Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Sep 2019 01:43
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2015 23:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17218
Ubicación: ESPAÑA
URO VAMTAC en el campo de maniobras.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 21 Ene 2016 14:29 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17218
Ubicación: ESPAÑA
VAMTAC CON SISTEMAS ARMAS.



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Ene 2016 15:36 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17218
Ubicación: ESPAÑA
En el anterior vídeo faltaría uno de los sistemas mas modernos que puede llevar el URO, el EIMOS.

URO VAMTAC ST5 con el sistema de mortero EIMOS (Expal Integrated Mortar System) de 81mm. Lo produce la empresa Española EXPAL.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Empresa: http://www.maxam.net/es/expal/productos ... rado_eimos

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2016 21:39 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17218
Ubicación: ESPAÑA
URO Vamtac "Rebeco" pasando apuros en Afganistán. esta imagen tiene ya unos años.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2016 12:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1566
Bueno me ha parecido curioso que no haya puesto ningun tipo de informacion sobre la empresa propiamente dicho en el foro, con vuestro permiso (si lo moderadores no lo creen conveniente que eliminen el mensaje)



Fundada en 1981 Tomando la experiencia y conocimientos acumulados de personas altamente especializadas en el campo de la fabricación de vehículos todo-terreno para aplicaciones industriales.
Desde 1983, camiones TT URO para Protección Civil y Medio Ambiente. Desde el inicio de su actividad, la gran especialidad de UROVESA dentro del campo civil ha sido la fabricación de camiones contra incendios forestales y para Protección Civil, existiendo hoy en día en España más de 500 unidades destinadas al cuidado y la protección de nuestro entorno.
1984: proveedores del Ministerio de Defensa de España. UROVESA se convierte en 1984 en proveedor exclusivo de vehículos de 2 toneladas de carga útil en todo terreno (4 Tm sobre chasis) para el Ministerio de Defensa de España al ganar su primer concurso ("Declaración de Necesaria Uniformidad").
Tres Declaraciones de Necesaria Uniformidad Consecutivas para los Camiones TT URO (1984, 1990 y 1997). Después del éxito en 1984, UROVESA consigue ganar otros dos concursos de forma consecutiva en 1990 y 1997 (ambos para 5 años), compitiendo con algunas de las más prestigiosas marcas todo-terreno del mundo.
1990: Vehículos con caja de cambios automática. Hoy en día, todas las unidades militares entregadas al Ministerio de Defensa de España van equipadas con caja automática debido a su fiabilidad, facilidad de conducción y bajo coste de mantenimiento. UROVESA ha sido pionera en nuestro país en la introducción de esta innovación tecnológica en vehículos todo terreno de estas características.

Fuente: http://www.urovesa.com/es/empresa-historia.php

Control de calidad desde 1993. Control de calidad bajo las más exigentes normas AQAP de la OTAN. Complementariamente, dispone de aseguramiento de la calidad bajo normas ISO 9001-2000 y PECAL 120 / AQAP 2110. .
1996: Desarrollo del Vehículo de Alta Movilidad (VAMTAC). Un nuevo reto para UROVESA: desarrollo de un vehículo de 1,5 / 2,0 Ton. de carga útil en todo terreno, multi-empleo, para expandir nuestra gama de productos, y complementar a los camiones TT URO.
1997: Camiones TT URO en Europa. En este año, los camiones TT URO fueron designados como la contribución vehicular española al Cuartel General del Euro-Corp, con sede en Estrasburgo.
1998: Nuevo contrato con el Ministerio de Defensa como proveedores exclusivos de vehículos ligeros de 1,5 Ton en todo terreno con el vehículo VAMTAC.
2005: El VAMTAC de nuevo seleccionado por el Ministerio de Defensa de España. Con ello, se garantiza que la producción de este vehículo continuará al menos hasta 2010 .

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/UROVESA

UROVESA (URO Vehículos Especiales S.A.) es una compañía automovilística española, especializada en la construcción de vehículos especiales de gran tonelaje y capacidad, concretamente todoterrenos y camiones, ubicada en Santiago de Compostela (Galicia, España).

La empresa debe su nombre al uro, antiguo toro europeo (bos taurus primigenius), especie de la que proceden prácticamente todas las razas domésticas de ganado bovino actuales. Similar al toro de lidia pero de mayores dimensiones (hasta 1.300 kg. de peso), el uro se extinguió en 1627 en Polonia.

Historia

UROVESA fue fundada en 1981 por un grupo de antiguos empleados de IPV. Para 1983 consiguieron situarse como líderes del sector de automóviles 4x4 para la lucha contra el fuego en entornos rurales, gracias a sus camiones TT URO, también gracias a estos se convirtieron en uno de los principales constructores españoles de camiones.

Desde 1984 son proveedores oficiales del Ejército Español, por el camino de ganar el concurso "Declaración de Necesaria Uniformidad". Actualmente, las FFAA de España disponen de más de un millar de vehículos de esta marca, destacando entre ellos el VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico), equipado con un motor diésel de 190 CV Steyr, aunque la mayoría de los vehículos URO utilizan motores Iveco.

Desde 1991, una subsidiaria de UROVESA, UROMAC, fabrica en Castropol (Asturias, España) carretillas elevadoras y dumper. Las carretillas mecánicas especiales son usadas igualmente por el Ejército Español, aunque han permitido a la empresa abrirse al sector de la industria, lo que les ha reportado mayores beneficios.

El final de la primera década del siglo XXI fue para UROVESA unos años de gran bajada de beneficios debido a la disminución de su volumen de negocio sumado a un fallo en las homologaciones.3 4 1

En 2014, tras recuperar en parte el volumen de ventas en el año 2013, UROVESA informó a comienzos de febrero su intención de ampliar su suelo industrial para aumentar su volumen de producción, liderando la recuperación económica del sector en la zona.5
Modelos actuales

Cada modelo de UROVESA tiene multitud de derivados a parte del modelo oficial que se vende, el ejemplo más destacado es el del Vamtac militar, que tiene 8 configuraciones oficiales, pero la gama de modelos oficiales (sin configuración) es la siguiente.
Gama Civil
Coches

Vamtac S3

Camiones

K3-24.14&16
K5-25.14&16
K5-30.14&16

Gama Militar

Vamtac S2

Gama Industrial

La empresa subsidiaria de UROVESA, UROMAC se encarga de la fabricación de maquinaria industrial, así como de distintos productos del sector ferroviario.
Países que usan vehículos de UROVESA

Hay algunos países en los que UROVESA vende sus vehículos, en especial la gama militar, el URO VAMTAC, aunque también vehículos de la gama civil como el Vamtac S3 que se suele destinar a unidades de emergencia.

El país al que UROVESA ha vendido más vehículos es a España, a sus Fuerzas Armadas, las cuales cuentan con más de un millar de vehículos de la marca URO, y siguen comprando anualmente algunos vehículos dependiendo de los presupuestos del Ministerio de Defensa de España cada año.6 7

Otro país que posee una cantidad considerable de vehículos URO es Marruecos, cuyas Fuerzas Armadas tienen alrededor de 1200 vehículos UROs entre su arsenal.

Aunque otros países como Malasia también han comprado vehículos de la firma, en menor número, en el caso de este país asiático fueron 18 todo terrenos en 2013 que ultimaron un contrato de un centenar de vehículos por un valor total de € 20 millones.6 8

En 2009, UROVESA estuvo en el Idex 2009 (una de las ferias más importantes del sector), acontecimiento al que asistió con la intención de afianzar una cuota de mercado en Oriente Medio. Aunque el stand de UROVESA recibió muchas visitas, algo más de las esperadas, más tarde no recibieron un igual número de pedidos.

Actualmente, la Armada paraguaya está estudiando la posibilidad de adquirir algunos vehículos URO VAMTAC tras una visita de oficiales a los astilleros de la ciudad de Vigo en el que se les mostró el funcionamiento de los vehículos.9

https://es.wikipedia.org/wiki/URO_VAMTAC

El URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) es un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar y fabricado por la empresa española UROVESA en Santiago de Compostela. De concepción similar al Humvee estadounidense, aunque desarrollado quince años después de éste, y al GAZ 2975 Tigr ruso, actualmente es el vehículo de dotación del Ejército de Tierra español.

Historia
URO VAMTAC de la Unidad Militar de Emergencias.
Un URO VAMTAC de la BRIPAC con un lanzamisiles BGM-71 TOW 2A.
URO VAMTAC del Ejército de Tierra de España portando un misil Mistral.
URO VAMTAC porta-shelter del Ejército de Tierra de España para comunicaciones.
Miembros del GEO en un URO VAMTAC S3 equipado con un MARS (sistema de rampa móvil ajustable).
VAMTAC del Samur del Ayuntamiento de Madrid.
Puesto Médico Avanzado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
VAMTAC S3 de las Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía de España.
VAMTAC S3 ambulancia del Ejército de Tierra de España.
Dos VAMTAC S3 del Ejército de Rumanía.

Su fabricación en serie comenzó en el año 1998. Desde entonces, ha venido incorporando constantes mejoras, hasta llegar a las versiones actuales, el VAMTAC I3 y el VAMTAC S3, que aportan más capacidad de carga y mejores posibilidades de adaptación a equipos y blindajes diversos. En junio del 2012 presentó en el salón Eurosatory su nuevo VAMTAC 3.5, un vehículo 4x4 “con prestaciones todo terreno muy elevadas”.

En enero de 2012 el Ministerio de Defensa, a través de su órgano central de compras, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), inició el procedimiento para adquirir vehículos de nueva generación que renueven la flota VAMTAC.3
Características

Sus prestaciones todo terreno y sus características de alta movilidad le proporcionan una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. El VAMTAC ha estado en servicio en zonas como Afganistán, Irak, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, bajo utilización de las Fuerzas Armadas de España o de otras como Portugal, Rumanía y Marruecos.

Sus aplicaciones civiles se centran en actividades contra incendios y protección civil, así como policiales y de seguridad.
Variantes

URO VAMTAC I3 (inicialmente designados URO VAMTAC T3)
URO VAMTAC S3 (inicialmente T5)
URO VAMTAC S3 BLINDADO

El nuevo S3 blindado cuenta con protección balística de hasta nivel 3, basada en una cápsula de supervivencia para la tripulación de tipo modular, dotada de spall-liners interiores, planchas de acero balístico, cristales blindados con marco y placas exteriores de cerámica. Además cuenta con protección contra minas y cargas explosivas improvisadas IED conseguido gracias a su estructura anti-deformación, un difusor de acero inferior en forma de V, elementos de absorción de la onda expansiva, suelo elevado con manta anti-minas, puertas con difusor anti-deformación, cierres de seguridad, asientos especiales con reposacabezas, apoya pies y cinturones de seguridad.

También puede incluir calefacción, aire acondicionado, aislamiento térmico y acústico, lunas laminadas, limpiaparabrisas eléctrico, escotilla con un afuste o estación de armas de control remoto, barras antivuelco, ruedas run-flat, regulación automática de la presión de los neumáticos (CTIS), sistema anti-explosiones y contra-incendios, montajes para cañones de hasta 30 mm, inhibidores, etc.

Con todas estas modificaciones el conjunto alcanza un peso de 8500kg, a pesar de lo cual mantiene una excepcional movilidad gracias a que fue dotado de un motor Steyr Euro 3 de 218 cv de potencia (sin las características Euro 3 podría alcanzar hasta 300 cv), acoplado a una transmisión automática Allison con seis velocidades hacia delante y una hacia atrás.
Aplicaciones

Ambulancias
Carga general
Cisternas y aljibes
Comunicaciones
Furgones
Mando y control
Plataformas lanzamisiles
Porta-Armas
Porta-shelter
Sistemas de vigilancia
Transporte de personal

Operadores
Militares

Flag of Spain.svg España

Fuerzas Armadas de España
Ejército de Tierra: (aproximadamente 2.600); en 1998 se firmó un primer contrato por cinco años que suponía la entrega de unos 1.200 vehículos, de los que aproximadamente el 40% eran de la versión I3 y el resto de la S3. En 2005 se firmó un segundo contrato quinquenal, por alrededor de otros 900 ejemplares, todos de la versión S3. El 29 de mayo de 2013 se firma un nuevo contrato por 772 vehículos para los tres Ejércitos y la UME. 4
Ejército del Aire: 76 vehículos.5
Armada Española: En 2013 se firmó un contrato por cinco años que suponía la entrega de 99 vehículos de la versión S3, aunque se pretenden comprar un total de 280.6
Unidad Militar de Emergencias: 78 vehículos (incluidos en los del Ejército de Tierra).
Guardia Civil
Unidad Especial de Intervención (UEI)
Grupos de Reserva y Seguridad (GRS)

Flag of Morocco.svg Marruecos

1.200 VAMTAC pedidos en noviembre de 2006.7

Flag of Chile.svg Chile

Ejercito de Chile : URO VAMTAC S3 Blindados. Cantidad desconocida.

Bandera de Malasia Malasia

85 VAMTAC pedidos el 23 de abril de 2008.8

Flag of Romania.svg Rumania

60 VAMTAC S3 y 2 VAMTAC S3 EOD (desactivación de explosivos).9

Flag of Belgium.svg Bélgica

Ejército Belga. Para descontaminación NBQ.

Bandera de Ghana Ghana2

Flag of Portugal.svg Portugal

Bandera de la República Dominicana República Dominicana

Civiles

Flag of Spain.svg España

Cuerpo Nacional de Policía
Grupo Especial de Operaciones (GEO): VAMTAC S3.
Unidades de Intervención Policial (UIP): VAMTAC S3.
Algunas unidades de bomberos.
Ayuntamiento de Madrid
Samur-Protección Civil.
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: Puesto Médico Avanzado.
Servicio de Emergencias y Protección Civil, 112 Región de Murcia.

Bandera de Honduras Honduras

El Cuerpo de bomberos tiene algunas unidades.

Flag of Venezuela.svg Venezuela

Algunas unidades de policía y bomberos.

En pruebas

Flag of Thailand.svg Tailandia

Tienen vehículos VAMTAC en fase de prueba.

Flag of Brazil.svg Brasil

En pruebas

Bandera de Irlanda Irlanda

Tienen 4 vehículos VAMTAC en pruebas.

Especificaciones técnicas

Motor10 11

Cilindrada: 3.200 cm3 la versión S3 | 2.998 cm3 la versión I3
Potencia: 188 cv (DIN) v. S3 | 166 cv (DIN) v. I3
Par máximo: 410 Nm v. S3 | 380 Nm v. I3
Nº cilindros: 6 en línea v. S3 | 4 en línea v. I3
Combustible: Gasoil (diésel)

Caja de cambios12 13

Tipo: Automática
Velocidades: 5 adelante + 1 atrás

Caja reductora/transfer

Velocidades: 2 (carretera + todo terreno)
Tracción: 4x4 permanente
Diferencial: bloqueable 100%

Ejes diferenciales

Delantero: director y motor, doble reducción tipo pórtico, con bloqueo 100%
Trasero: motor, doble reducción, tipo pórtico, con bloqueo 100%
Opcional: sistema automático de bloqueo de los diferenciales

Suspensión

Tipo: independiente en las 4 ruedas, muelles helicoidales y amortiguadores, trapecios dobles de alta resistencia

Frenos

Accionamiento: hidráulico, doble circuito, sobre discos ventilados en las 4 ruedas

Ruedas

Tipo de neumáticos: 37 x 12,5 / R 17,5
Opcionalmente: 37 x 12,5 / R 16,5 y 37 x 12,5 / R 17

Equipo eléctrico

Tensión nominal: 12 V / 24 V
Baterías: 2 unidades de 110 A/H
Alternador: 28 V / 80 A. Opcionalmente: 180 A.

Pesos

En orden de marcha: 3.000 - 3.500 kg (s/ versiones)
Masa máxima admisible: 5.300 kg (OPC. 5.800 kg)
Carga máxima: 1.500 - 2.500 kg (s/ versiones)
Máximo remolcable: 2.000 - 3.500 kg (s/ versiones)

Características todo terreno

Altura al suelo (bajo eje): 440 mm
Altura al suelo (ventral): 490 mm
Ángulo de ataque: 74º (con y sin cabrestante)
Ángulo de salida: 54º
Pendiente frontal: 100% (s/ adherencia)
Pendiente lateral: 50%

Prestaciones

Capacidad depósito: 110 litros
Consumo: 17 litros / 100 km v. S3 | 15 litros / 100 km v. I3
Autonomía: más de 600 km
Velocidad máxima: 135 km/h v. S3 | 126 km/h v. I314 15

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

POR ESPAÑA ME ATREVO SIEMPRE

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Mar 2016 20:38 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 292
ST5 de la Infantería de Marina en el dique sumergible del LHD 'Juan Carlos I'. No sé si está en apuros o es un prueba de vadeo. 

Imagen

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 May 2016 19:55 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17218
Ubicación: ESPAÑA
SISTEMAS: SERT (Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre)

Montado sobre URO VAMTAC.




Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 May 2016 19:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17218
Ubicación: ESPAÑA
URO VAMTAC S3 de la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire, durante el "Tiger Meet 2016"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vistas del interior.

Imagen
Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jun 2016 10:07 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17218
Ubicación: ESPAÑA
Vehículo de Alta Movilidad Táctico (VAMTAC)



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos