Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 15:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
LT Jiménez escribió:
Ya veremos cuando lleguen alli los nuevos que pasa, os mantendré al corriente de lo que se mueva por Zaragoza.
Un saludo


El 29 poco se mueve wink:

Lo que ha sido un éxito total es el llamamiento de profes para la AGM.

Para 40 plazas se han presentado unos 1.000

La mayoría de ellos doctores en sus respectivas licenciaturas.

¿Lo del Grado? Yo soy totalmente contrario. Si quieren licenciarse o diplomarse (o como se llame ahora con Bolonia) que se lo monten con la UNED o con otras universidades y como todo hijo de vecino y como han hecho muchos oficiales de anteriores promociones. De a la vez que estaban en Zapadores o que estaban en una cia de fusiles se sacaban empresariales - LADE, historia o Derecho. Estas 3 carreras son las que más atraen !!!!

Pero estas copias a medias del sistema de West Point no me molan nada de nada porque para empezar el sistema universitario español NADA tiene que ver con el de los EEUU.

Un abrazo Teniente. A cuidarse !!!!

8-) 8-) 8-) 8-)

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 15:25 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Yo no se hasta que punto ademas compensan el campo, con el tema de estudios civiles, ya q según nos comentaron antes de verano los nuevos en los 4 primeros años, saldrán al campo lo mismo que nosotros en 1º, si yo me quedé con la misma cara :o
Y en el último curso será el año de especialización en un Arma, con todo el campo propio del Arma mas lo que queda de instruccion individual y de aspecto mas general, habrá persona humana que aguante todo junto campo de 2º, 3º, 4º y 5º de Infantería!!!!!!!!!
Un saludo

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 20:36 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Estoy totalmente de acuerdo con Lovat, este nuevo sistema creo que no va a proporcionar los suficientes beneficios y si muchos inconvenientes; y la mayor parte de ellos muy graves.
Hace muchos años que llevan dandole vueltas a la convalidación de las titulaciones militares en el ámbito civil, y ahora lo están intentando con los oficiales de la peor forma, otro forma más de tratar de "civilizarnos". A cuantos de los militares en activo, sin contar la tropa no permanente, les interesa realmente la convalidación de estudios...
Por la experiencia vivida de primera mano en un experimento similar que se lleva a cabo en la Infantería de Marina, con los cursos de Cabo 1º, en los que se pretende que todos los alumnos que resulten aptos consigan el titulo de vigilante de seguridad privado; sólo se consigue perder muchisimas horas de clases teóricas y prácticas de materias muy necesarias para el futuro Cabo 1º (El número de períodos lectivos de los módulos de asignaturas destinadas a conseguir éste título superan largamente a los de los módulos militares sin contar el adiestramiento fisico militar y las prácticas de campo).
Dándose la paradoja que la gran mayoría de los alumnos reconocen que no les interesa el título para nada, ya que su intención es continuar en la milicia.
Con lo fácil que seria convocar un Curso que solicitasen los que quisieran hacerlo, y que es lo que se hace en muchas otras unidades (Incluidas algunas de la propia I.M.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 22:45 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2010 01:24
Mensajes: 92
Y además si me permitís, os pongo una contradicción más.

Opositores que han cursado un bachillerato humanístico(latín, griego), ciencias sociales(economía) y de salud han partido con las mismas ventajas que uno del científico-tecnológico que según el sistema es el que te prepara para una carrera de ingeniería.

Si sumamos la dureza de la vida castrense, maniobras y todo ese compendio de conocimientos... vale que uno de bachiller tecnológico lo saque... pero uno que ha dado latín y griego? es que no hay por donde cogerlo... sin pies ni cabeza... como otra de tantas...

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2010 08:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
mariobros escribió:
Y además si me permitís, os pongo una contradicción más.

Opositores que han cursado un bachillerato humanístico(latín, griego), ciencias sociales(economía) y de salud han partido con las mismas ventajas que uno del científico-tecnológico que según el sistema es el que te prepara para una carrera de ingeniería.

Si sumamos la dureza de la vida castrense, maniobras y todo ese compendio de conocimientos... vale que uno de bachiller tecnológico lo saque... pero uno que ha dado latín y griego? es que no hay por donde cogerlo... sin pies ni cabeza... como otra de tantas...

Un saludo.


[align=justify]Dudo mucho que una persona que se quiera dedicar a ser oficial o suboficial en las FAS haya echo un bachillerato de letras, porque entre otras cosas en tirarse mierda sobre su propio tejado, ya que las asignaturas que piden para oficial y suboficial aparte de las comunes como son LENGUAJE - LITERATURA, HISTORIA, INGLES es FISICA, QUIMICA, y MATEMATICAS, asi que en teoria todos van en igual porque han estudiado lo mismo, no es muy comun encontrarse a gente de humanidades y querer entrar de oficial - suboficial en las FAS.

Con respecto al sistemas nuevo de carrera militar, no lo veo ni lo vere, no creo que este bien planteado, la carrera militar en lugar de mejorarla la estan hundiendo si con las convalizaciones y luego el sistema de ascensos, no olvidaros que estos problemas que estan teniendo en las FAS lo estan teniendo tambien en la Guardia Civil que es el mismo sistema de carrera militar, solo que a los Oficiales del dicho cuerpo que salgan, la titulacion equivalente seria la de derecho.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2010 14:09 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2010 01:24
Mensajes: 92
Elmuns escribió:
mariobros escribió:
Y además si me permitís, os pongo una contradicción más.

Opositores que han cursado un bachillerato humanístico(latín, griego), ciencias sociales(economía) y de salud han partido con las mismas ventajas que uno del científico-tecnológico que según el sistema es el que te prepara para una carrera de ingeniería.

Si sumamos la dureza de la vida castrense, maniobras y todo ese compendio de conocimientos... vale que uno de bachiller tecnológico lo saque... pero uno que ha dado latín y griego? es que no hay por donde cogerlo... sin pies ni cabeza... como otra de tantas...

Un saludo.


[align=justify]Dudo mucho que una persona que se quiera dedicar a ser oficial o suboficial en las FAS haya echo un bachillerato de letras, porque entre otras cosas en tirarse mierda sobre su propio tejado, ya que las asignaturas que piden para oficial y suboficial aparte de las comunes como son LENGUAJE - LITERATURA, HISTORIA, INGLES es FISICA, QUIMICA, y MATEMATICAS, asi que en teoria todos van en igual porque han estudiado lo mismo, no es muy comun encontrarse a gente de humanidades y querer entrar de oficial - suboficial en las FAS.

Con respecto al sistemas nuevo de carrera militar, no lo veo ni lo vere, no creo que este bien planteado, la carrera militar en lugar de mejorarla la estan hundiendo si con las convalizaciones y luego el sistema de ascensos, no olvidaros que estos problemas que estan teniendo en las FAS lo estan teniendo tambien en la Guardia Civil que es el mismo sistema de carrera militar, solo que a los Oficiales del dicho cuerpo que salgan, la titulacion equivalente seria la de derecho.[/align]



Perdona Elmuns, lo que te comento es porque este año he opositado para el ingreso a las academias militares.

En la prueba eliminatoria de inglés a mi lado había unos chavales que a excepción de uno habían cursado bachiller de sociales, humanidades y ciencias de la salud. Según el Boe esta medida en un principio no iba a ser llevada a cabo puesto que, como tú dices, sería echarse tierra sobre su tejado pero a última hora un decreto anuló todo ésto. La baremación por consiguiente se equiparó para todos y han conseguido plaza gente que ha estudiado Latín, Griego, Economía y demás.

Comentar además que con el plan bolonia los dos primeros años de ingeniería son prácticamente comunes y se imparten asignaturas de álgebra, cálculo, estadística y optimización, informática, física(dinámica, ondas, termodinámica)

En fin, no me explayo más y espero haberme explicado bien.

Un saludo wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 09:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Alguien sabe de academias con clases presenciales para la preparacion de cabo para GC en Madrid.

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 09:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Para aprobar lo de cabo, no hace falta que vayas a una academia, con las plazas que hay y la poca gente que se presenta con estudiar un poco y prepararte las pruebas físicas apruebas de sobra.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 23:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Munifex escribió:
Para aprobar lo de cabo, no hace falta que vayas a una academia, con las plazas que hay y la poca gente que se presenta con estudiar un poco y prepararte las pruebas físicas apruebas de sobra.-


[align=justify]Ya pero llendo te dan el temario y test, etc llendo academia se obliga mas uno a estudiar es mi opinion, de todas formas no hay casi academias para lo de cabo, casi todas te venden el temario y punto.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos