Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 ... 176  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2012 21:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
123estol escribió:
PD: Warrior el vehiculo en segundo plano es un LAVIII.


Ok, gracias 123estol, por lo que he leido deben estar usando los M113 en Afganistan por las orugas, se comportan mejor en ese terreno, al contrario que el LAVIII

Husky Britanico en la provincia de Helmand, Afganistan, no confundir con el detector de Ied,s Husky MRAP.
Es de la empresa Navistar, la misma que hace el MRAP MAXXPRO.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2012 00:49 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
warrior escribió:

Ok, gracias 123estol, por lo que he leido deben estar usando los M113 en Afganistan por las orugas, se comportan mejor en ese terreno, al contrario que el LAVIII


Gran tema este, Warrior si a lo que te refieres es a un rendimiento superior a las ruedas en el terreno tipico de ASTAN y en el apartado TACTICO, personalmente creo que la diferencia no es tal si exceptuamos alguna particularidad.

Esta particularid son los muchos canales de riego y pequeños riachuelos que junto con algunos "boquetes" existentes en el terreno han demostrado que los vehiculos de rueda con elevado peso y centro de gravedad alto lo pasen mal en esas circustancias, vuelcos, "apifonamientos", incapacidad para solventar el terreno, etc. con lo cual se a dado el caso de perdidas de vehiculos y la falta de apoyo correspondiente a las tropas, y esta leccion siempre que pueden la utilizan los "TALI", si tienen la oprtunidad.

Pero salvando estos inconvenientes y pensando en el resto de las misiones que se suelen llevar a cabo en ese territorio y en el tipo de terreno llano en su mayor parte, las ruedas estan mas que justificadas teniendo en cuenta la diferencia de coste tanto de la adquisicion como del mantenimiento de estas ultimas en comparacion con las cadenas, o al menos esto es lo que se creia.

¿Porque?.

Se ha demostrado que lo que en un principio era ahorro entre un sistema y otro ha quedado en entredicho, pues el tremendo esfuerzo al que se somete a las ruedas en este terreno desgasta mucho los neumaticos, sobretodo los vehiculos mas pesados, pinchazos, reventones, etc. todo esto hace que el coste de este mantenimiento se acerque de manera considerable a las cadenas y sea un trastorno para la logistica.
Si ha esto añadimos tambien la carga de mantenimiento y logistica de las suspenciones que tambien sufren lo suyo (mas si se le añade mas sobrepeso con blindajes adicionales) pues como ya he dicho, los costes son muy parejos.

En resumen y dependiendo de lo que se le pida a la fuerza "ad hoc", el terreno y por supuesto el "enemigo" puede ser suficiente el utilizar las ruedas, pero sabiendo ya los puntos anteriores que se han demostrado importantes.

Por esto si se te pide que realizes misiones de busqueda y destruccion, de ocupacion del terreno, etc. no vendria mal disponer de vehiculos de cadenas para apoyo de la fuerza, al menos algun tipo, carros de acompañamiento, VCI, etc. Por el contrario si tu mision es de pacificacion, de interposicion de fuerzas, escoltas de convoy por terreno "transitable", etc. no cabe duda de que las ruedas son suficientes y rentables, eso si con buena logistica.

Y que conste que estamos hablando de "ASTAN" y sus peculiaridades, y algunas de ellas son el tipo de conflicto y el enemigo, por supuesto para otros tipo de lo anterior, cadenas siempre.




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2012 23:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
lo que me ha costado por un lado encontrar éste hilo y por otro subir unas fotos¡¡¡

antecesor del warrior,serie fv430

Imagen

en pintura desert,actuaron en la 1ªguerra del golfo.


Imagen

he podido subirlas gracias a las explicaciones de warrior en el hilo correspondiente, por que el ishak va fatal¡¡

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 19:12 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Esta nota lo puse en el subforo de PSD y contratistas ( http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... 469#219469 ) , pues alli surgió la conversacion original, pero creo que aqui tambien vendra bien, si creeis que sobra en un lado u otro lo borrais sin más.


armero escribió:
Aparte de armas de fuego tambien se puede usar la tronera para despejar un tumulto con gas lagrimogeno... esas bombonas que se asemejan a extintores que tanto gustan en USA!!!



saludos a todos, volvere.


Los vehiculos de nivel 4 y superiores suelen venir ya con proyectores lacrimogenos en los bajos que generan una nube en su entorno.

Lo que comentas BlackJack es cierto, perdón por no comentarlo, pero en mi descargo debo comentar que he visto que con el estrés, incluso en training, un mal anclaje del mismo y resultados obvios, o la falta completa, ya sea por rotura o simplemente no tener mas que una bola de acero agujereada por donde colar todo el cañón. E incluso he llegado a ver como abandonaban el arma al no ser capaces de destrabarla por el estrés (incluso entrenando)... que de todo hay y con los años acabas diciendo que nada te asombra y aun asi te dejan con la boca abierta.

Personalmente, para mi el blindaje de un vehiculo solo me ayuda a ganar los segundos vitales de la primera embestida, un blindado, por experiencia propio lo se, no te libra de que te inmovilicen, y una vez logrado solo es machacarlo. Esos segundos de proteccion que te da, no más, son los que te permiten ver como salir del atolladero o que tu equipo de apoyo te saque de ahi.

Existe en ambientes no profesionales, y en muchos del entorno tambien, de que con un blindado ya no hay que preocuparse, al reves, al blando le dispararan pero al blindado le daran lo mas duro posible por el mismo hecho de saberlo blindado. Incluso un nivel 6 es batido, y sin apoyo solo la suerte o la negligencia del enemigo te libraran de reunirte con tus honorables antepasados.

Os paso un documento p+ublico que quizas os interese sobre vehiculos blindados y su equipación, el original lo prepare en pdf y PPT para exposiciones pero aqui os lo paso en JPG.... por si me acusan de plagio no es mio, yo solo lo organice para mi uso, el autor es Paul Toscano e ilustrado por by Paul Alvord el 11 de Junio del 2012

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuidense y cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Última edición por Cecilio Andrade el 27 Jul 2012 20:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 19:40 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Como complemento del anterior, aunque creo que ya esta en algun lado os pongo imagenes de un caso en el que pude ver y palpar el vehiculo, es de abril del 2010, apenas llevaba unos 8 meses por estas tierras cuando paso lo que veis.


[web]http://www.taringa.net/posts/imagenes/9765299/No-necesitas-de-una-buena-punteria-si-tienes-muchas-balas_.html[/web]

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 20:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muy buen aporte.

En España los casos más famosos y documentados de blindaje son los siguientes.

.- Atentado con bomba al entonces lider de la oposición Jose María Aznar. primavera de 1995. El AUDI fue objeto de estudio.

.- Atentado de Al Qaeda & Talibán contra el ENCIS / EBOE de Herat. Agosto del 2006. En este foro se subieron algunas fotos de un Land Cruiser del equipo tiroteado.

Entre los miembros del ENCIS / EBOE, ese Toyota Land Cruiser resistió muy bien el ataque de fusilería y se le conoce al fabricante del blindaje como "San ......"

Saludos y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 22:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
El coche de "Aznar", comprobe su estado en el Salon del Automovil de Madrid, lo expuso "Desguaces La Torre" que lo habia comprado como "chatarra" lo recuerdo muy bien, ennegrecido,capo doblado hacia arriba, luna delantera rota, la del acompañante colapso en sistema de retenida y se desplomo en el interior de la puerta, el cristal trasero fuertemente dañado y toda la chapa del lateral derecho desde faro a faro empotrada contra el blindaje ya que era un coche blindado despues de su compra...

Segun pude leer, 0'5seg despues el blindaje no hubiese aguantado, el fallo, detonaron antes de tiempo y eso hizo que la mayor parte de la onda expansiva se bifurcase en el pilar delantero derecho...

Imagen

Despues me entere que el compañero que sacaron a primera hora de mi clase era el hijo del chofer de dicho vehiculo.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2012 09:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
España se está jugando dos megacontratos con el carro de combate Leopardo.

.- Arabia Saudita. El contrato sería por unos 600 carros

.- Qatar. Unos 200 carros.

Un saludo y a cuidarse

Siempre alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2012 10:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Lovat quisiera comentar esos noticias...

- He leido en algun lado que Qatar pesaba adquirir en un principio 200 CC's pero, si saliese elegido el Leopardo 2E (no confundir con Leopard 2A4/5/6) pedir entre 250 y 300 CC's.

- Arabia Saudi queria actualizar sus M1 Abrams (tienen casi 400) si adquiere 600 unidades tendrian cerca de mil unidades de dos tipos de CC's, se querran deshacer del M1A1 o quieren potenciar de manera desmesurada sus fuerzas acorazadas... me pregunto y me respondo yo mismo... tendra algo que ver la amistad de las Casas Reales española y saudi?

De todos modos se ve que nuestra industria esta al nivel de las mejores de Europa sea civil o militar, los 25-30 AVEs o 800 CC's Leopardo 2E...

Sin olvidar a Indra que fabricaria los simuladores tanto para los AVE como para los Leopardos 2E.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 ... 176  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos