Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2007 09:04 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Zaragoza escribio:

HOLA:


Abro este nuevo hilo para tratar las fuerzas especiales de Singapur, pequeño y rico país que tiene un servicio militar obligatorio de 3 años (desde los 18 a 21 años). Aqui comienzo tratando la operación de asalto a un avión que hicieron en el año 1991. El vuelo de Singapore Airlines 117

El 26 de marzo de 1991, un avión de "Singapore Airlines" despegaba de Kuala Lumpur con destino al aereopuerto Changi International (Singapur). Al poco tiempo 4 pasajeros se levantaron blandiendo pistolas, decían ser pakistaníes pertenecientes al partido de las gentes de Pakistan, se hicieron con el control del aparato y aterrizaron en Changi.

Como medida de presión arrojaron a dos azafatas por una de las puertas, pensando que dada la gran altura no sobrevivirían, los terroristas se equivocaron, las azafatas sobrevivieron y dieron información muy importante a los miembros del comando de asalto.

Los terroristas dieron un ultimatum de 3 minutos. Si en ese tiempo no se atendían sus demandas de llenar los tanques de combustible para poder ir a Australia y ademas pedían la liberación de varios terroristas retenidos en Pakistan. Cada 10 minutos matarían a un rehen.

El asalto comenzó un minuto antes del fin del plazo y duró 30 segundos. En esos 30 segundos los 4 terroristas fallecieron a consecuencia de los impactos recibidos, todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados ilesos. 118 pasajeros y 9 miembros de la tripulación resultaron ilesos.

Foto de la operación

Imagen

El grupo de rescate fue el "Singapore Special Operations Force" perteneciente a las Reales Fuerzas Armadas de Singapur. Los miembros del SSOF entrenan regularmente con los US Army Ranger, la Delta Force los US Navy SEAL, el SASR australianos, el GSG9 aleman y el YAMAM de la policia de fronteras de Israel.

Su actual jefe, el coronel Lo Yong Po esta en posesión del curso Ranger del US Army y del curso US Navy SEAL.

Para llegar a esta unidad hay que haber pertenecido a una de las unidades de élite como pueden ser los buceadores de combate de la armada o el 1 Commando Batallion del Ejercito de Tierra.

Aqui os dejo una foto del SSOF, en una exhibición de Mayo de este mismo año

Imagen

Os hablo ahora de la unidad especial de la armada de Singapur. Dicha unidad de élite tiene 3 misiones principales:

- Rescate y salvamento submarino.

- Actuar como buceadores de combate adosando minas en el casco de los buques enemigos, etc.

- Actuar como fuerza de operaciones especiales.

Su entrenamiento es de lo más completo y colabora muy a menudo con unidades similares de otros países. Una vez más los intercambios más habituales son con unidades de élite de los Estados Unidos, de Inglaterra y de Francia.

Los miembros de dicha unidad han entrenado en Estados Unidos en los cursos US Navy SEAL, y el curso de "special forces" de los "green berets" y en Inglaterra con los SAS (hacen el curso CQB de Hereford) y los Royal Marines (hacen el curso de 30 semanas de Royal Marine Commando). En Francia entrenan con el Comando de Acción Submarina Hubert, y hacen el curso de buecador de combate.

En Singapur se entrenan muy a menudo elementos del grupo SEAL y RECON que operan en el Pacífico. Se entrenan en la guerra en jungla, en técnicas de combate urbano en unas impresionantes y muy modernas instalaciones creadas en el año 2002. En los ejercicios BOARDEX entrenan en las instalaciones del puerto de Singapur (uno de los más grandes de la zona).

Recordemos que la UOE española trabajó codo con codo con la armada de Singapur en el ejercicio SEA SABER 2004, en concreto con el buque de desembarco "Endurance"

A modo de ejemplo os hablaré del caso del oficial naval Wong Foo Chan, que en el año 1999 superó con éxito el curso SEAL, y que en el año 2001 entró en la historia de las fuerzas especiales de Singapur y de los Estados Unidos, ya que fue el número 1 en el curso "Special Forces" en Fort Bragg. Fue el primer extranjero en ser el número 1 de tan elitista curso. Recibió una condecoración estadounidense y una comendación presidencial de Singapur por el ser el primero del curso "special forces" del año 2001.

Esta unidad, junto con el 1 Commando Batallion, son la cantera del SSOF.

Espero que os haya parecido interesante,

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 19:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Un caso de una unidad de policía formada por extranjeros, es el del Contingente Gurkha de la Singapore Service Force (Policía Nacional de Singapur).
Singapur (ciudad de los leones) es una rica ciudad estado de 4.500.000 habitantes, de los cuales el 76,8% son chinos, el 13,9% malayos; el 7´6% indios y el resto de distintas naciones.
Por este motivo de diversidad etnica y los enfrentamientos ocurridos durante la dominación británica, dentro de la policía existe un cuerpo formado por 2.000 gurkhas nepalíes, así en caso de posibles disturbios existiría una fuerza neutral que podría neutralizar (dando apoyo al resto) la rebelión de una de las etnias, tanto en las FAS como en la propia policía
El Contingente Gurka, está formado por unos 2.000 efectivos del total de 38.000 miembros del total de la Policia de Singapur (en esta sólo 8.000 son policías a tiempo completo), su reclutamiento empieza en el campo británico en Nepal de Pokhara, allí se presentan 20.000 aspirantes para 140 plazas en el Contingente Gurkha de la PS y 230 para las FAS británicas, los requisitos son : tener entre 17 años y medio y 21, medir más de 1´60, pesar más de 50 kilos, no utilizar gafas, buena salud física y pasar un examen en el cual además de una batería de problemas de matemáticas se les pide un buen dominio del inglés.
Para los aspirantes ,su principal misión es entrer en el CG antes que en las FAS británicas, en el CG su salario es excelente (al igual que el resto de sus compañeros singapurenses), sus hijos pueden optar a uno d elos mejores sistemas educativos del Mundo y el retiro es pensionado de una excelente forma, por contra en las FAS británicas y hasta hace muy poco cobraban menos que un soldado británico y la pensión era ridícula y a su regreso a Nepal debían buscar trabajo, los que no consiguen entrar en esas reducidas plazas sulen intertar ir a las FAS indias ó como último recurso en las nepalíes.
Una vez aprobado, el aspirante al CG es mandado a Singapur, al Campamento Monte Vermont (es donde está acantonado el Contingente), y debe pasar un entrenamiento de 10 meses, donde además de un entrenamiento convencional de un policía, son entrenados en la lucha en jungla (a veces van a Brunei con la policía de ese sultanato), guerra antiterrorista y Aikido en la Aikido Shinju-kai Singapore. El retiro les llega con 45 años y es cuando deben regresar a Nepal, les está prohibido casarse con una singapuresa, pero pueden traer a su mujer e hijos a Singapur.
Su misión es la de proteger los puntos sensibles del pais, son la parte más militarizada de la Policía Nacional por lo que pueden dar una respuesta más expeditiva en cualquier situación, han estado desplegados en Timor bajo mando de la ONU y 30 de ellos han estado en Iraq entrenando a la policía iraquí.
Su armamento van desde las pistolas y revólveres Taurus, subfusiles HK MP-5, fusiles de asalto SAR-80 de fabricación local, escopetas de .12 y como no en la parte de atrás del cinturón el famoso cuchillo Kukri nepalí (más que un arma es un simbolo de raza).
El uniforme de servicio suele ser uno de campaña de color azul de poliester-algodón, la insignia de grado va en la manga derecha, se cubren con un sombreo nepalí denominado Terrai el cual es kakhi con una banda azul y el escudo metálico del Servicio de Policía de Singapur, este sombrero se lleva ladeado; cuando están fuera de servicio portan una boina azul oscuro, las botas son de cuero negras.
Los grados ocupan desde Constable hasta Assistant Comissioner.
En resumen es una unidad policial excelentemente motivada, entrenada y con el carisma de sacrificio y de buen hacer de los gurkhas cuando sirven bajo otra bandera que no es la suya.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 22:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Hace unos años coincidí en un país europeo con un ex ranger de Singapur ...

Le pregunté cosas sobre su entrenamiento, su servicio militar obligatorio, la disciplina, entrenamientos con fuerzas semejantes, nivel de vida del país, becas en estudios y en general una conversación muy productiva.

Hasta el mismo Chuck Norris habría temblado !!!

Que fuerte sentimiento hacia la madre patria !!! Agradecimiento a la madre patria por todas las oportunidades de formación concedidas y sentimiento de privilegio por todo lo vivido en su carrera militar y académica.

A cuidarse y geniales los apuntes Munifex !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 18:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Policía del Contingente Gurkha, custodia la reunión de Seguridad de Asia en Singapur:
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 12 Abr 2013 19:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 19:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
No se que me da mas miedo,si el MP-5 o el cuchillo..... :)

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 22:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
La mirada, TXONI, la mirada :???:

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2013 16:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En Singapur la presencia policial en las calles es muy poco habitual.

Es un lugar donde predomina la vigilancia por CCTV de última generación.

Las leyes son muy estrictas y su incumplimiento acarrea serias penas.

Aunque la presencia policial es prácticamente "no visible" la gente sabe que no debe hacer nada. Sabe que el Gran Hermano del CCTV les vigila y saben que en "cero coma" llegará la policía.

Un saludo y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2013 16:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En el aereopuerto de Changi (Singapur), la policía lleva revolver con cañón de 4 pulgadas y calibre 357 magnum

Un saludo y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2013 17:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Es muy habitual verles con la tonfa telescópica.

Se ven más tonfas telescópicas que defensas extensibles del tipo ASP.

Un saludo y a cuidarse

Siempre alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos