Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 607 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 68  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2011 13:02 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Brigada Striker.

Imagen



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2011 17:20 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Mascota llamada sheva, de los soldados USA en una base de Afganistan.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2011 19:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Guia y su can durante un helitransporte en A-stan.

Imagen


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2011 19:50 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Buena foto, con el clima que hace en esa zona del mundo, estos fieles soldados de cuatro patas lo tenían que pasar mal en algunas circunstancias.

Imagen



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2011 20:43 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
No se si alguna de estas instantáneas están ya "Subidas", de ser así pido disculpas, y de no estarlas pues a disfrutarlas.

Imagen

Imagen

Imagen




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2011 20:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Imagen

no es para menos¡¡

Imagen

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2011 05:13 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Buena foto.

Imagen



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2011 14:08 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
El título de este post es sugestivo, hay un libro incluso con este título, sin embargo su temática es digamos... un tanto distinta a la de este hilo.

En Colombia, estos agentes caninos tienen una Hoja de servicios invaluable, por mencionar Una: en la Operación "Odiseo" en la que se dió de baja al jefe de las FARC, participó una de estas heroinas caninas que fué quien guió a la tropa a donde se encontraba Cano.

Imagen


Es usual en un escuadrón contraguerrillas llevar un guía canino con su compañero, "No hay mejor compañia en el campo de combate que un canino bien entrenado" quienes tienen la importante misión de detectar las muy posibles Minas "Quiebrapatas" como decimos acá, o buscar explosivos escondidos. Ya que suelen ser difíciles de ver, Pueden estar enterradas, escondidas entre el pasto, camufladas entre los árboles, o flotando en el agua. También pueden estar mimetizadas en tarros, juguetes, cajas, ollas o en cualquier cosa que parezca inofensiva como un zapato, una cajetilla de cigarros o dentro de una bolsa. Desde que se usan perros ha bajado mucho la tasa de militares inhabilitados o muertos por Minas y Muse. La asignación mensual para un Perro es de $200.000 Cop, unos US$ 108, más o menos, de ese dinero el guía debe comprarle al perro la comida (unos 80 kilos mensuales), medicinas (si acaso el animalito enferma) y demás.
Al igual que un humano, estos animalitos se pensionan y pasan a " Uso de Buen retiro" en academias o escuelas caninas, a veces son adoptados incluso.

Transcribo un artículo del Diario "El tiempo", que ilustra mejor lo que cabo de escribir:

Perros antiexplosivos del Ejército, héroes de cuatro patas
Este año han caído más de 20 en campos minados. Salvaron a 300 soldados.

Katty, Luna y Fiona son heroínas de guerra. Por azar les tocó dejar la cómoda sala de una casa y el cariño de un par de niños que se durmieran los fines de semana en sus barrigas, para irse al monte a patrullar, a buscar minas y a salvar soldados.

Es la madrugada del 3 de julio y Katty, una Labrador dorada de 4 años, empieza otro día de persecución contra 'Alfonso Cano'. Lleva un año con el pelotón Anaconda 66 del batallón de contraguerrilla 121. Ella y su guía canino, el soldado Gustavo Coronado, han estado juntos desde que los certificaron como buscadores profesionales de explosivos, el 26 de agosto del 2008.

Es una mañana fría en La Gorgona, estribaciones de los Parques Naturales, en Íquira (Huila). El día anterior los combates habían estado recios y los militares esperaban llegar a otro punto menos frío y más plano para recibir la comida de los próximos 15 días. En ese vuelo de Black Hawk también llegaría el concentrado de Katty y el jabón contra las garrapatas, principal enemigo de los perros extiexplosivos, aparte de las minas.

Pero Coronado, en dos años, nunca descuidó su aseo y en medio de los espacios que daba la guerra la espulgaba minuciosamente. Para ella era un juego.

Sobre las 9:20 de la mañana, cuando ya había empezado el desplazamiento, uno de los militares del grupo Exde (Equipo de explosivos y demoliciones) dio la alerta: había algo anormal en el terreno.

De inmediato Katty tomó la delantera, empezó a olfatear y en cuestión de segundos su pata activó el dispositivo de un campo minado. Ocho explosivos unidos por un invisible hijo de nylon estallaron. La onda tumbó a todos los soldados que iban detrás de la Labrador que, literalmente, voló más de diez metros.

La perrita quedó aturdida en medio del desconcierto y con las pocas fuerzas que le quedaron salió corriendo. Coronado empezó a gritar su nombre, pero Katty no respondía y los soldados se imaginaron lo peor. Pensaron que había quedado mutilada.

Hubo silencio total en esa selva montañosa. Eso permitió escuchar el gemido del animal que estaba entre unos matorrales agazapada y llena de esquirlas.

Coronado la tomó entre sus brazos buscando sus extremidades, que afortunadamente estaban completas. Puso su frente contra la de ella y le susurró: "ya nos vamos a ir preciosa".

Esa mañana, un equipo periodístico de EL TIEMPO recorría la zona buscando versiones sobre la suerte de 'Cano' y presenció la premura del coronel Jorge Iván Monsalve, comandante de la Brigada Móvil 8 para evacuar al animal al hospital en Neiva. "Ella es un soldado más", fue lo único que dijo el oficial.

Mientras llegaba el helicóptero, Coronado logró estabilizar a Katty que tenía múltiples heridas por esquirlas. Después de tres horas la aeronave pudo entrar a la zona. El soldado Coronado cargó a su inseparable amiga y subió al Black Hawk. En los ojos de ambos se notaba la tristeza y la ansiedad.

Horas después, ya en Neiva, Katty recibió atención veterinaria y la incapacidad de rigor. Pese a que el problema inicial en su audición fue controlado, hace 15 días Coronado recibió la noticia de que su perrita se tiene que ir de baja de las filas; quedó con un trauma por el ruido de la explosión y así no puede ser apta para el trabajo. La próxima semana será pensionada y condecorada.

"Todos los días nuestros soldados y nuestros caninos se ven de frente con la muerte y duele que muchos colombianos no lo reconozcan", dice uno de los oficiales de la Móvil 8 que en lo corrido del año ha desactivado 330 campos minados en medio de la cacería del máximo jefe de las Farc.

En todo el país son cerca de 20 perros los que han salvado a por lo menos 300 soldados de quedar mutilados o morir.

Katty quedó viva y aunque tal vez ella no lo entienda, esa mañana del 3 de julio salvó la vida de ocho hombres. Ahora pasará sus días de jubilada en Tolemaida, donde está el hospital de perros y el centro de concentración de 'los retirados' y lisiados, pues no todos corren con la suerte de Katty Coronado, como la bautizó su guía canino.

Luna, otra Labrador dorada murió instantáneamente hace 20 días cuando sus patas se enredaron con el hilo que conectaba el campo minado. Los combates y el mal clima no permitieron que su cuerpo fuera evacuado. En la montaña quedó una crucecita con su collar y la placa de su nombre. Ahora los soldados Coronado y Balaguera, los guías de Katty y Luna, están haciendo el duelo por sus compañeras de trabajo y amigas, mientras inician de nuevo el entrenamiento. Como los soldados caídos, por cada uno que se va debe llegar otro. Es el precio absurdo de la guerra.

Perros reclutas

Los perros antiexplosivos del Ejército son entrenados por expertos de la Escuela de Ingenieros, que maneja los grupos de desminado.
Los cachorros Labrador y Golden Retriever son 'reclutados' o comprados. A los dos años ya están listos para ir al campo de combate y a pesar de la protesta de las organizaciones protectoras de animales, se han convertido en salvadores de vidas humanas. Su edad de retiro son los 7 años y siempre están con el mismo soldado.

JINETH BEDOYA LIMA
SUBEDITORA DE JUSTICIA
jinbed@eltiempo.com

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2011 20:02 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
En todo el país son cerca de 20 perros los que han salvado a por lo menos 300 soldados de quedar mutilados o morir.


Impactante dato, creo que nunca serán lo suficientemente recompensados como merecen.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 607 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 68  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos