Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 01:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ago 2008 13:37 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 May 2008 11:45
Mensajes: 85
TAMBIÉN ACTUÓ LA POLICÍA NACIONAL
Infancia y Familia reconoce que los vigilantes de seguridad del Marcelo Nessi impidieron el amotinamiento de seis internos
29/08/2008 - 19:14 Escrito por e24h
0 comentarios

Badajoz. 29/08/08. 18.09h. Tras la información aparecida en los medios de información sobre el intento de amotinamiento de un grupo de internos del Centro de Reforma de Menores Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz, ocurrido en la tarde-noche del sábado 16 de agosto, la Dirección General de Infancia y Familia ha remitido una nota a EXTREMADURA 24 HORAS matizando algunos datos respecto a los aportados en un principio que, al parecer, no coincidían del todo con los que el portavoz del Sindicato General de Trabajadores de Extremadura, Sgtex, Rafael Bravo, quien denunció los hechos, ofreció a la prensa.

Así, según aclara la Dirección General de Infancia y Familia, cuatro internos intentaron agredir a un quinto, si bien fue impedido gracias a la rápida y eficaz intervención de los vigilantes del centro.

Debido a este comportamiento, el Equipo Educativo decidió sancionar de inmediato a dos de los internos, mostrando ambos resistencia para aceptar las indicaciones que en este sentido se le dieron y debiendo actuar por ello los vigilantes para, de este modo, hacer efectiva la sanción disciplinaria que con arreglo al reglamento procedía imponer a ambos.

Asimismo, señala la Junta, otros cuatro internos que se encontraban en el mismo módulo decidieron apoyar a sus dos compañeros, desobedeciendo y desafiando las indicaciones del personal, motivo por el que, del mismo modo, el personal de seguridad se vio obligado a actuar, siendo controlada la situación en unos minutos.

Según relata el mismo escrito, observado el número de internos que participaron en este acto de resistencia y ante el riesgo de alteración del orden se decidió, al amparo del artículo 54 del Reglamento de la Ley que regula la responsabilidad penal de los menores, solicitar la intervención de la Policía Nacional, que se trasladó al lugar para apoyar el restablecimiento del orden.

Además, según puntualiza la Dirección General de Infancia y Familia, la actuación por parte de todo el personal que intervino en el restablecimiento de la situación fue impecable, habiendo seguido los pasos que, para estas situaciones, se encuentran protocolizados. La propia empresa de seguridad que en este centro presta sus servicios dispone de una instrucción técnica específica para los vigilantes que en éste desarrollan su actividad profesional.

Estos hechos y otros similares se producen con relativa frecuencia no solo en este centro, sino en centros de estas características que existen en toda España. Y apuntan responsables de la Junta que se trata de menores y jóvenes, privados de libertad, con toda la carga emocional negativa que esta situación puede generar en los propios internos; caracterizados muchos de ellos, por los comportamientos disruptivos que han venido protagonizando en su historia de vida, y que evidentemente, continúan protagonizando en mayor o menor medida también en el centro. Obligados a convivir en un espacio socioeducativo cerrado, que persigue la consecución de una convivencia ordenada y la adquisición de hábitos, habilidades sociales y capacidades suficientes para su normal desenvolvimiento en la vida en libertad, no deja de ser una situación un tanto paradójica para los propios internos puesto que en ningún caso, la estancia en el mismo se realiza por elección ni voluntad del interesado, sino todo lo contrario, concluye la nota.

_________________
Cuando se ven los árboles moverse es porque el enemigo está avanzando.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos