Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 157  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 12:19 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Oct 2007 17:56
Mensajes: 269
Gracias mane42, por tu respuesta.

Una cosa los equipos operativos de seguridad, son componentes de fusileros de infantería de Marina, con una formación más amplia en asaltos a buques, cqb etc ?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 13:51 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 01 Jun 2007 10:45
Mensajes: 9
No lo equipos operativos no son fusileros esos serian los equipos mio que tienen un poco mejor preparacion pero se centran en asalto y registro a buques y ya esta y en cambio los eos no pertenecen al tear sino al tersur ternor terlev y agrumad y son un equipo por tercio y son los que mas especializaciom tendrian de esos ternicios superior a cualquier otro policia naval u otro destino y manejarian tambien mas armamento ya sean armas cortas como pistolas o fusiles mas cortos como el g36k y escopetas y actualmente tienen rifles como el acuracy o el barret pero sigo diciendo que no son operaciones especiales sino una unidad de elite mas que al estar hablando de que estan en un tercio serian la unidad de elite de ese tercio ya que por ejemplo en el tercio de armada todas las unidades distintas de las de apoyo y logistica se consideran unidades de elite.
Un saludo y ai necesitais algo mas por aqui ando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 22:20 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Bueno, creo que el tema de los equipos EOS ya se esta saliendo un poco de madre....

El termino Elite creo que se usa de un modo muy alegre, de tal modo que todo termina siendo de elite.
Segun la RAE Elite significa "minoria elegida o rectora", lo cual no se ajusta a la realidad de los equipos EOS, ya que este personal no pasa ningun tipo de curso ni de seleccion previa para pasar destinados a esas unidades.

Me alegro enormemente que los Tercios de la IM hayan recibido un impulso tanto en personal, material, misiones, etc, ya que en los ultimos años habian sido relegados a un pael que hacia añicos las aspiraciones profesionales de cualquiera que estuviera en ellos destinados, no siendo justos ni con ellos ni con la historia que atesoran los Tercios.

Los EOS no son ni mas ni menos que una unidad tipo seccion con un mejor adiestramiento, comparandolo con el resto del Tercio (el cual esta casi que dedicado en cuerpo y alma a misiones de seguridad, osea guardias), lo que lo hace asemejarse, como mucho a una Compañia de fusiles de un Bon de Desembarco, con la salvedad que sus misiones estan enfocadas al ambito de la seguridad, ya sean de instalaciones, buques, etc.

Mane42 escribio:


Citar:
No lo equipos operativos no son fusileros esos serian los equipos mio


Vamos a ver, los equipos MIO no son nada, quiero decir, que no son una unidad, son equipos de la entidad que sean que desarrollan un cometido en un momento determinado.
MIO quiere dedcir Operaciones de Interdiccion Maritima, las cuales las hay de dos tipos, con o sin oposicion.

En el TEAR no hay ninguna unidad que se denomine "Compañia MIO", para una mision en concreto se activa un peloton de una compañia, se adiestra para ese cometido, lo realiza y se acabo.
Es como si dijesemos que hubiese una unidad " de escolta de convoyes"


Citar:
que tienen un poco mejor preparacion pero se centran en asalto y registro a buques y ya esta y en cambio los eos no pertenecen al tear sino al tersur ternor terlev y agrumad y son un equipo por tercio y son los que mas especializaciom tendrian de esos ternicios superior a cualquier otro policia naval u otro destino y manejarian tambien mas armamento ya sean armas cortas como pistolas o fusiles mas cortos como el g36k y escopetas y actualmente tienen rifles como el acuracy o el barret pero sigo diciendo que no son operaciones especiales sino una unidad de elite mas que al estar hablando de que estan en un tercio serian la unidad de elite de ese tercio ya que por ejemplo en el tercio de armada todas las unidades distintas de las de apoyo y logistica se consideran unidades de elite.

Manejan el armamento que se necesita para una mision, una unidad no es de elite por la cantidad de armamento que maneja, ni se es de operaciones Especiales por tener un Acuraccy o un Barret, y digo bien tener, por que para ser Francotirador........toda una vida haria falta para poder denominar asi a alguien.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 02:45 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 01 Jun 2007 10:45
Mensajes: 9
Estoy de acuerdo en practicamente todo contigo omergan pero lo siento mucho pero no estoy en absolutamente nada de acuerdo en cmparar a un eos con un fusilero, nose a que te dedicas pero te puedo asegurar que si te acercas y le preguntas aun soldado fusilero cual es su trabajo sus conocimientos y su especializacion pues sintiendolo mucho si es honesto y no se las da de guerrillero operativisimo tendra que decir que son muy bajos al igual que un eos en cuestiones que se salgan de asalto a buques registro de edificio y algunas cometidos mas que son los que les cometen tbn esta batante perdido por estoy de acuerd que no son de oe pero si te informas del nivel fisico que exigen en una unidad y otoro y de la preparacion (teniendo presente que son unidades dedicadas a trabajos diferentes) entonces veriamos que un eos esta bastante mejor preparado que un fusilero.
Y respondiendo a lo de los equipos mios no quiero dar informacion sobre como estan activados actualmente pero yo ne ningun momento e querido decir que sean una compañia ni si kiera una seccion organica era tan solo para explicarle a pan un poco cual seria el eqipo mas especializado en esos temas que tendria una cia de fusiles sin entrar en sereco que pertenecira a la plana de batallon.
Un saludo. y felices fiestas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 19:36 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Oct 2007 17:56
Mensajes: 269
Mane42, gracias por tu información, igualmente a Omergan

Muchas veces tenemos opiniones diferentes en algunas materias y en otros total desconocimiento pero que ni una cosa ni la otra sea motivo de confrontaciones.

Un saludo a todos los que estamos en el mismo barco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 16:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1986
Imagen

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 10:28 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Maniobras GRUFLEX de la Armada española en Malaga

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/k33hNKeHWEg6M1m1U2&related=1[/video]

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 20:01 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Oct 2007 17:56
Mensajes: 269
Hola Mane 42, si no he entendido mal existen unos equipos operativos de seguridad "EOS", pertenecientes a la policía Militar dentro de Infantería de Marina y cuya especialización sería superior al del resto de sus compañeros PM.

Me parece un tema interesante ya que según comentabas se encargaban del registro de edificios y el asalto a buques.

A ver si alguien puede aumentarnos esa información GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 20:35 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Oct 2007 17:56
Mensajes: 269
Ya me he informado un poco más.

Cabe destacar que en la actualidad, al igual que se ha hecho en el Ternor, en el seno de la cia de Seguridad, existe un Equipo Operativo de Seguridad(EOS).

Tiene por misión principal ir embarcado en los diferentes buques de la Armada (en el caso de Cartagena principalmente patrulleras y patrulleras de altura) para, entre otros cometidos, prestarles protección, tanto enla navegación como en los distintos puertos en que puedan atracar (suelen ser en marruecos, argelia, túnez, etc).

Además están entrenados para operaciones de interdicción marítima (MIOs), es decir, abordaje y registro de otros buques, ya sea por síntomas sopechosos o en cumplimiento de mandatos, tales como embargos y demás. Siempre que dicho abordaje sea "consentido", caso contrario debería actuar la UOE.

No obstante, y pese a la falta de efectivos en la Cia, este equipo mantiene un buen nivel de preparación, que deben de compartir con el resto de cometidos que desempeña la Cia de Seguridad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 157  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos