Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hezbollah
NotaPublicado: 22 Mar 2008 01:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Imagen

Historia

Hezbolá fue fundada entre los años 1977 y 1979 en el proceso revolucionario iraní que depuso al Sha Mohammad Reza Pahlevi, dicho proceso revolucionario fue conocido como "Revolución Islámica". Los vencedores de dicha revolución, que se hicieron cargo del aparato estatal iraní, fueron los sectores conservadores islámicos. Sin embargo, en los primeros años la revolución en contra del Sha fue muy heterogénea, incluyendo sectores de la izquierda repartidos en distintos partidos revolucionarios, como el Tudeh (Partido Comunista Iraní), el Peikar (maoístas), el PST (trotskistas) y las Shuras (asambleas obreras), sectores nacionalistas laicos liderados por Abolhassan Banisadr, así como también sectores clericales liderados por Jomeini. En un contexto de alta conflictividad socio-política, denominador común de los procesos revolucionarios, Jomeini se erigió como líder supremo, organizando simultaneamente fuerzas paramilitares que no estuvieran influenciados por las asambleas obreras (shuras) de tendencia progresista. Es así como se forma el Ejercito Pasdaran, las agrupaciones de fedayínes y el Hezbolá (Partido de Dios), siendo esta última la de tendencia mas reaccionaria. Estos grupos se formaron con desocupados y su principal labor fue perseguir a los simpatizantes del Sha, para luego evolucionar en la persecución de las agrupaciones de izquierda que ejercían influencia en las Shuras (asambleas obreras). El fin último era la suplantación de las shuras de tendencia progresista por shuras islámicas financiadas por el clero, respondiendo al líder supremo Jomeini. En marzo de 1979 el primer plenario del PST, al que asistieron más de 2.000 militantes tuvo que ser suspendido por la irrupción de Hezbolá.

Después de junio de 1981, el régimen ayatolá, haciendo uso de Hezbolá y otros grupos paramilitares, fusiló a los lideres de las shuras y del PST, para terminar en 1983 con el fusilamiento de los miembros de Peikar y Tudeh, dando fin así a la alternativa socialista en Irán. En lo que respecta a la influencia de Hezbolá en la Guerra Civil Libanesa, Hezbolá es la única milicia que operaba en Líbano y que no se desarmó tras los Acuerdos de Taif (1989), que pusieron fin a quince años de guerra civil en el Líbano. En mayo de 2000, Israel se retiró unilateralmente del sur del Líbano tras 18 años de ocupación, retirada completa que fue certificada in situ por la ONU. Hezbolá reivindicó entonces las Granjas de Shebaa, una pequeña área fronteriza de 20 km² que Israel conquistó a Siria en 1967 y es reclamada por Líbano.

La no devolución de estos territorios fue la razón esgrimida por Hezbolá para no desarmarse. La retirada israelí se interpretó en medios islamistas como una victoria de Hezbolá e hizo que aumentase su popularidad entre los musulmanes libaneses. Inmediatamente después Hezbolá penetró en la zona desalojada por el Tsahal, provocó la caída de la milicia cristino-falangista libanesa y proisraelí Ejército del Sur del Líbano (SLA) y mantuvo desde la frontera su hostigamiento militar hacia Israel pese a que, en septiembre de 2004, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó la Resolución 1559, auspiciada por Francia, que instaba al desmantelamiento de todas las milicias armadas que operaban en el Líbano, resolución que ha incumplido repetidamente el gobierno libanés en el caso de Hezbolá, alegando que esa organización armada no es una milicia.

Estatus internacional

Fundado con apoyo de Irán y financiado por dicha república, Hezbolá sigue la ideología islamista chií que preconizó el ayatolá Jomeini, líder de la Revolución Islámica iraní. El objetivo de Hezbolá es la implantación de un Estado islámico en el Líbano, si bien admiten que éste podría implantarse únicamente con el consenso de la población libanesa. Se le atribuyen cruentos atentados, como los del restaurante El Descanso de Madrid (18 muertos y 84 heridos), cerca de la base de la Fuerza Aérea americana de Torrejón, la Embajada de Israel en Argentina, la cual redujo a escombros y provocó 29 muertos y el centro judío de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con un saldo de 85 muertos, el mayor atentado terrorista de la historia argentina, también en Buenos Aires. Ocho días después del ataque terrorista a la AMIA , dos palestinos hicieron explotar un coche-bomba en la embajada israelí en Londres. Gran Bretaña e Israel atribuyeron el atentado terrorista a Hezbolá, si bien la organización niega su autoría en todas estas acciones. Según informes occidentales, mantiene células activas en más de veinte países (varios europeos) y, particularmente, en la frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay (la llamada Triple Frontera). La presencia de actividad terrorista en la Triple Frontera ha sido afirmada por los Estados Unidos y descartada por Brasil, Paraguay y la Argentina en el seno de la Comisión Tripartita de la Triple Frontera, un ámbito también denominado "Tres más uno" (los tres países de la Triple Frontera más Estados Unidos) que sirve de foro permanente para la cooperación entre los cuatro países en la lucha contra el terrorismo y su prevención. Esa zona "se ha descrito por largo tiempo como centro regional para las actividades de recaudación de fondos de Hezbolá y Hamás". Dicho foro concluyó que la información disponible no fundamentaba los informes de actividades operacionales por terroristas en la zona de la Triple Frontera.

A causa de sus ataques contra civiles en Israel y fuera de Israel y de su apoyo ideológico a otras organizaciones consideradas terroristas, como Hamás o Yihad Islámico, es considerado por Estados Unidos y por otros países occidentales una organización terrorista. La posición de la Unión Europea es incierta: mientras el Consejo Europeo no ha inscrito a Hezbolá como tal en su lista de organizaciones terroristas (aunque sí que incluye a uno de sus responsables, Imad Mugniyah, el Parlamento Europeo aprobó el 10 de marzo de 2005 por mayoría aplastante (473 a favor, 8 en contra, 33 abstenciones) una resolución no vinculante que etiqueta a Hezbolá como organización terrorista. En el Líbano es un partido político reconocido que incluso ha llegado a formar parte del gobierno.

Hezbolá cuenta con un apoyo explícito por parte de Siria y consecuentemente se manifestó contra la evacuación de las tropas sirias tras la llamada Revolución del cedro. Con respecto a Israel, la organización no reconoce su legitimidad y su retórica apunta a la destrucción de dicho Estado.

Medios de comunicación

Dispone de un poderoso e influyente canal de televisión por satélite llamado Al-Manar que emite desde Líbano en árabe, inglés, francés y hebreo. En Francia ha sido declarado ilegal por incitar al odio racial antisemita y defender el terrorismo. La UE respaldó esa decisión impidiendo la repetición de la señal de Al Manar por parte de los satélites europeos, en aplicación de la norma europea contra la «incitación al odio racial y/o religioso» («High-level Group of Regulatory Authorities in the Field of Broadcasting – Incitement to hatred in broadcasts coming from outside of the European Union» – 17 marzo 2005. Dichas medidas han sido criticadas por organismos como Reporteros Sin Fronteras, quien vio en ellas una forma de censura.

Fuerza armada
Áreas del Líbano de mayoría chií, donde Hezbolá cuenta con una mayor presencia (en verde).
Áreas del Líbano de mayoría chií, donde Hezbolá cuenta con una mayor presencia (en verde).

Imagen


Hezbolá es un verdadero ejército en el Líbano, pues dispone de armamento pesado, incluidos algunos blindados, misiles tierra-tierra iraníes de largo alcance Al-Fajr 3 (240 mm) y Al-Fajr 5 (333 mm), misiles Toophan (versiones de los últimos misiles estadounidenses anti-tanque TOW que frente a los TOW convencionales guiados por un hilo conectado al lanzador éstos están guiados por radio, lo que les da mayor alcance), misiles sirios de 220 mm de alcance medio y unas 13.000 piezas de artillería ligera, además de aviones no tripulados Mahajer-4 de fabricación iraní (uno de ellos, empleado para hundir una corbeta israelí en los enfrentamientos con el Tsahal en julio de 2006), y el bazuca ruso RPG-29, que ese mismo verano habría destruido una división israelí de carros de combate Merkava. Tras la retirada de Líbano de las tropas sirias en 2005, Hezbolá ha quedado como principal grupo armado en la zona suroriental, ocupando el vacío de poder que el escaso despliegue del ejército regular libanés deja a lo largo de las fronteras con Siria e Israel.

Su mayor ofensiva fue un doble ataque suicida con camión bomba en Beirut el 23 de octubre de 1983, en el que acabaron con la vida de 241 marines estadounidenses y 58 paracaidistas franceses. Ese mismo año, y con apoyo de tropas sirias, consiguieron hacer frente al ejército israelí, hecho que volvieron a repetir en el verano de 2006 empleando 3.000 efectivos en el campo de batalla, pertenecientes a la denominada brigada Nasr ("victoria" en árabe).

Servicios sociales

Hezbolá es popular entre los chiítas, quienes representan la comunidad más pobre de todo el Mediterráneo,[26] no sólo por haber encabezado la lucha contra Israel, sino también por su obra social,[27] similar a la que presta Hamás en la Franja de Gaza, y que constituye una sustitución de facto de las atribuciones del legítimo gobierno libanés.

Su campaña de reconstrucción Yihad al-Bina´ ha realizado varios proyectos de desarrollo económico y de infraestructuras en las áreas del Líbano con mayoritaria población chií. El apoyo con que Hezbolá cuenta entre la población chií se expresa en los ocho diputados que la organización tiene en el parlamento del Líbano. Desde julio de 2005, forma parte del gobierno de coalición.

Crisis israelo-libanesa de 2006

En julio de 2006, efectivos de Hezbolá tendieron una emboscada a dos patrullas israelíes en la frontera, matando a ocho soldados israelíes y capturando a otros dos. Este hecho fue considerado un acto de guerra por el gobierno israelí, que desencadenó en represalia la mayor ofensiva del Tsahal desde la operación Paz de Galilea en Líbano del año 1982. Críticos con el gobierno israelí sostienen que la intención de volver a entrar en el Líbano, existía de antes, y que este incidente fue sólo la excusa necesaria.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 14:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Bunker de HEZBOLLAH, localizado por los Israelies.

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/k6dv3qdmmKB3LV2GDG&related=1[/video]

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 03:16 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2009 01:49
Mensajes: 3
Ubicación: MADRID BARAJAS
wallace escribió:
Su lider, Hassan Nasrallah.


Imagen


para muchos , el autor intelectual, o mandamas, que hizo que mataran al anterior lider de hamas, una lucha de poder como otra cualquiera.libano es asi de peculiar. tan pronto hay calma chicha, que se lia la cosa,y empieza a volar de todo; hizbollah y amal (esperanza en arabe) concurren juntos a las elecciones, y entre ellos se matan en mitines, se tiran granadas , y otras lindezas; asi que el dia de las elleciones ,estara aquello calentito,creo que sonmañana por cierto.para conocerlo realmente y tomarle el pulso a la vida hay que vivirlo alli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 17:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Aparecen 7 toneladas de alto explosivo camufladas en leche en polvo en un contenedor en un puerto de Italia.

El contenedor llegó en un barco de Irán que tenía destino en Siria.

Origen Irán. Destino Siria. Alto explosivo plástico y 7 toneladas.

No es complicado deducir quién sería el receptor final.

Ahora están investigando como llegó a Italia el contenedor.

SALUDOS !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hezbollah
NotaPublicado: 23 Sep 2010 21:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Blackwater escribió:
además de aviones no tripulados Mahajer-4 de fabricación iraní (uno de ellos, empleado para hundir una corbeta israelí en los enfrentamientos con el Tsahal en julio de 2006)


No hundió la SAAR 5.

La dañó porque el capitán de la misma había dado orden de llevar desconectados los sistemas de alerta de ataque con misiles. Y el misil le entró de lleno.

Según la Inteligencia Militar y la Inteligencia Naval, Hizbollah no disponía de capacidad para golpearles con misiles antibuque.

Craso error.

Misiles de fabricación china modificados por Irán fueron los que dañaron la Saar 5.

A modo de anécodta informativa señalar que las SAAR 5 son los buques del mundo que mayor % de armamento llevan por tonelada.

SALUDOS !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2010 19:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
123estol escribió:
Detienen en Tijuana a un miembro de Hezbollah, al llamar la atención de las autoridades por sus continuos viajes al Líbano.

Se trata de "Jamil Nasr" al parecer intentaba establecer una red de esta organización terrorista con ciudadanos Mexicanos vinculados con el país del cedro.

Debemos recordar que esta "organización" consigue su financiación fundamentalmente del trafico de drogas (e Irán) y que el echo de que se encuentre en suelo del país Azteca debe de preocupar no solo por el terrorismo si no por el trafico de drogas.

Al parecer se sospechaba desde casi una década, que esta organización se encuentra en América Latina, mas concretamente en la llamada "triple frontera", Argentina, Brasil y Paraguay.

Sin duda, datos preocupantes, sobretodo para Líbano e Israel.

Saludos y Feliz Año.


Excelente aporte.

Como bien señalas, siempre se había vinculado al PARTIDO DE DIOS a la zona de la triple frontera.

Ahora también, con vínculos en Mexico.

Preocupante para Líbano e Israel.

SALUDOS !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2013 13:00 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Excelente artículo sobre las conexiones entre Hezbollah (y otros grupos terroristas islámicos) y los carteles de la droga mejicanos.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 50,00.html

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2013 09:52 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Al menos ocho policías sirios fueron muertos en la explosión de un misterioso doble atentado con coche bomba el pasado viernes, 25 de enero en la sede regional de la inteligencia siria en Quneitra, en el lado sirio de los Altos del Golán. Algunas de las víctimas eran sirias, pero fuentes de inteligencia occidentales revelaron a Debkafiles que la mayoría eran miembros de alto rango de las Brigadas iraníes Al Qods y terroristas de Hezbollah. Las explosiones han provocado que las tensiones se disparen en la frontera de Israel y Jordania con Siria. Fuerzas especiales de Israel, Jordania y los Estados Unidos desplegadas en el reino fueron puestas en alerta máxima. Un intenso flujo de pesados ​​refuerzos sirios fueron vistos dirigiéndose hacia las dos fronteras.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2013 10:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Israel se prepara por si las armas químicas de Siria fuesen a parar a Hezbollah

http://www.nytimes.com/2013/01/28/world ... share&_r=0

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos