Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:28 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
kamizake escribio:

Magnífica la información aportada Zaragoza y Dartagnan! ¿=?

Yo tengo una 229 del 40, que me tiene prestada mi hermano -*+ Y la verdad que es una pasada! Desde luego cuando hicieron el estudio los del FBI, creo que acertaron plenamente en el calibre y en el modelo de arma.
Es curioso que tirando con la USP C del 9 y con la 229 del 40, "cabecea" menos la Sig que la HK :shock:

Si no fuera un gañan con lo de las fotos, os ponía alguna de mi "joyita"... :cry:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:28 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Debo reconocerlo, creo que ya alguna vez lo he confesado en este mismo foro, vuelvo a decirlo públicamente, soy adicto a las Sig.

Desde 1997 he estado siempre con una Sig encima, la primera me la dieron como reglamentaria para trabajar, no me lo creía, me lo decían pero hasta que no me la asignaron no acabé de creerlo, me dieron una Sig-228 en 9mmP y a estrenar por mi, un sueño para mi en esas fecha en la cual aún era muy joven, esta pistola la porté en bolsas riñoneras, en cintura tanto en bikinis como interiores y siempre con cartucho en recámara, entré mucho con ella y jamás falló, era precisa como una campeona olímpica sobre todo en manos que no eran las mías y si la de amigos expertos en precisión, en tiro rápido que ya si era mas lo mío era una verdadera máquina escupiendo con calidad.

En esa misma época compré una Sig 226 en 9mmP pero guiada con licencia F, solo la usaba para recorrido y precisión y venía a ser lo mismo que la 228 solo que para portar bajo las ropas la 228 se muestra mas simpática y agradecida, pero la calidad de los resultados era idéntica, si bien prefiero la 228 para trabajo en general, sea de uniforme o paisano.

En el 2001 adquirí una Sig-Pro-C-2009 en 9mmP pero la tuve poco tiempo, era de tamaño casi idéntico a la 228 pero siendo la Pro mas ligera de peso, de todos modos al ser un arma que solo portaba fuera de servicio y teniendo en cuenta que suelo conducir bastante, el tamaño me incomodaba y la vendí para comprar la Sig 232 (inox) eso si que es belleza, con una precisión de miedo, con su cañón fijo y de mas de 3” de cañón y en calibre 9mmCorto, si, si, lo sé el calibre no es el mas adecuado, está en la franja límite de los calibres de defensa, pero yo creo que con la adecuada punta montada en el cartucho y con ese agarre tan maravilloso y completo de la empuñadura, se puede sacar mucho partido a ese calibre, era ligera y delgada lo cual proporciona una ocultación de lujo para un arma de mas de 3” de cañón y de 8 cartuchos finales, lo mas sorprendente era su precisión, un amigo experto en tiro olímpico a 25 metros tanto a 1 como 2 manos no se salía del 8-9-10 de un blanco oficial de la Federación, yo bajaba hasta el 7-10.

Dado que soy un promiscuo, de las armas, no,no, de lo otro no porque es muy caro y porque quiero mucho a mi hija y mi mujer, pues cambié de arma y ahora gasto otra vez 9mmP en otra Sig, la 239, ¿Qué digo ahora? Es igual siempre, una joya, perfección en mecanizado, acabado, presentación, precisión, todo lo dicho antes es válido para este modelo que no es nuevo, que lleva mas de 10 años en el mercado solo que es poco conocido en este país. Es compacta, mas pequeña y ligera que la 228 pero un poquito mas grande que la 232, debo decir que la 239 es mas pesada de lo que ya la 232 me tenía acostumbrado, pero con esta gano un cartucho mas de capacidad y mas potencia pues el 9mmP supera al 9mmC en potencia.

Bueno se me acaba el tiempo así que después seguiré contando algunos recuerdos y experiencias mas con mis niñas.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:30 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
munifex escribio:

Son usuarios de los diferentes modelos de SIG (cito de memoria) además de los ya mencionados: la Real Policía Montada del Canadá,POlicía Nacional, Gendarmería y Aduanas francesas, la Policía Nacional sueca, Policía Municipal de Bilbao, policía militar de Gran Bretaña, policía militar estadounidense, FAS japonesas, FAS canadienses y FAS de Nueva Zelanda.-

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

La empresa de seguridad Securitas compró 80 unidades de Sig 228 para sus escoltas privados.

No olvidemos que la UOE de Inf. de Marina española usa o usaba la Sig 230 con silenciador para eliminación de perros guarda o centinelas.

Actualmente la PL de Tarifa (Cádiz) Almonte (Huelva) Manilva (Málaga) usan las Sig P-2022 en 9mmP.

Las FAS de Dinamarca durante 40 años han tenido de dotación la Sig P-210.

Muchas unidades tacticas de USA las utilizan también.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:32 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
munifex escribio:

En noviembre de 1983, se inició el concurso para la adquisición de una pistola reglamentaria para las FAS de los EEUU, de 8 modelos iniciales, finalmente quedaron en liza la Beretta M92 SB y la Sig-Sauer 226, ambos fabricantes presentaron una oferta para el suministro de 305.580 piestolas en 5 años, al precio de 176¨33 dólares las Sig-sauer y a 178¨50 la Beretta. Al final fué Beretta la que se llevó el contrato porque el precio final incluyendo las piezas de repuesto estaba unos 3.000.000 de dólares por debajo de la germano-suiza. El pedido se amplió hasta 320.030, llamándose M9 en las FAS de los EEUU. Como vemos la P226 estuvo a punto de ser el arma reglamentaria del coloso estadounidense.-

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:33 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Foxtrot escribio:

Una de las pistolas que tiene la policia a que yo pertenezco es la SIG P230. Algunos de mis compañeros, la quém aún no fue distribuida la Beretta PX4 Storm, aún la tienen (bien sé que debemos ser el único país de Europa que aún usa 7,65mm, pero eso tiene los días contados). Quitando lo calibre, es una arma de primera. El GOE de Portugal tiene la P226.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
zaragoza escribio:

Las pistolas SIG Sauer P228 en 9 mm pb fueron empleadas por los gendarmes del GIGN en la celebre operación de Marsella.

Existen fotos de una P228 "tocada" por los disparos de los terroristas del GIA argelino que tenían el control del A 300.

No debemos pasar por alto el macroconcurso que ganaron las pistolas SIG SAUER en Francia. Un contrato de más de 250.000 armas

La Policia Nacional, la gendarmeria, la policia del aire y fronteras van a ser equipadas (estan siendo ya equipadas) con la SIG PRO 2022 en calibre 9 mm pb.

En el 2007 todos los agentes tendrán esta arma y añadir que el modelo SIG PRO 2022 dispone de Rail Piccantiny para equipar el arma con módulos de linternas, laser o combinados.


HOLA:

Mas datos sobre el concurso celebrado en Francia para equipar a los policias, gendarmes y fronteras.

420 miembros seleccionados de esas 3 fuerzas hicieron unas duras y completas evaluaciones a las armas que llegaron elegidas y eran de 4 casas de reputado prestigio internacional.

Dispararon con la SIG PRO 2022 unos 460.000 cartuchos en diversas condiciones: frio de los alpes, calor de Djibouti, humedad de la Guyana, precisión en la galería de tiro, etc, etc, etc.

La cifra final del contrato es de unas 270.000 armas por un coste superior a los 90 millones de €

Foto del arma en cuestión:

Imagen

Imagen

Un saludo

:wink: :wink:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
damijual escribio:

Sig sauer Mosquito .22


Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 11:36 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

En España usan la Sig228 todos los escoltas de Securitas, la Policía Local de Bilbao, la PL de Almonte (Huelva), la PL de Manilva (Málaga), la PL de Tarifa (Cádiz), las ´3 últimas PPLL llevan la SigPro 2022, la de Bilbao creo que la 228.

Estoy seguro de que hay mas gente que las porta.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos