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NotaPublicado: 10 Jun 2007 07:51 
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zaragoza escribió:
HOLA:


Señalar que se ha creado una ala de helicopteros específica para las necesidades operativas de las unidades especiales de la gendarmeria GIGN, EPIGN, gendarmeria móvil) y de la policia nacional francesa (RAID principalmente) que como bien sabeis estan centralizados geográficamente.

El acto de puesta en funcionamiento tuvo lugar el 1 de febrero de 2006 en la base de Villacounablay (a 20 kms de Satory base del GIGN) y contó con la presencia de la ministra de defensa francesa. Unos artículos más arriba podreis encontrar fotos de la exhibición que acompañó a esta acto.

El grupo de helicopteros esta formado por 5 "PUMA", 50 mecánicos - personal auxiliar y 2 tripulaciones por helo. Son de diferentes bases del estado frances, que por un periodo de 2 meses son destacados a la base cercana a Satory. Su nivel de alerta es de 1 hora. Para que nos hagamos una idea. alerta de 30 min para el grupo del GIGN y unos 30 minutos en llegar a la base de helos (20 kms), estibar los equipos y el personal y salir volando.

Este sistema se concluyó como muy necesario tras los incidentes del miercoles 28 de septiembre sobre el Ferry Paoli en Corcega. La colaboración del ejercito frances es esencial con los elementos especiales de la gendarmeria y de la poli nacional. No solo ceden helicopteros, sino que tambien aviones lentos (Transall y Hercules) y aviones rápidos como los Falcon.

Con la capcidad de transporte de los PUMA y su radio de acción, los elementos del GIGN ganan en radio de acción, velocdidad en el despliegue e inmediatez en el posicionamiento de fuerzas.

Un saludo

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"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



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leonpro escribió:
en este enlace encontrais un programa donde hablaron sobre Marignane con escenas muy buenas,el que sepa francés lo disfrutará :cool:

http://www.ina.fr/archivespourtous/index.php?vue=notice&id_notice=CAB05094627

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zaragoza escribió:
HOLA:


Señalar que en caso de secuestro de aeronaves en Francia o aviones de Air France en el extranjeros es el GIGN quien tiene la responsabilidad primaria de responder a ese hecho, mientras que el RAID actua en segundo lugar ante una crisis aerea simultanea o cuando el GIGN esta enfrascado en un operativo de tal nivel que le impide responder al secuestro de aeronaves.

El GIGN tiene la enorme responsabilidad y privilegio de ser los primeros en casos de secuestro de aeronaves, el GIGN ha desarrollado el plan PIRATEAIR para esta específica problemática.

Un saludo

:wink: :wink:

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zaragoza escribió:
HOLA:


Señalar que todos los años el GIGN participa en ejercicios de contraterrorismo marítimo (CTM) con los miembros del FUSCO y del comando Hubert.

Atentos a cuanto trabajan las técnicas del CTM, anualmente se organizan 2 grandes ejercicios en Francia (o sea, un ejercicio en el Atlántico y otro en el Mediterraneo) y en él participan las 3 unidades GIGN, FUSCO y Hubert. Esto es asi desde el año 2002.

Estos ejercicios son coordinados al más alto nivel y se ven implicados altos funcionarios de la administración gabacha, son ejercicios que simulan al máximo una crisis real y disponen de todo el apoyo de la marina mercante francesa, de navieras de lineas comerciales (recordemos el incidente del ferry en Córcega en septiembre del 2005) y de medios de despliegue vertical (la nueva célula de 5 helos del GIGN esta pensada específicamente para casos de CTM), transporte de helices (Transall o Hercules) o a reacción como los Falcon.

Ademas, de los 2 grandes ejercicios (mediterraneo y atlántico) anuales. Los diferentes grupos organizan sus seminarios o jornadas específicas en el que siempre invitan a un equipo operativo, a francotiradores que cubrirán el asalto desde los helos y a expertos en la planificación de las operaciones de CTM.

Grandes profesionales los miembros del GIGN. Profesionalidad avalada por miles de servicios en Francia o en el extranjero, en los mas variados escenarios y un bagaje operacional de realizar una operación cada 3 días.

Un saludo

:wink: :wink:

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zaragoza escribió:
HOLA:


La sección de nadadores operacionales del GIGN fue formada en el periodo 1983 - 1985 bajo el mandato del jefe Barril. Su curso dura 5 semanas. Intervendrán en casos de toma de buques (como el ferry Paosolini), de plataformas petrolíferas, etc.

La sección de saltadores operacionales se creó en 1988. Su formación base es en la ETAP de Pau para seguir con la formación específica en el seno del GIGN. Han intervenido en las cuevas de Ouvea y en las Comores.

Como estadística, en el año 2003 una sola bala fue disparada en intervención real por los gendarmes del GIGN para neutralizar a un atrincherado.

Un saludo

:wink: :wink:

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munifex escribió:
¿Son gendarmes ó policías nacionales?, uno de ellos porta sobre el chaleco el rótulo de "Police".-

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leonpro escribió:
eso pensé tambien,pero si el periodista los identifica como G.I.G.N :shock: ,pues serán,no creo que los periodistas estén para echarlo a sorteo.

también es posible que sean GIPN,y se liaran al identificarlos,pero vamos que el azul del chaleco interior lo veo muy gendarme :-?


por cierto,el vehiculo con las puerta abierta es un Scenic 4*4?? :shock:

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javi22788 escribió:
si señor, es un reanult scenic rx4!!!

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munifex escribió:
Ummm, de los periodistas no me fio nada, si ven un policía francés es un gendarme, si es un soldado estadounidense es un "marine", si es español un legionario, en una revista de este mes no recuerdo si "Soldiers" ó "Defensa" identifican a un vehículo militar como eslovaco cuando es esloveno, claro como las banderas son parecidas.........
Además un gendarme nunca pondria en su chaleco POLICE, así como nunca un Guardia Civil pondría Policía.
Me inclino más a que sean del GIPN.-

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