Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mafia Italiana
NotaPublicado: 01 Ene 2008 17:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Durante siglos, Sicilia estuvo dominado por un sistema feudal que explotaba a miles de campesinos mientras una minoría gozaba de privilegios. Estas circustancias se le consideran decisivas para el surgimiento de la mafia. Por otro, la conducta delictiva se revelaba como la única manera de obtener privilegios en una sociedad que los reservaba sólo para los ricos terratenientes aliados de las autoridades políticas; pues a falta de una estructura de gobierno organizada y capaz de proteger a los habitantes de la isla, éstos se vieron obligados a fortalecer sus relaciones familiares y hacer más sólidos los vínculos familiares o como alternativa para obtener seguridad. Por esta razon los lazos de sangre son tan importantes en la mafia.

En el siglo XIX, surgió una figura clave: los gabellotti o recolectores de impuestos, que administraban las propiedades de los aristócratas. Ellos recibían a cambio un porcentaje de las cosechas obtenidas, pero para acrecentar sus ganancias dividían las tierras en pequeñas áreas y las rentaban a los campesinos, quienes también les otorgaban un porcentaje de la cosecha obtenida. De tal manera, los gabellotti cumplían la importante función social de mediadores entre los propietarios y los campesinos. Poco a poco se volvieron cada vez más poderosos e incurrieron en actos de corrupción: extorsionaban a los labriegos, se apropiaban indebidamente de pastizales para dar de comer al ganado y organizaban grupos de ladrones y cuatreros. Al mismo tiempo, de ellos dependía el abasto de alimentos en las ciudades, lo que les permitía llevar a cabo prácticas de extorsión e especulación en el mercado. Por esta razon se les considera a los gabellotti com antecedente directo de la mafia y su forma de hacer negocios.

Con la unificación italiana, la situación no mejoró y las promesas de bienestar y desarrollo se vieron incumplidas. Los jóvenes eran reclutados para el servicio militar y la mayor parle de la población vivía en la miseria, a merced de la nueva clase que ostentaba el poder político y económico. Una vez más, necesitaba hallar alguna forma de protegerse del gobierno y encontrar medios eficaces de subsistencia. La naciente mafia se reveló como la posibilidad más efectiva para lograrlo, cobró mayor fuerza y se fue estableciendo como un poder alterna. En 1874 los índices de criminalidad en Sicilia habían crecido a un grado alarmante. El gobierno de Italia decidió poner orden y envió a cientos de efectivos militares a la isla. El conflicto provocó la caída del gobierno conservador y la emergencia de un gobierno de izquierda en el que, a pesar de los pesares, la mafia se hallaba bien representada. La mafia siciliana se consolidó y ofreció al gobierno restablecer la calma en Sicilia. En realidad aprovechó la oportunidad para borrar del mapa a otros grupos enemigos.

La mafia, ahora aliada del Estado, aplastó moviemientos obreros y miles de personas abandonaron la isla en busca de mejores condiciones de vida; la mayoría a Estados Unidos

Los inmigrantes italianos trasladaron el esquemas y practicas de la mafia en actividades ilegales y estrechar los lazos con los integrantes de la comunidad italiana. De esta forma surgió las organizaciones mafiosas estadounidenses que llegaron a rivalizar con la siciliana; florecieron con la llegada de la "Ley Seca", en los años 20...

Con el paso del tiempo, el término mafia se ha generalizado y, en la actualidad, se emplea para denominar a grandes grupos dedicados al crimen organizado u otras actividades sospechosas (por ejemplo la Mafia rusa, Mafia china o los Yakuza japoneses).

La denominación Mafia surgió a mediados del siglo XIX, correspondiendo a la sigla de la frase "Mazzini Autoriza Furti, Incendi , Avelenamenti". O sea "Mazzini autoriza robos, incendios y envenenamientos". La mafia se habría iniciado como tal , según Heckethorn [1] , a partir de una asociación de indigentes sicilianos que, bajo la tutela de Mazzini, comenzaron a organizarse y a realizar actividades criminales bajo la protección de la flota británica

En Italia hay tres mafias principales: La Cosa Nostra (Sicilia), La Camorra (Nápoles) y la Ndrangheta (Calabria).
organización clandestina de criminales sicilianos, lista de integrantes:


La Cosa Nostra:

Durante el Fascismo en Italia, Cesare Mori, prefecto de Palermo, usó los poderes especiales que le fueron otorgados para procesar a la Mafia, forzando a muchos mafiosos a huir al extranjero o arriesgarse a ser encarcelados. Muchos huyeron a los Estados Unidos, entre ellos Joseph Bonanno, alias Joe Bananas, que llegaría a dominar la rama americana de la Mafia.

La principal división entre la Mafia siciliana hoy en día, es entre aquellos jefes que han sido condenados o están en la cárcel, principalmente Salvatore 'Toto' Riina y Leoluca Bagarella, el capo di tutti capi desde 1993 hasta 1995, y aquellos como Bernardo Provenzano, quien ha sido recientemente capturado aunque no ha sido aun procesado ni condenado. Los jefes encarcelados están sujetos a un fuerte control en sus contactos con el mundo exterior, limitando su capacidad para dirigir operaciones desde la cárcel, bajo la ley italiana 41 bis. Antonio Giuffrè, un confidente cercano a Provenzano, sostiene que en 1993, Cosa Nostra tenía contacto directo con representantes de Silvio Berlusconi mientras creaba su nuevo partido Forza Italia. El trato al que dice que habían llegado era revocar la 41 bis, y otras leyes anti-Mafia, a cambio de las ayudas electorales en Sicilia. Pero mientras Forza Italia mantiene 61 escaños en el Parlamento, nadie sugiere una conexión directa entre Berlusconi y Cosa Nostra. Incluso si se demuestra que las alegaciones no tienen ningún fundamento, los miembros de Cosa Nostra se sienten decepcionados por un gobierno que piensan que, correcta o incorrectamente, tiene elementos a favor de ellos. Recientemente, se desplegó una pancarta en un partido de fútbol en Palermo que decía "Estamos todos unidos contra la 41 bis. Berlusconi ha olvidado Sicilia". Corren malos días para los enemigos de la Mafia, pero tengan o no éxito los esfuerzos de Provenzano en aislar o apaciguar a los jefes internados, y en unir a Cosa Nostra de nuevo, queda por ver qué es lo que sucederá de aquí en adelante.

En 2006 cayó el maximo lider de la Cosa Nostra; Bernardo Provenzano


Camorra:

Camorristis en Nápoles, 1906La Camorra, equivalente a la Mafia siciliana, nace en Nápoles alrededor del siglo XIV. La etimología del termino «Camorra» es bastante incierta y se presta a bastantes interpretaciones, pero la más aceptada es la tesis de que «camorra» viene del español «gamurri», que era el nombre con el que se individualizaba a las bandas de malhechores que abundaban en las montañas de España, y que llegaron a la península itálica alrededor del 1300. Contrariamente a la Mafia, la Camorra ha estado (salvo casos esporádicos) alejada de la política y las fuerzas armadas; sólo con Fernando IV y Francisco II tuvo una tímida tentativa de colaborar, pero a la larga no reportó beneficios para ninguna de las dos partes.

Sus miembros, llamados camorristi, se relacionaron con actividades de contrabando, chantaje, soborno, robo y asesinato. Saquearon y aterrorizaron al país durante muchos años. Luego de siglos de evolución, saltaron a la luz pública hacia 1830. La Camorra prosperó durante los desórdenes que se produjeron en Italia en la lucha por la unificación. La organización se alió con las fuerzas del nacionalista italiano Giuseppe Garibaldi y contribuyó a expulsar a la casa reinante, los Borbones, del país. En el periodo que siguió a la unificación de Italia (1870), se llevó a cabo un breve e infructuoso intento de emplear a los camorristi en el cuerpo de policía. La Camorra continuó sembrando el temor por la nación y prácticamente gobernaban la ciudad de Nápoles a comienzos del siglo XX. Su poder se debilitó enormemente cuando sus miembros fueron acusados de asesinato y llevados a juicio en 1911. Esta asociación fue eliminada en 1922 por el gobierno fascista de Benito Mussolini. No obstante, bandas criminales similares a la Camorra siguieron operando en Nápoles, aunque desde 1984, las confesiones de algunos jefes camorristas «arrepentidos» han llevado a la desarticulación de parte de la infraestructura que habían vuelto a desarrollar desde los años 60.

Extensión de la Camorra napolitana fue Al Capone en Norteamérica, cuya única relación con la Mafia sin embargo era su condición de italoamericano, ya que la Camorra no opera como una organización piramidal y respetuosa a las jerarquías dentro de las familias, sino que son sólo grupos que se manejan separadamente, luchando constantemente entre sí y sin ninguna organización central, como la que caracteriza a la Cosa Nostra.


La Ndrangheta:
Con la palabra 'Ndràngheta (o Famiglia Montalbano, Onorata società y Picciotteria) se indíca la mafia de Calabria (región situada en el extremo sur de Italia). Hoy la 'Ndrangheta es una entre las más fuertes y peligrosas organizaciones criminales en Italia con una difusión también al extranjero (de Canadá a otros países europeos).


La definición de Mafia también surge a mediados del siglo XIX y seria la sigla de la frase Mazzini Autoriza Furti , Incendi , Avelenamenti. O sea " Mazzini autoriza robos , incendios y envenenamientos". La mafia se habría iniciado como tal , según Secret Societes of all ages and countries de Heckethorn , a partir de una asociación de indigentes sicilianos que , bajo la tutela de Mazzini , comenzaron a organizarse y a producir actividades criminales bajo la protección de la flota britanica.

Al principio, Gambino, la familia Genovese y la familia Lucchese.

Cada familia en última instancia por un Don, que era aislado de las operaciones reales por varios niveles de jerarquía. Según la creencia popular, el asesor más cercano y de mayor confianza del Don era el llamado consigliere ("consejero" en italiano). En realidad, el consigliere era el encargado de mediar en las disputas internas. También se ocupaba de la economía del "negocio", aunque un subjefe también podría hacerlo. Luego habían unos cuantos regimes con un número variable de soldati ("soldados"), que llevaban a cabo las operaciones reales.

Cada regime era dirigido por un caporegime, que informaba al jefe. Cuando el jefe tomaba una decisión, nunca daba las órdenes directamente a los soldados que las llevarían a cabo, sino que pasaba las instrucciones hacía abajo por una cadena de mando. De esta forma, las capas más altas de la organización estaban a salvo de verse implicadas si los miembros de las capas más bajas eran capturados. Esta estructura fue inmortalizada en la famosa novela de Mario Puzo "El Padrino".

El ritual de iniciación surgido en Sicilia a mediados del siglo XIX apenas ha cambiado hasta hoy. El jefe de la policía de Palermo informó que el mafioso que va a iniciarse es llevado en presencia de un grupo de jefes y subjefes. Uno de estos hombres pincha en el brazo o la mano del que está siendo iniciado y le dirá que derrame la sangre sobre una imagen sagrada, normalmente un santo. El juramento de lealtad se realiza cuando la imagen es partida y quemada, simbolizando la aniquilación de los traidores. Esto fue confirmado por el primer pentiti, Tommaso Buscetta.

Un golpe o asesinato debe ser aprobado por los jefes de la familia, ya que existe el peligro de sufrir ataques de represalia que posiblemente iniciasen una guerra. En estado de guerra, las familias se van a los colchones - apartamentos en alquiler vacíos en los que unos cuantos soldados dormirían por turnos en colchones en el suelo mientras que el resto se quedarían apostados en las ventanas preparados para disparar a los miembros de las familias rivales.

La Mafia americana finalmente llegó a tener un mayor número de miembros italianos no sicilianos entre los más acérrimos y forjó buenas relaciones con gangsters de otras nacionalidades, distinguiéndose así de la organización original de Sicilia.


Estructura Don - El cabeza de la familia, normalmente reinando como un dictador, en ocasiones llamado "jefe" o "padrino".
Underboss (Subjefe) - El Underboss, normalmente designado por el boss, es el segundo en mandar en la familia. El Underboss es responsable de todos los Capos, quienes son controlados por el boss. El Underboss es por lo general el encargado de reemplazar al boss si éste es encarcelado o muere.
Consigliere (Consejero) - El consigliere es un consejero de la familia. Son considerados a menudo los gángsteres de perfil bajo en los que se puede confiar. Suelen trabajar como mediadores de disputas o como representantes en reuniones con otras familias. Son totalmente legítimos a la familia. Los consigliere normalmente son abogados o agentes de bolsa, y tienen una relación cercana con el Don.
Capo - Un Capo ó Caporegime (en ocasiones llamado capitán) está al cargo de una crew (equipo o pandilla). Normalmente hay de tres a seis crews en las familias, posiblemente incluso de siete a nueve, formada cada una de hasta diez soldados. Los capos controlan su propia pequeña familia, pero deben seguir las limitaciones y directrices creadas por el Jefe. Los Capos son nombrados por los Underboss, pero elegidos por el propio Jefe.
Soldado - Los soldados son miembros de la familia, y solo pueden ser de origen italiano, y comienzan como asociados en pruebas. Cada soldado tiene un socio.
Asociado - Un asociado no es un miembro de la familia, más bien un recadero. Los no-italianos no llegarán más lejos de este puesto. Por lo general, están dispuestos a hacer todo por ingresar en la familia, por lo que ejecutan cada golpe al que son encomendados.

fuente: wikipedia

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 19:04 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Muy interesante, la mafia italiana siempre me he parecido interesante. :shock:

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 19:54 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Muy buen articulo Txoni, estaba pensando en tocar este tema mas adelante pero te has adelantado tu, asi que cojonudo.
Otro origen de la plabra MAFIA podria ser:

Los orígenes de la Mafia, así como los del nombre con que se la conoce, son confusos. Una leyenda bastante extendida sostiene que la Mafia tuvo su origen en el episodio histórico conocido como Vísperas Sicilianas (1282), en que se expulsó a los franceses de la isla de Sicilia. Según esta teoría, MAFIA sería un acrónimo de "Morte Alla Francia Italia Anela", cosa que, en realidad, parece muy poco creíble.

Más sensato resulta pensar que "mafia" provenga de una palabra dialectal italiana. Según algunos, podría proceder del toscano "maffia" (‘pobreza’, ‘miseria’) y según otros del siciliano "mafia" (‘bravura’, ‘orgullo’), que, a su vez, podría venir del árabe MAHIAS, con el mismo significado (los árabes ocuparon la isla de Sicilia entre los años 965 y 1060).

Quizás tenga alguna relación con esta última etimología la fama de bravura que tenían los ciudadanos de Corleone (población muy vinculada a los orígenes de la Mafia) y que se mostró en la campaña contra Carlos de Anjou. En el año 1500, el emperador Carlos I de España reconoció la valentía de los corleoneses dandole a su ciudad el título de ANIMOSA CIVITAS (‘ciudad valerosa’).

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2008 00:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El mazazo grande que dieron con el asesinato del juez Giovani Falcone con una bomba en la carretera del aereopuerto de Palermo al centro de la ciudad. Una bomba de 1000 kilos que mató a el, a su esposa y a varios agentes de su servicio de seguridad.

Otro juez asesinado por la Mafia fue Paolo Borselino, menos de dos meses despues de la muerte de Falcone y mediante coche bomba.

Saludos !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 11:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
ITALIA
La policía italiana detiene al capo de la mafia calabresa
18/02/2008

Pasqualle Condello, considerado el líder de la Ndrangheta y uno de los mafiosos más peligrosos, ha sido apresado en Reggio Calabria, al sur del país. Buscado desde 1997, había sido condenado a cuatro cadenas perpetuas. Detenido Salvatore Lo Piccolo, considerado jefe de la Cosa Nostra
Los carabineros italianos han detenido en la sureña ciudad de Reggio Calabria al mafioso Pasquale Condello, de 57 años, considerado el gran capo de la 'Ndrangheta', la mafia calabresa.

Condello, uno de los mafiosos más peligrosos según la policía italiana, ha sido detenido por los carabineros cuando se encontraba en una casa del barrio de Pellaro, en el centro de la ciudad calabresa, junto con otras tres personas, que también han sido arrestadas.

Se trata de Giandomenico Condello, de 28 años, sobrino del capo; Giovanni Barilla, de 30, yerno de Condello, y otra persona que no ha sido identificada porque en el momento de la detención no llevaba documentos.

En la operación policial han participado un centenar de carabineros, que, camuflados, rodearon dos edificios del barrio de Pellaro.

En el momento de la detención llevaba una pistola, pero no hizo uso de la misma, según fuentes policiales.

Condello era buscado por la policía desde 1997 y acusado de homicidios, extorsiones, tráfico de armas y otros delitos. Está condenado a cuatro cadenas perpetuas y a 22 años de reclusión por homicidios y pertenencia a banda de malhechores.

fuente

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 22:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Permitidme algunos vídeos en recuerdo de Falcone y Borsellino;

A groso modo, estos jueces consiguieron contra todo pronostico llevar a la cárcel a más de 100 mafiosos en un histórico macrojuicio que sorprendió a una Italia que desconfiaba( y lo sigue haciendo) tanto de su sistema judicial como politico. Al año y poco de este juicio cambió el gobierno( Andreotti) y a Falcone y Borsellino le dieron puestos alejados de Palermo y de la Mafia, mientras algunos cambios en la legislación provocó que la mayoría de aquellos mafiosos encarcelados salieran a la calle....pero la mafia continuaba con sus asesinatos, lo que obligó a Andreotti a cambiar su politica de mirar para otro lado y destinó de nuevo a Falcone y a Borsellino a convatirla.

Estos vídeos sirvan de homenaje a aquellos hombres;

Palabras de Rosaria Schifani durante el funeral de los escolta muertos en el atentado contra Falcone, Rosaria era mujer de uno de ellos.


[video width=500 height=400]http://www.youtube.com/v/mtzTlTqVkiY[/video]

El pueblo por una vez fue valiente y amenazó a los cargos politicos para que por vergüenza( y por responsables de las muertes) no aparecieran en el funeral que la mujer de Borsellino pedía que fuera en la intimidad, pero para los políticos echarse la foto junto a los féretros era muy tentadora, en este vídeo se ve el intento de linchamiento;




[video width=500 height=400]http://www.youtube.com/v/rr5umA_cEp8[/video]


este es el perfil de la vida de Falcone que le hacían en 1984, cuando realmente lo dejaron hacer su trabajo.

Un saludo

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 23:10 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 04 Abr 2008 00:24
Mensajes: 41
Ubicación: Guerreando por ahí...
Yo por mi parte solo recomendaros un interesante libro relacionado con este tema, el titulo es "COSA NOSTRA", escrito por John Dickie, y de la editorial Random House Mondadori S.A, yo lo compré en un Fnac, y es de lo mas interesante, se centra en la Mafia Siciliana, pero unicamente en su rama siciliana, tal vez mas desconocida que la americana, se lee muy fácil, como una novela aunque aporta muchos nombres, fechas, etc...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 18:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
DETENIDO MAXIMO JEFE DE LA NDRAGHETA

Los carabineros italianos han asestado un duro golpe a la mafia calabresa al detener al presunto jefe mafioso Giuseppe Nirta, uno de los más buscados por la Policía y con numerosas causas pendientes. Se le considera el máximo responsable del clan de la Ndrangheta.
Nirta, de 68 años y acusado de homicidio y asociación mafiosa, fue arrestado en casa de un familiar en la localidad de San Luca (al sur del país). El clan Nirta de la Ndrangheta (mafia de la región de Calabria) está involucrado en la matanza de Duisburgo (Alemania), donde el 15 de agosto de 2007 fueron asesinadas en la puerta de una pizzeria seis personas, consideradas miembros de la "familia" rival de los Pelle-Vottari.
Inmerso en una "guerra mafiosa" desde 1991
En la lista de las cien personas más buscadas, Nirta está acusado del homicidio de otro persunto mafioso, Bruno Pizzata, en enero de 2007 en San Luca, dentro de la guerra de mafia con los Pelle-Vottari.
Las "familias" mafiosas Pelle-Vottari y Nirta-Strangio, de la localidad de San Luca, protagonizan una "guerra" que comenzó en 1991 con un banal lanzamiento de huevos, derivó en una pelea callejera y terminó con dos muertos. La última víctima había sido Maria Strangio, mujer de Giovanni Nirta, asesinada en diciembre de 2006, lo que desencadenó la "venganza" de Duisburgo, según los investigadores.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 31654.html

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 20:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Quizas lo habeis visto en TV,la camorra napolitana ha amenazado de muerte al autor de este libro....

[web]http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE49D0HQ20081014?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0[/web]

.....vive escoltado permanentemente por 6 policias.La camorra ha dicho que sus amenazas no tienen fecha de caducidad

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos