Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137 ... 176  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2012 19:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Vilcore escribió:
Pues tal y como está la chatarra hoy en día, lo que no me explico es como no los han vendido para fundir...


Tu no sabes lo facilmente que se monta un carro de diseño sovietico, son como un mecano!!!

Mecanica nueva y una mano de pintura y se vende por 4 rublos en Africa...


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2012 23:27 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
M113 Canadiense en Afghanistan, parece mentira que ejercitos modernos sigan usando blindados de los años 60 en primera linea, por muchas modifiaciones que tenga una IED lo abriria como una lata. Y en segundo plano seguramente un Bradley del US ARMY.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2012 09:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
No hace falta ni una IED, si no recuerdo mal, una ametralladora pesada lo pasa facilmente... Si al menos les pusieran una capa de blindaje reactiva adicional, les daría algo mas de protección.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Última edición por Lankel el 07 Jun 2012 15:41, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2012 14:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Pues si, el blindaje de 1" y 3/4" de aleacion de aluminio de la serie 6000 aguanta mas o menos un 7'62 y no muy sostenido o la metralla de un mortero de 81mm a 15m... (si no recuerdo mal).

El 12'70mm o .50" perfora el blindaje de un M-113 desde los 500-600 metros, a dia de hoy solo sirven como soporte de armas o como soporte para blindajes mas pesados.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2012 21:40 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Lankel escribió:
No hace falta ni una IED, si no recuerdo mal, una ametralladora pesada lo pasa facilmente... Si al menos les pusieran una capa de blindaje reactiva adicional, les daría algo mas de protección.


Hola Lankel.

Esto que comentas no se suele hacer en los blindados "ligeros", primero porque aumenta el peso considerablemente con lo cual su maniobrabilidad se reduce en un alto porcentaje, segundo hay que tener precaucion con este tipo de blindaje (algunos tipos) pues al realizar su funcionamiento de rechazo de la amenaza podria destruir o dañar al propio vehiculo debido a su blindaje ligero.

Debido a esto es muy dificil que nadie "Modernise" vehiculos de este tipo con tal capacidad, es mas en este caso concreto es inviable, lo mas que se suele hacer es añadir Blindaje adidional pasivo, repotenciar motor y mejoras activas de proteccion a gusto del cliente.

Otro aspecto de este tipo de blindaje (reactivo) sobretodo los que funcionan con una explosion para rechazar la amenaza es el peligro al que se ve expuesta la infanteria que operara normalmente en las cercanias de los vehiculos y que tantas lecciones aprendidas han dejado y recientemente ademas.



Saludos.


PD: Warrior el vehiculo en segundo plano es un LAVIII.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2012 10:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
Aclarado 123estol ... Una lata un poco mas gorda, pero lata al fin y al cabo. Mas vale entonces que le den el uso que dice armero como apoyo a otros vehículos.

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2012 10:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
warrior escribió:
M113 Canadiense en Afghanistan, parece mentira que ejercitos modernos sigan usando blindados de los años 60 en primera linea, ...


Por cierto en su favor he de decir, que aun no se ha diseñado una plataforma mejor para armas de todos los tipo, los M-113 los encuentras el mil versiones diferentes:

-Portapersonal.
-Portamorteros.
-Lanzamisiles (anticarro y antiaereo).
-Ingenieros (zapadores).
-Ambulancia.
-Vehiculo de Mando.
-Transmisiones.
-Generador de cortinas de humo.
-Lanzallamas.
-"Vulcan" para Defensa Antiaerea.
-Recuperacion.
-Control de tiro para Artilleria.
-EOD

Y como vehiculo de asalto para algunas unidades SWAT en EEUU.

Espero no dejarme ninguna version pero seguro que hay mas...


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2012 12:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
La versión portamorteros la ví yo hace muuuchos años en el Regimiento Mallorca 13, y era una gozada verlos con los morteros de 180 creo que eran. tan.k.k

Y volviendo al tema de las plataformas "vulnerables", no tenemos que irnos muy lejos. Creo recordar alguna foto de los nuestros en Astan, de no recuerdo si eran los cazadores de montaña o similar, con el oruga lijero que tienen...

EDITO. Pues acabo de revisar el hilo de Españoles en el extranjero, que era donde pensaba haber visto la foto y no la localizo. De tods formas los BMR tampoco iban muy allá. :-o

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2012 13:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Lankel escribió:
... y era una gozada verlos con los morteros de 180 creo que eran. ...

... Creo recordar alguna foto de los nuestros en Astan, de no recuerdo si eran los cazadores de montaña o similar, con el oruga lijero que tienen...

...


El M-113 portamorteros en España es hasta 120mm, (en mi Bon. teniamos varios) el siguiente calibre de morteros es 160mm pero esta prohibio por la Convencion de Ginebra, (como si uno de 120mm no hiciese daño ya ves tu) y poco vehiculos "ligeros" vease hasta 15Ton soportarian de continuo un 160mm, ese calibre se tendria que montar sobre barcaza de carro medio un AMX-30 por ejemplo, se hicieron pruebas segun salio el BMR y con un 120 montado le partia la suspesion hasta que la panza tocaba el suelo y se limito a 81mm y con patas de apoyos si no recuerdo mal.

El vehiculo al que te refieres es el Bandvagn 206 o Bv 206 en sus versiones normal y blindado Bv 206S (hasta Nivel 3 segun STANAG OTAN 4569) que ha prestado servicio en Afganistan tanto por España (TOM, Transporte Oruga de Montaña) como por Gran Bretaña (VIKING).

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137 ... 176  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos