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NotaPublicado: 02 Abr 2013 17:47 
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Vídeo del Tramontana:

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El submarino 'Tramontana' (S-74) es el cuarto de los submarinos de clase 'Agosta' de la Armada Española.
Fue construido en los astilleros de Bazán Cartagena y botado en el mes de noviembre de 1984.


[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/HVm8M_8qir8[/video]

Saludos

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Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


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NotaPublicado: 12 Abr 2013 17:18 
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Singapur confia sus submarinos a Suecia.

Suecia es uno de los mejores fabricantes de submarinos del tipo AIP del mundo y propulsión hidroeléctrica.

Un saludo y a cuidarse

Siempre alerta

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NotaPublicado: 09 May 2013 08:30 
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Ubicación: Achnacarry, Escocia
PATETICO......................

Varios medios.

Al Isaac Peral (S-81), el primer submarino de la nueva serie S-80 encargada por la Armada española al astillero público Navantia, le sobran entre 75 y 100 toneladas. Nadie lo dice con precisión, pues nadie lo ha pesado.

Este sobrepeso puede no parecer excesivo si se compara con sus 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión. Pero unas toneladas de más pueden comprometer la llamada reserva de flotabilidad, que permite a un submarino sumergirse, emerger y navegar; llenando y vaciando tanques. En otras palabras, el primer submarino de diseño español tiene un serio problema.

Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque. Es decir, que el Isaac Peral no estará en manos de la Armada en marzo de 2015, como estaba previsto, sino en 2016 o 2017.

Defensa asegura que “se está estudiando el alcance del problema para determinar su impacto en términos de tiempo y dinero”, pero no quiere pronunciarse, alegando que “se barajan distintas alternativas”.

Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo.

El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas y el más importante de los encargados a la industria nacional.


El equipo de propulsión AIP se quemó y se negocia un recambio

La decisión de construir un submarino de diseño español está en el origen de muchos de los actuales quebraderos de cabeza. Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto que, si tenía éxito, permitiría a España competir con su propio producto en el floreciente mercado mundial de submarinos.

Sin embargo, para resolver este problema Navantia recurrirá al “asesoramiento técnico de un socio tecnológico” extranjero. Lo más probable, según las fuentes consultadas, es que contrate a General Electric Boat, una filial de la estadounidense General Dynamics que ya evaluó el proyecto original.

El sobrepeso no es el primer escollo con que tropieza el S-80. Aunque sea menos llamativo, el problema más complejo tecnológicamente está en su sistema de propulsión. La característica más novedosa del S-80 es que irá equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Eso supone que en vez de tener que emerger cada pocas horas, como los sumergibles convencionales, le bastará con hacerlo cada 15 o 20 días, casi como un nuclear.

Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce nitrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó. Navantia está ahora en conversaciones con Técnicas Reunidas para que fabrique el procesador de bioetanol de los primeros submarinos.

El retraso provocado por el exceso de peso dará más tiempo para resolver el problema del AIP, aunque Defensa no descarta que el primer S-80 se construya sin incorporar todavía el nuevo sistema de propulsión. No parece que ese fuera un gran negocio: un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecoste.

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NotaPublicado: 09 May 2013 08:31 
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PATETICO......................

Varios medios.

Al Isaac Peral (S-81), el primer submarino de la nueva serie S-80 encargada por la Armada española al astillero público Navantia, le sobran entre 75 y 100 toneladas. Nadie lo dice con precisión, pues nadie lo ha pesado.

Este sobrepeso puede no parecer excesivo si se compara con sus 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión. Pero unas toneladas de más pueden comprometer la llamada reserva de flotabilidad, que permite a un submarino sumergirse, emerger y navegar; llenando y vaciando tanques. En otras palabras, el primer submarino de diseño español tiene un serio problema.

Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque. Es decir, que el Isaac Peral no estará en manos de la Armada en marzo de 2015, como estaba previsto, sino en 2016 o 2017.

Defensa asegura que “se está estudiando el alcance del problema para determinar su impacto en términos de tiempo y dinero”, pero no quiere pronunciarse, alegando que “se barajan distintas alternativas”.

Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo.

El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas y el más importante de los encargados a la industria nacional.


El equipo de propulsión AIP se quemó y se negocia un recambio

La decisión de construir un submarino de diseño español está en el origen de muchos de los actuales quebraderos de cabeza. Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto que, si tenía éxito, permitiría a España competir con su propio producto en el floreciente mercado mundial de submarinos.

Sin embargo, para resolver este problema Navantia recurrirá al “asesoramiento técnico de un socio tecnológico” extranjero. Lo más probable, según las fuentes consultadas, es que contrate a General Electric Boat, una filial de la estadounidense General Dynamics que ya evaluó el proyecto original.

El sobrepeso no es el primer escollo con que tropieza el S-80. Aunque sea menos llamativo, el problema más complejo tecnológicamente está en su sistema de propulsión. La característica más novedosa del S-80 es que irá equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Eso supone que en vez de tener que emerger cada pocas horas, como los sumergibles convencionales, le bastará con hacerlo cada 15 o 20 días, casi como un nuclear.

Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce nitrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó. Navantia está ahora en conversaciones con Técnicas Reunidas para que fabrique el procesador de bioetanol de los primeros submarinos.

El retraso provocado por el exceso de peso dará más tiempo para resolver el problema del AIP, aunque Defensa no descarta que el primer S-80 se construya sin incorporar todavía el nuevo sistema de propulsión. No parece que ese fuera un gran negocio: un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecoste.

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NotaPublicado: 09 May 2013 11:19 
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Registrado: 02 Mar 2010 12:01
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Saludos Lovat.

Así es...

Que lastima que pase esto y mas en este momento, por otra parte algo previsible si tenemos en cuenta la complejidad de la construcción de un sumergible en toda su extensión, si ha esto le sumamos la incorporación de soluciones muy avanzadas sin experiencia previa en este campo, pues todavía se dificulta mas la operación. Esta noticia no es buena para la estrategia de disuasión española, teniendo en cuenta la practica desmantelacion de la actual arma de submarinos, y de la importancia de estos ingenios en el ORBAT de una nación sobretodo una nación muy ligada a la mar en todas sus vertientes, no es una buena noticia como ya he dicho.

De todas formas y aunque no soy partidario de mantener al ministerio esclavo de los lobbis industriales, etc. una de las pocas "fabricas" de armamento a controlar y vigilar ademas de darle todo el apoyo posible seria Navantia, por lo tanto y teniendo en cuenta el sistema que esta en cuestión creo en mi humilde opinion que se debe seguir adelante ¡casi! cueste lo que cueste. :smile:

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Saludos.


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NotaPublicado: 09 May 2013 13:38 
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Registrado: 21 Feb 2011 12:00
Mensajes: 58
Estoy de acuerdo con 123estol, se debe seguir adelante "casi" a cualquier precio. Estos contratiempos no digo que sean lógicos(sin disponer de información técnica del asunto)pero acomter una obra de ingeníeria de tal magnitud tiene estos riesgos(ojo no digo que no sea una cagada, en eso estoy de acuerdo). Por tanto,tampoco lo tomaría como "patetico". Un proyecto de tal envergadura conlleva sus sus riesgos, más aún cuando se es "novato" en la construcción de este tipo de naves. Y si no que le pregunten a los USA con Los V-22,F35...


Saludos.


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NotaPublicado: 04 Ago 2013 15:27 
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Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Unos videos de este submarino.

S-80 mejor submarino convencional del mundo

[video width=640 height=360]http://www.youtube.com/v/xXvF3IoJ8Kw[/video]

Construccion del segundo submarino S-80

[video width=640 height=360]http://www.youtube.com/v/qv7k0Codn0M[/video]

Saludos

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NotaPublicado: 22 Ago 2013 18:19 
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Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Hola a todos.

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Subo la noticia que ha sucedido el dia 14 del mes en curso, esta noticia afecta a la ARMADA India, en ella se recoge, primero unas explosiónes y seguidamente un fortísimo incendio que dan como consecuencia el hundimiento del sumergible de la clase KILO llamado INS Sindhurakshak (S63).

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Este incendio tambien afecto a otro sumergible de la misma clase y que estaba varado al costado del anterior, sacandolo bajo remolque y controlando el incendio que se declaro por simpatia en mas o menos 1 hora.

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Aqui se aprecia parte de los daños en el Sindhuratna en concreto en su "vela".

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Hay que lamentar la mas que probable muerte de al menos 16 tripulantes que se encontraban en su interior de los cuales a dia de hoy se han recuperado unos 7/8 de ellos, asimismo y al parecer, tres de los tripulantes que se encontraban en la cubierta del buque se lanzaron al mar (dos de ellos) y el tercero abandono el buque por el portalón al escuchar la explosión/es.

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El suceso se desencadeno sobre la media noche, declarandose el incendio comentado que se podia ver desde muchos puntos de la ciudad de Bombay, base del citado Submarino.
Como consecuencia de este percance en un primer momento se barajaron tres posibles explicaciones siendo la tercera de ellas desestimada al poco por el propio gobierno Indio, y esta no era otra que un posible atentado terrorista, así y todo las otras dos posibles razones por la que pudo haber sucedido este tragico resultado siguen muy presentes en la investigación, el posible fallo en las operaciones de manejo de los misiles del sistema CLUB, o algún fallo en las baterias del sumergible.

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El sistema CLUB-S:

Instalado en dicho submarino en astilleros rusos que le otorgaban una potencia muy superior a la estándar de este modelo. Compuesto por los misiles 3M54E1 y 3M14E de ataque a buques y a tierra respectivamente.
Aqui las autoridades Rusas declaran que los misiles de este sistema son totalmente seguros a "activaciones" fortuitas y ni tan siquiera por simpatia, con lo cual esta posible causa esta un poco en entredicha, aunque hay que esperar a informes finales.

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Las baterias:

Estas fueron cambiadas por unas de origen Indio y es una de las razones que mas peso esta cogiendo para explicar lo sucedido.

En cualquier caso el hundimiento de la nave en su lugar de atraque a tan solo una quincena de metros (como se aprecia en las fotos), arrojara algo de luz sobre el asunto que dicho sea de paso cuenta con representantes de la industria rusa a petición India, debido a su construcción y modificación por parte del primero. Se da la paradoja que este submarino sufrió un accidente en 2010 con una víctima mortal debido a un incendio en el compartimento de las baterias, es aqui cuando se le manda a su reparación y potenciación en astilleros rusos como ya se ha indicado, el cual es devuelto a su propietario a principios de este año, 2013.

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Y por ultimo y no por eso menos importante, se baraja la posibilidad de un probable sabotaje según esgrimen ciertos círculos internos de la propia ARMADA India.

Maniobra de recarga de los misiles del sistema CLUB-S.

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Bueno veremos en que queda todo esto, saludos.


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NotaPublicado: 04 Dic 2013 18:03 
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Mensajes: 12556
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Buenas.

Indicar que SINGAPUR ha comprado 2 submarinos a Alemania. Tipo 218G.

Es una evolución del 214 y del 216.

Aquí, info del 216

http://www.thyssenkrupp-marinesystems.c ... e-216.html

Un saludo y a cuidarse

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