Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Santana Anibal
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:40 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

bueno,viendo el exito del URO, :cool: ,os pongo aqui otro producto sureño como yo :lol: ,que a veces es bueno barrer para casa:roll:,no se por otras zonas del pais,pero por Andalucia empiezan a verse bastantes,a mi personalmete empieza a gustarme,la base,el land rober de toda la vida creo que como diseño nunca pasa de moda,el inconveniente que le veo,el precio,no es nada competitivo,a igual precio es normal que la gente se tire a por otras marcas más asentadas en el mercado, :-?

el modelo del ejercito cuando lo ví en persona me gusto vastante, :cool: ,más que el version civil(mucha más,sera el color?? :roll: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

con una de nuestras mujeres de Harrelson :cool: :

Imagen

más:

http://www.autovia.com/extras/gallery/albuo79/Santana_Anibal_4?full=1

Imagen
Imagen

me parece que en las fotos anteriores falla algo

está muy limpito

en estas el fallo está solventado :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eso es todo amigos

saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

Vilcore escribió:
Cuanto es caro???


el santana:

Citar:
desde 23.680 € hasta 25.612,23 €


el defender:

Citar:
desde 21.850 € hasta 35.150 €


y no miro en marcas japonesas :roll:

BOINA VERDE escribió:
pero una cosa,el santana es comparable al vamtac en motor,blindaje,movilidad y posibilidad de ponerle armas????


en motor son comparables,tal el Vamtac deveria estar más capacitado,porque pesará más

en blindaje,es cuestion de quien lo realice

en movilidad,el anibal es superior,me juego la cabeza,y su transporte para misiones es más sencilla,entra en más aeronaves que el Vamtac

posibilidad de llevar armas,el Vamtac gana,es para lo que se usa en el ejercito,por eso motivo se adquirió,para usarlo como plataforma,mientras que el Anibal tiene un uso más de coche de otda la vida :roll:

ahi que destacar que los dos vehiculos en el ejercito no se pisan,realizan soluciones distintas :wink:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
zaragoza escribio:

En Julio del 2005 la revista británica 4x4 Magazine, que es la mejor y mas vendida revista en UK en temas de motor le dedico un amplio reportaje a nuestro Santana Anibal, y en su portada decía lo siguiente

WORLD´S BEST

Sin duda, un buen éxito el de la marca de Linares, aunque como bien sabeis el concurso de contratos de las admisnitarciones públicas estuvo rodeado de mucha polémica.


Aqui os dejo una noticia relacionada con el ANIBAL.


El 'Aníbal', elegido vehículo oficial del Ejército

Tras un tira y afloja en el que ha habido más que palabras entre las dos empresas, el consejero andaluz de Presidencia, Gaspar Zarrías, ha adelantado que será Santana la ganadora en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa.

El vehículo Aníbal, que se fabrica en la factoría de Santana Motor de Linares (Jaén) ha sido elegido como el nuevo todoterreno oficial del Ejército de Tierra al ganar el concurso convocado por el Ministerio de Defensa, ha adelantado el consejero andaluz de Presidencia, Gaspar Zarrías. La oferta económica presentada por Santana Motor de Linares para convertir el Aníbal en el todoterreno del Ejército de Tierra ha sido más barata que la de la empresa gallega Urovesa con su modelo VAM TL.

El Ministerio de Defensa ha elegido al Aníbal para dotar a las Fuerzas Armadas durante los próximos cinco años, lo que supondrá inicialmente, la fabricación de 750 unidades.Alegría para Linares. Los sindicatos y la dirección de Santana Motor de Linares (Jaén) han mostrado su satisfacción tras conocer que el modelo Aníbal ha sido elegido el todoterreno del Ejército español, aunque coinciden en que no
tienen confirmación oficial, salvo el anuncio del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. Vicente Martínez, responsable de Mercadotecnia y Comunicación de Santana Motor, ha dicho que la noticia ha llegado por el anuncio de Zarrías, ya que la empresa no tiene ninguna confirmación por parte del Ministerio de Defensa.

"Después de muchos meses de trabajo es una buena noticia, un buen espaldarazo", ha dicho Martínez, pero insistió en que la empresa mantendrá la prudencia hasta que se le notifique oficialmente.

Los sindicatos se han pronunciado en la misma línea y convocado una conferencia de prensa para primera hora de esta tarde a la espera de que tener alguna conversación oficial que confirme una noticia que "llevábamos esperando mucho tiempo".

Vehículo oficial del Ejército

Desde el pasado 11 de mayo, se sabía tras la apertura de las ofertas que la del modelo Aníbal era 3.602 euros más barata que la del modelo VAM-TL de la factoría gallega Urovesa, su competidor directo en el concurso de adjudicación de declaración de necesaria uniformidad para carga de 1.000 kilos convocado por el Ministerio de Defensa.

Al ganar el concurso, el Aníbal se ha convertido en el todoterreno oficial del Ejército español durante los próximos cinco años lo que conlleva la fabricación inicial de 750 unidades, además de pasar a ser, según los sindicatos, una "magnífica carta de presentación" para los ejércitos de otros países que pueden estar interesados en la adquisición de este tipo de vehículos.

Las ofertas por vehículo fueron de 26.384 euros en la versión básica del Santana Aníbal y de 29.986 euros en el modelo de Urovesa, lo que añadido a los resultados de las pruebas estáticas y dinámicas realizadas a los dos vehículos ha permitido al Ministerio de Defensa inclinarse por el modelo de la factoría de Santana Motor.

En la actualidad, Santana Motor fabrica al día entre 5 y 8 unidades del modelo Aníbal, cantidad que se incrementará en breve en cuanto se comiencen a servir pedidos para el Ejército.

El anuncio de la victoria del Aníbal llega a dos días de la junta general de accionistas de Santana Motor en la que se deberán aprobar las cuentas del ejercicio correspondiente a 2003, que sigue con pérdidas, aunque según fuentes de la Junta, principal accionista, la reducción de las pérdidas será de un 42 por ciento respecto a los 43,2 millones de euros del año 2000.

Inicialmente, al concurso se presentaron tres modelos, aunque Land Rover optó por retirarse, por lo que desde el pasado enero se han llevado pruebas exhaustivas de los dos modelos que, junto con la oferta económica, han motivado la decisión final.

Fuente: El Mundo
01.06.04

Señalar que el primer usuario del ANIBAL fue el ejercito del aire, adjudico a la firma basada en Linares un contrato específico de 25 unidades que fueron para el EADA de la BA de Zaragoza.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

legonaire escribió:
macachiss en la mar,,el modelo con lona me encanta,hizo bien el ejercito
en adquirirlo,y tenian que dotar mas organismos con el,como
vehiculo de segunda linea es muy bueno :shock:

saludos


pues dicen las malas lenguas que el ejercito britanico lo a elegido para dotarse

http://www.motorpasion.com/archivos/200 ... lige-s.php
en ingles:http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/200415/santana_set_to_join_the_army.html

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:45 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
TRFSpain escribio:

Pues entre algunos mecanicos del ET no esta muy bien considerado el Anibal, por problemas continuos con los diferenciales, segun me han dicho, parece ser que la celeridad del plazo de entrega hizo que no se pusiesen a prueba algunas cosas que luego pooc a poco han ido fallando...pero si alguno tiene contacto mas directo con estos vehiculos, podra dar una informacion mas fidedigna que la mia...

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:46 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
noah escribio:

Yo tengo un compañero que compró un Anibal y pone verde a la factoria.
Le dió problemas, lo repararon estando en garantia. Paso por taller cuatro o cinco veces y se volvia a romper.Le dijeron que se lo cambiarian y despues se lo pensaron mejor, terminó la garantia y "que te den..."
El coche sigue fallando.
De todas formas uno no hace el total, con lo que pienso que lo que ha tenido es mala suerte.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:47 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Mañá- escribio:

legonaire escribió:
:shock: me dejas,,,de piedra,que motor lleva? de que fabricante?
el ejercito tambien sufre esos problemas?
saludos.


Si no me falla la memoria es un motor IVECO 2.8 JTD.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:47 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

con el cariño que le estaba cogiendo :cry: :cry: :

aqui dejo esto:

Citar:
Decir que conozco muy bien este vehiculo debido al uso mayoritario que he hecho de el, y comparto sin duda la idea general....UNA MIERDA COMO NO LAS HA HABIDO.

Confirmo lo que pasos anteriores se comentaba y añado algunas cosillas mas que pueden ser de interes para muchos
-Tema pedales, confirmado que estan desplazados y que es muy habitual el confundir el pedal del acelerador con el de freno :axe:
-Tema direccion, da verguenza como un vehiculo de esta epoca puede tener tan poca direccion y el angulo de giro tan elevado, que no hay forma de entrar en ningun lado sin hacer casi 3 movimientos. :crazy:
-Respecto al uso diario os comento que su reducido casi insignificante espacio, no permite el acceso a su interior con dotacion de chaleco balistico y casco, y menos si mides 1.90 como el que suscribre, ni que decir lo añadido de la poca movilidad de conduccion ya que es irte dando con los codos contra las manecillas de las puertas, sin olvidar el que ante un movimiento brusco puedes perder un brazo bloqueandolo contra tu propio cuerpo al girar.
-Tema marchas, es muy cotidiano el que la caja de cambios se vaya al traste con casi apenas uso, y tras arreglarla lo mas normal es que tras unos resaltos las marchas salten al punto muerto, sobre todo la 2 y 3. :!:
-Tema velocidad, es cierto que en llano alcanza una buena volocidad pero...... que pasa con la salida del vehiculo..... sale en primera y pareces que vaya en tercera, casi el 80 por ciento del personal que lo coge por primera vez lo cala, y claro al tener que darle caña al embrague este termina petando en menos de un mes. :gun2:
Ni que hablar de afrontar una pendiente con este trasto, sencillamente imposible, me gustaria ver un curso de 4x4 utilizando esta mierda en una pista de aplicacion en condiciones, iba a tardar en venir la grua para sacarlo
-Tema conduccion, al ser tan estrecho, un tio alto no tine visibilidad de su angulo interior tomando una curva, sumando que los espejos retrovisores son regulables solo desde fuera como antaño, por lo cual si tienes uno con cristales blindados olvdate de regularlos si saltan de posicion con un resalto o incluso con el viento (lo comprobaba cada santo dia).
- Los que estan dotados de armero de HK es imposible acceder al armamento en caso de necesidad ya que la utilizacion del balistico y casco impiden que el personal pueda girar dentro del coche ya que estan situados entre los dos asientos delanteros.
Con el tiempo ire contadoos un poco mas, ya que solo hablar de esta mierda me hierve la sangre, espero que os sirva de ayuda y entre todos esto llegue a algun lado, porque esto no se puede permitir, el ahorro de dinero para que.... si es que nos matan los nuestros...
Un fuerte abrazo

P.D. Y TIENEN EL VALOR DE PONERLO DE POSTER CENTRAL EN ALGUNAS REVISTAS, QUE VERGUENZA‼


escrito por ToRo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 13:50 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

Abu_Nura escribió:
Si es que es la pescadilla que se muerde la cola, siempre volvemos al mismo sitio. Qué chapuza de país, y como SIEMPRE algún "listo" se habrá embolsado una buena "suma" con la venta de estos cacharros.

Cuanto mal ha hecho "EL lazarillo de Tormes" a esta sociedad, siempre queriendo ser los más "pícaros" y los más "listillos".

Saludos :evil:


bueno,realmente la idea de independizar a Santana,no estaba mal planteada,habia una gran factoria con tropecientos puestos de trabajo que querian cerrar,solución???

dinero publico para hacerla independiente y crear una marca automovilistica 100% española,que lo veo mejor que darselo a empresas foraneas para que a los 10 años digan;adios muy buenas.......

pero claro,dinero justito para que eso ocurriera,y poder echarse las fotos :evil: ,pero hombre de dios,gastate más calderilla,contrata diseñadores,ingenieros,busca apoyos industriales...etc,etc

es que ni a mortadelo se le ocurriria gastarse el dinero en un diseño viejo y competitivamente para el mercado igual a cero :shock:

o lo pones superbarato,o te la juegas a una carta,diseño imnovador,que entre por los ojos,que se venda,que tiene defectos??(como el actual,jejej),en las nuevas versiones lo pules,gracias al dinero que ingresas en ventas,

pero hay tenemos al anibal basado en el landrover y al 300 igualito que el
vitara(modelo antiguo),y menos mal que la suerte les acompaña,ya que las ventas de 4*4 están que se salen,y aunque sea minimo,algo de cacho pillan.

el ministerio tenia que haber optado por el URO,que lastima

:(

legonaire escribió:
es que por lo que se ve,es problema de motor,es un diseño en
parte fresco,y en otra clasico,pero si le pones buen motor,seguro
que la cosa cambia,al final lo que interesa,y más en diseño militar,es
su resistencia de elementos mecanicos y del motor,es decir
caballos de potencia,si el motor es una baratija,iveco,dicen,pues
el modelo no vale,pero si le endosan motor,ford,wolskwagen etc
seguro que las opiniones seran distintas,o,es que el hummer
seria lo mismo con el motor iveco del santana??

saludos.


ford???estas seguro

para mi dureza igual a made in japan :cool:

aunque pudieros haber negociado con seat y sus motores alemanes,o algunos francese que aqui también se fabrican,los motores renault se los están montando a los nissan :!:

por cierto,me estoy acordando mientras escribo,iveco lleva años fabricando vehiculos militares y por lo visto con buén rendimiento:http://www.army-technology.com/contractors/vehicles/iveco/

Imagen

no se,no se,puede que la culpa no sea achacable al motor(muy latino,jejeje,echarle la culpa a "los otros")

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos