Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Dic 2008 19:09 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 29 May 2007 19:08
Mensajes: 208
He querido comenzar un hilo aparte sobre esta "arma de letalidad reducida" ya que estimo que no debemos considerarla "spray", debido a que el OC que dispara en cartuchos, se trata de una oleo-resina, es decir, una sustancia aceitosa muy densa y no un aerosol.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece ser que, en breve, lo va a distribuir www.integraldeequipamientos.com. Esta es la versión profesional del "Angel Guardian", que está pensado para civiles, si bien en España, no está permitida esa concentración de OC para ese uso.

Me ha llamado poderosamente la atención por varios aspectos, sobre todo, a partir de considerar que será muy dificil disponer de los Taser que solicite en su día, como dotación.

La idea parte, cuando varios compañeros de mi comunidad me comentan que han probado el Angel Guardian en sus carnes.... explicando que se sienten como si les hubieran arrojado agua hirviendo en la cara, que no pueden abrir los ojos y que el efecto dura unos 45 minutos. Y esa es la versión "civil" , es decir, la JPX parece ser que lleva mayor concentración de OC y dispara más cantidad de líquido en cada disparo.

Imagen

Otras características importantes son:

a) Alcance de 7 metros
b) No es tan sensible al aire, como los aerosoles, por lo que es más dificil contaminarnos nosostros mismos.
c) El OC es una sustancia natural, proveniente del pimiento de cayena, por lo que carece de efectos secundarios.
d) Peso ligero, poco volumiso, por lo que puede ser portado comodamente
e) Ergonomía similar al arma corta, siendo familiar el empuñamiento y apuntamiento al blanco.
f) En determinados casos, puede ser intimidatorio, ver al Agente empuñando "el arma".
g) La velocidad de lanzamiento es muy elevada, siendo más dificil eludir el impacto de la sustancia.

Aqui os pongo un enlace en español:

http://www.adtechsa.com/piexon/jpx.html


Como contrapartida, decir que solo es efectivo realmente si impactamos en la cara y que NO INCAPACITA, es decir, el sujeto si es muy muy agresivo, seguirá moviendose, pero vaya, a falta de Taser, creo que a nivel patrullero, es de lo mejor que podemos usar.

Y para terminar, creo que, tambien a nivel patrullero, portar un Agente el Taser y otro el JPX, suponen un abanico de actuación muy eficaz. De ilusión, tambien se vive ...... :D

El precio del trasto rondará los 300-400 euros y las cargas unos 35 euros, segun tiendas europeas.

A ver si encuentro algun vídeo real de efectos en youtube y lo puedo colgar.

_________________
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo a todos iguales


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 19:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola Arconi.
Interesante dispositivo.
Sl2.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 21:49 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Arconi cuanto tiempo sin leerte , siempre es un placer.

Ya le había echado el ojo al sistema este , para sustituirlo por el spray "clásico" pero cuando me enteré del precio ...... pues va a ser que no.


Por ese dinero me compro una Glock , que es de letalidad "variable". :-D

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 22:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 29 May 2007 19:08
Mensajes: 208
Hola de nuevo a ambos! He andado con las jornadas de tiro, mi proyecto de linterna, la bolsa de tirador de escopeta, labores sindicales, cursos........ que al final siempre se tarda más de lo esperado y termino por colapsarme.

La bolsa esta a puntito, a puntito ..... en cuanto esté terminada, le haré fotos en detalle.La voy adaptando conforme recibo accesorios.

Efectivamente, el JPX es algo caro, para una pistola "de plástico" , pero bueno, la considero de dotación. Para otros menesteres, Glock 26 :D


No hay casi materialde vídeo al respecto. En un curso, he podido ver un par de videos de entrenamientos, ninguno de actuaciones reales. Será cuestion de seguir buscando, porque los vídeos promocionales, ya sabemos que se "engordan". Quizas en la tienda que menciono, dispongan de algun CD con intervenciones.

_________________
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo a todos iguales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 00:09 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Arconi me estás diciendo que os la dan de dotación :eek: Felicidades.

Lo de la bolsa puede ser una idea muy buena, porque a este ritmo tengo que llevar dos cinturones y mira que llevo cosas... pero que el Batcinto.

Un abrazo

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 21:13 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 May 2007 19:11
Mensajes: 57
Al hilo del post:

http://www.aeitp.es/pruebas/Elangelguardian.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 21:46 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Orion14 gracias por el enlace.

El ángel guardián es más barato supongo y bastante mejor que los sprays " clásicos" de dotación ( No me quejo por lo menos tengo spray de dotación, no como otros COMPAÑEROS que sólo tienen método mano o calor negro).

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 22:39 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 May 2007 19:11
Mensajes: 57
Si nos vemos un día de estos fedellamos en uno wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 29 May 2007 19:08
Mensajes: 208
AZULITO05 escribió:
Arconi me estás diciendo que os la dan de dotación :eek: Felicidades.

Lo de la bolsa puede ser una idea muy buena, porque a este ritmo tengo que llevar dos cinturones y mira que llevo cosas... pero que el Batcinto.

Un abrazo


Ójala compañero, pero aún no la tenemos, aún.... Me refiero a que he estado dos años luchando duramente por el Taser X26, pero no lo he conseguido. Por eso digo, que la JPX, para dotación, estaría bien, a falta del Taser.

A día de hoy, tengo que esperar la normativa de mi comunidad autónoma que regulará estos medios, antes el político no acepta ninguna compra. Si finalmente nos dotan de algo interesante, colgare unas foticos y si puedo aportar impresión práctica, pues mejor aún.

Saludos!

_________________
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo a todos iguales


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos