Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2013 08:33 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Según este periódico Hezbollah ya tendría las armas químicas de Siria, dos toneladas de gas mostaza junto con misiles de largo alcance capaces de alcanzar hasta 300 kilómetros, a pesar del último ataque israelí contra un convoy que intentaba llevar estas armas a El Líbano.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/164769

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2013 11:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Y todavía en occidente los progretas de turno ponen en cuestión las acciones de la Fuerza Aérea Israelí en territorio de Líbano :-(

Que fácil es hablar desde la comodidad de Europa o EEUU donde nadie ha escuchado una sirena antiaérea desde hace décadas

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2013 08:31 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Bulgaria va a publicar el resultado de la investigación del atentado terrorista en Burgas que mató a cinco turistas israelíes y a un búlgaro, en el que culpa a Hezbollah y a Irán del mismo.

http://www.longwarjournal.org/archives/ ... ame_he.php

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 10:15 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
A pesar de las evidencias de la implicación en el atentado terrorista en Bulgaria es poco probable que la Unión Europea incluya a Hezbollah en la lista de grupos terroristas. Los países más reacios son Francia (a pesar de su lucha contra el terrorismo en Mali, sorprendente), Italia (porque es el país con más tropas en el Líbano), Chipre y Malta.

La Unión Europea se olvida de que Hezbollah no opera sólo en el Líbano. 1983: dos camiones bomba asesinan a 241 marines americanos y 58 paracaidistas franceses. 1984: 18 ciudadanos americanos son asesinados en España. 1985: el secuestro de el vuelo TWA 847. 1992: 29 personas son asesinadas en la embajada israelí en Buenos Aires así como 85 en el centro AMIA. Y así una larga lista.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2013 20:40 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 538
Y cual es la razon de que no este incluida en la lista?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2013 22:48 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
En mi humilde opinión una mezcla de miedo y el rechazo a creer que Hamás y Hezbollah son más que grupos terroristas partidos políticos.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2013 08:52 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Excelente analisis acerca de la estrategia de Hezbollah que pretende ganar la próxima guerra mediante una victoria moral sobre Israel con grandes bajas inflijidas al Tzahal y contra el frente interno.

1) Como los pasados bombardeos de misiles desde el Líbano contra el norte de Israel no causó mucho efecto se proponen bombardear el área metropolitana de Tel Aviv y la ciudad misma así como las instalaciones claves de la zona que causará un daño moral importante en Israel y en todo el mundo.

2)Causando gran cantidad de bajas entre las tropas israelíes (Nasrallah estima que Israel enviará cinco divisiones al interior de el Líbano en la próxima guerra) pretende generar divisiones dentro de la sociedad israelí.

3)El derribo de aviones de combate así como el hundimiento de barcos israelíes causará un gran daño al frente interno

Basandose en estas premisas Hezbollah pretende lanzar sus más devastadores y precisos misiles, incluyendo los M-600 recibidos de Siria, al área de Tel Aviv y sus instalaciones clave. Causar bajas masivas contra las tropas terrestres del Tzahal que entren a suelo libanés con los más avanzados misiles antitanque, morteros y bombas, que junto al derribo e hundimiento de aviones y barcos israelíes causará una gran derrota moral y física sobre Israel.

Una novedad de este futuro choque es el envío por parte de Hezbolla de unidades especiales contra comunidades israelíes y hacerse con el control de carreteras cerca y a lo largo de la frontera. Estas unidades especiales ya han sido enviadas a Siria a luchar a favor de Basir el Assad, por lo que han ganado experiencia real en combate.

Toda esta estrategia entraría en juego presuntamente cuando los Estados Unidos lanzara un ataque en unión de Israel contra instalaciones nucleares iraníes.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 62,00.html

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2013 00:04 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Según declaraciones de grupos que combaten a Assad en Siria, Hezbolla ya tendría unos 1.000 hombres en el interior del país, donde al menos 12 de ellos ya habrían muerto.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 99,00.html

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2013 17:21 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 May 2007 23:08
Mensajes: 186
Buenas a todos.

Yo no voy a entrar en polémicas ni quiero intentar que nadie opine lo mismo que opino yo, pero bajo mi punto de vista si Hezbollah es considerado un grupo terrorísta, mucho más lo sería Israel que ha hecho bastantes cosas mucho peores de las que ha podido hacer Hezbollah. Tampoco me voy a meter en intentar explicar como Hezbollah ha podido ayudar a sus gentes en Líbano, como por ejemplo después de la guerra en 2006 contra Israel, que sufragó muchos de los destrozos ocasionados por el ejército hebreo y que el gobierno libanés no podía afrontar. (El que tenga interés que se informe un poco de la "Jihād al-Binā")
Más para leer:
http://www.eldiariointernacional.com/sp ... article405
Más (en inglés) http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-15173180

Creo que todos estos temas son muy fáciles desde nuestra postura europea, incluso más difíciles de comprender para nosotros como españoles en los que a todos los grupos de liberación nacionales, rápidamente los asociamos con nuestro problema en España con ETA, Grapo o similares.

Creo que los problemas en Oriente Próximo son mucho más difíciles de analizar. También tenemos que ver quién considera a Hezbollah un grupo terrorista (EEUU---->Israel por ejemplo) o quién tiene dudas y prefiere no inmiscuirse.

Si alguno de vosotros ha estado trabajando en la zona (incluso en Israel, Jerusalem, franja de Gaza, Líbano, Siria, etc), creo que entenderá de lo que hablo.

Repito que no quiero crear polémica, pero a veces deberíamos profundizar un poco más en la "noticia", y ver qué grupo es qué y por qué. Pongamos el ejemplo de ETA en su creación y sus fines principales (y hablo antes de la I Asamblea), que eran acabar con la opresión del dictador Franco, y que seguramente contaba con el apoyo de gran parte de España. Lo malo es lo que vino después, pero eso es otro tema. A lo que yo voy, es que analizando Hezbollah como grupo armado, y viendo sus objetivos, yo prefiero estar cerca de ellos que de los hebreos por ejemplo...

Creo que debemos mirar todo desde otro punto de vista, y para mí (hage de nuevo incapie en "para mí"), NO son terrorístas, de hecho en su día y en situaciones bastante complicadas, me ayudaron bastante más que los "vecinos de abajo" :-(


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos