Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DRONES
NotaPublicado: 01 Sep 2011 17:36 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Ago 2011 15:24
Mensajes: 10
Se ha presentado en la Black Hack Conference de Las Vegas un prototipo de drone (avión espía no tripulado) capaz de espiar las redes Wi-Fi, interceptar las llamadas realizadas por estas redes e incluso realizar ataques de denegación de servicio.

Con un coste aproximado de 4.200€ los desarrolladores convirtieron el modelo de drone del Ejército FMQ-117B U.S en su avión personal de espionaje no tripulado, dotado de herramientas para hackear redes Wi-Fi tales como captadores de números IMSI y una antena para rastrear torres de telefonía GSM e interceptar llamadas. Cuenta así mismo con un rastreador de redes y un diccionario con 340 millones de palabras para romper contraseñas por el sistema llamado de “fuerza bruta”.

La intercepción de llamadas de las torres de telefonía GSM está basada en una estación base de telefonía que incorpora el drone que engaña a los terminales que se hallen en su radio de acción y desvía las llamadas salientes a través del drone en vez de utilizar las torres de la compañías.

Es posible, incluso, desencriptar las llamadas ya que este dispositivo engaña a los terminales telefónicos descrifando el contenido y los detalles de la misma antes de ser reenviada a su destinatario o redirigida a donde desee el controlador del drone.

El drone pesa 6.3 kilogramos y mide 1.8 metros. Según las regulaciones de la navegación aérea en EE.UU el drone solo puede volar por debajo de los 122 metros de altura, pero esto es suficiente para anular cualquier ruido que el drone pueda producir y volar en círculos discretamente.

Se puede programar con coordenadas GPS y Google maps pero requiere control remoto para el despegue y el aterrizaje.

Mike Tassey, uno de los creadores y consultor de seguridad en Wall Streety así como en la Inteligencia de EE.UU., dijo en su presentación que si ellos fueron capaces de construir un drone personal, otros podrían ser capaces también, refiriéndose a criminales y terroristas. Esto debería ser tenido en cuenta por el sector de la seguridad.

La experiencia ha demostrado que las grandes organizaciones criminales reclutan a expertos e ingenieros para que les ayuden a mejorar sus sistemas de comunicaciones, transporte de mercancías (narcosubmarinos) e incluso implementar sus propios sistemas de Inteligencia y contravigilancias.

Como toda innovación tecnológica, los drones espía tienen múltiples usos, buenos y malos. Los hackers podrían emplearlos para sobrevolar empresas y robar información o realizar ataques de denegación de servicio. Puede, también, interrumpir la comunicaciones del objetivo. Incluso, un drone, se puede utilizar para identificar a una persona entre una multitud a través de su teléfono móvil y seguir sus movimientos.

Por supuesto que también tiene grandes utilidades en el campo civil, como proveer de servicios telefónicos en un área afectada por un desastre.MundoCriminal


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2011 19:37 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Muy buena información, "murkko".

Y bienvenido.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2011 14:52 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
EEUU imcorpora la capacidad de lanzar munición de mortero (81) en los MQ-9 Reaper, habiéndose detectado necesario para el apoyo de fuerzas especiales y para batir objetivos limitados, ahora este modelo de Drone se torna mas polivalente al poder lanzar misiles o municion de mortero, al margen de su capacidad de observación.

Imagen

Imagen

En esta ultima foto vemos las pruebas de validación del sistema para lanzar la granada, ademas como se observa dispone de un receptor GPS para caer en las coordenadas marcadas contribuyendo a la minimizacion de los daños colaterales amen de su precisión, al fin y al cabo una JDAM en miniatura.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:44 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Subo algunas imágenes del RQ-170 Sentinel que según todos los indicios ha sido capturado por los Iranies.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora tres instantáneas de este UAV carreteando por una pista en las pocas imágenes que existen de este Drone.

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre este tema me resulta curioso que los medios tanto materiales como humanos que desarrollaron la operación contra "Bin Laden" al menos los implicados en la acción directa, Helo "Stealth", DEVGRU, Chinook SOAR, y ahora el "Sentinel" hayan sido destruidos, eliminados o capturados, casualidad...

De todas formas si esto no es un montaje, un señuelo de los EE.UU, etc, y han capturado el ejemplar con toda su tecnología intacta, es algo muy problemático, no olvidemos que la "Bestia de Kandahar" es lo mas en tecnología "Stealth" y en sistemas optronicos, de echo es un "Spirit" en miniatura, como digo si todo es lo que párese, malo.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2011 14:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Madre mia algun iluminado diria que eso es un nave extraterretre :D curiosa la forma que tiene

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2012 18:49 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Siguiendo con las noticias sobre la captura del Sentinel por parte Irani, subo datos que van dejando mas o menos claro lo que ha podido pasar con mas o menos acierto, pero para nada descabellados.

Lo primero que quiero decir y por si hay dudas todavía, es que todo parece indicar que el Drone es verdadero, a esto vamos a sumar ademas de la declaración de los EE.UU sobre la perdida de uno de estos aparatos, el vídeo de que realizan las FAS Iranies, mas algunos detalles que en diferentes análisis por la Web se han echo diferentes expertos.

Por ejemplo en la imagen de la izquierda abajo, que ha sido aclarada de la original, se aprecia el conducto de aire que lleva a este hasta la turbina, siendo esto muy complicado de hacer si fuera una maqueta en tan corto espacio de tiempo en el que han ocurrido los echos y mostrar tanto realismo. la imagen de la derecha muestra lo que son el conjunto de tapas de las entrañas del Drone y según las informaciones todas indican que son exactas a las verdaderas con la única salvedad de la posible continuación del "corte" que indica la flecha roja, achacándolo a un efecto óptico. Ha habido gente que ha rumoreado sobre lo poco adecuado de estas tapas con toda su tornilleria y con las aristas sin cubrir y que en los diseños stealth suelen cubrirse para no romper la "invisibilidad", siendo argumentado que al ser un aparato de pequeñas dimensiones no es determinante el cubrir esas aristas y tornilleria debido a sus pequeñas dimensiones, todo lo contrario que un B2 o un F22, por ejemplo.

ImagenImagen

Foto de la izquierda abajo, aquí se aprecia una rotura con falta de trozo que hace indicar que el aparato tubo un aterrizaje algo forzado, contraviniendo así las declaraciones de los Iranies que argumentan que el aparato fue interceptado electronicamente y llevado a sus dominios por sus fuerzas en la materia. La foto de la derecha es la confirmación de el aterrizaje si no forzoso si brusco de este drone y confirma todavía mas la imagen anterior, apreciándose en esta aun un daño mas intenso, con lo cual seria un tanto raro que si es una maqueta se "inspiren" en hacerles marcas de desperfectos, también podemos apreciar (flecha roja) lo que casi todo el mundo identifica como una especie de espuma de poliuretano y que no tiene otro fin que pegar las alas a su raíz, por que? aunque ya lo veremos mas adelante todo indica que las alas han sido cortadas por alguna razón y luego pegadas para el vídeo, esto es otra prueba de que di fuera una maqueta hubieran tenido esto en cuenta y no harían esta chapuza, construyendo una alas de quita y pon, pero repito ya lo veremos mas adelante.

ImagenImagen

En estas dos instantáneas se pueden apreciar los alojamientos de dos cámaras de alta resolución que llevan estos aparatos en el morro, y un circulo rojo que marca la existencia de agua en el suelo (de echo todo el suelo esta mojado) y que para mucha gente es algo que implica mucha información en este caso.

ImagenImagen

En esta otra instantánea se aprecia la posición asimétrica de los diferentes alerones del aparato, volviendo al principio del caso cuando exponíamos el poco tiempo disponible para realizar una maqueta con tan nivel de detalles.
Aparte apreciamos mejor como el suelo de la nave en donde se encuentra esta en su totalidad mojado, argumentando que esto es debido a la mas que probable caída del aparato en una zona con masa de agua, lo mas probable sea el mar, no olvidemos que algunas de las centrales nucleares de Irán se encuentran en instalaciones costeras, se dice que esto es así debido a los pocos daños estructurales que posee el aparato y que en caso de un aterrizaje forzoso del mismo se entiende que hubiera sufrido mas desperfectos, también se achaca la limpieza del aparato algo mas limpio que si hubiera caído en tierra (se supone), pero aquí entra el agua que se encuentra en el suelo y que para algunos es debido a la limpieza del mismo y para otros es la maniobra perfecta para disimular que el Drone esta goteando debido a su amerizaje, por donde?.

Imagen

Si nos fijamos nos daremos cuenta que todo lo que es la parte inferior del aparato en cuestión esta tapado con unas redes, etc. Esto nos puede indicar que el aparato a sufrido la amputación del tren de aterrizaje debido a un aterrizaje brusco en la mar (o en tierra), hay que recordar que este aparato como algunos otros disponen de un sistema de aterrizaje de emergencia automático en caso de problemas, es mas se dice que dispone de un sistema que en caso de perder el contacto con su "piloto" regresa a la base o aun punto determinado que se le haya indicado en su ruta de vuelo. Entonces por que no lo hizo? todo párese indicar que el problema del Drone fue el apagado de motor con lo cual nada de lo anterior podría haber sucedido, pero con su paracaídas cayo de una forma "controlada" dando con la parte plana del aparato en la superficie que fuera. Este argumento no es valadi, pues son numerosos los aparatos que se han perdido por esta causa, siendo una de las mejoras que los EE.UU ha introducido en sus nuevos Drone la instalación de la doble motorización, como por ejemplo el Policat, pronto a entrar en servicio y sustituto, ATENCIÓN del RQ170 Sentinel, casualidad?...

Imagen

Una foto del polecat P-175, y a todas luces sustituto del sentinel.

Volviendo al tema de porque tan sutilmente los Iranies han tapado la parte inferior del sentinel, queda claro para los medios que la causa principal es la mas que deteriorada panza del aparato, con lo cual se esta tapando un posible goteo del UAV desde esa zona, desperfectos, y con el agua del suelo se disimularía la existencia de agua proveniente del Drone, o simplemente que esta zona a quedado destrozada por el aterrizaje forzoso del mismo y la tapan para que no se les venga abajo el argumento del Jaming con este UAV, algo que personalmente nunca me he creído.


To be continued.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2012 17:47 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
Como siempre magnifico 123estol. :grin: .
Yo habia leido que lo que realmente paso fue que los iranies piratearon la señal del drone y se hicieron con el control de este, la verdad que cuando lo ley no hice mucho caso, despues de leer tu magnifica exposicion de la noticia, me creo esta opcion, ya que hacer volar un avion una vez que esta en el aire no debe de ser muy dificil, pero hacerlo aterrizar pues como que debe ser harto complicado, de ahi todos los supuestos daños que podria tener en los bajos del avion debido a un aterrizaje de todo menos suave.

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2012 20:23 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Herman escribió:
Como siempre magnifico 123estol. :grin: .
Yo habia leido que lo que realmente paso fue que los iranies piratearon la señal del drone y se hicieron con el control de este, la verdad que cuando lo ley no hice mucho caso, despues de leer tu magnifica exposicion de la noticia, me creo esta opcion, ya que hacer volar un avion una vez que esta en el aire no debe de ser muy dificil, pero hacerlo aterrizar pues como que debe ser harto complicado, de ahi todos los supuestos daños que podria tener en los bajos del avion debido a un aterrizaje de todo menos suave.


Gracias Herman.

Se hace lo que se puede, lo que esta claro es que este aparato no toco tierra plácidamente como aseguran los Persas, tampoco es que fuera un aterrizaje estrepitoso, pero perfectamente pudiera ser la toma de tierra con su paracaídas de emergencia el que le causo algunos daños menores a la vista y daños mas serios en la panza y por eso lo han tapado.

Ahora vayamos con las alas, estas como se demuestran en las fotos fueron cortadas o bien por el aterrizaje, en donde se podrían haber partido, algo que no me creo y ahora lo explicare, o lo cortaron los iranies para algo en concreto, transporte, introducion en la nave donde se encuentra, no creo que haya naves o canchas deportivas que tengan una puerta con unas dimensiones de 26 mts de anchura.

Imagen

Porque no creo que se rompieran en el aterrizaje, pues creo que es harto improbable que se rompan por el mismo sitio y a la misma altura y que no tengan mas desperfectos que esos, demasiado exacto todo, mi opinión es que este aparato cayo relativamente cerca de su lugar de exposición y esto es asi pues creo que las alas fueron cortadas para ser transportadas y luego metidas en el gimnasio de la población mas cercana y todo esto preveyendo el posible ataque de los EE.UU para neutralizar el Drone, de ahí las prisas y el situarlo en un polideportivo, seguramente civil y una ves dentro del mismo pegaron las alas con la posible espuma y cinta de "pintor", es broma, pero lo párese.

Imagen

Y de esto da fe los restos de espuma que se encuentran tanto en la red que cubre la panza del drone como los restos existentes en el suelo. Fijaros en las flechas verdes de esta imagen utilizada junto con otras explicaciones.

Imagen

Conclusión, fallo del motor del Sentinel, de no ser así hubiera vuelto a su base muy posiblemente o hubiera aterrizado con normalidad y sin destrozar la panza, avistamiento por los civiles que alertan a las autoridades, rápida actuación de las mismas en ocultar el aparato por posibles represalias en forma de ataque aéreo para destruir los restos del aparato, y con vistas a esto ultimo exposición del Drone en un lugar cercano y poblado pero sin dar pistas y a la sombra de los medios de observación estadounidenses, entre ellos los satélites.

Esta fotografía es como colofon al trabajo y de regalo, evidentemente no aseguro que este sea el lugar de exposición del sentinel, pero si es esta la explicación que se esta dando en algunas web del Tío Sam sobre la ubicación del mismo al menos inicialmente, que cada cual saque sus conclusiones.

Imagen




Saludos.

PD: Recuerdo como los US tienen ya en recamara nuevos modelos de UAV, entre ellos el POLECAT, caballo de troya?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 00:14 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
A por cierto se me olvidaba.

Alguien cree que este aparato no podria disponer de un GPS que mandara la señal incluso con el aparato "desconectado", e incluso alguno que no sea el original y que se encuentre en una zona ilocalizada del aparato y por tanto pase desapercibido al menos hasta la entera descuartizacion del drone por parte de las FAS iranies, que seguramente ya lo han echo, pero bueno, son hipotesis.

He de comentar tambien que existen ciertas opiniones que dejan entreveer la posible utilizacion de este Drone como un caballo de troya, opcion que personalmente no lo creo, pero que tampoco es nada descabellado. Imaginemonos que los iranies cometen el fallo de introducir el Drone en una instalacion vital de sus FAS o incluso en un lugar importante de investigacion o algo por el estilo, que este Drone pase las coordenadas exactas de por donde anda y que una plataforma de ataque, submarina o aerea principalmente se encuentre con un objetivo a batir, y que despues en las noticias salga que ha sido una explosion en tal o cual acuartelamiento, etc.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos