Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jun 2009 01:53 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
Imagen

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ZuBtPBgIDtA[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/D0Bjx-JXH0A[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/n2Q1VbHxjek[/video]


La 18 se dedica al sicariato y la MS a las extorsiones.

La Policía dijo que las maras vinculadas con otras organizaciones criminales han participado en la mayoría de los robos de vehículos, sicariato y secuestros en el Valle de Sula

San Pedro Sula,
Honduras


Imagen


Debido a la alianza entre narcos y otras estructuras criminales con las maras, sus miembros pasaron de "chimberos" a ser el cuerpo operativo del crimen organizado.

Las maras surgieron en el país hace más de una década como pequeñas organizaciones que protegían los barrios y colonias donde residían.

Por la violencia que generaron para imponer miedo y respeto, lograron que grandes capos de la droga tomaran en cuenta su participación en el tráfico de estupefacientes y para "eliminar a la competencia".

Al pasar los años, los miembros de maras MS y 18 en Honduras cambiaron su mecanismo para operar y sus armas para delinquir. Por ello las maras tienen un gran protagonismo en la criminalidad de San Pedro Sula.

Agentes de investigación afirman que los pandilleros han utilizado en sucesos acaecidos en la zona norte del país desde el fusil AK 47 hasta armamentos de guerra. Tan estrecho es el vínculo de las maras con células del crimen organizado que integrantes de la mara 18 fueron investigados por un atentado en perjuicio de tres policías heridos cuando intentaron registrar un carro que explotó al abrir una de las puertas. La explosión del coche bomba ocurrió el 19 de octubre de 2007 en San Manuel, donde fue dejado abandonado luego de que se lo robaran.

Según la Policía, el automóvil había sido robado cuatro días antes de ser abandonado.

Investigaciones de la Policía han arrojado que los pandilleros tienen la mayor parte de la participación en los delitos cometidos en el sector norte de Honduras, como tráfico de droga y de armas, sicariato, secuestros, asaltos bancarios, extorsiones, impuesto de guerra y asaltos a carros repartidores.

Según un informe del Observatorio de la Violencia, en 2008 1,621 personas perdieron la vida a manos de sicarios, cifra que representa el 36.2 por ciento de las muertes violentas en el país en ese período.

Los agentes de homicidios presumen que en una parte de ellas las maras han tenido participación junto al narcotráfico.



Pactos

Fuentes policiales aseveraron que hay un pacto entre pandilleros y capos que no permite atacarse entre sí. Según la Policía, los narcotraficantes les permitieron a los mareros traficar con droga en sectores pertenecientes a los carteles con la condición de no tocar a ninguno de sus miembros.

"Acordaron que los mareros distribuyeran droga por su propia cuenta con la condición que ningún de ellos se atreviera a matar a ningún miembro de la organización criminal", señalaron los agentes de investigación de la sección Antipandillas de la Dnic.

La mara MS y la 18 realizaron también un pacto de ya no matarse entre ellos. "Antes, la mara contraria ingresaba en el barrio o sector donde operaban los del otro grupo criminal para delinquir o matar. Llegaban sólo para eliminar al pandillero de la otra mara. Debido a ello, los mareros acordaron mediante un pacto no matar a los contrarios y que cada quien operara en sus sectores sin que el otro grupo ingresara a delinquir", afirmaron los investigadores.

La relación con el crimen organizado ha generado que estas maras tengan una de las células más fuertes del sicariato y esto hace que San Pedro Sula se vea envuelta en un furor de violencia.

La Policía dijo que la vinculación de los MS y los 18 con los capos aumenta la violencia porque algunas investigaciones afirman que en muchos de los trabajos asignados por los narcotraficantes a los pandilleros, éstos son pagados con arsenales. Dos homicidios que reflejan que los mareros tienen uno de los grupos de sicariato más fuertes en la zona norte del país son los de la sindicalista Altagracia Fuentes y el diputado Mario Fernando Hernández; las averiguaciones arrojaron que en los dos sucesos participaron miembros de la mara 18.


La más organizada

Agentes de la sección de pandillas tienen información de que la mara 18 es la más organizada y violenta del país. "Los de la 18 antes trabajaban para el crimen organizado y ahora ya son crimen organizado", afirmó un alto jefe policial.

Los agentes de la sección de Robo de Vehículos de la Dnic mencionaron que los delincuentes que dan más problemas por robo de carros son los de la mara 18. "Hemos descubierto que en la mayoría de los robos de carros de la zona norte siempre hay participación de los mareros de la 18", refirió un agente que no dio su nombre por seguridad.

El año pasado se registraron mil 254 carros robados en el Valle de Sula. Los miembros de la mara 18 son investigados por algunos de estos delitos.

Los investigadores asignados a la sección de Homicidios señalaron que quienes tienen uno de los mejores grupos de sicariato son los de la 18. La Policía apuntó que los pandilleros de la mara MS se dedican a las extorsiones vía teléfono y al famoso "impuesto de guerra", delito que ha causado que varias empresas del transporte de San Pedro Sula cierren operaciones.

Personal de la Fiscalía de Turno informó que se están recibiendo de cuatro a ocho denuncias diarias por extorsión. Los agentes policiales dijeron que los de la MS se dedican a cobrarle la "renta" a los "pucheros", personas que se dedican al narcomenudeo.

"Por dejarlos distribuir o vender en cantidades pequeñas marihuana o cocaína, los ‘pucheros’ les pagan semanal o mensualmente una cantidad de dinero a los MS para que operen sin problemas en sus sectores", dijo la Policía.


Transnacionales

Sus enlaces criminales han permitido que tengan nexos con mareros o grupos del crimen organizado que operan en otros países.

Un caso en que se sustenta esta tesis es la reciente captura en El Salvador del pandillero hondureño José Rafael Reyes Gálvez, alias "El Spider". Reyes es acusado de escaparse de dos prisiones en Honduras y participar en unos 13 asesinatos, entre ellos el de la dirigente sindical Altagracia Fuentes.

Según autoridades de El Salvador, "El Spider" es pieza clave de la banda de narcos "Los Perrones", que tiene su centro de operaciones en ese país y liderada por el capo Reynerio de Jesús Flores Lazo, uno de los capos más buscados por la DEA.

Según la Fiscalía General de El Salvador, Reyes se encargaba de recuperar los vehículos que les eran decomisados o robados a los integrantes del cartel de "Los Perrones", banda dedicada al tráfico de drogas y otros ilícitos.





Universidad del delito en prisión

Imagen

El fiscal René Díaz, asignado a la Fiscalía contra el Crimen Organizado, señaló que no hay rehabilitación en los centros penales para los pandilleros.

"Sólo están encerrados y siguen preparándose más para cometer delitos. En vez de ser rehabilitados para que se integren a la sociedad y puedan ser personas útiles, se les margina en los centros penales porque no son rehabilitados", refirió el fiscal.

Díaz añadió que los mareros en los presidios están como en una universidad del delito.

"Si entraron en prisión por una violación o amenazas, cuando salen ya van preparados en robo de vehículos, secuestros y extorsiones", aseveró el togado.

El fiscal apuntó que hay que educar a los mareros del centro penal porque algunos de ellos van a salir dentro de cinco o diez años y si no se toman medidas irán a las calles a delinquir y preparar a otros.

Según investigaciones policiales, el año pasado muchos de los secuestros en el Valle de Sula fueron cometidos por miembros de las maras que operan en el sector.

El fiscal René Díaz dijo que hay investigaciones que mostraron que varios secuestros del año anterior fueron ejecutados por pandilleros; más por los de la mara 18.



"Normalmente las maras son en extremo violentas. El pandillero tiende a ser más violento que el delincuente común porque la violencia le hace ganar puntos dentro de la organización".

Gustavo Fajardo
Jefe de Servicios Especiales

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 11:42 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Jul 2010 11:54
Mensajes: 157
el enlace de hijos de la guerra

Hijos de la guerra
Hijos de la Guerra cuenta la historia de la Mara Salvatrucha (MS-13), una pandilla Hispana internacional fundada por refugiados salvadorenos de la guerra Civil, quien ha sido catalogada por el gobierno de Estados Unidos como la pandilla mas violenta y de mayor crecimiento en el pais. El Documental explora las motivaciones individuales detras de cada miembro y la complejidad de la explosion de violencia fraticida, como tambien la participacion del gobierno y su politica social. Hijos De La Guerra es el primer documental que cuenta la verdadera historia de la Mara Salvatrucha (MS-13).
http://www.megaupload.com/?d=F16J1L0R

a quien le interese.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 12:04 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Jul 2010 11:54
Mensajes: 157
dos documentales mas del mismo tema la 18 y ms13
supongo que ya conocidos por algunos.
A estos ya los tenemos aqui auenque no del todo organizados como en su lugar de procedencia

La vida loca
Durante casi un año y medio, el director Christian Poveda se infiltra en una de las llamadas maras salvadoreñas, pandillas que se enfrentan entre sí con gran violencia, integradas por jóvenes tatuados de la cabeza a los pies que se dedican principalmente a la extorsión, al robo y al tráfico de drogas. En la colonia La Campanera, en Soyapango, \"La vida loca\", filmada con cámara al hombro, recoge la cotidianidad de miembros de una de las principales agrupaciones pandilleras de El Salvador, La Mara 18, que se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos y elevados niveles.
http://www.megaupload.com/?d=Z9JSC61Z

Nueva mafia MS 13
Un documental impresionante de National Geographic sobre la Mara Salvatrucha 13, una de pandillas mas letales que azota centro y parte de Norte America. Nos muestra su forma de operar, sus rituales, sus crimenes y sus negociosos. Temas que los han convertidos en objeto de temor y estudio.

http://www.megaupload.com/?d=DKYDK0ZZ

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos