Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 24 May 2017 16:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 169, 170, 171, 172, 173
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Feb 2017 10:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Sobre los RG31 Nyala de España
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19110.html


A cuidarse

¿Confiaría el mantenimiento de un Mercedes de alta gama a un mecánico que cobrase 7,7 euros la hora, poco más del salario mínimo de una empleada de hogar? ¿Estaría tranquilo si el taller le cobrara los repuestos por menos de la cuarta parte del precio de catálogo? El Ejército español trabaja con ofertas para mantener vehículos de combate como el RG-31, que cuestan 800.000 euros cada uno y están desplegados en zonas en guerra, como Malí o Irak, a precios más propios del mercado de la chatarra que de blindados de última generación.
Un blindado RG-31, en la base de Qala-i-Naw, Afganistán, en octubre de 2012. Ampliar foto
Un blindado RG-31, en la base de Qala-i-Naw, Afganistán, en octubre de 2012. Claudio Alvarez EL PAÍS

El pasado 24 de enero se abrieron las ofertas del expediente de apoyo al mantenimiento de RG-31, un blindado diseñado para resistir ataques con artefactos explosivos improvisados (IED) del que España adquirió 110 unidades para proteger a sus tropas en Afganistán. El importe del acuerdo marco, que debe plasmarse en sucesivos contratos, suma 2,3 millones (sin IVA) hasta 2019 y una posible prórroga de dos años por 1,4.

Como argumentaba el coronel César Espíritu en un informe referido a otro concurso, “no se trata de la contratación del servicio de mantenimiento de un turismo, ni de un vehículo de transporte o entrenamiento, sino de un vehículo blindado de combate [...] Si las piezas de repuesto no cumplen los estándares de calidad exigidos, podrían provocar un accidente, riesgo que este órgano de contratación no está dispuesto a asumir”.
El reparto del pastel del Centauro

El Ejército de Tierra adjudicó en marzo de 2016 el contrato de reparación de conjuntos y subconjuntos del Centauro (un blindado sobre ruedas con un cañón de 105 milímetros del que España adquirió 84 unidades y cuyo coste unitario ronda el millón de euros) por 1,5 millones a la empresa SDLE. Esta ganó el concurso al ofrecer una rebaja del 92,20% sobre la hora de trabajo, valorada en 35 euros. Es decir, ofertó a 2,73 euros la hora.

Parece difícil que se pueda hacer negocio con esa tarida pero, simultáneamente, SDLE ganó otro concurso, esta vez de piezas de repuesto para el Centauro, por 2,4 millones de euros. Ello fue posible porque la empresa fabricante del blindado, la italiana Iveco-Oto Melara, quedó excluida del concurso al no presentar toda la documentación exigida en el pliego. SDLE ofrecía solo un 1% de descuento sobre las tarifas de los repuestos, mientras que la firma COHEMO ofertó una rebaja del 5%, lo que la convertía en ganadora. Sin embargo, esta última retiró su oferta, tras haber sido admitida, por lo que SDLE se quedó como única opción y se llevó el contrato.

Meses después, en el verano de 2016, el Ejército de Tierra sacó un nuevo concurso de adquisición de repuestos del Centauro, con un presupuesto base de 218.605 euros. Esta vez COHEMO resultó adjudicataria, por un importe mayor al inicial: 468.604 euros.

El precio de salida era de 70 euros la hora de trabajo en el parque de mantenimiento de vehículos del Ejército en Córdoba (PCMRV 2), 90 euros en las unidades que tienen el RG-31 (lo que exige desplazarse a distintos lugares de España) y una dieta de 215 euros diarios por trabajar en zona de operaciones. Esta última incluye gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguro en Mali, Líbano o Irak.

La empresa ganadora, ITE, ofertó una rebaja del 89% en la mano de obra; es decir, 7,7 euros por hora de trabajo en el centro de Córdoba, 9,9 en unidades militares y 23,65 euros de dieta por día en zona de guerra. No fue una excepción: la segunda clasificada, Casli-Cohemo ofreció 6,3 euros la hora; y la tercera, SDLE, 3,5 euros. Estas tres empresas se han llevado en los últimos años gran parte de los contratos de mantenimiento del Ejército reventando los precios.

El consejero delegado de ITE, Oven Martín Acedo, asegura que, aunque su oferta es muy ajustada, trabaja con un 15% de margen y que los números le salen porque sus empleados son capaces de realizar las tareas de mantenimiento en una tercera o cuarta parte del tiempo previsto. Admite que es imposible ir a Mali o Irak por menos de 24 euros diarios pero explica que “el descuento tenía que ser lineal y esa es una eventualidad que puede darse una o dos veces al año, o ninguna, por lo que no la consideramos económicamente”.
Ofertas admitidas para el concurso de mantenimiento de los vehículos RG-31

Descuento en los repuestos

Fuentes del sector no lo ven tan claro: el mantenimiento lo regula el tempario, un protocolo del fabricante que fija las tareas a realizar y los tiempos necesarios para cada una. Acortarlos no es fácil; sobre todo si no se conoce el vehículo, como es el caso. “Es posible que no haya que ir a zona de guerra en un año, pero también que haya que hacerlo tres veces en un mes”, agregan.

Si ITE ha ganado no ha sido por tirar el precio de la mano de obra sino, sobre todo, por ofrecer un descuento del 69% en los repuestos. Oven Martín asegura que el tarifario —un catálogo de 682 repuestos con sus precios incluido en el pliego del concurso— está “muy inflado” y que es posible adquirir piezas mucho más baratas acudiendo directamente a quienes las fabrican.

Otras fuentes consideran que, salvo los que son comunes a otros vehículos, es imposible comprar recambios originales del RG-31 con una rebaja de ese calibre. Santa Bárbara Sistemas, que suministró los RG-31 al Ejército y los mantenía hasta ahora, ofertó un 10% de descuento.

Un portavoz del Ejército de Tierra explicó a EL PAÍS que aún no se ha adjudicado el mantenimiento de los RG-31 y que la Mesa de Contratación no elevará su propuesta hasta que reciba los informes técnicos. Subrayó que, tras la entrada en vigor de la Ley de Apoyo a los Emprendedores, ya no existe la baja temeraria, por lo que no se puede eliminar una oferta por barata. Lo que sí puede hacer el órgano de contratación es desechar la oferta ganadora si incluye “valores anormales o desproporcionados” que cuestionen su viabilidad, tras pedir informes técnicos.

“Tenemos las manos atadas por la ley, que obliga a elegir las ofertas más baratas”, se queja un mando del Ejército. “Si luego hay problemas, es muy complicado rescindir un contrato y, mientras tanto, la operatividad se resiente”. El objetivo de la ley de emprendedores era romper el círculo vicioso por el que solo las empresas con experiencia lograban nuevos contratos.
MÁS INFORMACIÓN

El Ejército mantiene sus blindados de combate con ofertas a precio de chatarra
Hacienda anula un contrato del Ejército por casi 19 millones
Imputadas por cohecho 13 empresas contratistas de Defensa
Dos tenientes coroneles detenidos por corrupción en contratos de Defensa

Controles y corruptelas

El mantenimiento del RG-31 aún no se ha adjudicado, pero en los últimos años se han adjudicado contratos para mantener vehículos de combate como el BMR o el Centauro con descuentos que rondan el 90% y precios de 4,04 y 2,73 euros por hora de trabajo. Si las adjudicaciones fueron correctas, entonces el pliego de condiciones debía estar mal hecho, pero nadie parece tomar nota, pues la distancia abismal entre el precio inicial y el final se repite en los nuevos concursos.

Los expertos admiten que las grandes empresas son más caras que las medianas y pequeñas, al cargar sus gastos generales, pero aún así consideran inexplicables estas tarifas.

El Ejercito tiene sistemas de control y seguimiento de los contratos que, en teoría, harían imposibles corruptelas que históricamente se han dado en sus centros de mantenimiento: el que trabajadores civiles de Defensa, o militares, trabajen para las empresas privadas en sus horas libres, o incluso en su jornada laboral; que en vez de piezas originales del fabricante se pongan réplicas o copias encargadas a un taller o que se saquen del propio stock de repuestos del Ejército.

Al margen de conductas irregulares, hay huecos en los pliegos que aprovechan las empresas: repuestos que no figuran en el tarifario y reparaciones que no están en el tempario. El precio de ambas es libre.
leonpro escribió:
Vaya tela, algo huele a podrido en Dinamarca.
Entiendo que si por Ley están obligados a firmar por la empresa que ofrezca mejores precios no pueden hace nada más que la vigilancia ferrea del desarrollo del contrato.
Saludos

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 15 Mar 2017 15:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17639
Ubicación: ESPAÑA
Oh my god!! Nos han rallado el blindado

Pickup accidentado contra un blindado Lenco Bearcat del equipo SWAT del departamento de Policía de Cobb en Georgia, USA.

Imagensubir imagenes
Imagenimagenes gratis

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Mar 2017 16:13 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En un campo de maniobras polaco se estan celebrando 2 semanas de entrenamiento entre carros de combate Abrams del US Army y Leopard 2A5 del Ejercito de Polonia.

Saludos y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2017 13:06 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17639
Ubicación: ESPAÑA
Prueba de Blindaje y Atentado con dueño adentro.

Saludos
Elmuns escribió:
Desde mi ignorancia en el ultimo video, si siguiera pegando tiros al mismo punto no llegaria conseguir reventarlo aunque sea por la fatiga que sufre el cristal de la puerta, haber que esta claro que mejor llevar cristales reforzados que no llevar nada eso por supuesto.

Lankel escribió:
Dicen, no se si será cierto, que para eso se creó el Kriss. Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2017 21:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El vehículo blindado 6x6 PANDUR lo tienen en la Delta Force desde los años 90. Fue una compra tras las lecciones de la cinematográfica batalla de Mogadiscio.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandur

El blindado 6x6 Pandur es muy similar al mítico BMR español.

En el violentisimo Iraq del 2003 al 2008 el Pandur demostró su valía en manos de los operadores Delta. Se buscaba y se logró ir hasta el objetivo mucho más protegidos que con los Hummers...

El DEVGRU compro unos cuantos a comienzos del SXXI y los empleo en el rescate de la Soldado Lynch en el Hospital de Nassiriya en abril del 2003.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Abr 2017 10:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Los vehículos blindados del RAID de la Policía Nacional de Francia.
Muy buen vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=ud3s5dR ... e=youtu.be
A cuidarse y saludos
Mente abierta
TXONI escribió:
Buen video!!.Es envidiable como ha crecido en todos los sentidos el FIPN!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 May 2017 20:49 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 8997
Ubicación: Pintiam.-
El pelotón austríaco recibió los máximos honores en el segundo torneo anual Strong Europe Tank Challenge con Alemania y los Estados Unidos ocupando el segundo y tercer lugar, el 12 de mayo de 2017.

"Hicimos lo posible para prepararnos a nosotros mismos ya nuestras cuadrillas para la competición, y fue la manera correcta", dijo el Sargento. Thomas Krims, un cargador en el tanque del comandante del pelotón.

El desafío fue una competencia de cinco días que probó operaciones ofensivas y defensivas, así como identificación de vehículos, evaluación de daños en batalla y maniobras de precisión.

Los pelotones multinacionales de seis países de la OTAN y de los países asociados participaron en el evento co-organizado por el Ejército de los Estados Unidos Europa y la Bundeswehr alemana, aquí, del 7 al 12 de mayo de 2017.

Las naciones participantes incluyeron a Austria, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania y los Estados Unidos, que cada uno trajo un pelotón con cuatro tanques para competir. Cuatro tripulantes tripularon los tanques Leopard 2A4 de Austria, los tanques Leopard 2A6 de Alemania y los tanques Leopard 2A5 de Polonia. Equipos de tres personas operaron los tanques franceses Leclerc y los tanques Ucranianos T-64BM. Y los Estados Unidos utilizaron los tanques M1A2 SEP con cuatro soldados por tanque.

Los pelotones giraron en 12 eventos con 1.500 puntos posibles en total. Los equipos probaron sus maniobras de fuego vivo en operaciones defensivas y ofensivas, con la posibilidad de anotar hasta 500 puntos en cada evento. Los otros eventos valían 50 puntos posibles cada uno.

Los equipos corrieron por carriles que desafiaron sus habilidades para reaccionar ante incendios indirectos, ataques químicos y artefactos explosivos improvisados ​​mientras trataban y evacuaban víctimas y proveían recuperación de vehículos.

Los pelotones identificaron 30 vehículos amistosos y enemigos, determinaron el rango de blancos sin usar la vista principal del tanque o buscadores de rangers láser, y pidieron fuego para involucrar a los blancos.

Cada tripulación también fue probado en sus habilidades para informar información precisa durante una patrulla del área urbana y navegar los tanques a través de una carrera de obstáculos sin óptica del vehículo.

Los eventos restantes requerían que los soldados desmontaran de sus tanques para competir en una carrera de equipo, una carrera de relevos con objetos relacionados con tanques y un tiro de pistola de combate. El último día del desafío terminó con un rodaje de amistad.

Junto con la construcción de un ambiente para una competencia amistosa, el evento también construyó la camaradería.

"Aprendimos que cada nación tiene su orgullo de ser un petrolero", dijo Krims. "Cada equipo tiene su propia manera, pero aprendimos que nuestra manera de realizarse como equipo en cada tarea que conseguimos es qué nos trajo éxito."

"Esta es una competencia, pero no es realmente sobre la competencia", dijo el sargento. Maj. David Glenn, suboficial de operaciones del Comando de Entrenamiento del 7º Ejército. "Realmente se trata de entrenamiento, asociación, espíritu de cuerpo e interoperabilidad".

El reto fomenta la cooperación militar y promueve la interoperabilidad, a la vez que proporciona un entorno para compartir tácticas, técnicas y procedimientos.

"Realmente apreciamos la oportunidad de venir aquí y ver lo que otras naciones hacen como petroleros", dijo Krims.
https://www.army.mil/article/187584/aus ... _challenge

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 169, 170, 171, 172, 173

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos