Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 16:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 00:23 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 15:15
Mensajes: 434
Ubicación: donde aparezca la acción
Si, compañero Santiago Cierra, si estoy seguro de que el funcionario del CNP puede ser reservista voluntario, de hecho conozco a un par de ellos, uno es inspector y es reservista voluntario desde hace muchísimo tiempo, creo que tiene la graduación de alferez. Cuando lo vea le preguntaré dado que es un apasionado del ejercito y de todo lo relativo a la reserva voluntaria. No sé si estoy de acuerdo con que deberían desaparecer con el fin de que el dinero se utilizase para mejorar el profesional, por un lado sí pero por otro siempre hay que pensar un poquito más allá, los reservistas pueden hacer falta y cuanto más preparados mejor, asi mismo también muchos aportan gran experiencia en otros campos que pueden completar la formación de los profesionales del ejército. Por otro lado si estoy de acuerdo que se debería mejorar y mucho el ejército en este país, pero bueno que voy a decir que no sepamos. Cuando me enteré de algo más os lo participo :grin:

_________________
VENCER O MORIR
¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 21:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Una pregunta,he leido muchos comentarios y todos coinciden en la escasa operatividad que tienen los reservistas hay algun destino en Infanteria de Marina como Uoe,SERECO al que pueda acceder un reservista?

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 23:09 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
thor571, no se si tienes experiencia militar o policial o eres un aficionado a esto sin más.
Si fueses cualquiera de las dos cosas sabrías que para ser un buen profesional de la milicia/policia como de cualquier otra cosa, debes pasar bastante tiempo trabajando en ello y duro.
Si hablas de las dos unidades más selectas de Infanteria de Marina, evidentemente la UOE que es la unidad de operaciones especial es la más selecta, dura,... de toda infanteria de marina y las Sereco´s con otro estilo y evidentemente en otro plano sería el siguiente escalón en el grado de operatividad a una gran distancia; te diré que no todo buen profesional puede estar en la UOE, ni tampoco en las Sereco´s.
Entonces llegamos a tu pregunta y la respuesta sería esta: A menos que el reservista fuese un antiguo militar miembro con experiencia en una de estas dos unidades, deberiamos ser baja todos los infantes de marina profesionales antes de que un reservista ocupase uno de estos puestos. No ya por la falta de ganas del mismo, ni por nada similar, si no porque la formación militar y experiencia de los reservistas (Da igual el empleo)(Excluidos antiguos militares), en un rango del 0 al 10 es 0,5. Y lo se de buena tinta.
Lo cual no quiere decir que mañana a un político o militar-político de esos que nos dirigen , se le pasa por la cabeza que un oficial o suboficial reservista ocupen destino en la UOE, y lo esten, y hagan paracaidismo y buceo y...; pero eso es otro cantar.
Vamos a centrarnos cada uno en lo que somos y dejemos los pajaritos. Eso si queremos un ejército y una reserva seria, si no tenemos lo que hay ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 13:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Compañero Toro(gran apellido) ruego me disculpes si te has sentido ofendido en algo,mi pregunta era porque servi en el año 96 en una de estas dos unidades y por melancolia quizas de una gran epoca que me marco bastante,queria volver al TEAR y a ser posible a mi antiguo Estol si pudiera,se que es una pregunta que por simple logica se contesta sola y que tienes toda la razon,pero si estas en activo o lo estuviste sabras como me he sentido al leer que podria volver a donde estuve y la pregunta no me la he podido aguantar,se lo que se invierte en un soldado de la unidad para el curso de tirador selecto,el de buceo y el de paraca,con lo que seria absurdo darselo a una persona que va estar de 15 dias a un mes maximo por logica,pero no dejaba de ser un deseo muy grande el volver a tener esa experiencia aunque fuese solo por recordar.
Un Saludo.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 16:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Lo más operativo que he visto en las plazas de reservistas son puestos de seguridad en el Ejército del Aire y en la Inf. de Marina. Lo demás son puestos administrativos, de mecánica, enseñanza....

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 18:52 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Siento thor 571 si he sido muy áspero en la respuesta. Estoy en activo (Ahora mismo en un ligero parentesis por temas familiares) y el tema con los reservistas está un poco calentito, no por culpa de ellos si no del politiqueo que rodea su figura, como en el de otros temas.
Yo serví en la segunda unidad que mencionabas y tengo muchos amigos que han estado en la primera.
Quizás si hubieses dicho que habías sido infante hubiese cambiado mucho la cosa, tu pregunta parecía la de alguno de los chavales que son foreros pero lo más cerca que han estado de un arma es una de airsoft.
Tu entrarías dentro del caso especial que comentaba; aunque ahora no se concibe esa posibilidad.
Si tengo que decirte que hay reservistas que cumplen su mini período de activación en los batallones de desembarco, aunque practicamente estan de paseo.
Seguro que tu te desilusionarías si te presentases a reservistas y vieses lo que hacen.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 19:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Gracias Toro y te entiendo perfectamente no te procupes,lo que pasa es que un dia me equvoque y tuve la absurda idea de preguntar por algunos de mis antiguos mandos y compis de unidad y looogicamente y con razon me editaron los compis desde entonces intento meter la pata lo minimo posible y si lo hago quizas como el caso del pesquero secuestrado fue por un calenton,me alegro que estes por aqui abajo y que te recuperes pronto animo.
Un saludo.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 00:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Querido amigo TORO y otros foreros que pensais por el estilo.

En mi opinion creo que "le estais hechando la culpa a la pistola en la realizacion de un asesinato", me explico:
La culpa de que no haya mas cursos para todos los miembros de las FAS no la tienen los reservistas, los veis como una competencia y no lo son, simplemente son personas que les gusta la vida castrense y se alistan un tiempo para hechar una mano, aportar sus conocimientos, aportar sus ganas de hacer las cosas bien (cosa que hace falta en el Ejercito Español) y si fuera necesario dar su vida por La Patria. Y si mirais un poco es posible que den mas de lo que reciben a cambio.

La mayoria pierden dinero de sus trabajos, tienen movidas con sus jefes, pierden vacaciones, discusiones con las parientas y dejan a sus chavales por un tiempo. Por favor Seamos serios y tratemoslos con respeto, como creo que se merecen. La mayoria no se activan mas tiempo porque no les dejan y no se forman mas porque tampoco les dejan y de operatividad...seria largo de discutir...es que alguien que ha estado 8 años en UOE esta unos años fuera y tendria que empezar de cero?? Es que en muy poco tiempo no estaria al 100%?? o esta mejor que cuando se marcho porque ademas ha ganado experiencia en otros campos que antes no tenia, seria largo de hablar.

Que puede que hay algun Friki entre los que entran??? Seguro en todos los lados los hay.

Quizas hay gente que no elige las unidades adecuadas, en el Ejercito Español hay infinidad de unidades para hacer todos los cursos que quieras, solo hay que solicitarlas y luchar por entrar.

Estoy contigo que el sueldo es muy bajo y deberia ser mayor, ahi estoy contigo, pero seamos serios y hechemosle la culpa a la mano que empuña y dispara el arma y no a la pistola.

Saludos y Cuidaros

PD: Conste que no soy Reservista

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 09:47 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Creo que unos hace unos post en este mismo hilo ya dije que en este tema las principales victimas son los propios reservistas voluntarios, los cuales NO tienen la CULPA de nada de lo que se hace o se deja de hacer con ellos.

Los compare con los VITES, V/E, la integracion de la mujer en las FAS, los Suboficiales Mayores, los Cabos Mayores, etc, etc. Todo esto que enumero son casos en los cuales en sus inicios fueron fatalmente tratados, mal vistos, o bien en el caso de los suboficiales mayores y cabo mayor, se crearon y punto, no se les dieron ni competencias ni misiones ni responsabilidades ni nada de nada.

La culpa era de elllos?? evidentemente no.

El "intento" de reservistas en España es como poco patetico. Creo que un intento serio de resrva voluntaria seria que estos realizaran un periodo de formacion de al menos el mismo tiempo que realizan la tropa, para posteriormente realizar un periodo anual de activacion en los "centros de formacion" y de ese modo continuar ampliando conocimientos, SIN interferir en la vida de las unidades.

Actualmente un RESVOL durante su periodo de activacion hace poco mas que de adjunto de uno de su mismo empleo.


Citar:
Quizas hay gente que no elige las unidades adecuadas, en el Ejercito Español hay infinidad de unidades para hacer todos los cursos que quieras, solo hay que solicitarlas y luchar por entrar.


entonces queremos decir que un miembro del MOE no esta en la unidad "indicada" ya que alli no puede realizar , por ejemplo, el curso de apertura manual, y seria logico que un RESVOL del EA si lo realizara??

el dinero sale todo del mismo sitio, y dinero que dedicas para una cosa deja de ir para otra.

Sobre el que una persona que se ha ido como Thor de una unidad sumamente profesional, que trata con medios que se modernizan dia tras dia, pues dudo que se ponga al 100% de un dia para otro.

Si los propios miembros de las unidades tras un periodo ,digamos desarrollando otras funciones, ven como las cosas cambian que es una barbaridad.

Por favor, Seriedad, que por desgracia, a nuestros soldados , de vez en cuando , les cuesta la vida.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos