Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Regulares
NotaPublicado: 13 Ago 2008 11:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
regular escribió:
Buenos días a todos.
Es mi primera intervención en el foro y me gustaría consultar vuestra opinión, como antiguo Regular, ¿podría considerarse actualmente esta unidad de nuestro ejercito, como una unidad de Elite?, siendo como es la unidad más condecorada de nuestras fuerzas armadas, me da la sensación que esta olvidada desde hace mucho.
Saludos.


Regular bienvenido, pero por favor pásate por el hilo de presentaciones del foro y haz lo propio. Encontrarás un enlace en mi firma. Gracias.

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 11:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Bienvenido Regular.

Segun tengo entendido para ser unidad de elite tiene que tener unos requisitos concretos.
Por el momento que yo sepa eso lo cumple el MOE (ET) UOE (FN) y EZAPAC (EA).

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 11:49 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 16:08
Mensajes: 164
Ubicación: España
Bienvenido Regular. :grin:

El cuerpo de Regulares pertenece a las fuerzas militares españolas creadas en 1911, en África y con personal indígena, cuya organización fue: un Tabor (o batallón) de Infantería de cuatro compañías más un escuadrón de caballería, que se ampliaron al año siguiente a dos Tabores de Infantería más un Tabor de Caballería.

La creación de Regulares se debió en gran parte a la protesta de la población civil en la península, secundada por la prensa, por la participación de soldados españoles en la Zona del Protectorado. Los antecedentes como unidad con tropas indígenas, se encuentran en la formación de la Compañía de Moros Mogataces de Orán y en otras unidades como la Milicia Voluntaria de Ceuta y la de Tiradores del Rif. La misión de estas fuerzas fue la de vanguardia y combate en todo tipo de terreno y operaciones, lo que ha llegado a incluir emboscadas, desembarcos y lucha en alta montaña a través del tiempo. Se exigía a sus mandos tener muy buenos conocimientos sobre la manera de llevar la guerra por parte del enemigo del Rif y del foco rebelde de la región de Yebala (donde se encuentra Tetuán).

Al poco tiempo de su creación tomaron el nombre de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, cuyo jefe fue el teniente coronel de caballería Dámaso Berenguer Fusté. Los Regulares se convirtieron muy pronto en un cuerpo de élite del Ejército Español.


Evolución [editar]En 1914 se ampliaron las fuerzas de Regulares con la creación de cuatro grupos. Cada uno de estos cuatro grupos estaba formado por dos Tabores de Infantería de tres compañías más un Tabor de caballería de tres escuadrones. Combatieron siempre en la extrema vanguardia. En 1921 y tras el Desastre de Annual fue creada otra unidad llamada Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Alhucemas nº 5. Formaron parte de la punta de lanza desde los comienzos, durante la denominada «Campaña del Desquite» y en el Desembarco de Alhucemas en 1925, entre otras operaciones durante la Guerra de Marruecos. Destacaron así mismo, en las operaciones subsiguientes a la Revolución de Octubre de 1934, en los principales frentes durante la Guerra Civil y en puntuales operaciones contra el Maquis en la postguerra. Posteriormente, participaron algunos de sus miembros en la División Azul, en el plan de envío de un destacamento destinado a la protección de la Guinea Española, en los mismos años y en el Tabor de Maniobra destacado en Ifni en 1959.

En 1956 (al fin del protectorado) existían los siguientes grupos: Tetuán nº1, Melilla nº 2, Ceuta nº 3, Larache nº 4, Alhucemas nº 5, Arcila nº 6, Llano Amarillo nº 7 (en Melilla), Rif nº 8, y dos grupos de caballería: Tetuán y Melilla. En total reunían (aparte de los españoles) a 127 oficiales y 12.445 hombres de tropa marroquíes.


Honores [editar]Otorgados sobre todo por su participación en la «Pacificación» de Marruecos y por su intervención en España (principalmente en la Guerra Civil de 1936–1939). Hoy en día es la unidad más condecorada del Ejército Español. De entre algunas de sus muchas Laureadas y medallas obtenidas se encuentran:

Laureada de San Fernando al teniente Samaniego del Tabor de Caballería que en 1912 murió en los combates y ocupación del Aduar de Haddu al-lal Kadur. Es el primer militar de Regulares que obtiene esta condecoración.
Laureada de San Fernando al teniente Salustiano Saenz de Tejada y Olózaga concedida por sus méritos y muerte en el combate del día 31 de Marzo de 1924 al llevar un convoy a la posición de Issen Lasen.
Medalla Militar Colectiva al Grupo de Larache nº 4, por la acción de Muires y Haman en 1920.
Medalla Militar Colectiva al Grupo de Ceuta nº 3, por los combates del Barranco del Lobo y Casabona en 1921.
Medalla Militar Colectiva al Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería de Melilla nº 2, por las acciones de Tizzi Assa y Tifaruin, en 1923.
Medalla Militar Colectiva al Grupo de Tetuán nº 1, por los combates de Peñas de Cayat.
" Laureada de San Fernando Colectiva" al II Tabor del Grupo de Regulares Indígenas Alhucemas nº 5, Ciudad Universitaria (Parque del Oeste), noviembre de 1936.

Emblema [editar]En mayo de 1913, la situación en la región montañosa de Yebala llegó a ser muy peligrosa, con incidentes por toda la zona occidental del Protectorado. Los Regulares llegaron desde Melilla en auxilio de las tropas combatientes. Después de ayudar y socorrer la columna que dirigía el general Primo de Rivera, siguieron otras acciones heroicas, entre las que destacó la conocida como «Las Bayonetas de Laucien», en que los Regulares acudieron a salvar a los Cazadores, consiguiendo un buen número de bajas del enemigo en su acometida con los cuchillos de las bayonetas en las lomas de Laucien, que era una posición militar española. Después de esta hazaña, el cuchillo bayoneta se incorporó en el emblema del cuerpo de Regulares, junto con el de la media luna creciente, que era símbolo del contingente indígena.


Reorganización [editar]Tras la retirada del protectorado, gran parte de los Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas se disolvieron, quedando los G. F. R. de Infantería Tetuán nº1 y Ceuta nº3 de guarnición en Ceuta, y Melilla nº2 y Alhucemas nº5 en Melilla, pasando en poco tiempo a estar fundamentalmente formados, por españoles de origen europeo y magrebí, de las ciudades de Ceuta, Melilla y otros lugares de España. Durante la Marcha Verde en el Sahara, los Regulares fueron desplegados junto a la fronetra con Marruecos y en los últimos años han participado en las unidades formadas, para acabar con las crisis posteriores acaecidas también en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, derivadas de los asaltos a sus vallas fronterizas, en la misma frontera durante la Crisis del Islote Perejil y así mismo han formado parte de agrupaciones en Bosnia-Herzegovina y Kosovo junto a otras unidades de élite, mientras que algunos de sus miembros han estado presentes también, en despliegues como el que mantiene el Ejército en Afganistán.

El Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería de Melilla nº 2 ha pasado a llamarse desde 1996 Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Melilla nº 52, como heredero de Grupos de Regulares y del Regimiento de Infantería Melilla 52, llamándose posteriormente Grupo de Regulares de Melilla nº 52. Esta unidad nutre los destacamentos del Peñón de Vélez de la Gomera, de Alhucemas y de las islas Chafarinas.

El Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería de Tetuán nº 1 tomó la denominación de Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Ceuta nº 54, como heredero de Grupos de Regulares y del Regimiento de Infantería Ceuta 54 (en origen Tercio Fijo), llamándose posteriormente Grupo de Regulares de Ceuta nº 54.

http://es.wikipedia.org/wiki/Regulares

Paginas de interes

http://www.regulares.com/
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... index.html

_________________
Nací para morir pero vivo vacilando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 13:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
alvarocnp escribió:
Bienvenido Regular.

Segun tengo entendido para ser unidad de elite tiene que tener unos requisitos concretos.
Por el momento que yo sepa eso lo cumple el MOE (ET) UOE (FN) y EZAPAC (EA).

Saludos


No confundir una unidad de elite con fuerzas eseciales, no es lo mismo. Una fuerza especial es una unidad de elite pero una unidad de elite no tiene necesariamente que ser una fuerza especial.

Se entiende por unidad de elite (elite=escogido) una unidad que destaca sobre las demás para un cometido, ya sea como fuerza de choque o por su preparación especial ara desenvolverse en ciertos medios.
Por lo tanto Regulares, La Legión, Bripac, Infantería de Marina, Cazadores Esquiadores, etc... también son consideradas tropas de élite ya que sobresalen por ciertas cualidades por encima de la media exigida a unidades normales.

Lo que se podría poner a debate es si hoy en día los regulares mantienen su estatus de unidad de elite

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 15:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Blackjack escribió:
alvarocnp escribió:
Bienvenido Regular.

Segun tengo entendido para ser unidad de elite tiene que tener unos requisitos concretos.
Por el momento que yo sepa eso lo cumple el MOE (ET) UOE (FN) y EZAPAC (EA).

Saludos


No confundir una unidad de elite con fuerzas eseciales, no es lo mismo. Una fuerza especial es una unidad de elite pero una unidad de elite no tiene necesariamente que ser una fuerza especial.

Se entiende por unidad de elite (elite=escogido) una unidad que destaca sobre las demás para un cometido, ya sea como fuerza de choque o por su preparación especial ara desenvolverse en ciertos medios.
Por lo tanto Regulares, La Legión, Bripac, Infantería de Marina, Cazadores Esquiadores, etc... también son consideradas tropas de élite ya que sobresalen por ciertas cualidades por encima de la media exigida a unidades normales.

Lo que se podría poner a debate es si hoy en día los regulares mantienen su estatus de unidad de elite


OK,,entonces los que e puesto yo son unidades especiales.
Gracias 8-) 8-)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 16:13 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 16 Dic 2007 18:13
Mensajes: 2
Gracias a todos por vuestras respuestas y pido disculpas por no presentarme correctamente.
Entiendo que no es una unidad de fuerzas especiales, a lo que yo me refería y algun compañero a hecho mención, es a unidades que reciben un entrenamiento y preparación diferentes al resto y en mi año de mili fué indiscutiblemente así, más cercanos a la Legión (íbamos de maniobras juntos, tirolinas, rappel, fuego con diferentes armas, maniobras nocturnas, supervivencia, etc. En mi caso, estaba dentro de las PRE, patrullas de reconocimiento especial con un binomio.
Pero como comente anteriormente, me da la sensación de que actualmente estan un poco abandonados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 14:23 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Un video muy muy bueno.

REGULARES CEUTA.

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/k4oyIbP3pDs9TWzFos&defaultSubtitle=&related=1[/video]

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 20:09 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Hola a todos.
Hola Black... me alegro de verte en el foro. Lo teníamos un poco olvidado.
Yo estoy de acuerdo contigo. No hay que confunfir las unidades de operaciones especiales que son de élites, con las de élite del ejercito regular.
Los Regulares se tienen bienmerecido su condición de élite. Y espero que no se les olviden nunca.
Y bienvenido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 21:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
¿Que entrenamiento especial reciben los regulares con respecto al resto de las unidades de Infantería de las FAS españolas?, para darles la condición de infantería de élite hay que considerar esos extremos, si no, es una catalogación gratuita.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos