Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:52 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Aparte del asco que me da pensar en este deshecho humano, cada vez me dan mas asco tambien los politicos que permiten que un Tribunal asi, de la razon a un "individuo" que dice que en España se tortura y el Rey es el responsable de ello. Y que el gobierno español se calle ante este tipo de cosas, pero como suele pasar la justicia es ya una utopia, los tribunales (y la justicia) españoles son lentos, ineficaces, obsoletos, .... y los europeos no solo no arreglan esto, sino que lo amplifican con setencias como esta, despuesd eque ese mismo tribunal avalse en su momento la ilegalizacion de HB y otras formaciones que decian que en España se les violaban sus derechos de expresion, reunion, etc....

Lo dicho, y para no calentarme mucho y salirme de tono, .... UN ASCO.


Sanción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
El Gobierno indemniza a Otegi con 20.000 euros por daños morales


El Gobierno pagará 20.000 euros a Arnaldo Otegi por daños morales para evitar una sanción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que en marzo del año pasado condenó a España a indemnizar al exportavoz de Batasuna por haberle impuesto una condena "desproporcionada" por injurias graves al rey en 2003.

El Ministerio de Justicia ha dado la orden de pago a la Caja General de Depósitos del Tesoro y se hará efectiva en las próximas horas, han informado fuentes del Departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

El Ejecutivo estaba obligado a cumplir la sentencia del TEDH antes del próximo mes de marzo para evitar una sanción.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro de Justicia ha expresado su "discrepancia" con la sentencia, pero también su "acatamiento", "con disgusto", dado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de acuerdo con los convenios firmados por España, tiene jurisdicción sobre asuntos ocurridos en nuestro país.

El TEDH condenó a España a indemnizar con 20.000 euros a Otegi y pagar otros 3.000 euros en concepto de costas en una sentencia del 15 de marzo de 2011 por haberle impuesto una condena "desproporcionada", un año de cárcel, por un delito de injurias graves al Rey en 2003.

La sentencia se convirtió en firme el 19 de septiembre de 2011, al rechazar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el recurso presentado por el Gobierno español para que la Gran Sala de la Corte revisara la primera resolución.

Según el TEDH, "una pena de prisión impuesta por una infracción cometida en el terreno del discurso político no es compatible con la libertad de expresión garantizada por el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Para el Tribunal de Estrasburgo, "en el contexto de un debate sobre una cuestión con un interés público legítimo, nada puede justificar la imposición de tal pena de prisión".

El 26 de febrero de 2003, Otegi dijo que el Rey "es el jefe supremo del Ejército español, es decir el responsable de los torturadores y quien protege la tortura e impone su régimen monárquico a nuestro pueblo gracias a la tortura y la violencia".

El procedimiento de ejecución de una sentencia firme establece que, en el plazo máximo de seis meses, el Estado que haya sido condenado debe remitir al Tribunal Europeo un informe que debe incluir las medidas individuales para reparar la violación de derechos humanos, el pago de indemnizaciones y las medidas generales adoptadas para prevenir futuras violaciones similares.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2012 15:17 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
Asi que resulta que a un etarra hay que indemnizarlo y ellos que asesinan no pagan un duro a sus víctimas. Lo de este pais es penoso, y lo del Tribunal Europeo este y el grupo de golfos que lo forman ya ni te cuento. Cómo se puede hacer una sentencia desde 4.000 kms de distancia sin conocer las circustancias, entorno....ja ja ja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2012 14:33 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 26 May 2010 19:44
Mensajes: 135
Ubicación: linares
Y estamos obligados a acatar la sentencia?.

¿ Que podría pasar si el gobierno se niega a darle a este malnacido los 20.000,00€?



A veces me es difícil distinguir realidad de ficción.

_________________
valientes por tierra y mar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2012 23:13 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
Pues a tenor de la solicitud que hace la Oficina del defensor del Pueblo de España parece que hay un vacío legal bastante grante en este sentido. Vamos que este Tribunal dicta sentencias y luego los estados miembros según su normativa interna la cumplen o no.


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -


La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, pedirá al Ministerio de Justicia que introduzca las modificaciones legislativas necesarias que "den plena efectividad interna a las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuando dichas decisiones supongan una condena a España por violación de la Convención Europea de Derechos y Libertades Fundamentales".

En concreto, Cava de de Llano solicitará que esos cambios legislativos recojan los cauces procesales específicos que den cumplimiento estricto a las sentencias del Alto Tribunal. Con esta petición, se pretende acabar con el actual vacío legal que impide que las sentencias del Tribunal con sede en Estrasburgo se ejecuten de manera efectiva, según ha informado la Oficina del Defensor del Pueblo de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2012 21:43 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
No conocia esta noticia, me parece alucinante, en mi opinion y espero que por parte del consejo moderador no me caigan demasiados relampagos, rayos y retruecanos, pero gente de la calaña de ETA, no deberia JAMAS de pisar una comisaria, detencion al estilo :( :( :( sube al coche :( :( :( a un zulo... sacar la info que se necesite por el medio que se requiera...y en cuanto no sepa nada mas....al mas puro estilo coperfield... desaparecido...y a correr.

No es lo mas adecuado, pero visto lo visto.... :x :x

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos