Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 14:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
¿Helicópteros o aviones?

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 14:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Bueno, como creo que puede ser de interés general aquí van las de helis.
Es el mejor enlace que he encontrado, y viene bien recordar estas cosillas.

http://www.proteccioncivil.es/es/DGPCE/ ... .htm#2304a

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 22:45 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
Video impresionante de entrenamiento yanqui, supongo q lo mas parecido con lo que se hace aqui, sera solo una ilusion:http://link.brightcove.com/services/player/bcpid50062332001?bclid=0&bctid=85579948001

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 18:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El CENAD de San Gregorio, el Pirineo aragonés y la zona de Agoncillo acogen varias decenas de helicópteros de distintos modelos de varios países aliados.

AZOR 2010

Resumen de la nota oficial del MDE.

El objeto principal del ejercicio ‘Azor 10’ es proporcionar a tripulaciones de países aliados condiciones de entrenamiento de vuelo en áreas desérticas y zonas montañosas, así como el intercambio de experiencias entre las mismas. De esta forma, las maniobras permitirán a países que no disponen de escenarios de estas características, el adiestramiento de pilotos de helicópteros militares en condiciones similares a las que se encontrarán en operaciones en el exterior. Está previsto que los vuelos sean tanto diurnos como nocturnos.

El Ministerio de Defensa se ofreció a organizar el ejercicio ‘Azor 10’, el más ambicioso que se haya organizado en Europa para la preparación operativa de tripulaciones de helicópteros, dada la experiencia de vuelo de las FAMET en operaciones en el exterior y las posibilidades que ofrece nuestro territorio para el vuelo en zonas desérticas y montañosas muy parecidas a las de las operaciones de Afganistán o Líbano, por ejemplo.



Un saludo !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 22:17 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
Que tal llevamos el trabajo con el nuevo metodo de llevar a rajatabla el SIAE??

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 10:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
Muy buena noticia esta Lovat. Ya era hora que tomaramos parte como se merecen nuestras FAS en este tipo de entrenamientos.

Y en lo referente a los lugares optimos para ello, será que no tenemos orografía adecuada... ¿Donde lo quieres en la zona norte, centro, sur? No se si habrá lugar para ello, pero en la zona de Almería hay muchas zonas con cierto aire Afgano. Los legias de la zona saben mucho de esto.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 19:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
LT Jiménez escribió:
En la Ac. de Infanteria todo lo q se hace de Combate en ZUR se lleva a cabo con este método.


Cierto es. Y uno de los principales CULPABLES de aquello & uno de los principales CULPABLES de esas técnicas pulula por este foro... 8-) 8-) 8-) 8-)

Se editó un manual de gran calidad con las conclusiones de aquel curso. Es la biblia del combate urbano en España y todo aquello pasó al MADOC granadino.

Se sacaron análisis de maniobras y seminarios en EEUU, Holanda (Marnehuizen) y Reino Unido. Asi como de experiencias propias. Con el conocimiento extranjero y el conocimiento patrio se creó la doctrina propia de combate urbano en los estándares marcados por la OTAN.

Las fases prácticas del curso se realizaron en LOS ALIJARES. Y para algunos ejercicios Force on Force se contó con sistema de simulación MILES en los fusiles de asalto. Los instructores y monitores hicieron una TOTAL ESCABECHINA entre los alumnos del curso 0. Los monitores e instructores iban equipados con el mimeta árido.

Combate en espacio angosto, entradas de circunstancias por muros, agujeros, pasos de equilibro por vigas que simulan el suelo reventado, limpieza de habitaciones, cruce de calles, etc

El mayor % de bajas (según docrtina de UK) viene en el cruce de calles y esquinas. No en el hecho en si de la limpieza del edificio. Es por ello, la utilidad de los contenedores de 20, 40 y 45 píes. wink: wink: wink: wink: Ahora echamos la vista atrás a los contenedores jajajajajaj wink: wink: :grin: :grin: Donde de una manera barata y efectiva se tienen bloques que simulan inmuebles y calles.

Por ello la ampliación con contenedores pintados en árido y cortados con soplete las puertas y ventanas llevada a cabo en Viator entre finales del 2005 (redacción de informes, acopio de fotos. La inteligencia previa) y primeros del 2006 (desarollo, ejecución y establecimiento)

Además, el grupo de instructores / monitores del curso 0 se recorrió las prinicipales unidades de nuestro pais para formar en sus respectivas bases. Asi como personal de las distintas unidades se desplazó a Viator (Almería) a diplomarse.

LT Jiménez escribió:
Lovat si esta o ha estado en la Ac de infanteria (oficiales) de que promoción es???


Negativo. Cuídate.

SALUDOS !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 00:03 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
Saludos cordiales, rescatando este hilo, comentar que el manual que cita el señor Lovat, es el Manual de Instrucción Combate de Pequeñas Unidades en Zonas Urbanizadas, y en la actualidad el vigente es la 2ª edición, que conlleva una revisión específica que ya no sólo se basa en misiones relativas a unidades tipo escuadra o pelotón, sino que se generaliza. De ahí que las órdenes a nivel de planes de instrucción dadas desde la jefatura del JEME, hayan incluído como obligatorio para todas las FAS, el aprendizaje e instrucción en materias relacionadas con el combate en entorno urbano, y el trabajo en evaluación ante amenazas asimétricas en zonas de operaciones.

Comentar que el manual citado como dice el señor Lovat, es un buen manual, aunque adolece de profundidad, es un buen punto de partida, que sitúa a nuestras FAS a años luz de hace una década, donde el Combate en Población se trataba como un modelo particular de combate, y era propio de unidades de OE,s. En la misma palestra que los manuales del Ejército francés, salvando ciertas diferencias tácticas, ya que ellos trabajan en "trinomio" en vez de nuestra Escuadra, y que sus experiencias en combate nos llevan cierta ventaja, y el Ejército norteamericano, que obviamente de sus "muchas lecciones aprendidas" ya hay suficiente filón como para actualizar todo cada 5 minutos, podríamos sentenciar que tenemos una buena herramienta, que a todos los niveles de las FAS, y a cualquier soldado o marinero, le ha de servir para tomar un contacto muy serio con estas circunstancias.

El problema sigue siendo que todo se ha parado, el curso 0 de combate en población fue eso, el curso 0, y ya no se ha vuelto a repetir. Ahora las Unidades van al polígono de Alijares "a realizar su propia instrucción" sin ojos de juez que hagan una valoración superior, a lo que puedan hacer los responsables de las citadas Unidades que se hayan leído el manual, y siguiendo el formato SIAE vayan pasito a paso. Y es que no queda otra, o lo hacemos así, o no hay más.

En Toledo al principio se prestaban "marcadoras de Airsoft" para los ejercicios tanto en superficie como en la zona subterránea, ahora ya ni los prestan, y salvo que las Unidades los lleven "particulares", otra vez se ha vuelto al sistema de "fuego fuego" o a lo sumo, si hay crédito, usar la munición de fogeo metálica.

Como bien se argumentaba en este hilo, las unidades logísticas deberían ser a mi juicio por su labor, unas de las más interesadas en el desarrollo de estas actividades, dado que los convoyes logísticos y su vulnerabilidad, son un aspecto muy a tener en cuenta, y no sólo de panificadoras vive el hombre....

A cada cual lo suyo, a las Unidades de Infantería habrá que proporcionarles un modelo de instrucción que trabaje los aspectos de ofensiva y defensiva dentro del nuevo modelo de "guerra" en el que nos vemos involucrados. Pero a las Unidades logísticas habrá que proporcionarles o habría que hacerlo, un modelo de instrucción basado en la táctica defensiva, y sobre todo resolutiva, porque el ejemplo lo tenemos en los cientos de convoyes que el enemigo asimétrico ha dañado en los varios conflictos actuales, y la suerte que han corrido sus ocupantes, pues sólo los Ministerios correspondientes los saben.

Se han hecho muchos esfuerzos y se están haciendo, en el CENAD "San Gregorio" a parte de la "Unidad Enemigo" mecanizada, se ha creado la Compañía de "enemigo asimétrico" y se puede ver a sus miembros perfectamente ataviados, dando color y sentido a muchos ejercicios tácticos de las Unidades. Se está dotando a las Unidades de materiales de combate enfocados al ambiente urbano, pero somos un Ejército pobre y limitado, y ni todo el mundo es OES, ni la Sagrada Legión, ni la BRIPAC, ni la UOE de Infantería de Marina, pero a todos les toca ir a Afganisthan, Líbano, o a donde toque.

Y sería bueno que los revisionistas del Mando de Adiestramiento y Doctrina, pudieran ampliar miras, y con cierta carta blanca, poder aplicar mejoras en los sistemas y modelos actuales de instrucción,tanto básica como complementaria, porque fuera de las vallas, hay muchas cosas buenas que se pueden recoger y aplicar.

Algunas cuestiones del ámbito policial o de la seguridad, deben de introducirse y adaptarse al entorno militar, y emular a otros países donde estos conceptos y este modelo de trabajo y cooperación entre técnicos de diversas administraciones, está dando muy buenos resultados. Finalizaré poniendo el ejemplo en EEUU donde muchas Unidades militares y Policiales, comparten formación e información de forma recíproca, y que revierte en beneficio para todos ellos.

Pero bueno, vamos por el buen camino, las viejas estructuras napoleónicas están cayendo, y poco a poco, vamos adquiriendo ese color que nos equipare a los modelos de Ejércitos de otros países que bragados más o menos en estos avatares, nos miran con mucho respeto y admiración. Y obviamente eso es cosa de las personas y no de las políticas, que a fin de cuentas, los hombres y mujeres que día a día construyen y defienden nuestra forma de vida, son los valedores de ese reconocimiento.

PD: Si alguien anda interesado en el citado manual, no tengo inconveniente por privado, hacérselo llegar.

Un abrazo

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 12:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
SERECO !!!

Llevas 3 mensajes y ya te has ganado la admiración de muchos.

Redactas muy bien, se te nota vocacional, con ilusión y con conocimientos.

Has caido en el foro adecuado !!!! Es el mejor sitio de la red para aprender, intercambiar, estar al tanto de Europa y del mundo y todo ello con seriedad y respeto !!!

No me trates de Señor. Faltaba más !!!

Un saludo SERECO y espero poder seguir aprendiendo de tus escritos. Que vengan muchos más con la igual calidad que llevas !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos