BOINA VERDE escribió:
El VAMTAC está propulsado por un motor Steyr M16 TCA Diesel de 6 cilindros Turboalimentado con intercooler, con un rendimiento de 163 CV DIN y un par máximo de 35 m.Kg. DIN, aunque las versiones portashelter están siendo entregadas con un motor de menor potencia ( 120 CV).
Otras características son:
- Ejes diferenciales de doble reducción, blocaje de los diferenciales con mando neumático, conexión y desconexión con vehículo en marcha e intercambiables entre los dos ejes.
- Dirección hidraúlica integral.
- Caja de cambio Allison automática con 4V adelante y 1V atras.
- Suspensión independiente a las 4 ruedas por paralelogramos deformables. Muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra de torsión delantera.
- Reductora transfer URO URM-15 con dos velocidades ( corta-larga) mas neutro.Tracción 4x4 permanente con diferencial interaxial.
- Neumáticos 37x12 OR-16.5, aunque las versiones shelter llevan otro tipo de neumático mas estrecho y alto. Control de inflado desde el puesto del conductor.
En cuanto a las características de rendimiento:
- Capacidad de vadeo de 750mm sin preparar, pudiendo llegar a 1500mm con schorkel.
- Vel. max : 130 km/h.
- Pendiente superable > 70%.
- Inclinación lateral admisible > 40%.
- Angulo de ataque de 74º.
- Peso en vacio : 3000/3500 Kg.
- Capacidad de carga de 1500 Kg. en todoterreno.
- Capacidad de remolque de 3500 Kg con freno de inercia y 4000 Kg. con freno neumático.
- Rel. potencia-peso : 46.6 CV en vacio, 32.6 cargado.
- Autonomía de 600 Km.