Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 15:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 11:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
thor571 escribió:
de todas formas lo que si me consta por familiares es la VERGUENZA de salario.


Bueno, según se mire. Ciertamente está mal pagado, pero igual que cualquier miebro de las FCSE los miembros de las FAS nunca hemos estado bien pagados pero un Soldado ronda los 1.000€ cuaando cualquier conciudadano con estudios universitarios, por lo general, cobra menos y con contratos temporales cuando en las FAS si quieres te quedas hasta que te jubiles. Los límites te los pones tú.


Y lo del material pués ya os digo... hasta mediamdos de esta década no estará funcionando plenamente la nueva uniformidad y los complementos: galletas, mochjilas, chambergos..... hasta más allá. Un poco chapuza pienso yo..., pero nada nuevo en esta empresa.


Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 11:58 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Omega escribió:
Pesado escribió:
Citar:
Que ya sera menos... Pues llevo unos 6, para 7 años a poco que me descuide ya, en la empresa, asi que mas o menos, piloto de lo que hablo.
Bueno, no esta mal para tener perspectiva, yo llevo mas de 20 y te dire que hay muchas cosas que son culpa nuestra, de todos.

Citar:
Que dan Safariland en dotacion? Que me digan en donde, que pido destino rapido. Y lo mismo de la ASP...

Doy por sentado que hablas en tono metaforico, por que por tener una Safariland o una ASP doy por sentado que ni tu ni nadie se cambia de destino.

Citar:
De las manifiestas lagunas formativas, hablare de lo que se. Y lo que se, es que al 75% de los policias militares de este pais, como les toqueis los $%&/, pillaran el tonfa como dios los venga a ver (el que la pille, y no se deje machacar, por aquello del miedo a las sanciones) y te pegaran el estacazo donde mejor te apañen. Y sino, animo a hacer la prueba.

¿solo de los PM? no has leido por aqui a policias nacionales, GC....es un problema a nivel nacional, de muchos aspectos, pero encima ellos, las FYCSE estan en la calle todos los dias.

Citar:
Que las botas, la gente que usa otras, no lo hace por gusto? Pues no, yo gastarme 90 euros en unas botas, no me los gasto porque si, sino porque para trabajar como me piden que lo haga, o me las compro, o simplemente no trabajo ni bien, ni agusto y menos con ese salario ridiculo con el que todos coincidimos que tenemos, y tengo.

Las botas es un tema que "levanta ampollas". Con las primeras MAGNUM HI TECH la gente perdia el culo, y duraban en el campo 1 DIA. Las actuales son mejores , pero siguen siendo botas para unidades policiales(comprendo que tu las compres).
Las botas militares no pueden ser tan blandas, en Almeria "ADS" no duran ni el tiempo de legar, se las comen las piedras.
Actualmente las FAS entregan botas de Goretex que son bastantes aptas, mejorables siempre, pero bueno.
Sobre el sueldo siempre deberia ser mas, yo tambien me apunto, pero a nivel nacional, sale nuestro presi diciendo que la subida del IVA es menor que la media europea...y el sueldo Sr Presidente, no es menor???
El sueldo de un soldado con menos de un año de servicio es de unos 1000 euros, lo que cobran mas de un Diplomado universitario que conozco desarrollando su profesion, no poniendo copas un fin de semana.

Citar:
Que la falta de medios es un hecho constatado? Bueno ir y preguntarle a los ultimos fallecidos en Afganistan, a ver si iban en el Lince, o en los Nyala, a ver que os dicen... Porque ni Lince, ni Nyala, ni Buffalo, ni Gorrion de la Sierra... Leches en Vinagre.

Aqui hay poco que decir, tenemos a los USA con vehiculos MRAP desde hace años, y nosotros tenemos que esperar a que muera la gente para ver que hacian falta.

Citar:
Que muchas veces te dan equipo, y te lo dan a medias? Pues si, y el que diga lo contrario, es que no ha servido en las FAS, al menos en las españolas. Yo cuando sali de soldado profesional, para presentarme en mi unidad, tuve que gastarme de mi bolsillo el dinero que costaba la galleta identificativa del pecho, y la boina, porque me hacian falta para presentarme, y no me lo dieron. Y de aquellas hablo que el sueldo de alumno eran 340 euros mensuales... Es decir, que me gaste en comprarme la boina, casi el 10% de mi sueldo en ese momento.

¿era imprescindible que te lo compraras tu? o hiciste, como hemos hecho todos, que te lo compraste por que tenias ganas de tenerlo, y no entendias no tenerlo ya. ¿que hubiera pasado de no habertelo comprado? Nada probablemente, que antes o despues te lo hubieran dado en tu unidad. Te hubieras pesentado con el uniforme comun de tu ejercito y santas pascuas.

Citar:
Que el uniforme nuevo me parece muy guay, pues vale. Que me parece de ejercito de Pancho Villa llevar el uniforme en un patron de camuflaje, y los complementos en otro? Pues si, tambien. Y si ya me dicen el chaleco antibala, o el tactico, que son cosas relativamente caras... Pero el chambergo?? Que tenga que esperar al 2015 para que me doten de un chambergo en el mismo patron del uniforme que posiblemente me den el año que viene? Me parece una soberana gilipollez, que quieren que diga.

Bueno, todos hemos visto durante años a los USA en Irak o Astan con el arido y el resto de complementos, incluido casco como en la pelicula"en tierra hostil" en modelo boscoso. Y nos parecia normal,incluso GUAY, de hecho provoco cantidad de "imitadores" vamos que se ha llegado a hacer Oficial el uso de las botas aridas con el mimeta boscoso.

Citar:
Para mas informacion? Dirijanse a la oficina de reclutamiento mas cercana... Ah no, que ni eso tampoco, que este año es casi seguro que no salgan plazas, porque no hay un duro...

No hay un duro, cierto, pero si no salen plazas, es tambien debido a que se ha alcanzado la cifra de 86.000 de tropa, lo cual es haber llegado a los limites de reclutamiento previstos, y en otro momento se hubiera ampliado, pero este no va a ser el año...ni quizas el lustro.
Pero nos gastamos 90.000 euros en una trouppe de baile, para un vinito en el Ministerio. Encantador.



Citar:
Poco mas hay que decir...se tendran que divertir, los pobrecillos con lo que trabajan wink:


Lo de los 7 años de servicio lo digo a titulo ilustrativo, ya que esta mas que visto que alguien que ya lleve algo mas de un contrato, a nivel de miserias, ya habra visto las suficientes para tener una idea sentada de lo que se ve en las FAS.

Por descontado das bien que nadie, ni yo, cambie de destino por tener en dotacion una AS^o una funda Safariland... Pero si quizas, por la mentalidad del mando que piensa que ESO es lo mas apropiado para que su gente realice el trabajo, porque esta visto que mentalidades asi no sobran.

Lo de las lagunas formativas, pues a lo mismo: "Mal de muchos...". Para mi no es consuelo que porque a nivel nacional, de todas las FAS y FCS pasen de nuestro culo a la hora de formarnos y dotarnos adecuadamente. Y que la gente interesada en mejorar esa formacion, muchas veces tenga que poner pasta de su propio bolsillo para recibir una formacion especializada, y no temais, no hablo de intervencion en inmuebles ni nada "tan" tecnico... Hablo de defensa personal, algo se sobreentiende que basico... Y basicamente olvidado.

En el tema de botas, esta mas que claro, que cada uno lleva las que le dejen, y las que pueda, que esa es otra. Y yo, bajo mi responsabilidad, y asumiendo yo el gasto, he decidido llevar otras que no son las de dotacion, porque las de dotacion me parecen una cagada simplemente. Que quedan muy bien y muy lustrosas para desfilar? Si eso si que es verdad... Pero en el curro del dia a dia, pues ya no opino lo mismo. Las nuevas? Pues las Goretex no las he probado, y las pistacho, ya estan adoleciendo que en un curro realmente "campestre" duran lo que un chupachus en la puerta de una guarderia. Pero que vaya, como dices, todo es mejorable.

En cuanto a sueldos, si uno recien salido del CFOR llega casi (y sin el casi a veces) a los 1000 euros... Y hay abogados sirviendo copas, que no lo ganan. Ahora, ofrezcamosle el sueldo de ese soldado, a es abogado-barman, pero por hacer el mismo trabajo que ese soldado, y en las mismas condiciones laborales y disciplinarias.
Igual ahora con esto de la crisis, y la marea de vocaciones que han surgido de la nada, pues si acepta sin mirarlo, porque a falta de pan, buenas son las tortas. Pero yo recuerdo hace no tanto, que un albañil en el sur de Gran Canaria, con horas y demas, te cobraba casi los 3000€ mensuales, y casi habia que tratarlo de usted... Y en aquella epoca era de pillados, o de no tener donde caerse muerto, eso de meterse al ejercito. Una frase muy socorrida de aquel entonces era: "Pero que necesidad tienes?". Por lo tanto a mi, lo siento, pero esos ejemplos de mira a fulanito, que es Doctorado en lenguas muertas, que trabaja en el McDonalds... Lo siento, pero con todos mis respetos, ni fu, ni fa. Porque estamos en crisis, si señor, pero cuando esto pase, dentro de 5 años, o asi, por decir un numero, volveremos a lo de antes (o eso espero, mas bien por el bien de este pais) y nadie se quejara de "todo" lo que ganan los soldados, igual que nadie se quejaba antes de que empezara esto de la recesion economica.

Por cuanto al tema de los MRAP, y ni aun mueriendo gente se soluciona nada, porque yo he andado en fechas no muy lejanas, por aquellas tierras, y cuando ya el BMR llevaba un listado de muertos a su espalda bastante escalofriante, y YO nisiquiera tenia un BMR. En este punto, directamente, paso de discutir.

El detalle de boina y parche identificativo, pues la verdad, siento defraudar, pero siempre tuve muy presente que 340 euros son muy pocos euros, y tenia mas que claro, que a mi como no me dieran el material, de mi bolsillo, al menos en ese momento, no iba a salir un duro. Hasta que llegaron mas veladas amenazas de sancion, por "falta de uniformidad" y valore que bien valia gastarme ese dinero, antes de perder mi libertad durante el tiempo que tuvieran a bien sancionarme. Eso se lo haces a un chaval recien salido del Centro de Formacion... Y se compra lo que sea, mas por ignorancia que otra cosa. A dia de hoy, es un hecho que me lo dicen, y me siento en una silla, a esperar que me lo den, porque sino, que me esperen sentados ellos. Tambien te puedo decir, que la boina me llego 4 meses despues, y que a dia de hoy, ninguna galleta identificativa de las que tengo, me la ha dado el ejercito.

En cuanto a mezclas de uniformidades, pues eso, haya quien le pueda gustar, le parezca estetico, a la moda, o lo que quiera, pero el mimetizado de un uniforme es para lo que es, y si en la estepa, mezclas arido y boscoso, pues se pierde el factor de "camuflaje" para lo que fue concebido ese uniforme. Americanadas, las justas, y si son necesarias. El que quiera llevar botas aridas con el traje de intemperie, que vaya donde Agatha Ruiz, que igual lo pilla de modelo.


Por cuanto a las cifras de reclutamiento, de hecho, segun me han informado en el area de reclutamiento de mi zona, de hecho hay en servicio 88.000 efectivos, y han contado con el habitual flujo de salidas que se producen en las FAS, por las las diversas circunstancias... El caso es que este año, ese flujo si bien se ha producido, es irrisorio como para sacar plazas para reponer esas bajas. Y como bien apuntas, la ampliacion de plantillas (que hace falta, porque a pesar de haber llegado a ese tope, hay muchas unidades aun lejanas del 100% de su plantilla cubierta) pues ante la escasez de dineros, pues tendra que esperar... Pues a eso, a que sobre dinero de los vinitos ministeriales.

No es mi intencion polemizar sobre este tema. Lo que expongo es mi opinion, basada en mi experiencia, y que por supuesto, no voy a cambiar, a no ser que mi experiencia lo haga. De cualquier forma, cada uno tendra sus experiencias, y yo he tenido las mias, y son estas... Y al que no le gusten o no se sienta identificado, pues vaya, habra tenido mas suerte que yo.

Por lo demas, el hilo es sobre el uniforme de campaña de las FAS, y yo por lo menos, ya he divagado bastante.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 15:35 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Comenta radio-macuto, confirmado por el Mando de forma muy "sui generis" que junto con la renovacion de la uniformidad, van a haber cambio de prendas de cabeza (color de boinas y demas) asi como en distintivos y parches de unidades.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 16:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Hace unas semanas a mí me llegó algo acerca de cambiar las divisas de Tropa y Subofiales ya que en el ET en las galletas de "faena" al ir en color negro daban lugar a interpretaciones erroneas.... pero no he vuelto a oir nada. ¿Alguien sabe algo?

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 17:53 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Eso oi yo, pero hace... Bastante tiempo, diria que un año, que habia un plan para cambiar las divisas... Si bien, el tema de las "galletas" creo que es tan facil solucionarlo como volver a las de "alta visibilidad" que se usan en BRIPAC, o BRILEG, es decir, en color dentro de la base, y en negro desplegados.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2010 18:54 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Espero yo, que eso sea una foto fortuita, y que quizas el resto del personal, sea quizas del contingente saliente, o que sean del EA... O no se... Porque como ya vayamos asi, mandando a contingentes unos con un patron de camuflaje arido, y otros con otro... Entonces si que vamos a parecer el Ejercito de Pancho Villa.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 20:22 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 13 Feb 2010 17:44
Mensajes: 8
Ubicación: españa
por lo que yo se, les han dado dos uniformes con el nuevo patron pixelado y uno con el antiguo y que tenian libertad (mas o menos) de ponerse uno u otro.

_________________
avanzad siempre, ni un paso atras ni para coger impulso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 14:44 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2007 15:13
Mensajes: 73
Ubicación: España
Pesado escribió:
"Que modennos"... Un uniforme en cada patron... A mi me da que mas bien, esta va a ser la primera evaluacion en ZO, y que por eso han dado uno de cada... A ver como se porta el nuevo.

Saludos.


Compañero, eso que tanto criticas y que asocias al ejercito de Pancho Villa, se ve en el Ejercito Español, al igual que en el americano... Te lo puedo asegurar, y entre compañeros de una misma unidad, y sí, hablo de este último ejercito... Y sino me crees vete a Rota y los ves tu mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 22:25 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Totalmente deacuerdo con romero...ya parece que si el uniforme no hace juego con el chambergo, las gafas no son Oakley, las rodilleras match, los guantes thimberland y la pistolera Blackhawk, no podemos ir a ningun sitio.
Y no es mas que uno de nuestros complejos, el querer parecernos a nosequien.
Los USA, UK, etc han compatibilizado uniformes aridos con woodland desde la 1ª guerra del golfo, distintos patrones de arido, todavia los Seal y algunos mas utilizan el antiguo...y creo que no les resta ni un apice de operatividad.
¿lo ideal?...yo tb lo se...que nos hubieran retirado YA todos los uniformes de patron antiguo y nos los hubieran dado del pixelado, como asi todos los complementos, (mochila, correaje, fundas, etc) pero como eso es imposible..pues nada, ya llegara.

"La paciencia es la mayor de todas las virtudes"

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos