Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 09:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135 ... 176  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2011 19:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Pues del MRAP no han dejado ni el recuerdo, pero yo diria que la carga era de menor volumen y preformada y esta posibilidad me viene a la mente que si fuesen 150kg de explosivo el muro de la casa no estaria aun en pie.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2011 19:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Efectivamente medios polacos han publicado que es un M-ATV y el explosivo de unos 100 kg. pertenecian a la 20ª Brigada Mecanizada.
S.T.T.L., compañeros.-
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2011 22:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
Pero en los medios polacos la imagen que esta acompañando la noticia es esta:
Imagen

y este me parece que no es un M-ATV, me da que es un MaxxPro, ya comente que habia imagenes q no coincidian, que opinais??
Lo que si esta claro sea cual sea la imagen, es que si es un M-ATV, ha caido toda la dotacion del vehiculo.Si la foto y el vehiculo es este que ultimo que añado y la carga explosiva de 100-150 kilos, la carga explosiva no dañaria el edificio por estar mas alejado(como ha comentado armero), y los ocupantes de la plaza delantera se han podido salvar...
Pero bueno los expertos soys vosotros y seguro que tendreis razon!! :D

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2011 14:27 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Herman escribió:
Pero en los medios polacos la imagen que esta acompañando la noticia es esta:
Imagen

y este me parece que no es un M-ATV, me da que es un MaxxPro, ya comente que habia imagenes q no coincidian, que opinais??
Lo que si esta claro sea cual sea la imagen, es que si es un M-ATV, ha caido toda la dotacion del vehiculo.Si la foto y el vehiculo es este que ultimo que añado y la carga explosiva de 100-150 kilos, la carga explosiva no dañaria el edificio por estar mas alejado(como ha comentado armero), y los ocupantes de la plaza delantera se han podido salvar...
Pero bueno los expertos soys vosotros y seguro que tendreis razon!! :D


Herman sigue siendo la parte trasera del M-ATV, fíjate en que se ve (aunque débil) la antena Duque, las antenas del Sincgars, guardabarro alto y la inconfundible estructura de la parte trasera de este modelo, ademas de esto las fuerzas polacas en zona no disponen de Maxxpro (si no recuerdo mal), en general son Hammer, M-ATV, Cougar 4x4 y Rosomak (AMV).

La zona de incidencia es la misma, lo único que la fotos están sacadas desde distintas posiciones, bien por diferentes fotógrafos, o bien para tomar diferentes ángulos para una posterior investigación, que suele ser común. De todas formas la zona es la misma, mismo terreno, mismas estructuras de viviendas, etc, incluso coinciden en la uniformidad los SOLDADOS que en ella se ve, lo que si puede ser posible es que hayan movido los restos, el cougar que esta delante, posible.

En cuanto al explosivo, entiendo que lo que quieres decir es que se podrían haber salvado los ocupantes de la parte delantera, ademas de no haber daños en la estructura de la vivienda mas cercana a los restos del vehículo, y esto en la primera foto que subiste, que no es esta ultima y en conclusión no son la misma estructura, si es así decir que con 100 o 150 Kg de explosivos no se salva nadie en ningún tipo de vehículo.

Por otra parte la observación de armero es muy buena, con esa cantidad de explosivos y a la distancia que se estima en las fotos, de haber sido un IED convencional y sin medidas especiales de colocación, yo también creo que esa estructura debería de haber sufrido daños, la de la primera foto.

El no tenerlos nos indica que o bien es lo que apunta armero, o una colocación con buen atraque y direccionando la explosión hacia arriba, aprovechando la pequeña vaguadita que se aprecia, por ejemplo. Mas bien creo en esta posibilidad, pues el estado del vehículo mas moderno en el inventario de las FAS Estadounidenses y que presume de una resistencia bastante buena es demasiado para un EFP, (salvo que fuera un EFP de 100Kg)lo que me hace pensar así, no en vano, de los pocos casos que se saben donde han fallecido tripulantes con este tipo de vehículos da la casualidad que también se especula con la posibilidad de que las cargas tuvieran esos kilos de explosivo, y los "Tali" saben cuanto le hace falta a este vehículo,(y en general a los MRAPII) que en esa zona forman parte de los Polacos.

Un EFP es un dardo penetrante en resumidas cuentas y realizar esta desintegración en el vehículo no es lo normal en estos dispositivos, por eso creo que ha sido un IED "estándar" en algunos de sus modos de actuación.

Tener en cuenta que ha separado la parte delantera de la trasera, arrancado las puertas, desplazado el motor, etc.





Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2011 14:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Los soldados de las diferentes fotografías son polacos (en zona de operaciones suelen llevar una chaqueta polar negra bajo el chaleco antibalas y táctico). El explosivo estaba enterrado y explosionó bajo el vehículo.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 22 Dic 2011 15:00, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2011 14:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Veamos:

Unos lo sabran y otros no, un IED puede o no tener la carga preformada es decir con una forma concreta (cargas huecas para perforar, en angulo para corte, concavas como las minas Claymore, etc), pero para que sea un EFP tiene que tener una lamina de grosor acorde a la cantidad de explosivo generalmente cobre o laton (materiales ductiles) y con una distancia minima para formarse el penetrador, un ejemplo..."y ahora viene cuando la matan", si una lamina de 12cm de Diam. y 2-3mm de espesor + 1kg de explosivo plastico producen un EFP capaz de perforar 1" de acero a unos 5 metros de distancia, que lamina de cobre se necesitaria para esos 100kg? y la distancia? por que sabemos que lo a partido desde abajo y no da la distancia (un trozo esta delante y otro detras), y otra cosa! un EFP es de tipo perforante, no rompedor como un IED tenga o no la carga preformada.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2011 16:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
Comapañero 123estol tienes toda la razon, es un M-ATV, es que yo pensaba que el primer vehiculo que se veia era la parte delantera del vehiculo atacado y mirandola con mas detenimiento me he percatado que es un no es asi, error de apreciacion mio.

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2011 12:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Unas imágenes de un JEEP blindado con nivel B5 que resistió 4 minutos de intenso ataque con más de 3.000 casquillos disparados

¿Armamento empleado por los atacantes narcos?

.- AR15

.- AK

.- G3

.- Barret

.- Granadas de mano

http://www.youtube.com/watch?v=NXnGPwh5 ... re=related

FELIZ DIA DE NAVIDAD

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2011 22:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
No todo seran blindados terrestres... esta vez uno aereo (video poco usual),

Prueba de blindaje de un Mi-28A...

[video width=425 height=375]http://www.youtube.com/v/DbT-rvZoh_g[/video]

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135 ... 176  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos