Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 21:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jun 2011 18:03 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 Jun 2011 16:11
Mensajes: 3
Hola , mi duda y esperanza a la vez , es si alguien tiene alguna noticia o rumor de si van a quitar el limmite de edad para ingresar en el ejercito, como ya ha ocurrido en la policia nacional .

y hasta ahora era impensable.

Aquí un articulo sobre lo que comento :

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/0 ... 53850.html

Seria una gran noticia , ya que despues de que en su dia hice el servicio militar, me paso por solo dos años y da una rabia....pero que se le va a hacer.

Haber si hay suerte y quitan también en el ejercito, el limite de edad , que somos muchos y muy validos, los que queremos ingresar con nuestros estudios , especializaciones y todo.

jeje como me vendo , pero es la verdad.

Saludos !

PD: El haber hecho el servicio militar , vamos la mili de toda la vida, lo tendrian que convalidar como un reenganche, ahora que no existe lo de soldados de reemplazo. ¿no?


Última edición por tkutao el 09 Jun 2011 18:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2011 19:57 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 01 Jul 2009 19:41
Mensajes: 60
Todo depende en parte en si la gente impugna los procesos selectivos para las FAS (YO POR MI PARTE ESTARIA DE ACUERDO ) :grin:

_________________
Lea,compare y si encuentra algo mejor... se registra FORO FUERZAS ESPECIALES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2011 20:27 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos cordiales. Tras unos meses de ausencia por el foro, me reengancho con permiso, con la actividad cotidiana del foro. Al respecto de la eliminación de los límites de edad, y haciendo de abogado del diablo, y a pesar de ser aventurado, me temo que al Ejército no le interesan "ancianos", más que nada, porque a grosso modo no saben que hacer con los soldados viejos que ya estamos dentro, y que vamos a permanecer hasta la edad de retiro.

Los Ejércitos se han de nutrir de savia joven, porque la base de los Ejércitos han de ser y siempre han sido en cierta medida jóvenes. Y estoy de acuerdo en que personas con mayor edad y con plenas capacidades psicofísicas van a rendir mucho y mejor que los tiernos polluelos que aparecen por un centro de formación con 18 ó 20 años. Pero el dinamismo y la capacidad de las Fuerzas Armadas ha de medirse en juventud y poderío, y la experiencia va quedando en la mano de aquellos que lustros a lustros, han ido creciendo y conformando los Ejércitos.

El oficio de soldado es un oficio duro, todos los sabemos, y que con la juventud como bandera, adquiere límites emocionantes, donde se nos puede y se nos ha explotado de forma sublime, donde un cuerpo es capaz de llegar más allá de sus límites, porque se puede, porque se cree, y porque la inmensa mayoría de las Unidades de combate, necesitan juventud.

No discuto que tal vez en puestos administrativos, logísticos o de otra índole, el hueco de la experiencia es fundamental, de hecho, el planeamiento de las FAS, es habilitar un segundo trayecto profesional a los mayores de 45 años, con puestos menos activos (y de todo habrá, porque siempre tendremos gente con 50 que serán perfectas máquinas engranadas). Pero estos puestos los han de llenar los que ya han pasado sus años por los Ejércitos, y digamos que esto se trata de una especie de puestos dignos para los que han dejado sus días por la Patria.

Tal vez en los CFSE para determinados puestos, el eliminar el límite de edad pueda proporcionar un estupendo núcleo de personal muy válido, que pueda ser encuadrado en determinados puestos, pero la primera línea de fuego, al contrario que ne los viejos Tercios, los soldados viejos no la ocupan ni la ocuparán, salvo hecatombe, obviamente. Y el Ejército es una Institución clasista, de lento desarrollo y transformación, y que a fin de cuentas, necesita siempre sangre joven.

Para ancianos, ya está el invento de los reservistas, que sin duda está mal aprovechado, por la crisis, por los presupuestos, por lo que sea, pero no se acerca a la intención con la que supongo que se desarrolló, y en la que obviamente, cualquiera tiene cabida para integrarse por temporadas, sin problemas de edad en Unidades con funciones de combate.

NO es lo mismo reptar, rodar, saltar, mal dormir, mal comer, mal vivir con 20 años, que hacer lo mismo con 40, y lo digo por experiencia, y seguramente muchos de los que por aquí campamos que llevemos más de 20 años en la milicia, a pesar de que el corazón y la mente nos siguen lanzando al vacío, las piernas y el fuelle, comienza a decir "cuidadín".., y es un mero hecho fisiológico. Yo sigo corriendo mis kilómetros, sigo recostando mis costillas en el suelo, sigo haciendo algunas cosas que siempre he hecho, pero ya no es lo mismo, y solo unos pocos incombustibles siguen como hace 20 años.

No es una defensa encarnizada la mía,pero si que la pueden tomar como un pensamiento ajustado a la realidad que uno vive dia a día.

Me alegraré por un lado si las barreras de edad caen, pero tengo por seguro, que solo será para ciertos sitios, ciertos cuerpos, y muy seguramente alejados de las FAS como soldado de a pie, y sin dinero (como decía Cela).

Un abrazo.[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2011 01:00 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 01 Jul 2009 19:41
Mensajes: 60
Estoy contigo en algunas cuestiones que expones compañero "sereco" y tambien tengo algo de experiencia aunque muchisimo menos que tu,de lo que yo conozco que es INFANTERIA DE MARINA no son pocos los que pasan los 30 años y son unos "berracos de cuidado" hablo de tropa y creeme a estos tios todavia les quedan muchos añitos de maniobras y misiones dejando a un lado el dia a dia exigente en un batallon de fusiles del tercio de armada que eso es otra jejejeje.

Mi opinion es que mientras pases las pruebas de acceso sean las que sean "iguales para todos" pues pa dentro y si encima vienes ya con el cascaron quitado pues mejor jajaja.

Hoy dia todos los que estamos dentro de la empresa sabemos la realidad de las misiones internacionales y su complejidad y por experiencia te aseguro que preferiria un soldado de 40 tacos a mi lao que a un chaval de 20.

Que eliminen limite de edad no quiere decir que mucha gente de mas de 35 por ejemplo este interesada ya en formar parte de ejercito "ahora si, claro con la que cae todo boquete es bueno" pero como no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista,volveremos a ver como cae de forma casi magica jejeje la vocacion militar y amigo eso si lo he vivido yo de primera mano y era vergonzoso ver como autenticos delincuentes,camellos y demas fauna entraba en un centro de formacion sin pega ninguna ASI QUE QUIEN SABE A LO MEJOR EN ESOS MOMENTOS SE ACUERDAN Y DICEN "OYE POR QUE NO METEMOS A LOS "ANCIANOS" QUE ALGUNO CAERA.

El limite de edad para CNP y GC es vergonzoso (o mejor dicho era en el caso de CNP )

Y para las FAS pues hay tenemos a la legion extrangera hasta los 40 tacos.

Casi me olvido tengo un amigo que ha cogido plaza de bombero (las pruebas fisicas mas duras de españa sin duda) con 41.Solo queria poner mi punto de vista

UN saludo a todos. 8-)

_________________
Lea,compare y si encuentra algo mejor... se registra FORO FUERZAS ESPECIALES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2011 22:44 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Jul 2007 01:30
Mensajes: 18
Si mal no recuerdo, hace un par de años, se aumento la edad hasta los 29 años, y tambien se estuvo debatiendo el tema de subir la edad hasta los 31 años, creo que esta propuesta la presento la Asociacion de Militares , corregidme si me equivoco, y bueno, en mi opinion personal, un Ejercito no es como un cuerpo de proteccion ciuadana, como la policia o guardia civil, llegado el momento el Ejercito tendria que desempeñar otro tipo de funciones que seguramente gente de una edad no podria desempeñar con total funcionalidad, por eso, y sin acritud ninguna, el Ejercito debe ser siempre un Ejercito ''joven'' , bastante que subieron la edad hasta los 29, quitar el limite de edad para entrar en las Fuerzas Armadas me parece una locura, quizas exagere, pero lo veo asi, no quiero ofender a nadie, ni llamar carrozas a los de cierta edad, pero para engrosar las filas de nuestras Fuerzas Armadas se necesita ante todo, juventud, nada mejor que nuestra juventud para hacer frente a todos los retos que un Ejercito profesional debe afrontar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.



Esta es mi opinion, simple, no quiero hacer demagogia de ningun tipo, y espero que no se ofenda nadie, no soy muy asiduo al foro y lo ultimo que quiero es molestar.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2011 00:35 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Jun 2011 01:24
Mensajes: 22
Para el ejercito no estaria mal hasta los 40 como la legion extranjera.

Alguien sabe por que edad ronda el limite en la mayoria de los ejercitos Europeos? :grin: :grin:

_________________
Bushido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2011 18:26 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 Jun 2011 16:11
Mensajes: 3
El gobierno ya tenia previsto en el 2009 quitar el limite de edad a principios del 2010 :



La ley de trato permitirá a los mayores de 30 años entrar en la Policía y la Guardia Civil

Requisitos como haber cumplido los 18 años pero no superar los 30 que desde antaño se incluyen en la lista de condiciones para ingresar en alguno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado – incluidos los Mossos, aunque el límite está establecido en los 35-o en el ejército tienen sus días contados.

En concreto, el primer semestre del 2010, año en que se prevé que entre en vigor la ley de Igualdad de Trato en la que actualmente trabaja la ministra Bibiana Aído, y que eliminará las restricciones por edad en estos sectores laborales. La razón esgrimida por el Ministerio de Igualdad no es otra que se trata de un requisito discriminatorio. Según informaron a este periódico fuentes del departamento que dirige Aído, la norma, que actualmente está en fase de borrador, terminará con una condición "claramente injusta".

Imagen

¿Por qué puede entrar un hombre o una mujer de 28 años y no uno de 36? Supuestamente, porque se cree que no tiene las aptitudes físicas que precisa ese trabajo. Pero esas son cuestiones que se las tendrá que plantear el que se presenta y, además, para eso hay una serie de pruebas físicas que han de pasar todos los que ingresan en esos cuerpos", señalan las citadas fuentes.

Esta es una noticia que ha servido para expresar mi enorme satisfacción a todos los que me apoyaron desde el primer momento, desde que en el 2006 se acabaron las oportunidades de volverlo a intentar por culpa de la edad. Por aquel entonces surgió la idea de llevar a cabo una lucha por el aumento de la edad para poder opositar, para ello y con el apoyo de Alex y Nardo, se constituyó el foro bastadiscriminacionedad, un lazo denominado NODE y que muchos bloggers añadieron a su blog como muestra de apoyo.

A la iniciativa cada día se unían más personas, todas con el mismo propósito, el aumento de ese límite de edad y su eliminación por considerarse de pleno derecho, entre todos elaboramos un gran informe e incluso nuestra propia asociación sin ánimo de lucro llamada ASCLE (Asociación Contra los Límites de Edad).

Logramos ser entrevistados por los medios de comunicación, tanto a nivel radio de forma, como en la prensa. Todo el trabajo realizado ha sido por el mero hecho de poder algún día volvernos a presentar y llevar el famoso tricornio, el cual tiene su historia, llegar a ser entonces Picoletos, o bien Maderos, o por el contrario Guindillas (Pitufos).

Todavía tenemos que seguir luchando, esto no se acaba hasta ver publicado en el B.O.E. la ley correspondiente, además, todo se basa en fuentes que podrían estar equivocadas, pero sin embargo no debemos perder las esperanzas.

[Vía: bastadiscriminacionedad]

[Fuente: lavanguardia]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2011 21:54 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos cordiales. En las Fuerzas Armadas, la idea de una base "envejecida" no es precisamente el ideal que se persigue, más que nada, porque ciertos valores y virtudes se adquieren en la juventud, donde una persona es maleable, tanto en cuerpo como en mente. La política actual de Defensa, es mantener al personal de la Escala de Tropa de condición temporal hasta los 45 años, donde pasan a la reserva obligatoria, salvo que hayan accedido a permanentes como militares de carrera en cualquiera de las 3 Escalas (Tropa, Suboficiales y Oficiales). Y los mandan a casa con una pensión de por vida, que hoy por hoy es algo más de 600 euros al mes, y que es compatible con cualquier función laboral, pública o privada. Y prefieren quitarse del panorama a estas personas, soltando dinero, que aprovechándolas.

A los 45 años, para los que siguen en los Ejércitos, se les "teledirige" a una segunda actividad, que es de índole logística o administrativa, y obviamente hablamos de un paso para un porcentaje pequeño de personal, que con 45 años sigue en la Escala de Tropa, dado que el grueso, la Tropa con compromiso de larga duración hasta los 45, es la que es renovable en su mayor porcentaje, y los permanentes, son los que en un porcentaje del 12% más o menos, son los que se quedan hasta el retiro.

Inicialmente una fuerza de hombres y mujeres de edad variada, no afectaría al funcionamiento operativo de las Unidades, pero en 10 años o 15 años, sin relevo, y siendo consecuentes, hombres y mujeres de 55 años, no pueden desarrollar las misiones que se desarrollan con 20, algunos si, seguramente, pero un porcentaje muy pequeño, pero la realidad fisiológica es evidente, y la "masa" de la base, no puede ser tan madura, porque no resultaría funcional.

Los Ejércitos modernos son expedicionarios, proyectables y exigentes, y al igual que en otros oficios, hay personas excepcionales que con edad madura, dan doscientas vueltas a cientos y cientos de jóvenes, pero al final, no se trata de un trabajo de uno o dos elementos muy válidos, se trata de un trabajo de una base genérica basada en el esfuerzo y la juventud, que es donde se puede explotar la plenitud de las personas.

Si que personalmente, para determinados puestos hay cabida para personas de cualquier edad, siempre que se puedan ajustar a las necesidades y requerimientos de los Ejércitos (que no todo es pasar unas pruebas físicas o psicotécnicas), pero pensando como profesional de los Ejércitos con más de 2 décadas de servicio en la mochila de combate, sería un problema de operatividad al cabo de un par de lustros, el llenar la base con gente mayor de los 30 años dentro de las FAS.

Y espero que se llegue a esa ruptura de barreras sociales para los puestos de función pública en la Administración, aunque tenga mis dudas al respecto de las FAS de forma genérica, salvo obviamente, para puestos y Empleos, en los que no sea determinante "la juventud", Cuerpos Comunes de las FAS (médicos, enfermeros, jurídicos, etc..), Música Militar, Ingenieros Politécnicos o Eclesiásticos.

Un abrazo[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2011 23:21 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Jun 2011 01:24
Mensajes: 22
Buenas,mi pregunta es :por que un cuerpo como la legión extanjera respetada y valorada en todo el mundo tiene un limite de edad de 40 años y en españa con 29 ya no vales? :grin:

_________________
Bushido


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos