Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 11:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Los primeros son del ET, es de la unidad KOPASSUS (Komando Pasukan Khussus- Fuerzas de Comando Especiales).
Los segundos son del Detasamen Khussus -Destacamento especial, pertenecen a la Policía Nacional (POLRI), esta unidad empezó a actuar en el 2003, financiada por State Department's Diplomatic Security Service ,siendo sus instructores personal de, CIA, FBI y el USSC, están en el punto de mira de los muslmanes radicales, (que incluso piden su disolución) por ser esta unidad la que más islamistas radicales está detenciendo, de ahí el apoyo de los EEUU .

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 13:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Hace escasas fechas estuvieron realizando un macro ejercicio que congregó a unos 7.000 policias y militares en diversas partes del país.

Buscaban estar preparados para situaciones como las vividas en Bombay.

No olvidemos que Indonesia es el pais con mayor número de musulmanes en todo el mundo, 200 millones.

Indonesia ya sufrió el mazazo islamista en octubre del 2002.

Sobresaliente para las fuerzas de seguridad y militares que han trabajado para estar preparados para la nueva contingencia.

Un saludo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 14:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El fusil de asalto FN-FNC fabricado bajo licencia por PIndad y denominado Senapan Serbu 1 (fusil de asalto 1 y el SS-2, son los de ordenanza tanto en las FAS como en la Policía, aunque utilicen ciertos servicios el Ak-47 o el Vz-58.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 21:33 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jul 2008 22:41
Mensajes: 18
Ubicación: CARACAS, VENEZUELA
los famosos PEPPER BALLS en accion son pocos los cuerpos policiales que los usan por su ELEVADO VALOR y por delicado de los equipos para dispararlos (las pistolas de paint ball modificadas para esta municion).

Muy buenas las fotos

_________________
"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar" WC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 16:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Tienen licencia para disparar a matar y la utilizan. No responden ante nadie, no tienen que justificar a quién eliminan o por qué. Tampoco cómo o de dónde sacan la información que les ha servido para arrestar o acabar con más de 300 supuestos terroristas. Siete años después de su formación, el Destacamento 88 es visto, fuera y dentro de Indonesia, como la más efectiva unidad antiterrorista del mundo. ¿Uno de sus secretos? Sus agentes son todos musulmanes, la ventaja que les ha permitido infiltrarse fácilmente en las células terroristas.

Nadie se había atrevido hasta ahora a poner en duda el éxito de 'Detasemen Khusus 88', creado a raíz del atentado que costó la vida a 202 personas en Bali en 2002 (88 hace referencia al número de turistas australianos asesinados aquel día). Pero los 400 militares y policías que forman la brigada, financiada y entrenada por EEUU y Australia, se enfrentan ahora a las primeras dudas sobre sus métodos.
Aplastado con una piedra

Testigos presenciales de una operación llevada a cabo en las afueras de la capital el pasado mes de mayo aseguran que ninguno de los tres sospechosos abatidos a tiros iba armado o puso resistencia. Los testimonios describen la muerte de un detenido de un disparo en la cabeza y el aplastamiento de la cabeza de otro con una piedra. "Hablamos de ejecuciones sumarias", ha denunciado el abogado Munarman, que en el pasado ha defendido a sospechosos de terrorismo.

Los agentes del 88 han logrado descabezar a la organización Yemaa Islamiya, considerada por el Gobierno como el 'brazo armado' de Al Qaeda en el sureste asiático y responsable de los atentados de los últimos años en suelo indonesio.

La estrategia ha combinado la dureza de la represión policial con un intento de utilizar el islam en los programas de inserción de los condenados por terrorismo. Los policías rezan junto a los detenidos, líderes religiosos visitan regularmente las cárceles para tratar de convencerles de que su interpretación del Corán es errónea y el Gobierno implica a las familias y terroristas arrepentidos en programas de reeducación. "Les explico que el mundo no es su enemigo y que matar a civiles no es motivo de orgullo, sino de vergüenza", dice Nasir Abas, un ex jefe de Yemaa Islamiya que colabora con la policía visitando a sus ex compañeros de armas en prisión.

Yakarta asegura que su estrategia del palo y la zanahoria ha sido un éxito, a pesar de que gobiernos como el australiano critiquen severamente que sólo 13 de los 70 condenados por la participación en los atentados de Bali sigan en prisión. Los liberados han sido catalogados de "recuperados". Es decir: activistas que han aceptado su error y supuestamente se han reincorporado con normalidad a la sociedad.
Sin necesidad de 'Guantánamos'

Las organizaciones humanitarias han alabado durante años la estrategia indonesia, recordando que el país no ha necesitado crear nuevas leyes, limitar derechos o abrir cárceles como Guantánamo para lograr resultados efectivos contra el terror. Los excesos del 'Destacamento 88', sin embargo, amenazan con empañar los resultados de una ofensiva policial que ha logrado reducir los ataques. El último, contra dos hoteles de lujo de Yakarta, se produjo hace un año.

Los indonesios ven con especial aprehensión los abusos de policía y Ejército porque los sufrieron durante las tres décadas de dictadura del general Suharto, depuesto en una revuelta popular en 1998.

La libertad con la que actúan las fuerzas especiales del 'Destacamento 88' les ha llevado a extender sus operaciones a movimientos separatistas como el de Papúa Occidental, donde un abogado local fue interrogado durante horas tras enviar un 'sms' crítico con el Gobierno.

Para abogados como Munarman ha llegado la hora de poner límites a la impunidad con la que actúa una unidad que según sus críticos está fuera de control, víctima de su propio éxito. "Es hora de pararles los pies", dice el letrado. "No podemos permitir más abusos".
Fuente

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Ene 2016 11:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
14/1/2016 Yakarta, Indonesia. Al menos 7 muertos en una cadena de explosiones y un tiroteo en Yakarta. El atentado ha sido reivindicado por el ISIS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sysopGC escribió:
Me alegro, los indonesios están muy preparados y son muy capaces.
Cuando estuve en Indonesia sus militares estaban todos los días a tiros contra la guerrilla de Aceh, pese al alto el fuego de nuestra misión, escuchabamos los disparos y las explosiones.
Mis dos meses allí me fui con muy buen sabor de boca de sus policías y militares los cuales patrullaban Banda Aceh con granada y bala en recámara en sus fusiles, todas sus armas iban preparadas para hacer fuego, tenían muchos cursos y hacían unas rotaciones bestiales, que eran más o menos dos semanas al mes patrullando la selva con enfrentamientos continuos y otras dos semanas de patrullaje por la cuidad que también estaba llena de riesgos.
Siempre me quedaré con lo humildes que eran pese a las historias que contaban, y lo buenos que eran al ejedrez.

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos