Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Agujetas
NotaPublicado: 18 Ago 2010 19:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
¿Qué es bueno para las agujetas? He estirado bien 10-15 min, casi todos los grupos musculares, he tomado agua con azúcar pero nada sigo teniendolas :) Empecé a correr en serio el lunes 30 min carrera, más abdominales, flexiones etc. Ayer descanso y hoy he corrido 20 minutos a ritmo normalito. Peeeeero sigo teniendo agujetas, ¿algún consejo? Estiro 10 min aprox antes de correr y después. Lo mismo es que no hago bien los estiramientos, acepto consejos! Un saludo y gracias!
Reeditado: Se me olvidaba decir que donde tengo las "mayores" agujetas es en los gemelos y cuadriceps.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 20:12 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2007 17:55
Mensajes: 212
si solo son agujetas, su punto maximo de dolor suele ser a las 48h, a mi me funciona tomarme una aspirina cuando me levanto con ellas (remedio de mi maestro de taekwondo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 20:51 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 11 Feb 2010 16:13
Mensajes: 129
Hacer el mismo ejercicio con el que salieron, lo del agua con azúcar es un mito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Puedes hacer algo para que no salgan...pero una vez con ellas, es como el catarro: pasarlo

Es bueno calentar y estirar bien, tener una buena rutina de entreno (nada de barbaridades), llevar una buena alimentación y si alguna vez te pasas con el entreno una buena ducha fría o meter los miembros en agua helada suele evitar las microfracturas en las fibras musculares.

Un saludo Italco....espero poder verte pronto wink:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 10:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Jul 2010 11:54
Mensajes: 157
La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión, afirma Franchek Drobnic, jefe del departamento de Fisiología de Alto rendimiento en San Cugat, Barcelona. Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

El dolor que caracteriza a las agujetas es producido por la rotura celular: los elementos citoplásmicos se vierten al exterior, estos tienen una serie de iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto máximo entre las 24 y las 48 horas.

Las zonas más afectadas por este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, esto se debe a que la zona musculotendinosa es donde existen más fibras musculares débiles y más tensión. Las agujetas acaban con las fibras débiles, y las que consiguen aguantar la presión se van volviendo más fuertes.

Cuando un deportista baja su nivel de entrenamiento, muchas fibras musculares se atrofian, cuando comienza el entrenamiento las partes más débiles se rompen, se hace una selección de las mejores, como tenemos millones de fibras en cada músculo no hay problema.

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivo.

El frío es una manera de bajar la inflamación , pero no sólo de las agujetas sino de cualquier área lesionada o que se ha sobretrabajado, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en un barreño con agua y algo de hielo.

Si ya se padecen las agujetas, el único modo de quitarlas es hacer los mismos ejercicios que las produjeron pero con una carga menor.

El nombre de las agujetas proviene de que se produce una cristalización del ácido láctico del músculo que ha trabajado, estos cristales se clavarían en el músculo como agujas al moverlo, la práctica de ejercicio disminuye el dolor, lo que hacía pensar que el calor diluía el lactato, esta teoría es falsa ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal ni a 5 grados bajo cero.

Para la recuperación de las agujetas lo mejor es una buena alimentación antes de realizar el ejercicio.



Noticia extraída del Diario médico, febrero del año 2002.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 10:58 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Gracias a todos por las respuestas, ayer hice 20 minutillos y parece que van bajando. Me tomé un ibuprofeno que me alivió bastante y mañana más y mejor, que voy a tener agujetas para un tiempo con el "planning" que me ha hecho un familiar así que a sufrir toca :) Ya que estamos sabéis algún truco para mejorar la respiración? intento acompasarla pero acabo respirando "mal" y me jode bastante.
PD: Santiago cuando quieras nos vemos! Sabes donde estoy :grin: :-D

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 12:40 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Como ya se ha expuesto aqui lo del agua con azucar ha quedado completamente obsoleto, ya q eso era un remedio para la teoria de que las agujetas eran microcristales de ácido láctico y la teoria aceptada actualmente es la de las microroturas fibrilares, por lo que un ibuprofeno para los dolores y hacer ejercico suave para volver a irrigar las zonas dañadas y asi reparar más rápidamente esas microroturas es la mejor solución.
Un saludo

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 15:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Respecto a la respiración, si es para carrera continua...yo tenía el truco de acompasar las inspiraciones o respiraciones con las zancadas, eso si...parecía una locomotora :cool: . Inspirar durante dos-tres zancadas, mantener la respiración durante una o dos zancadas y expulsar el aire durante otras dos o tres zancadas. Al principio cuesta un poco cogerle el tino por eso es mejor ir despacio...pero poco a poco te darás cuenta que es bueno para mantener el ritmo :grin:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:18 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 11 Feb 2010 16:13
Mensajes: 129
Mi profesor siempre decía que la mejor respiración es la que más cómoda resulte, ¿no es así? Es que si no, yo estoy dispuesto a cambiarla.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos