Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2011 22:32 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2009 12:33
Mensajes: 18
Ubicación: Comunidad de Madrid
Respondiendo a esa pregunta más técnica..en teoría sería mas recomendable un trabajo fisico en el gimnasio por la mañana,y por la tarde continuar con el trabajo de carrera y/o natación. No obstante dependerá de las posibilidades personales de cada uno;y por otro lado,también es bueno la variedad y continuo cambio de rutinas cada cierto tiempo (cada 15 días,por ejemplo) donde se pasen los entrenos de la tarde a la mañana y viceversa o alternar musculación con natación o carrera.
En breve siguiente post...Cualquier consulta,será un placer.

_________________
"The only easy day was yesterday"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2011 09:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
gon777 escribió:
Hola a todos, he hecho este tema para que me digáis como puedo mejorar un poco en algunas cosas. La natación, el salto de altura y la resistencia se me dan bastante bien, pero en velocidad lo consigo en 9 segundos y dominadas solo hago 12. Las dominadas sé que practicando las voy a mejorar, pero como mejoro la velocidad, he oído que es algo innato, pero algo se podrá hacer para mejorar, digo yo.
Por cierto, me han dicho que la primera prueba del curso te dejan en algún lugar alejado y tienes que volver por tus propios medios al lugar en el que se realizan las pruebas, ¿es esto difícil?
Gracias y saludos.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2011 11:46 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 29 May 2011 12:12
Mensajes: 22
Hola a todos, tengo una pequeña duda, ¿es bueno entrenar todos los días de la semana excepto con un descanso todas las semanas? me refiero al horario de entrenamiento que ha escrito SEAL G, me refiero a que si todas las semanas deben ser iguales o en una semana descansas dos días, en otra uno...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2011 10:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 11 Feb 2010 16:13
Mensajes: 129
¿Alguien me puede explicar más o menos qué son los picos de forma? He leído el término en este hilo y aunque imagino lo que serán por su propio nombre, me gustaría saber cuándo y cómo se alcanzan o cuánto duran. Gracias de antemano.

@gon777 Mi consejo para mejorar velocidad es que entrenes la técnica, que lleves la espalda y muevas los brazos correctamente. Como entrenamiento puedes entrenar las salidas de velocidad, hacer series cortas de velocidad y en el gimnasio, cuando hagas ejercicios de potencia de pierna hagas las repeteciones de forma algo explosiva. Poco más puedo decirte, tal vez perder algo de peso si te sobra.

_________________
For the people in the front row~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2011 10:05 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 May 2009 09:28
Mensajes: 75
Saludos:
Con vuestro permiso hago un humilde aporte.
Lo primero empezar por la base; fuerza y aeróbico. Una vez adquiridos esos conceptos luego empezaremos a variar intensidades y dificultar los entrenamientos para adquirir niveles cada vez más altos y que nos capaciten para poder desarrollar intensidades muy altas.

1ª SEMANA
LUNES:
20´de carrera o 2x10´ (esto por si nuestro nivel inicial no nos permite correr el tiempo de manera continua).
Abdominales.

MARTES:
Musculación.
Flexiones de barra agarre palmas hacia el frente (Dominadas)(D: 60”). 1x8-10.
Flexiones de brazos (D: 60”). 1x12-15.
Remo con mancuerna (D: 60”). 1x12-15.
Press de hombros con mancuerna (D:60"). 1x8-10
Levantamiento peso muerto con mancuerna (D: 60”).1x8-10.
Sentadilla con mancuerna (D: 60”). 1x12-15.
Sentadilla con barra en peso frontal combinado con press militar (D: 60”). 1x8-10
Flexiones de brazos de tríceps (manos juntas formando un rombo) (D:60"). 1x6-8
Sentadilla y elevación anterior con mancuerna (D: 60”). 1x12-15
Flexiones de barra con agarre de bíceps (Dominadas agarre bíceps) (D:60"). 1x8-10

MIERCOLES:
22´de carrera o 2X 11´.
Abdominales

JUEVES:
Musculación.
Igual al Martes.

VIERNES:
24´de carrera o 2x12´.
Abdominales

SABADO:
Igual al Martes y Jueves

DOMINGO:
Descanso

SEMANA 2ª
LUNES:
26´de carrera o 2x13´.
Abdominales.

MARTES:
Musculación.
Igual a la semana anterior pero añadimos una serie más. (2)

MIERCOLES:
28´de carrera o 2x14´.
Abdominales.

JUEVES:
Musculación.
Igual a la semana anterior añadiendo una serie más.(2)

VIERNES:
30´de carrera o 2x15´.
Abdominales.

SABADO:
Musculación.
Igual a la semana anterior añadiendo una serie más.(2)

DOMINGO:
Descanso

SEMANA 3ª
LUNES:
32´de carrera o 2x16´.
Abdominales.

MARTES:
Musculación.
Igual a la semana anterior añadiendo una serie más. (3)

MIERCOLES:
34´de carrera o 2x17.
Abdominales

JUEVES:
Musculación.
Igual a la semana anterior añadiendo una serie más. (3)

VIERNES:
36´de carrera o 2x18´.

SABADO:
Musculación.
Igual a la semana anterior añadiendo una serie más (3)

DOMINGO:
Descanso

SEMANA 4ª
LUNES:
38´de carrera o 2x19´.
Abdominales.

MARTES:
Musculación.
Igual a la semana anterior añadiendo una serie más.(4)

MIERCOLES:
40´carrera o 2x20´.
Abdominales.

JUEVES:
Musculación.
Igual a la semana anterior añadiendo una serie más.(4)

VIERNES:
42´carrera o 2x21´.
Abdominales

SABADO:
Musculación.
Igual a la semana anterior añadiendo una serie más.(4)

DOMINGO:
Descanso

Una vez que terminemos este mes de fuerza-resistencia pasaríamos a otra fase.
No soy pesado...si no os gusta pues no pondré más para no ponerme pesado jejeje.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2012 16:38 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2009 12:33
Mensajes: 18
Ubicación: Comunidad de Madrid
Me gustaría ir respondiendo dudas o aclaraciones sobre un tema que como Acceso o Preparación diaria es o debe ser una asigantura obligatoria para cualquier profesional y más específicamente dentro de dichas unidades especiales.
En primer lugar me gustaria contestar a Santiago Cierra, cuando comenta que no se puede preparar psicológicamente,encontrar el límite de cada uno...etc; como si fuera separado del entrenamiento físico.
En realidad,va unido al espíritu de sacrificio de entrenar a diario,con una serie de objetivos secundarios y otros principales.Desde un opositor que comienza a prepararse para unas pruebas de acceso,a un miembro del cuerpo que prepara las pruebas de acceso a una de estas unidades de élite. Entrenar diariamente solo,con una disciplina,progresión y mejora de resultados,en diferentes entornos,con simulacros de examen...todo asesorado profesionalmente conllevará una mejora del rendimiento muy elevada,una mejora de la autoestima y una mejora de la confianza personal.
Una competición o pruebas físicas de acceso se podrán realizar con mayor garantías cuanto mejor se esté preparado físicamente.Y eso incluye desde los grandes a los pequeños detalles.Los ritmos biológicos personales influirán en como podamos rendir más o menos durante las distintas semanas del año,pero debemos tratar de mejorar y aumentar nuestra curva de rendimiento medio.
Considero que en el aspecto físico,en las pruebas físicas de acceso, etc. se debería de hacer hincapié en que no se trata de superar las pruebas de manera asequible,sino que ser el primero tiene recompensa,en el sentido de potenciar el cuidado,la preparación y en definitiva la importancia de una herramienta fundamental en las Unidades de Élite.
Científicamente está demostrado que sujetos con una alta preparación física responden mejor a niveles de estrés y ansiedad elevados debido a una serie de mecanismos bioquimicos que se logran desarrollar de manera directa por medio del entrenamiento físico, asi como una mejora resolución de problemas; por lo tanto...es un tema como veis amplio,riguroso y en mi opinión de gran importancia.

_________________
"The only easy day was yesterday"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2012 16:51 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2009 12:33
Mensajes: 18
Ubicación: Comunidad de Madrid
Esta claro que hay que diferenciar entrenamiento de adiestramiento.
Por un lado hablo de elaborar una pirámide de trabajo desde la base hasta llegar a la cúspide.
En la base,esta claro,aparecen toda la serie de opositores a los distintos Cuerpos Policiales.Según vamos escalando en la pirámide vamos encontrando distintos grupos con o mayor exigencia requieren de ciertas adaptaciones de entrenamiento para una mejora de sus funciones. Por otro lado,en el aspecto de las unidades de élite (G.A.R,G.E.O,U.E.I,G.E.I,G.O.E.S...)se encumbran en el pico de la pirámide,donde la base de entrenamiento está asentada,con unos valores mínimos (superiores) a la media establecidos y con una serie de entrenamientos físicos orientados específicamente a sus operaciones.
Desde trabajo de tronco,hombros,brazos para accesos puertas blindadas;dominadas,press de banca,squats para trabajos de descenso de rapel de helicoptero en abordaje maritimo, asi como asalto anfibios desde embarcaciones; trabajo de carrera-cinta,bicicleta,natación para una mejora aeróbica para todo tipo de trabajo físico generalizado...
Aun recuerdo publicada la queja en medios de comunicación no hace mucho tiempo del G.E.O. acerca de la necesidad urgente de un preparador físico especializado por la exigencia física de sus entrenamientos,operativos,etc...
Es decir,se requiere o se debería proveer de un entrenamiento físico progresivo marcando objetivos específicos por Unidad,Cuerpo,necesidades operativas, etc...orientados y tutelados por profesionales del entrenamiento físico,licenciados o diplomados a modo de ejemplo de cuerpos europeos, anglosajones y norteamericanos.

_________________
"The only easy day was yesterday"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2012 17:01 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2009 12:33
Mensajes: 18
Ubicación: Comunidad de Madrid
Contestando sobre mejoras en las pruebas de velocidad (50m)...Voy a intentar ser didáctico y que los interesad@s me entendais y pregunteis con libertad.
¿Es algo innato? ¿se hereda o se entrena? Diversas teorías van aclarando un poco el mapa genético que distingue entre la gente con mayor numero de fibras musculares rapidas o lentas.Dependiendo de que tipo tengas más muscularmente responderas, en principio, mejor a un entrenamiento de resistencia o de velocidad.No obstante existen un tipo de fibras mixtas que se convierten en uno de los otros dos tipos en cuanto se entrena orientado hacia la resistencia (aerobico) o velocidad (anaerobico).
Con una planificacion progresiva y una mejora de aspectos tecnicos de carrera (sencillos pero necesarios para ser efectivos) se puede mejorar en un porcentaje muy grande.

_________________
"The only easy day was yesterday"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2012 00:27 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2009 12:33
Mensajes: 18
Ubicación: Comunidad de Madrid
Aclarando otra duda muy frecuente...existen numerosas rutinas de entrenamiento, que permiten descansar dias alternos (entrenas uno,descansas otro dia); descansar fines de semana...y un método concreto utilizado en algunas fuerzas especiales extranjeras (por ejemplo SEAL) respeta ritmos biológicos en los que se concluyó científicamente que el mejor ritmo de entrenamiento sería 3-1 (3 días de entrenamiento, 1 descanso). Este concepto amplia una visión mas científica puesto que se tienen en cuenta ritmos biologicos,emocionales del cuerpo; donde se ven reflejados picos de forma,días negativos (proclives para lesiones...etc)
Por lo tanto,cada persona debería de ajustar segun sus necesidades y su plan de entrenamiento (intensidad,etc) sus días de descanso. Pero para mejorar el rendimientoes necesario variar todo tipo de patrones,incluyendo descansos.

_________________
"The only easy day was yesterday"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos