Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 22:37 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 15:15
Mensajes: 434
Ubicación: donde aparezca la acción
Otra pregunta es si realizas puestos de docencia , se te acreditan ese número de horas o algo. Siento ser tan pesado, la verdad es que soy un mar de dudas, por un lado si me apetece mucho, aunque tenga que sacrificar algo de vida familiar, pero por otro me gustaría saber lo que te puede aportar.

_________________
VENCER O MORIR
¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 03:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Citar:
Los reservistas, un dolor de cabeza permanente para Carme Chacón: la ministra ha suprimido su oficina y llegó a barajar su desaparición

La Ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado su visto bueno a una reestructuración en las Fuerzas Armadas. La OGRE –Oficina General de Reservistas- ha desparecido y ahora las gestiones que les afecta dependen de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Chacón barajó incluso hacer desaparecer a esta figura.
Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, Carme Chacón ha barajado la posibilidad de suprimir la figura del Reservista Voluntario como consecuencia de los escritos que ha recibido por parte de algunas asociaciones que han sacado de contexto algunas palabras de ciertos mandos.

Concretamente, el suceso que cerca ha estado de provocar la decisión drástica de la ministra tuvo lugar en la Delegación de Defensa de Barcelona. En una conversación informal entre reservistas y algunos mandos de la zona se sacaron de contexto unas afirmaciones de un responsable de la sede acerca del uso del uniforme por parte de los Reservistas mientras no estén activados.

Estas fuentes señalan que la explicación de este mando fue malinterpretada por uno de los alféreces que se lo comunicó al colectivo Unión de Oficiales de la Reserva Voluntaria de la Armada (Uorvar). Esta asociación asegura en un escrito firmado por Leopoldo Lopez Iglesias y remitido a algunos responsables parlamentarios, a la ministra y a otros miembros de la cúpula militar, que el mando de Barcelona “amenazó a los reservistas”.

El suceso no agradó a la ministra por el revuelo político que se generó. Finalmente, algunos interlocutores le recordaron a la ministra que incluso habría que modificar la actual normativa militar para hacer desparecer a los Reservistas además de que estos efectivos se consideraban necesarios. No obstante, de momento, no se han realizado gestiones en este sentido, explican a ECD fuentes conocedoras de la situación.

Sin embargo, el pasado 10 de julio se daban a conocer las últimas modificaciones estructurales en el Ministerio de Defensa. El Real Decreto anunció la desaparición de varios órganos como la Subdirección General de Planificación y Costes de Recursos Humanos, la Subdirección General de Enseñanza Militar, la Subdirección General de Tropa y Marinería, la Oficina para la Modernización de la Administración Militar y la Oficina General de Reservistas.

La desaparición de la OGRE supone que la Reserva Voluntaria “pierde entidad al desaparecer su órgano de gestión y política y asumir sus competencias diferentes órganos que se encargarán de la RV, además de otras cuestiones”. O que los mandos militares responsables “han perdido el contacto directo en la jerarquía con los miembros de la cúpula militar o incluso la ministra”, explican.

Actualmente hay en las Fuerzas Armadas cerca de 6.000 efectivos de este tipo, civiles con una vinculación a las Fuerzas Armadas que varía entre uno y tres meses durante al menos dos años.

http://netpress1.blogspot.com/


:( :-(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 07:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Galleco loco en Ferrol hay una unidad de seguridad de Infanteria de Marina, el Tercio Norte.
Siento que los reservistas voluntarios sigan estando en la picota, debido a que es un asunto político más que militar. Tened en cuenta que la falta de seriedad que rodea toda la reserva voluntaria hará dificil que su futuro sea viable, a pesar de que la reducción del ejército requiera una reserva potente, por si acaso.
Y ahora una de arena...No me llego a explicar para que necesita un reservista voluntario el curso de paracaidismo, ¿pueden ocupar plazas en la unidad de operaciones especiales del EA, la Ezapac; o en la Eada?¿O es un premio para los que optan por las plazas operativas o para atraer personal al EA?
En mi opinión una manera como cualquier otra de malgastar el dinero del contribuyente, y de encabronar al mililtar profesional al que una vez y otra se le niegan los cursos de formación que solicita por diversos motivos: necesidades del servicio, reducido número de plazas...
Lo dicho mucha política.
Y animo reservistas, asi es el Ejército Español.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify] Personalmente creo que lo unico que hacen es poner parches sobre parches, no es por meterme con los reservistas que no tienen culpa de nada. Pero creo que esto lo hicieron para salvar la falta de personal de tropa de las FAS, en lugar de como no de lo que siempre hemos hablado aqui en el foro de incentivar mas y mas a tropa. Con los curso de las FAS, tiene mas facilidad los reservistas que lo propios profesionales a la hora de hacer cursos, como por ejemplo el curso de conduccion 4x4 o el curso de paracaidistas, sobre todo en el EA. Si desaparecen la figura del reservista que lo veo inecesario tal y como esta planteado, fijaros toda la cantidad de € tirados a la basura, dinero que se podia haber invertido mejor en otras cosas mas importantes.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Cop escribió:
SANTIAGO CIERRA escribió:
Gallegoloco no te preocupes, yo te quito todas las dudas de un plumazo:

Los miembros de las FCSE NO PUEDEN SER RESERVISTAS

Si ves en algún sitio que si....me lo dices que estoy deseando tambien :D

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Santiago estás seguro de esto????? Diria que hay más de un compañero alistado... a parte de que és una opción que tambien estoy planteandome para dentro de muy poco.


CREO que CNP y GC no,, PL,PA y demas cuerpos si.

Opino que en un hipotetico caso de guerra serian mas validos como Policias que como Reservistas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 22:07 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Citar:
CNP seguro que no puede ser , así que ya sabes lo que te toca gallegoloco....aguantarte o pasar a la autonómica
Un saludo.


Lamento corregirte, Santiago cierra, pero actualmente hay miembros del CNP, PL, Mossos en el peiodo basico en IM como reservistas voluntarios.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 22:18 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Buenas Noches

Haber , que estas muy preocupados, relajaos, he leido que el 10 de Julio pasado salio un Real Decreto o Real Ordenanza del Ministerio de Defensa suprimiendo la Oficina General de Reservistas (OGRE) su organo rector, a partir de ahí pasara a depender de Direccion General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Esa es la noticia, los rumores van más allá dicen que la ministra Cachón tiene roces con los reservistas y debido a que son pocos, se baraja su disolución, pues ya hay otra reserva, la de personal militar de 45 a 65 años (a los 65 un militar se jubila o retira).

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 23:10 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Jun 2007 00:42
Mensajes: 21
Los únicos que no pueden ser resevistas son los guardias civiles. El resto de policías (CNP, autonómicas y locales) puedes serlo. De hecho en mi FMB coincidí con Mossos y municipales, otra cosa es que sean reservitas a escondidas por miedo a las represalias de los jefes. Si queréis marcha, Infantería Marin, además allí coincidiréis con muchos policías.

Un saludo,
Javier


SANTIAGO CIERRA escribió:
CNP seguro que no puede ser :-( , así que ya sabes lo que te toca gallegoloco....aguantarte o pasar a la autonómica :)
Un saludo.

_________________
bla bla bla bla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 23:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 23:08
Mensajes: 1686
Efectivamente al menos a los que conozco yo (Mossos y Guardia Urbana de Barcelona) sirven en IM.

_________________
Quien escucha olvida,
Quien mira recuerda,
Quien practica aprende.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos