Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 21:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Abr 2012 12:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Saludos foreros.

Tengo la duda de como podría obtener un segundo pasaporte español para facilitar mi tránsito por el mundo. Dada la actual situación con los visados en Iraq, el departamento legal de mi empresa está dándole a los trabajadores una carta de justificación para un 2º pasaporte.
Con esta carta es relativamente sencillo para los ingleses, pero mi caso al ser español es diferente.

He buscado en internet y al parecer bajo ciertas circunstancias es posible, aunque un tanto confuso, así que si alguien entendido es capaz de orientarme se lo agradeceré mucho ya que me facilitaría las cosas.

Algunos compañeros de este foro sabéis de mis andanzas, y quedarse en "stand-by" en un tercer país de tránsito sin tu pasaporte durante muchos días no es muy recomendable.
Alguno ha acabado en el trullo y sin curro.

Así que al tener dos pasaportes, uno lo podría usar yo para los países de tránsito, y el segundo enviarlo por correo o en persona a la empresa, embajada o consulado para ir adelantando papeleo y tiempo.

Por favor, absteneros si no estáis seguros.
Estoy convencido que con la cantidad de profesionales que hay aquí seguro que obtengo una buena respuesta, pero no me valen las historias de "un amigo de un amigo que estuvo en Israel y no se qué no se cuantos"

Un saludo y gracias de antemano :)

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2012 16:28 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
Que tal blackjack. Esta tarde que me han hecho currar he leido tu duda y he llamado a un compañero del CNP Del aeropuerto de Barajas que además expide los pasaportes de urgencia para pasajeros españoles que necesitan documentarse para tomar un vuelo internacional y me ha dicho que el pasaporte es único e individual y mientras esté en vigor y no haya sido sustraido o extraviado (con la obligación de denunciarlo en comisaria para la expedición de un especimen nuevo) no es posible solicitar un duplicado por ningún motivo. Y me reseñó que cuidado con la picaresca de denunciar su extravio o sustracción sin ser cierto para sacar otro, ya que se graba en base de datos a nivel europeo y schengen y te puedes pillar los dedos al usar un documento que supuestamente esta robado con las consecuencias penales que ello conlleva. Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda pues le volvemos a pegar un toque. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2012 16:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Gracias, tengo descartado 100% cualquier ilegalidad.

Pues tendré que estudiarlo más a fondo a ver si encuentro solución, ya que creía que había excepciones según situaciones de visado etc...
Pero la verdad es que de momento pinta negro :sad:

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2012 16:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
¿Por aquí se podría "pilar cacho"?


Real Decreto 896/2003 Articulo 8

4. Excepcionalmente, por motivos de seguridad u otros debidamente justificados, a fin de facilitar la circulación por los distintos países, se podrá expedir un segundo pasaporte a una misma persona, con las limitaciones de validez temporal o territorial que en cada caso procedan.

Como ya he dicho, el departamento legal de mi empresa está dándonos los justificantes pertinentes. Pero me temo que entonces dependerá mucho de la interpretación del funcionario de turno *¨:_:´p+

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2012 18:17 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
El jueves que trabaja me manda mas info porque el RD que haces mención le ha hecho dudar. Geo, UEI...se les expide un segundo pasaporte diplomático que les "facilita" el moverse por el pais al estar adscritos a equipos de seguridad de embajadas, pero personal de seguridad privada, empresaa, civiles...cree que salvo convenio empresarial a gran escala entre empresas y pais receptor en el que interviene el Ministerio de Asuntos Exteriores, a nivel individual es muy complicado. Cuando tenga la info si te parece te mando mp y te cuento lo que sepa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2012 09:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Gracias por la ayuda :grin:

Perdona que haya tardado en responder pero es que estoy en plan beduino :cool:

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2012 15:07 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Perdon por meterme sin tener datos exactos, en mi caso si tuve durante un periodo de dos meses un doble pasaporte, principalmente por motivos de seguridad en determinados paises al tener unos sellos de entrada y visas de cortesia que me podian causar algun que otro problema, fue expedido de forma temporal, maximo 3 meses, por el consul del pais donde tengo la base de trabajo. Como dato sobre el control informatizado en Miami tras chequearlo el funcionario me pregunto sobre el segundo pasaporte, sin dudar lo saque y mostre, comprobo y sello el principal mientras para el segundo puso un papel timbrado, me informo que si me requerian la documentacion debia presentar ambos pasaportes, no perder el papelito anexoy me deseo una feliz estancia, sin mas problema.

La base legal y juridica no la conozco, lo siento, pero si puedo corroborar que en mi caso durante algo mas de dos meses poseia dos pasaportes en vigor y viaje con ellos, usando uno u otro en ese periodo, y en algun caso ambos.

Lamento no poder ayudar mas que de forma anecdotica pero a lo mejor sirve de ayuda para buscar la forma.

Cuidense y cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2012 16:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Muchas gracias compañero, si que me es útil :grin:

Con 3 meses creo que me basta (en principio) para hacer el apaño en la siguiente rotación.

Además me ha servido para darme cuenta de que soy un cenutrio, debería haber consultado primero con el consulado en Iraq que seguro que algo saben del tema.

Al menos ahora no parece algo imposible, ya que alguien lo ha hecho

:)

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2012 15:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Blackjack escribió:
¿Por aquí se podría "pilar cacho"?


Real Decreto 896/2003 Articulo 8

4. Excepcionalmente, por motivos de seguridad u otros debidamente justificados, a fin de facilitar la circulación por los distintos países, se podrá expedir un segundo pasaporte a una misma persona, con las limitaciones de validez temporal o territorial que en cada caso procedan.

Como ya he dicho, el departamento legal de mi empresa está dándonos los justificantes pertinentes. Pero me temo que entonces dependerá mucho de la interpretación del funcionario de turno *¨:_:´p+


Hola Blackjack

A mi que por motivos de trabajo me toca viajar bastante te puedo decir que:

.- Puedes soclitar el sellado en un documento anexo.

De esa manera no queda constancia en tu pasaporte de la entrada en algún país que creas pueda causar algún problema.

Por ejemplo, esto se hace mucho con el tema de Israel - Países Árabes.

Lo que no puedes tener, como bien ha dicho vespasiano, es dos pasaportes en circulación.

Cuídate y ya nos contarás.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos