Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 ... 176  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 09:19 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
M1 abrams del cuerpo de Marines en SHIR GHAZAY, Afghanistan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Problemas
Imagen

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 20:32 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Imagen de una terrible bestia.

Posiblemente sea el mejor Carro existente, pero no invulnerable, aqui atravesando alguna de las fronteras que tienen en su territorio.

MERKAVA IV.

Imagen




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 20:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
No es que sea el mejor carro de combate, si no que esta expresamente concebido con los requerimientos isralies que no coinciden con el resto de FAS del mundo.

Es un carro de tipo defensivo de ahi su poca velocidad respecto a otros, ya que no esta pensado para la conquista de grandes territorios y su elevado peso por el blindaje pensado para la suparvivencia de la tripulacion, 1ª caracteristica de todo vehiculo israeli para el combate.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 21:28 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
armero escribió:
No es que sea el mejor carro de combate, si no que esta expresamente concebido con los requerimientos isralies que no coinciden con el resto de FAS del mundo.

Es un carro de tipo defensivo de ahi su poca velocidad respecto a otros, ya que no esta pensado para la conquista de grandes territorios y su elevado peso por el blindaje pensado para la suparvivencia de la tripulacion, 1ª caracteristica de todo vehiculo israeli para el combate.

saludos a todos, volvere.


Saludos armero.

Tres principales características de un carro de combate:

Movilidad-Potencia de Fuego-Protección, da igual el orden (como bien sabes).

Movilidad, Igual o mejor que sus contrapartidas del resto del mundo, y voy mas allá, esta versión en concreto (IV) dispone de unas suspensiones que los Israelíes guardan con mucho celo, esto y su protección son las principales causas de que este carro no sea exportado tal y como sus FAS lo tienen en dotación, sino en versión descafeinada, seguro que as visto vídeos de este vehículo desplazándose a toda velocidad campo a través y con un firme de lo mas muy pedregoso, para mi tiene mayor movilidad que el resto, aunque en velocidad punta y aceleracion pierda un poco, pero la movilidad es un concepto mas grande.

Potencia de Fuego, 120mm, 12,7mm, 7,62mm (2), mortero 60mm, lanza artificios, a y se me olvidaba, misil LAHAT, y por ultimo una escuadra de fusileros, creo que en potencia de fuego es superior a la mayoría .

Protección, al menos al mismo nivel que el resto, guardado celosamente también por sus dueños, y ya sabemos la capacidad de encajar daños que soporta esta variante, pues la experiencia del LIBANO ha sido esclarecedora, para mi, aquí también es superior.

Y ya para rematar, la capacidad de transportar una escuadra en su interior, para los menesteres que se crean oportunos.

Ahora, estoy contigo en que esta echo para su terreno y bajo sus requerimientos, y es muy apto para su terreno y las misiones asignadas, pero esto no es penalizable, en mi opinión.

En resumen, este bicho al menos es igual en los aspectos de MOVILIDAD y PROTECCIÓN (para mi en la primera también es superior como he dicho y en la segunda, pues difícil saberlo, pero el LIBANO esta ahí), en cuanto a la tercera, la Potencia de Fuego, aquí no hay discusión creo, es superior a la mayoría.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 21:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
123estol escribió:
armero escribió:
...


...

Potencia de Fuego, 120mm, 12,7mm, 7,62mm (2), mortero 60mm, lanza artificios, a y se me olvidaba, misil LAHAT, y por ultimo una escuadra de fusileros, creo que en potencia de fuego es superior a la mayoría .

Y ya para rematar, la capacidad de transportar una escuadra en su interior, para los menesteres que se crean oportunos.

Ahora, estoy contigo en que esta echo para su terreno y bajo sus requerimientos, y es muy apto para su terreno y las misiones asignadas, pero esto no es penalizable, en mi opinión.

... la Potencia de Fuego, aquí no hay discusión creo, es superior a la mayoría.


Lo que le hace UNICO (y coincido contigo) es que es el unico carro de combate con capacidad de transporte de tropas en su interior, respecto al resto en la potencia de fuego no es superior ya que el cañon es un derivado del MG253 de Rheinmetall de 44 calibres (que ya montaban los Leopard 2A4) y nuestros Leo2E por poner un ejemplo, son de 55 calibres dando casi 1000m mas de alcance con capacidad letal (con municion KE - AP), con la misma anima lisa, siendo no en diseño pero si en capacidad de utilizarlo para disparar misiles.

Para nada es penalizable, al reves, es totalmente logico y de suma necesidad para ellos.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2011 22:17 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
armero escribió:
Lo que le hace UNICO (y coincido contigo) es que es el unico carro de combate con capacidad de transporte de tropas en su interior, respecto al resto en la potencia de fuego no es superior ya que el cañon es un derivado del MG253 de Rheinmetall de 44 calibres (que ya montaban los Leopard 2A4) y nuestros Leo2E por poner un ejemplo, son de 55 calibres dando casi 1000m mas de alcance con capacidad letal (con municion KE - AP), con la misma anima lisa, siendo no en diseño pero si en capacidad de utilizarlo para disparar misiles.


Correcto armero, es un derivado del MG253 de Rheinmetall de "44", pero con una diferencia, para los Israelies su MG251 es el de "44" (Merkava III) y su MG253 es su adaptación al "55" (Merkava IV), ellos han desarrollado esta variante compensando la falta de velocidad de salida y por ende el alcance en comparación con el "55" y esto lo han conseguido haciendo que los gases del disparo sean mas y con mayor presión, como, pues al parecer algo tiene que ver que estos cañones disponen de un evecuador de gases de menor volumen que otros modelos y esto párese indicar que el cañón retiene mas cantidad de este elemento, con esto logran mejores capacidades que un "44", aunque evidentemente no se como queda en comparación al "55", pero, si no lo han adoptado (por ahora), el Lahat y la mas que pronta entrada en servicio del también proyectil Excalibur (basado en el Spike) y con capacidad de combate BVR, creo que no les hace falta.

También y con respecto a la potencia de fuego, y solo en el tema del arma principal, comentar que la capacidad de proyectiles que tienen estos carros es de unos 48 en santa barbara y 10 de empleo inmediato en el cargador semiautomático, teniendo en cuenta la capacidad de carga del resto, es un dato a tener en cuenta, y ademas no nos olvidemos que el resto de carros (no todos) tienen que enfrentarse a sus amenazas con este arma o con la .50 generalmente, con lo que la capacidad de municiones se acabara antes que el aquí tratado, que tiene diferentes variantes de utilización, mortero, lahat, etc.

1ª foto, su MG251, el MG253 L/44 de Rheinmetall (Merkava III).( )2ª foto, su MG253, con caracteristicas del L/55 de Rheinmetall (Merkava IV).

ImagenImagen




Saludos.


PD: Me había olvidado de este intercambio, perdón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2011 12:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Dandome un paseo por la red me he encontrado esto...

Aunque no lo parezca, es la torre de un Merkava IV en su modo mas basico:
Imagen

Esto es un Merkava I o II (no lo puedo distinguir) tras un IED:
Imagen

Simulador de torre de un Ascod, (Pizarro/Ulan):
Imagen

Y que ocurre cuando le quitan una torre? pues que hay que tapar el hueco!
Vehiculo de "Autoescuela" ASCOD:
Imagen

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2011 22:14 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
armero escribió:
Dandome un paseo por la red me he encontrado esto...

Aunque no lo parezca, es la torre de un Merkava IV en su modo mas basico:
Imagen

Esto es un Merkava I o II (no lo puedo distinguir) tras un IED:
Imagen




Torre base después de salir de alguna linea de fabricación mantenimiento, etc.
Esto se debe a que el blindaje de los modelos MK.IV es modular y laminado, esto es un requerimiento de las IDF de manera que si alguna pieza es alcanzada, se la sustituye y el carro vuelve al frente, como ya ha pasado.

Con respecto al IED no es un MK.I/II, es un MK.IV:

Tanto los modelos MK.I/II, disponen de una simetria en su tren de rodaje, sobretodo entre la 4ª y 5ª rueda.

MK.I
Imagen

MK.II
Imagen

En contra, los que disponen de una asimetria entre estas ruedas son los MK.III/IV.

IZQ. MK.III --- DER. MK.IV
ImagenImagen

Ademas como también observamos en estas dos ultimas instantáneas, observamos como los faldones de los Mod. MK.III son ondulados en su parte mas baja (y esta foto corresponde a un MK.IIID), mientras que los del MK.IV son rectos en esta misma posición (algunos prototipos y primeras partidas ondulados).

Y por ultimo destacar la forma del casco a la altura del escape, en la serie IV poseen un angulo característico, mientras que en el resto de modelos disponen de una suave caída.

ImagenImagen

Imagen

Debido a estos datos y la fecha del conflicto yo diría que se trata de un de los tres MK.IVA que fueron neutralizados por IED, teniendo en cuenta que según se dice uno de ellos volvió al combate pues no sufrió daños irreparables, aunque si la muerte de uno de sus tripulantes (350kg IED) y que el segundo fue reconstruido y ahora es el que se exhibe en el museo de Latrun, nos queda que pueda ser el que paso a mejor vida.

Esta es mi opinión, aunque también puede ser el MK.IV que debido a un fallo mecánico fue abandonado en territorio hostil y tubo que ser bombardeado y seriamente defendido para que los "chicos" de hezbollah no se hicieran con el o con su tecnología, y después de esto fue recuperado por el Tzahal, y aunque esto es una posibilidad no creo que sea el caso de esta foto, pero...




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2011 14:30 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Muy buena foto de uno de nuestros Pizarro operando con la infantería.

Imagen



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 ... 176  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos