Saludos Compañeros.
Con respecto a este tema os comento un poco de información.
Los US han adquirido más de 250 sistemas NIITEK (Que es como se denomina al sistema de detección, no a los vehículos) para la detección de minas en vehículos Husky (VMMD) y todo ello para formar Compañías para Limpieza de Carreteras, que estarán equipadas con el binomio VMMD.
El VMMD consta de dos vehículos Husky, uno para la detección de minas (MDV) y el otro además de MDV también las hace detonar.
El primer MDV, a una velocidad de 15 a 50 km/h detectan e indican la presencia de minas o de IEDs, después es marcada y el VMD continúa su marcha, mientras el segundo comprueba la señal y elimina los artefactos detectados.
Entre las mejoras del VMMD se incluye el GPR (Ground Penetrating Radar) que es lo que se aprecia en la delantera del vehículo que proporciona una capacidad para explorar y detectar minas, IEDs, enterrados en las carreteras y en zonas abiertas.
En cuanto al tema de la presión de las ruedas, si bien suele realizarse para mayor tracción en terrenos "Blandos", debido a las características del vehículo y a su modo de operar mas bien creo que pueda ser una forma de estabilización, de tal forma que el vehículo tenga menos movimientos (piedras, baches, etc) que hagan que el Radar mantenga una estabilidad añadida, y esto teniendo en cuenta la calidad de el terreno por donde esta circulando que al parecer no reviste mucha dificultad, o cualquiera de las expuestas.
Saludos.