Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2011 16:24 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 17 Feb 2008 17:58
Mensajes: 407
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-5296

Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas.

Un saludo esCOPeteado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2011 00:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 26 May 2010 19:44
Mensajes: 135
Ubicación: linares
Todo es mejorable. echo de menos mas cobertura en accion social ( ¿ por que no puedo utilizar una residencia militar , si hay plazas libres, por no estar activado, o la asistencia a los clubes militares?

Otro punto que me gusta es la aclaración del uso de uniforme , antes era con AUTORIZACION del Subdelegado de Defensa y ahora solo es con CONOCIMIENTO ( Art. 43.4 ).

Los Reservistas Voluntarios , podriamos hacer labores de captación en Institutos, Univesidades etc y el nuevo reglamento no lo contempla.

En fin mejor tener un reglamento que no tenerlo.

_________________
valientes por tierra y mar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2011 07:41 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
La idea del reservista es buena, como concepto general. Por la posibilidad de aprovechar labores civiles, conocimientos, cursos, formación, etc. Pero lo que voy viendo es que, lamentablemente, es una patata caliente.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 16:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Y para "nostalgicos" que ahora son funcionarios,existe la posibilidad de volver a sus antiguas unidades? aunque sea temporalmente como 1 mes o algo asi,me he leido el enlace y no me ha quedado claro.
Si hubiese la posibilidad de pedir una excedencia especial durante un periodo corto de tiempo me lo pensaria.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 17:09 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 23:08
Mensajes: 112
thor571 escribió:
Y para "nostalgicos" que ahora son funcionarios,existe la posibilidad de volver a sus antiguas unidades? aunque sea temporalmente como 1 mes o algo asi,me he leido el enlace y no me ha quedado claro.
Si hubiese la posibilidad de pedir una excedencia especial durante un periodo corto de tiempo me lo pensaria.

pienso que si salen plazas para esas unidades pues supongo que las podrás solicitar, en caso contrario me temo que no podrás volver a tu antigua unidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2011 17:40 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 26 May 2010 19:44
Mensajes: 135
Ubicación: linares
nube_negra escribió:
La idea del reservista es buena, como concepto general. Por la posibilidad de aprovechar labores civiles, conocimientos, cursos, formación, etc. Pero lo que voy viendo es que, lamentablemente, es una patata caliente.


Yo creo que hay dos problemas de integración, uno de los reservistas y otro de los profesionales.

Los reservistas,en general, cuando llegan al destino andan perdidos, algunos es la primera vez que visten uniforme, los que ya lo hicieron, se dan cuenta que los tiempos han cambiado y los " cuarteles" son distintos, y otros piensan en llegar , coger un HK y salir corriendo para Afganistan, que de todo hay.

LO profesionales no saben realmente a que venimos. Ellos necesitan dos o tres o cinco años de escuela para salir suboficial u oficial y ahora llegan estos y con quince días de escuela , sargentos o alfereces. Y los mandos no saben que hacer con nosotros por que no existe una normativa al respecto, o falta confianza.

Pondre un ejmplo personal para que se entienda mejor.

Yo soy RV sgto IM destinado en el TERLEV, en comunicaciones. Tengo una experiencia militar de 8 años como especilaista de la Armada , cº1º Rdiotelegrafista, y en la vida civil en comunicaciones tambien tengo experiencia.

Bien,mi primer día en el TERLEV tomando café me pregunta un Sargento. ¿ como un Sargento RV va a mandar una pieza de artilleria como lo hago yo?. Ese es el mayor problema que tiene los profesionales, falta de información de la tarea de los RV, yo le puse un ejemplo de mi tarea en el Tercio y lo entendio perfectamente, hasta el punto que me confeso que no tenia ni idea, ni el, ni el resto de los Suboficiales de lo que le contaba.

Mi destino es comunicaciones ( cecom ) en el tercio solo existe un Suboficial con la especialidad y un cº1º con el curso de aptitud, y mi plantemiento es: ¿ Que pasa si el Suboficial y el cº1º tienen de dejar el tercio por que hay Rock and roll ? Pues el RV Azohia, se incorpora a su destino e intenta cubrir las bajas lo mejor pósible, por que el Sgto RV azohia no tiene ni idea de entrar en combate, y no le da vergüenza decirlo, por que el no es un profesional de las FFAA, pero si es un patriota.

_________________
valientes por tierra y mar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2011 15:41 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Oct 2007 17:56
Mensajes: 269
Mas alto seguro que se puede decir pero más claro imposible OLE OLE Y OLE, y lo mejor el final UN PATRIOTA.
UN SALUDO azohia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2011 23:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 26 May 2010 19:44
Mensajes: 135
Ubicación: linares
Siento no haber leido con detenimiento que no hay debates. paso el tema al foro de unidades militares españolas.

mis disculpas de nuevo Sr moderador

_________________
valientes por tierra y mar


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos