Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 20:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jun 2009 02:21 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/VIYMrxBkfL4[/video]

Perú revive pesadillas de guerra contra el NARCOTERRORISMO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Atentado con coche bomba en Tarata-Lima.



Imagen

Imagen

Vehiculos dinamitados por el PCP-SL.


Imagen

Imagen

Imagen
Informante torturado y decapitado por el PCP-SL.




Para los que creian que el terrorismo fue derrotado en el Peru se equivocaron.......actualmente existen 2 frentes de combate del PCP-SL(Partido Comunista del Peru-Sendero Luminoso) y son : en el frente Huallaga viene operando la faccion del EGP(Ejercito Guerrillero Popular) del PCP-SL bajo el mando del lider senderista camarada "Artemio" y en la zona del VRAE (Valle de los Rios Apurimac y Ene) esta el EPL(Ejercito Popular de Liberacion) al mando del camarada "Jose", se sabe que tambien hay pequeñas facciones que operan en Ayacucho y Lima pero no son de gran importancia. Los comandos Contrasubversivos del EP vienen desarrollando operaciones de patrullaje y aniquilamiento de celulas terroristas....debido a que han muerto muchos policias y militares......


Imagen





Acciones del EPL (EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN) del PCP-SL en el año 2007)

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

7 de enero
Emboscada del EPL en Churcampa en el departamento Huancavelica dejando 1 baja y 1 herido.

7 de febrero
Emboscada del EPL en Tayacaja en el departamento Huancavelica dejando 1 baja.

8 de marzo
Dos policías resultaron heridos de gravedad por una emboscada de EPL en los alrededores de la comunidad de Moya, distrito de Quinua, La Mar, Ayacucho.

19 de marzo
- Unidades del EPL contraatacaron cuando un pelotón de los Comandos de Elite del Ejercito trataron entrar en el pueblo Huachocolpa, en la provincia de Tayacaja en el departamento Huancavelica, causando 1 baja y 3 seriamente heridos, siendo que el combate tuvo lugar ante los ojos de la población del pueblo, que cuenta con más que 3000 habitantes, el hecho genero un gran debate a nivel nacional y periodistas de todos los grandes medios de comunicación del país viajaron al lugar, lo siguente se puede leer en un reportaje de los días posterios publicado en el diario limeño, La Republica: "A los pobladores de Huachocolpa les resulta más extraño ver a los comandos del Ejército, que desde la noche del lunes tomaron el control de su pueblo, que a los senderistas que casi a diario, y en grupos de cuatro o cinco, solían bajar de las cumbres con su rifle al hombro para aprovisionarse de alimentos y medicinas. Este alejado distrito de la provincia de Tayacaja (región Huancavelica) es uno de aquellos lugares en los que la población aún tiene que convivir con Sendero Luminoso. De manera pacífica, eso sí, aclaran, pero siempre con la silenciosa y tácita amenaza de un frío fusil. En Huachocolpa, sin embargo, nadie menciona la palabra sendero o terrorista." El propio Presidente Reginoal de Huancavelica, Federico Salas, lo expreso aún más claro en declaración cual fueron citados por el diaro Correo el día 27 de marzo: “Huancavelica vive una situación muy delicada. Incluso hay zonas donde ninguna autoridad puede ingresar. Lo que quiero es que se tome conciencia que esta situación, en su momento, también va a afectar a Lima y a lo mejor cuando ello ocurra sea demasiado tarde”, sostuvo. Salas, en ese sentido, lanzó un reto al presidente Alan García o a “cualquier autoridad que niega la existencia de zonas liberadas” a visitar las comunidades de Huancavelica para comprobar que dichas zonas si existen.

Mes de abril
- Aniquliamientos selectivos en los entornos de la cidad de Tingo Maria en el departamiento de Huanuco.

20 de abril
-Emboscada en la zona de Madre Mía en el departamiento de San Martín donde a siete unidades de patrullaje del PNP fueron atacados por una compania del EPL, dejando una baja y verios heridos.

Tercera semana de abril
- Ataques continuos del EPL contra la base de Tulumayo acantonado en la zona de Santa Lucía, donde se hallan policías del destacamento policial de Tingo María y agentes del quinto batallón contrasubversivo del Ejercito.

17 de mayo
Como parte de la celebración del aniversario del ILA el EPL plasman acciones de agitación y propaganda por lo largo y ancho del país, entre ello en varios distritos de Lima como en el asentamiento humano 'Monterrey' en el distrito de Ate- Vitarte se hizo enbanderamiento con banderas rojas con la hoz y el martillo, minados con cazabobos, así como pintas alusivas a guerra popular en un colegio de la jurisdicción, igualmente en diversas zonas de Comas, Villa El Salvador y Santa Anita. Acciones similares fueron llevados acabo en en la ciudad de Aucayacu, región Huánuco (selva central) y en varios lugares a lo largo de la carretera Fernando Belaúnde, en los sectores Los Jardines de Anda, Pacae, Angashyacu, Río Frío, San Francisco, puerto de Aucayacu y en una de las más atrevidas acciones en la IE Andrés Avelino Cáceres, a sólo 30 metros de la base policial de Aucayacu, junto a cada bandera, fueron regados una gran cantidad de volantes, destacando el 27° aniversario del la guerra popular. Mientras tanto, en una acción simultánea, combatientes dejaron otras banderas en el malecón y en la plaza de armas de la ciudad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali. También en el centro poblado de Castillo Grande, jurisdicción del distrito Rupa Rupa, Tingo María.

8 de junio
Un pelotón del EPL realiza acciones de agitación y propaganda armada en la localidad de Gloria Amargura, distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

9 de junio
En Huánuco tres miembros del Corah resultaron heridos por minas del EPL. La reacción dice que la localidad de Yanajanca (Huánuco) se ha convertido desde principios de este año en un bastión del PCP, su presna señala que la presencia del Partido es palpable: "es visible incluso en la forma de organización de los pobladores... han implantado los llamados 'Comités Populares' y 'Bases de Apoyo'". El jefe de la DIRANDRO, general PNP Miguel Hidalgo Medina: "Aquí los cocales guardan una relación directa con ... Sendero Luminoso que tienen bastante tiempo en la zona. Cada vez que hemos ingresado ha habido enfrentamientos".

10 de junio
Unidades del EPL hostiga una comisaría ubicada en el distrito de Churcampa, en el departamento de Huancavelica. En la provincia de Churcampa el EPL viene dando golpes constantes contra el ejercito durante el año, p.ej en el cruce de la carretera Huancavelica - Cobriza - Colcabamba, jurisdicción de la provincia de Churcampa, el 11 de enero, el EPL ejecutó una emboscada donde la reacción tuvo un baja y un herido. Un pelotón de EPL repartieron volantes en el distrito de Surcubamba (Huancavelica).

12 junio
En una "confesión de parte el presidente de los "Comités de Autodefensa de Comunidades Campesinas y Nativas de San Martín de Pangoa" (provincia de Satipo, Junín),Blas Feliz Yarasca Huamaní, dice: "Los remanentes de Sendero Luminoso en la selva central son más numerosos y más fuertes que hace dos años... Tanto es así que en las cuencas de los ríos Anapati y Mantaro (VRAE) Sendero Luminoso opera con total impunidad...Ya casi tienen frentes oficiales..." Un destacamento de EPL aniquila al borde del río Tincuy (Puerto Amargura) a un comando "Sinchi" del DINANDRO- DIVOTAD SUR en Mazamari quien se encontraba en la zona por misión de trabajo, y acciones de inteligencia.

13 de junio
Un campamento operativo del Corah en la selva de Huánuco es emboscado por unidades del EPL.

14 de junio
Un pelotón de EPL ejecutó una emboscada contra un contigente del Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) del PNP en la zona del Ramal de Andayacu, a media hora de camino a Tocache (San Martín), aniquliando a 4 efectivos del PNP, dejando dos heridos, y un fiscal.

16 de junio
-Una unidad del EPL entró en Chumpi, de la provincia de Parinacochas (Ayacucho), y realizaron en las paredes de lugares emblemáticos del distrito, del mismo modo se colgaron banderas rojas en la posta médica, el Centro de Educación Primaria y la Plaza de Armas.

17 de junio
EPL ataca la Base Antidrogas de Santa Lucía, en Tocache, región San Martín.

Mes de julio
En el distrito de Tambo, Ayacucho, el EPL hace acciones de agitación y propaganda armadas en las comunidades de Huiscas, Usmay y Chaccopamparaccay.

2 de julio
-La prensa reaccionaria dice que unidades de EPL operan abiertamente "en zonas de los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Cuzco, Junín, San Martín y Ucayali, localizados en los Andes y la Amazonía peruana".

17 de julio
-El diaro reaccionario limeño "La Republica" señala, referiendose a la grandes luchas de masas en lo largo y ancho del país: "Las revueltas sociales que se registran tanto en Lima como en el interior, en las que intervenga la Policía Nacional, serán judicializadas porque constituyen acciones de naturaleza pro senderista, afirmó hoy el director de la Policía Nacional del Perú, general David Rodríguez. Dijo que se está identificando a todos los promotores de las acciones violentas para que en algún momento respondan por sus actos, y se ha identificado sobre todo a miembros de Sendero Luminoso entre ellos."

19 de julio
En el poblado menor de Caripalca, provincia de Lauricocha, a 150 kilómetros de la ciudad de Huánuco, el EPL embosca a un contigente del DINOES-PNP, dejando varios bajas.

20 de julio
En la zona de Alto Molope, Huánuco, un miembro del Corah resultó gravemente herido al pisar una mina del EPL.

5 de agosto
Enfrentamiento armado entre efectivos policiales y terroristas en Yanchala, ubicada en Ayabaca, una provincia que se ubican en la sierra de la Región Piura. La reacción sostiene que unidades del EPL desde el mes de mayo ha plasmado continuas acciones de agitación y propaganda en varios lugares de Ayacucho, entre ellas las comunidades de Ccahuasana y Catute Alta del distrito de Santa Rosa; Calaminayocc, Guindamito y Niaccasa en el distrito de Ayna; Mitropucro, Pucamarca, Punco, Ccollpaccasa, San Cristóbal y San Luis en el distrito de San Miguel; y Buena Gana, Anchihuay, Sierra, Cielo Punco y Maraycancha en el distrito de Anco, y en la comunidad de San Juan de Oro (Santa Rosa), desde donde se dirigieron a Tutumbaro (distrito de Sivia, Huanta) y Matucana Alta.

12 de agosto
El centro poblado menor de Urcay, ubicado en el distrito de
Huaccana, en la provincia apurimeña de Chincheros, el EPL
realiza acciones de agitación y propaganda armadas.

18 de agosto
El EPL realiza acciones de agitación y propaganda armadas
en Cruz Verde, a dos kilómetros del puente Catute, provincia
de La Mar en Ayacucho.

30 de agosto
Un suboficial del PNP y un matón son aniquilados por el EPL
en la garita 80 del campamento de la mina Cobriza en Huancavelica.

1 septiembre
El la comunidad de Nueva Jerusalén, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar en Ayacucho, el EPL moviliza la población por la guerra popular. La reacción dice que el EPL han intensificado sus desplazamientos para asentar su presencia en las alturas del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar.

2 de septiembre
-En la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, unidades del EPL realiza un contundente campaña de agitación y propaganda armada, con volanteo, dazibao y pintas.

El 7 de septiembre
Un pelotón del EPL entra a la comunidad de Gloria Amargura, en el distrito de Llochuegua (Huanta, Ayacucho) para comprar arroz, ázucar y otros productos para luego dirigirse a la comunidad de Buenos Aires. Un pelotón del EPL realiza acciones de agitación y propaganda en la comunidad de Junín, Libertad (Llochegua) Un pelotón del EPL realiza acciones de agitación y propaganda armadas en el distrito de Tintaypuncu, en la provincia huancavelicana de Tayacaja.

8 de septiembre
Un pelotón de EPL realiza acciones de agitación y propaganda armada en el distrito de Salcabamba (Tayacaja). Se reune la población en la Plaza de Armas para movilizarla para la
guerra popular.

9 de septiembre
Unidades del EPL ataca la Base Contrasubversiva de “Morales”, ubicada en el poblado de Mabeni, distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo.

10 de septiembre
Una compania del EPL realiza actividades de agitación y propaganda armada en el centro poblado de Cconohuillca, distrito de Paucarbamba de la provincia de Churcampa, en Huancavelica.

11 de septiembre
El EPL realiza acciones de agitación y propaganda armadas en la Plaza de Armas y diferentes calles de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, en la provincia ayacuchana de Cangallo. Se reparten volantes sobre el Presidente Gonzalo y la guerra popular.

14 de septiembre
Una compania del EPL asalta la base contraterrorista de Cayramayo en Huanta, Ayacucho.

15 de septiembre
Dos trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) y dos efectivos de la policía antidrogas fueron heridos con los explosivos artesanales cuando realizaban labores de erradicación en el sector 15 de Junio, distrito de La Pólvora, Tingo María, en la región San Martín. Según la sinestra Devida este año se han registrado 93 acciones del EPL contra el personal del Corah ("7 ataques directos, 29 hostigamientos con armas de fuego y se ha desactivado 54 minas tipo ‘cazabobos’") . La policía se ha visto obligada a emplear perros entrenados para detectar explosivos para proteger a sus efectivos contra las minas del EPL.

30 de septiembre
Una compania del EPL entra al pueblo Monte Bello, ubicado en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, en la región Loreto, y reunen la población en asamblea popular. La reacción sostiene que el EPL domina amplias zonas aledañas a la reserva ecológica nacional Pacaya-Samiria.

Mes de octubre
Una compania de EPL realiza acciones de agitación y propaganda armadas a la comunidad de Chongos Carmenpampa, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, iqualmente en la comunidad de Chachaspata.

20 de octubre
En las comunidades altoandinas como Capote –Corazón Pata (Ayacucho), el EPL realiza acciones de agitación y propaganda armadas.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen






Operacion Volcan 2007

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Última edición por EL_REY_DEL_VICIO el 14 Jun 2009 04:36, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 02:25 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
El PCP-SL se atribuye 36 atentados terroristas en el 2008.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La organización narcoterrorista Sendero Luminoso reivindicó 36 atentados, perpetrados de mayo a octubre del 2008 por sus grupos armados desplegados en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y del Huallaga y que dejaron numerosos muertos y heridos.

En una especie de listado, los sediciosos difunden en su página web una macabra lista que incluye desde aniquilamiento de pesonas acusadas de "colaborar con la policía" hasta ataques a bases y patrullas militares y policiales, volanteo, pintas, etc.

Mencionan ataques a patrullas militares y policiales que cobraron la vida de valerosos efectivos. Es el caso del ataque ocurrido en julio a la altura del kilómetro 27.2 en el sector Micaela Bastidas de la carretera Satipo – Pangoa donde murieron tres efectivos del orden.

También la sangrienta emboscada que dejó cuatro soldados heridos, en la selva del Vizcatán, Ayacucho en setiembre y al menos cuatro acciones en octubre con víctimas fatales.

Sendero publicó esta macabra lista en “homenaje” al cumpleaños de su líder, Abimael Guzmán Reynoso, que “celebraron” el pasado 3 de diciembre.



Cronología del terror

Imagen

Imagen

11 de mayo : Una mujer acusada de "colaboradora" es torturada y aniquilada en Aucayacu.

15 de mayo: dos ataques a la base militar de Ramadilla, ubicada en la selva ayacuchana del distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta.

16 de mayo: otro hombre es asesinado cerca de Aucayacu.

17 de mayo: ataque contra un helicóptero MI-17 de la FAP, perteneciente al Base Contrasubversiva de Pichari.

18 de junio: asesinan a campesino “por colaborador con la policía ” en las inmediaciones del caserío San José de Pucate (kilómetro 10.5 de la carretera Pavayacu-Magdalena), jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo (Huanuco).

22 de junio: ataque a la Base Contrasubversiva "Rioja", ubicada en San Martín.

24 de junio: emboscada a una patrulla policial donde es herido gravemente un suboficial PNP.

27 de junio: emboscada en Yanabamba (Ayacucho) a una patrulla de la Marina donde pereció el suboficial AP FOES Víctor Valle Morales y resultó herido el suboficial AP FOES Jesús Gosme Chávez .

2 de julio: asesinato de un policía y dos civiles a la altura del kilómetro 27.2 en el sector Micaela Bastidas de la carretera Satipo – Pangoa.

7 de julio : en la comunidad de Yanamachay, en el distrito de Churubamba, dos hombres acusados de gamonales son ejecutados.

20 de agosto; ataque a la base militar de Rasuhuillca, en Huanta, Ayacucho.

8 de septiembre:emboscada terrorista cuatro soldados heridos, en la selva del Vizcatán, Ayacucho.

12 de septiembre: emboscada a una patrulla militar del Batallón Antisubversivo Nº 42 de Pichari en el VRAE.

14 de septiembre: emboscada a otra patrulla por la desembocadura de los ríos Vizcatán y Bidón.

15 de septiembre : tiroteo con la tripulación del helicóptero modelo 604 NI 17, perteneciente al cuartel Mayor Marco Jara, comandos especiales Nº 116 de Pichari de las fuerzas combinadas.

16 de septiembre : emboscada en Mazángaro, distrito San Martín de Pangoa, deja un suboficial PNP heridoi.

17 de septiembre: en el anexo de Torocoya fue herido un soldado EP.

19 de Septiembre: emboscada en Vizcatán deja heridos a capitán, un suboficial, un sargento y un soldado.

21 de septiembre: dos operadores de las Fuerzas Especiales de la FAP pisaron una mina cerca de Bidón (Ayacucho)

5 de Octubre. Otro hombre acusado de “colaborador” es asesinado en la localidad de Cerro Azul de la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado del departamento de Huánuco.

8 de Octubre : emboscada a la patrulla Otorongo, de la Base Contrasubversiva Coronel Domingo Ayarza, donde perece un soldado y otros 17 fueron heridos.

9 de octubre: emboscada a un convoy del Ejército en una carretera cercana a Tintay Punco, provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica, causando 19 muertos y varios heridos.

14 de octubre: emboscada a una patrulla PNP en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, un oficial agente de inteligencia muerto y uno gravemente herido.

14 de octubre: emboscada en la región Vizcatán a una patrulla militar deja dos sargentos EP muertos y cinco heridos graves.

30 de octubre: un teniente y un sargento, pertenecientes a las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano resultaron gravemente heridos, tras pisar una mina antipersonal en la selva de Vizcatán.



Imagen

Imagen
Helicopteros del EP bombardean campamentos terroristas.

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 02:35 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
FOES: Crónica de un heroico accionar en las alturas de Sivia-Ayacucho


En solemne ceremonia institucional presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Gamarra Elías, el 30 de julio de 2008 se dio la bienvenida al Primer Grupo del Componente Naval de la FOES y de las Fuerzas Especiales VRAE por haber cumplido decisivamente su misión en la lucha contra la dispersa facción del narcoterrorismo.

Durante los tres meses que desplegaron diversas acciones inherentes a su fundamental objetivo, sucedió un hecho lamentable en las agrestes alturas de Sivia, cuando al sorprender a una columna terrorista, el OM2 (OES) Víctor Valle Morales perdió la vida en heroica hazaña de la cual El Monitor da cuenta a través de la presente crónica que enaltece a nuestros hombres; quienes, de nuevo hacen frente a los alevosos ataques del narcoterrorismo.

La misión de los pelotones de combate de la Marina de Guerra asignados al componente de Fuerzas Especiales del Comando Especial VRAE, consistía en patrullajes de reconocimiento y combate en los distritos de Yanabamba y Tircos (Ayacucho), con el fin de afectar la estructura narcoterrorista mediante la desarticulación, neutralización y captura de los terroristas del Comité Regional Principal del Centro, así como verificar los comités de autodefensa.


Imagen
Patrulla antisubversiva de la FOES.


Fue el sábado 21 de junio cuando se inició la misión al desplazarse los pelotones de combate del Componente de Fuerzas Especiales del VRAE a su área de operación por vía terrestre. Después de cinco días de intenso patrullaje terrestre por los agrestes parajes, los pelotones de combate tienen contacto con un grupo de mochileros que se encontraban transitando por donde se trafica la droga. En este encuentro, fueron capturados dos posibles narcoterroristas a quienes se les incautó diverso material de guerra y droga; los otros tres, lograron escapar.


Imagen
Suboficial AP FOES Víctor Valle Morales. Un día antes de morir capturó a dos narcoterroristas con droga.


Al día siguiente, aproximadamente a las ocho de la mañana, después de dos horas de haber reiniciado el patrullaje en una zona escarpada, de difícil acceso y de gran altura, los pelotones de combate detectaron la presencia de delincuentes terroristas en número no precisado, lo que originó que se rompiera el contacto entre ambos bandos en una estrecha trocha. El OM2 OES Víctor Valle Morales, hombre punta, encargado de conducir al pelotón por el monte, como resultado de este encuentro recuperó un fusil HK y una cacerina abastecida y forzó a los terroristas para que se dispersaran y corrieran desordenados con el fin de cubrirse.

En ese momento, la urgente preocupación del Oficial de Mar y del resto de la patrulla se centró en la posibilidad de recibir una mayor resistencia de parte del enemigo, puesto que estaba ingresando en su área de operación.

La posibilidad que los delincuentes realizaran una envolvente para cortarles la evasión era inminente.

Sin embargo, los pelotones de combate continuaron su marcha durante la cual tuvieron un segundo contacto a poca distancia del primero, casi a las 9. 30 de la mañana. Es entonces, que el OM2 OES Víctor Valle Morales, cumpliendo con su responsabilidad de hombre punta, fue el primero en avistar a otro grupo terrorista oculto tras los árboles, con el cual, rompió un nuevo contacto que alertó a sus compañeros para que ocuparan sus posiciones de seguridad y fuego. En el fragor del enfrentamiento, el OM2 Valle recibió un impacto de bala de AKM a la altura de la clavícula izquierda, quedando mal herido.

Como consecuencia del enfrentamiento, los terroristas otra vez fueron dispersados, esta vez se observó cuantiosos restos de sangre en el lugar, lo que evidenció que tuvieron un buen número de bajas, lo que se confirmó posteriormente, toda vez que en ese instante se continuaba recibiendo fuego enemigo desde diversos ángulos del monte.

El resto de los pelotones de combate respondieron con decisión y contundencia progresando hacia la zona de combate para recoger a su compañero herido y extraerlo a un lugar seguro, situación que llevaría horas debido a que el hostigamiento de los terroristas fue permanente y desde todos los flancos. Se tomó entonces la decisión de retornar por la misma ruta a un punto de evacuación aeromédica, lo que llevó a la patrulla naval a progresar empleando el avance táctico y el salto vigilado durante casi dos kilómetros por una estrecha trocha, cuyos tramos limitaban con el barranco, sumándose a estas dificultades el potente fuego del enemigo que provenía desde lo alto de los cerros.


Imagen
El OM2 OES Víctor Valle Morales en el circulo junto a su destacamento de la FOES en la foto se puede apreciar el armamento galil, MGL, galil con M203, ultimax.


Durante el tránsito al punto de extracción, los paramédicos lograron estabilizar al herido, a pesar de los constantes enfrentamientos; no obstante, al promediar las 12:30 hrs el OM2 OES Víctor Valle Morales, de 25 años de edad, falleció como consecuencia de hemorragias.

Se acercaba las cuatro de la tarde, cuando los pelotones FOES se engancharon en un fuego intenso contra otro grupo de narcoterroristas. Esta vez los delincuentes ocupaban la zona alta de la ladera, desde cuya atalaya controlaban el tránsito por la única trocha disponible en el accidentado terreno.

Los hombres punta de la patrulla naval una vez más se adelantaron al ataque rompiendo contacto contra el grupo subversivo. Durante las acciones fue herido por una esquirla de bala en la pantorrilla derecha el OM2 OES Jesús Gozme Chávez, quien, pese a su limitación, continuó combatiendo hasta apagar el fuego terrorista, ante la potencia de fuego de los pelotones de combate navales logrando hacerlos huir despavoridos. Al igual que el encuentro anterior, se calcula un buen número de
bajas de parte de los narcoterroristas, aunque lo accidentado del terreno, impidió la verificación en el lugar.


Imagen
Suboficial AP FOES Víctor Valle Morales murio desangrado.


Al día siguiente, la patrulla de combate fue extraída por una aeronave del Ejército Peruano y el cuerpo sin vida del OM2 Víctor Valle Morales, entre el hondo dolor de sus compañeros, fue trasladado a la ciudad de Lima, donde se le dio el último adiós con los honores correspondientes por haber ofrendado su vida en aras de la democracia y se le otorgó el ascenso póstumo a Oficial de Mar de Segunda, por haber fallecido en acción de armas.

En tanto, el OM2 OES Jesús Gozme Chávez se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico Naval y manifiesta, con énfasis, su intención de volver al “monte” para traer a la justicia a quienes terminaron con la vida de su compañero.

Victor Valle fue un joven marino capacitado y entrenado en Operaciones Especiales, especialidad técnico profesional con la que se graduó luego de tres años de instrucción en el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, donde había ingresado el 15 de abril de 2001. Tras su graduación como Oficial de Mar Tercero pasó a integrar la prestigiosa Fuerza de Operaciones Especiales de la MGP. Valle no era un improvisado como ha sostenido algún seudo “entendido en temas de seguridad”, refiriéndose al personal que opera en el VRAE. Victor Valle era graduado del Curso XLVI FOE, del curso de paracaidismo básico naval (2004), del curso de entrenamiento de guerra intensivo de guerra urbana (2005), y del curso unidad de explosivos UDE (2007).

Los pelotones de combate de la Marina de Guerra del Perú han demostrado coraje y profesionalismo militar. Más allá de sentirse apenados o amilanados por la pérdida de un compañero, han renovado su vocación de servicio para la defensa de la Patria comprometiéndose dar la vida por la democracia y la seguridad de todos los peruanos. Esperan con ansias una nueva oportunidad de regresar al “monte” para combatir este flagelo y traer a sus integrantes a la justicia. Ellos, hacen honor a su lema: El único día fácil fue ayer.


Fuente: Revista Monitor - Marina de Guerra del Peru




Imagen
Suboficial AP Víctor Valle Morales con otros miembros de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina. El jueves 26 partieron de la Base de Pichari en busca del terrorista Víctor Quispe Palomino, ‘Iván’, el mando senderista del VRAE. La ‘Operación Maíz’ tenía como propósito su sorpresiva captura. Pero ocurrió lo contrario.



Imagen
Unos 100 militares, entre marinos y personal EP, buscan a los autores de la emboscada de Sivia. En la foto comandos antisubversivos del EP en cauteloso avance en la espesura de la selva.

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 02:40 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
Imagen

Imagen


Matanza de soldados.

Sabado 11 de Octubre del 2008

Trece militares y dos civiles muertos, así como 17 heridos (14 mi­litares y tres civiles, entre ellos mujeres y niños), fue el saldo de una emboscada de delincuentes narcoterroristas de Sendero Luminoso contra una patrulla de las Fuerzas Armadas.

Versiones extraoficiales, no confirmadas oficialmente hasta el cierre de la presente edición, indicaron que los fallecidos fueron 27, entre mi­litares, civiles y terroristas.

Sí se confirmó que los subversivos despojaron a los militares de 18 fusiles Galil, según precisó el mi­nistro de Defensa, Antero Flores Aráoz.

El ataque se produjo en el distrito de Tintay Puncu, de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, a las 18:00 horas del jueves, des­pués de lo cual se produjo un enfrentamiento armado que duró más de seis horas.

Los militares regresaban a la base contraterrorista de Cochabamba Grande tras participar en una cere­monia del izamiento del pabellón nacional por el aniversario del distrito de Tintay Puncu.

La patrulla conformada por cuatro camiones militares fue atacada en el lugar denominado Curva Sajona, a 20 kilómetros de Cochabamba.

Los narcoterroristas detonaron una carga explosiva debajo del último de los cuatro camiones que transportaba a pobladores civiles y de inmediato dispararon contra los vehículos con armas de fuego de largo alcance.

El personal militar reaccionó, regis­trándose un tenaz enfrentamiento.

La emboscada se produjo cuando se registra una amplia ofensiva militar en el Valle del Apurímac-Ene (Vrae) contra Sendero Luminoso y columnas armadas de narcotraficantes que actúan en alianza.

La operación militar se inició en agosto con el objetivo de acabar con los remanentes de Sendero Luminoso que se refugian en el Valle de Vizcatán, dentro del Vrae, y que operan en esa región boscosa de difícil acceso desde hace dos décadas.

La provincia de Tayacaja es de difícil acceso y es considerada zona li­berada por los terroristas. La policía y las Fuerzas Armadas apostadas en Huancayo, a 10 horas de Cochabamba Baja, recibieron la orden de viajar al lugar recién a la una de la tarde de ayer, es decir, 15 horas después del ataque, ello debido a la falta de garantías.

Además, se supo que miembros de inteligencia de las Fuerzas Armadas detectaron el bloqueo de las comunicaciones y lograron interceptar comunicaciones en las que se advertía de nuevos ataques terroristas.






”Es un duro golpe para las FF.AA.”

Imagen

El conocido analista en temas subversivos, Jaime Antezana, indicó a OJO que la emboscada te­rrorista en el distrito de Tintay Puncu (Huancavelica) es un duro golpe para las Fuerzas Armadas, toda vez que la cantidad de bajas sufridas son equiparables al sangriento asalto te­rrorista ocurrido en Satipo hace nueve años.

Se puede decir que ha sido el ataque mas fuerte que se ha tenido en el presente siglo.

Antezana señaló que esta emboscada terrorista no es un hecho aislado, sino que forma parte de una cadena de ataques contra blancos militares que se intensificaron en agosto de este año, cuando el gobierno inicia el operativo militar Excelencia para tomar el control de Vizcatán (Junín), uno de los últimos reductos del terrorismo. En tal sentido, la última emboscada es una respuesta a este operativo, agregó.

Si bien saludó la aplicación de Excelencia, Antezana advirtió que dicho operativo puede fracasar si no se tiene un mayor apoyo político, logístico y económico para acabar con un terrorismo farcarizado que crece cada vez más en la zona.

Ahora los terroristas tienen recursos propios para el control político de la zona. Ya no son los vigilantes del narcotráfico, ellos son el narcotráfico.

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 02:44 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
Emboscada narcoterrorista deja 15 muertos en Huancavelica.

Mueren trece militares y dos civiles en atentado. Acto sangriento ocurrió en la provincia de Tayacaja, escenario de otro ataque de SL el año pasado. Heridos fueron evacuados a Lima y Mazamari.


Imagen

Imagen

Imagen
Heridos. Los militares y civiles heridos en la emboscada fueron trasladados ayer al Hospital Militar de Lima. Hay tres oficiales con heridas de gravedad.


Trece militares y dos civiles murieron en una emboscada con cargas explosivas instaladas por narcoterroristas de Sendero Luminoso (SL) en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.

De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Armadas, el hecho ocurrió el jueves a las seis de la tarde cuando el personal militar retornaba en camiones particulares a la base contraterrorista de Cochabamba Grande.

Habían participado, según la nota de prensa, "en una ceremonia de izamiento del pabellón nacional con ocasión del aniversario del distrito de Tintay Puncu".


El reporte de las FFAA rectificaba una información anterior que había señalado la muerte de 12 miembros de las fuerzas del orden y siete civiles.

Se da cuenta, además, que resultaron heridos catorce militares y tres civiles, entre ellos un niño de cinco años. Un militar estaría desaparecido. Once heridos fueron trasladados por la tarde al Hospital Militar en Lima. Los heridos de gravedad fueron evacuados a los puestos de comando de Pichari y Mazamari (Satipo) con el fin de ser intervenidos quirúrgicamente.

"Los terroristas detonaron una carga explosiva bajo un camión que transportaba a pobladores civiles e inmediatamente hicieron disparos con armas de largo alcance sobre todos los vehículos", menciona el comunicado.

"Producido el hecho, el personal militar reaccionó inmediatamente, manteniéndose un enfrentamiento que duró varias horas", agrega.

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía desplegaron aproximadamente 150 efectivos para dar con los atacantes.

Fuentes policiales indicaron que tras la emboscada los integrantes de SL procedieron a llevarse todo el armamento de los oficiales, especialmente fusiles Galil, de fabricación israelí. En total se habrían llevado siete fusiles.

"El atentado ha sido ejecutado por Sendero Luminoso con el financiamiento de carteles mexicanos de la droga en represalia por el operativo que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene)", aseveró la fuente policial.

Por su parte, agentes de la División contra el Terrorismo de la PNP determinaron que la operación narcoterrorista fue dirigida por Leonardo Huamán Zúñiga, camarada "Alipio", y Jorge Quispe Palomino, camarada "Raúl". Ambos son considerados por las autoridades como cabecillas de SL en el VRAE.


ALERTA DE PELIGRO

En el Ejército no se explican cómo en la base de Cochabamba Grande no tomaron sus precauciones al tener en cuenta que se envió informes de inteligencia que daban cuenta del desplazamiento de las columnas subversivas, más aún si el 14 de noviembre del 2007 ocurrió en la misma zona un atentado de similares características con un saldo de cuatro policías muertos. Al igual que aquella vez, en el sangriento suceso del jueves se utilizó dinamita y fusiles AKM para destrozar el convoy militar.

Sin embargo, el ex ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz indicó que "no se esperaba esa reacción". Estimó que las acciones de los terroristas se ha producido por quienes huyeron de Vizcatán, por lo que no descartó una represalia. Además, Flores Aráoz recordó que hace unos meses los efectivos de Cochabamba Grande incautaron 82 bidones de insumos químicos. Hoy visitará a los soldados heridos.

"La patrulla que estaba en Tintay Puncu participó en las actividades con el propósito de ganarse a la población", anotó anoche, por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Otto Guibovich.




DUELO VERBAL

Reportajes de este diario han consignado que Tayacaja es una zona con intenso tráfico de insumos químicos. Se ha documentado que Florencia Enríquez Ledesma (a) "Floricienta" es una de las principales abastecedoras de droga en las cuencas cocaleras.

El presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, señaló que los acontecimientos han sido producto de la falta de atención del Estado en Tayacaja.

"Junto con los alcaldes de Tayacaja, le presentamos un documento al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el 2007, que contenía un plan social, pero no nos hicieron caso", puntualizó Salas a este diario.

"La aplicación del proyecto podía haber prevenido atentados", manifestó Salas Guevara.

No obstante, el ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA almirante Jorge Montoya indicó que en las reuniones con las autoridades nunca se abordaron temas de seguridad en Tayacaja.

"En las reuniones solamente se han tocado temas de acción social, y nada de estrategia militar", reclamó Montoya.




SE PRONUNCIAN

Ante estos acontecimientos, los organismos defensores de derechos humanos condenaron el acto y exigieron al gobierno tomar acciones inmediatas para frenar la ola de violencia en esta zona del país.

"Exhortamos al gobierno a implementar una política integral con el fin de erradicar la violencia en las zonas donde conviven el narcotráfico y la subversión, garantizando al mismo tiempo el irrestricto respeto a los derechos humanos", refirió en un comunicado la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH), organismo no gubernamental, exigió a las autoridades una inmediata investigación y una drástica sanción para los responsables.

En respuesta a los pronunciamientos, la legisladora aprista Mercedes Cabanillas cuestionó que "haya algunos que solo alzan la voz para defender los derechos de los subversivos".

Por su parte la Defensoría del Pueblo informó que el fiscal especializado en terrorismo del distrito Judicial de Junín, Juan Pacheco Gallupe, se desplazó a Tintay Puncu con el objetivo de realizar las investigaciones

En Lima la parlamentaria nacionalista Susana Vilca, integrante de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, responsabilizó de los hechos a las carteras de Interior y Defensa "por su pasividad ante los remanentes terroristas". En ese sentido, la parlamentaria solicitó el fortalecimiento del sistema de Inteligencia.




FALLECIDOS

Relación. Militares: Robinson Huaycama Yahuarcani, Elmer Taricuarima Guevara, Joaquín Lancha Curtima, Atilio De la Cruz Quispe Yuri, Greico Casternoque Arirama, Felimón Vargas de la Cruz, Solano Carihuasairo Amaringo, Omar Curinuqui Mosquera, Marcelino Ledesma Huaroc, Sergio Javier Murayari Inuma, Ricardo Malqui Unocc, Máximo Sánchez Casique, Denis Gutiérrez Urani. Los civiles fallecidos fueron identificados como Ulises Obio Pichardi y Alicia García Melchor.

ANÁLISIS


Rubén vargas
Especialista en temas de narcotráfico y terrorismo.


FUE UN DESCUIDO Y ERROR DEL EJÉRCITO

No se puede decir que es un atentado o una emboscada. Hay que decirlo por su nombre: ha sido una masacre. Ha sido un hecho condenable desde todo punto de vista, pero no hace que las Fuerzas Armadas escapen de su responsabilidad.

Existe una cadena de errores e imprudencias que han ocasionado la muerte de estos soldados. Los oficiales al mando no recuerdan que Tayacaja es una de las provincias declaradas en emergencia y donde más atentados se han producido en los últimos tres años.

No se tomó en cuenta la emboscada de noviembre del 2007 cuando atentaron contra un convoy policial y se dejó a cuatro policías muertos. El ataque del jueves tuvo las mismas características. Fue un descuido y un error del Ejército que no se debe cometer. Allí hay responsables operativos. Cómo van a trasladar a soldados del Ejército en camiones particulares, convirtiéndolos en blanco fácil.

La pobreza no justifica la existencia de Sendero Luminoso. Hay un tema reivindicativo. Para combatir a Sendero Luminoso no se requiere exclusivamente de programas sociales. Se necesita de una estrategia militar para dar con sus blancos.

Espero que los soldados que se encuentren interviniendo en el VRAE no sean rasos ni estén cumpliendo un servicio militar obligatorio, a fin de que no haya tantas víctimas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Operativos. Maniobras militares en Mazamari "Cocalandia" cerca del lugar del atentado.







La Comisión de Defensa pide explicaciones

1] La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas se reunirá el lunes 13 en sesión extraordinaria para escuchar los informes del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Ricardo Aste Daffós, acerca de la emboscada de supuestos elementos terroristas.

2] La Comisión intenta obtener detalles de los sucesos ocurridos en el distrito de Tintaypunco, provincia de Tayacaja, en la Región Huancavelica, además saber sobre la situación actual de las fuerzas operativas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Putumayo y Huallaga; y los efectos en la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas por la reducción presupuestal.

3] El presidente de la Comisión de Defensa, Edgar Nuñez, se mostró consternado con los sucesos acontecidos en Huancavelica y precisó que aunque Ántero Flores-Aráoz ya no esté a la cabeza del sector Defensa, debe presentarse para dar el informe pertinente.

4] Por otro lado, Núñez expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas el pasado jueves. "Es un hecho lamentable y penoso que demuestra que el terrorismo aún está vivo y el Estado debe encararlo de manera inmediata con todas sus fuerzas."

Imagen

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 02:51 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
Imagen

Imagen
El trinar de un violín huanca acompañó la misa de cuerpo presente y el coro cantó “El amigo” al inicio y terminó entonando “por qué perder las esperanzas de volverte a ver... no es más que un hasta luego...”, que conmovió a los presentes.


Tal como se esperaba, la base Mantaro Rojo de Sendero Lumi­noso apostada en Pampas, lide­rada por el camarada Netzel, se atribuyó -a través de una misiva- el último atentado en Tintay Puncu (Huancavelica) que cobró la vida de 16 personas (14 militares y 2 civiles), al haberse cumplido el 7 de octubre 80 años de fundación del llamado Partido Comunista del Perú.

En el comunicado senderista se señala que la acción es una respuesta a la campaña que el go­bierno desarrolla con bombardeos aéreos y terrestres contra las poblaciones de los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), así como asesinato, desaparición, secuestro y detención de campesinos, e incluso citan lo ocurrido en Vizcatán el 14 de septiembre.

SL critica al presidente Alan García y al ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, por la campaña Excelencia a cargo del Comando Sur y organizar las rondas de autodefensa usando a los campesinos como carne de cañón. También increpan la hipocresía de las ONG, supuestas defensoras de los derechos humanos.



HOMENAJE A HEROES

Ayer, en medio del llanto de los deudos y la consternación de las autoridades y población, los féretros de seis soldados caídos en Tintay Puncu, fueron homenajeados en Huancayo.

Luego de una emotiva misa de cuerpo presente en la Catedral, los ataúdes cubiertos con la rojiblanca que albergaban los cuerpos de Felimón Vargas, Marcelino Ledesma, Ricardo Mallqui, Denis Gutiérrez, Yuri de la Cruz y Noé Condori, fueron llevados en hombros a la plaza de la Constitución.

Ni bien se dio el minuto de silencio, la llovizna -cual lágrimas de un compungido pueblo- inició la ceremonia. Minutos más tarde, oficiales y suboficiales del Ejército pasearon los fére­tros por el centro de Huancayo ante el aplauso de los presentes, para luego visitar por última vez, en medio de tambores y cornetazos, el Cuartel 9 de Diciembre, lugar que irónicamente los acogió. Posteriormente, los cuerpos fueron llevados a sus tie­rras de origen.



JURA VENGANZA

Evidentemente exaltado y afectado por las bajas, el general EP Luis Antonio Flores, jefe de la 31º División de Infantería, advirtió con voz entrecortada que vengará la muerte de los soldados. Así dejó entrever que intensificarán las accio­nes de control y patrullaje contra el narcotráfico para dar con el paradero de los responsables, entre ellos de Florencia Enríquez Ledesma (a) Floricienta, nexo entre SL y el narcotráfico.

Han cometido un atentado cobarde, son unos miserables que se esconden en la oscuridad del monte para atacar y no saben dar la cara para luchar frente a frente, dijo, al comentar que los jóvenes llegaron a los cuarteles para defender la patria y proteger las vidas de empresario, ciudadanos, comerciantes y políticos.

Los que vestimos este uniforme verde nos comprometemos a seguir combatiendo contra estas lacras. Hoy estos soldados descansan en paz, pero sus muertes serán vengadas, confíen en el Ejército, concluyó.

En tanto, monseñor Pedro Barreto Jimeno dijo que duele la insania y brutalidad, por lo que instó al Ejecutivo apoyar al Ejército con la dotación de los medios necesarios para cerrar filas y luchar contra el enemigo.

Este enfrentamiento fue en desigualdad de condiciones, toda vez que nuestros agentes de la paz no están debidamente equipados, afirmó al oficiar la misa.





LE SACARON OJOS Y CORTARON LENGUA “POR DELATAR A J.L.”

También asesinan joven acusándolo de “soplón”

Imagen
Una más de Sendero Lumi­noso. Por haber sido sindicado como soplón, las huestes subversivas habrían asesinado a un joven en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), a quien le cortaron la lengua y sacaron los ojos.

Según se desprende del cartel que dejaron los criminales junto al cadáver de Rusbel Rojas Santiago, éste fue acusado por los terroristas como uno de los que delató ante las fuerzas del orden la presencia y ubicación de Epifanio Acosta Espíritu, conocido como camarada J.L., entonces número 3 del comité regional Huallaga de SL (abatido por la policía en noviembre de 2007 en el caserío Cerro Azul).

La noche del pasado 5 de octubre, la víctima fue sacada a la fuerza de su domicilio en Cerro Azul, distrito José Crespo y Castillo. El grupo senderista que llegó al lugar lo secuestró acusándolo de ser el responsable de la muerte de J.L..

Los familiares de Rusbel denunciaron la desaparición e incluso, inicialmente, culparon a los agentes policiales de ser los captores. Ahora, se advierte una venganza de SL.

El cuerpo sin vida del joven fue hallado el fin de semana en el centro poblado Santo Domingo de Anda, a pocos kilómetros de Aucayacu. Su rostro y cuerpo dieron cuenta de la tortura a la que fue sometido, no tenía los ojos y le cercenaron la lengua.

La policía, por disposición del fiscal de turno, efectuó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue del cementerio La Paz, en Aucayacu.

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 02:54 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
DOS SARGENTOS MUEREN. UN OFICIAL Y 4 RECLUTAS HERIDOS EN VIZCATÁN

Miercoles 15 de Octubre del 2008.

Sendero acribilla 7 soldados mas en ayacucho

Imagen

Los ataques continúan. Un grupo de narcoterroristas de Sendero Luminoso emboscó ayer a una patrulla militar del Ejército Peruano que realizaba un recono-cimiento de la zona, provocando la muerte de dos soldados. El atentado dejó, además, a 4 suboficiales heridos de gravedad.

Las víctimas laboraban en la base mi-litar de Vizcatán, provincia de Huanta, Ayacucho, y hacían sus labores habituales en la agreste selva, con el fin de hallar nuevas rutas, para realizar incursiones militares.

Pero, lo que jamás imaginaron era que serían sorprendidos por disparos que provenían, según información del personal militar, de distintos puntos. Aproximadamente a las 9:30 de la mañana se inició un crudo enfrenta-miento entre los soldados y los narco-terroristas, quienes habrían sido diri-gidos por Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl, que duró más de una hora. En medio del fuego cruzado perecieron dos sargentos, identificados como Jhonatan Aragón Casimiro y Milton Quispe Chamorro. Asimismo, resultaron heridos el teniente Miguel Pacheco Begazo, el cabo Alan Caro Parra y los soldados Sergio Aguirre Palacios, Cléber Palomino Mayunga y Fredy Avendaño Cera, quienes fueron evacuados al puesto de comando de Pichari donde están siendo atendidos.

Ellos pertenecen al Comando Especial del Valle del Río Apurímac y Ene (CE-VRAE).

De otro lado, ayer falleció el suboficial PNP Gilberto Ordóñez Golat, que fue herido en una emboscada en Aucayacu, Huánuco.

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 02:58 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
SEGUN MI PUNTO D VISTA PARECE SER UNA VENGANZA.....



MILICOS SE BAJAN 4 TERRUCAZOS


16 de Setiembre de 2008

Imagen

Imagen
Enfrentamiento en la selva acabó con enfermero y dos sargentos EP heridos

Tras un violento enfrentamiento armado con las patrullas de las Fuerzas Armadas, cuatro presuntos narcoterroristas fueron asesinados en las zonas de Desembocadura del Río Vizcatán y Bidón, en la provincia selvática de Satipo (Junín).

Mediante un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se informa que el enfrentamiento dejó heridos al suboficial enfermero militar José López Cruz, el sargento tercero Zumba Panaifo y el sargento segundo Elmer Quicha Zárate.

Posteriormente, en otro operativo en la región Tincuya, ocho personas aún no identificadas y sospechosas de pertenecer a organizaciones delincuenciales fueron capturadas y puestas a disposición de la Policía Nacional.

En el comunicado, se indica que estas operaciones conducidas por el Comando Especial del Valle del Río Apurímac y Ene (CE-VRAE) proseguirán en la región Vizcatán.

Los dos operativos se realizaron en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), que abarca los departamentos de Ayacucho, Junín y parte de la Amazonía, y es una de las principales áreas de cultivo de hoja de coca y de producción de cocaína en Perú.[/quote]

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 03:00 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
Imagen

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Última edición por EL_REY_DEL_VICIO el 14 Jun 2009 04:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos