Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2007 15:04 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
La verdad que el boquete del Cole pequeño no fue, de hecho eso hizo replantear las medidas de seguridad de los buques, incluso estando fondeados en puertos "relativamente" seguros, de ahi que a dia del hoy se haya poblado la borda de muchos buques, con maquinas del .50, ya con el atentado del Cole, se dieron cuenta(menos mal) de que se podia hundir un destructor sin usar un misil antibuque, y nisiquiera una mina, solo hace falta una Zodiak, 2 tarados con una toalla en la cabeza, y unos cuantos kilos de explosivos.
Por otro lado, a lo mejor el principio de verdad de toda esta historia interminable tengamos que buscarlo 2 años antes en Kenia y en Tanzania, y todavia si me aprietas un poco, nos vamos al 93, donde ya pusieron el punto de mira sobre el World Trade Center... pero eso es otra historia, digna de otro hilo.

Por otro lado, la verdad es que las FAS suecas, en referencia al complejo de refugios navales de las fotos de arriba, eran unas grandes desconocidas para mi, hasta que hace un tiempo lei un articulo sobre ellas en la revista FAM, y me quede gratamente sorprendido, por su concepto de "Defensa Total"(asi lo llamaba la revista) en la que creo que mas de un 48% (hablo de memoria) de la poblacion del pais, tenia un cometido activo en la defensa nacional, en caso de activacion, o cosas tan curiosas como que habia refugios de esas caracteristicas para toda su flota, o que tenian(no se si siguen activos) refugios colectivos NBQ para albergar a casi 2 millones de personas(y eso es mucho se mire como se mire, mas aun teniendo en cuenta que la poblacion actual es de 8 millones), eso y tantos otros detalles, como que en complejos de cuevas al norte del pais hay almacenes logisticos para dotar a una division entera, o mas aun, y eso si me sorprendio mucho, que en los años 60 era una de las Fuerzas Aereas mas numerosas(en numero de aparatos) de Europa, solo superada por la URSS, RU y Francia. Sin duda datos sorprendentes de nuestros "pacifico" vecino nordico.
Un saludo a todos.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2007 21:01 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Mensajes: 200
Ubicación: Firecracker Lounge
Sabe alguien si USA tiene en cartera botar algun portaaviones despues del Ronald Reagan?

_________________
Estoy a 30 minutos de ahi , llegare en diez...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2007 21:11 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
ENAVCAL escribió:
de ahi que a dia del hoy se haya poblado la borda de muchos buques, con maquinas del .50,


si,si, pero eso es decir poco!
MK-38 25mm

En la flota rusa:
Imagen

US Navy(foto grande, solo pongo el link)
http://www.defenselink.mil/transformati ... 0T-003.jpg

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2007 21:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
SR Lobo escribió:
Sabe alguien si USA tiene en cartera botar algun portaaviones despues del Ronald Reagan?


Esta previsto que para el proximo año(2008) sea botado el portaaviones CVN-77 George H. W. Bush que sera una transicion entre los CVN y los futuros portaaviones CVNX.

Saludos

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2007 22:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Imagen
Imagen
Imagen
que poderio¡¡¡
:o saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2007 23:10 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Ambos cacharros de buenas dimensiones!! con eso no creo que haya ninguna zodiak loco-de-turbante-en-la-cabeza, que es? un calibre 20, 25mm?
Eso si un detalle curioso... en la foto del cañon ruso, detras del artillero hay otro marinero... muy oscuro para ser un ruso de las estepas no?
jajajajaja.
Un saludo!!

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2007 23:32 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
legonaire escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
que poderio¡¡¡
:o saludos.


Sin duda alguna, como ya has dicho 3 CVN con su grupo de escoltas correspondientes, son un argumento bastante contundente, pues haciendo un calculo a bote pronto, teniendo en cuenta que cada portaviones, a plana capacidad puede llegar a albergar entre 85 y 87 aparatos... pues nos sale una capacidad aerea de entre 255 y 261 aparatos... cosa que muchos paises no tienen ni juntando las 3 armas aereas de sus FAS, a eso hay que sumarle pues los helos que embarquen sus escoltas, y nos plantamos ya en una cifra bastante cercana a los 300 aparatos(ignoro de hecho si el Ejercito del Aire español tiene ese numero de aparatos, pero si los tiene, creo que por poco margen)... todo esto sumado al dificilmente penetrable escudo AEGIS de su escolta, y a la panoplia de misiles Tomahawk y Harpoon que pueden portar, convierten a una agrupacion aeronaval de la Navy en un mas que temible enemigo(eso teniendo en cuenta que los grupos aeronavales normalmente estan compuestos por el CVN y su escolta, no por 3 CVN y sus escoltas...)
Personalmente siempre me ha parecido impresionante las capacidades de la US Navy, pues tengo que reconocer, aun en prejuicio del Army y de la USAF, que creo que es la unica rama de las FAS de los EEUU que puede ganar una guerra pos su cuenta(si incluimos, claro esta al "siempre fiel" USMC, dentro de la Navy).
De todas, todas... excelentes fotos Legonaire, sin duda impresionante la toma con el B2 en primer plano(en un ejercicio RIMPAC puede ser?)
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2007 00:40 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Mensajes: 200
Ubicación: Firecracker Lounge
Tenemos, ya fotos de los cvnx? Como decis estos cvn son impresionantes , seran mas grandes , dentro del grupo de los cvn estaban el Nimitz , el Forrestal y el Enterprise que creo corregirme si me equivoco que sera lo mas posible era el mas grande de la clase CVN.
Un saludo.

_________________
Estoy a 30 minutos de ahi , llegare en diez...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 19:29 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos