Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 02 Jun 2020 00:49
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2011 22:54 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
El último que has publicado en tu blog me ha hecho llorar.....

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 21:09 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007 11:46
Mensajes: 916
Cecilio, Sereco, Nube negra: FELICITAROS por las narraciones con las que nos habéis deleitado, me han gustado mucho.

MUCHAS GRACIAS por compartirlas con todos nosotros


Ah !! el Blog de relatos ya se encuentra en Favoritos, MUY BUENO.

SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 05:04 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1082
Pues vamos con mi granito de arena, humilde pero muy interesante.

Basado en hechos reales.

EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

0945 del 18 de noviembre de 1996.

El preludio.

El 8 de noviembre de 1996, la presidenta de la República Sprska, la Sra. Biljana Plavsic, nombró al General Pero Colic, Jefe del Estado Mayor de su Ejército, lo que significaba la destitución del General Ratko Mladic que, hasta entonces, ostentaba ese cargo. Consecuencia inmediata era el relevo de todo el Estado Mayor del VRS, surgido y consolidado durante la guerra y cuyo jefe era, para los de su campo, una leyenda. La destitución representaba, en realidad, un nuevo episodio en la lucha por el poder entre dos facciones: por un lado el Gobierno serbo-bosnio surgido de unas elecciones democráticas, legitimado por occidente y apoyado por un partido nacionalista que quería una República independiente de Belgrado. Por otro lado el Ejército, cuyos componentes soñaban con la Gran Serbia pues en su mayoría procedían del antiguo Ejército federal yugoslavo. Mladic sabía que, a diferencia del año anterior cuando quiso quitarle el mando sin conseguirlo Radovan Karadzic, esta vez sus días estaban contados pero buscaba asegurarse que el VRS continuaría siendo un poder dentro del poder.
De forma sorprendente, el cambio de Jefe del Estado Mayor del ejército serbo-bosnio sólo supuso el relevo del jefe de uno de los tres Cuerpos de Ejército que lo componían, precisamente el del VII que se encontraba al mando del General Grubac, el más carismático de todos los generales, militar de gran prestigio, considerado el delfín de Mladic. Su Cuartel General estaba, para su desgracia, precisamente en Latsva, a pocos kilómetros del Batallón de Infantería de Marina.

Así las cosas, el día 9 se celebró en Bileca una ceremonia de jura de bandera a la que asistió como invitado el teniente coronel español. El acto fue presidido por el General Prstojevic, segundo jefe del VII Cuerpo de Ejército, a las órdenes de Grubac. Después de la ceremonia, el Tcol. Español y el suboficial mayor de Infantería de Marina, fueron invitados a una comida con Prstojevic. En la misma el general dijo que la Sra Plavsic había formado un Estado Mayor paralelo al de Mladic, pero que los españoles no tienen por qué preocuparse. Esto produjo la alarma del Tcol. Español; alarma confirmada al poco cuando el jefe de la Policía Local de Trebinje le advirtió que los generales Mladic y Grubac se negaban a dejar sus puestos. La reacción del jefe del III Batallón fue inmediata: alertar a sus fuerzas.

En los días posteriores la actividad de los bandos enfrentados creció sin disimulos, sucediéndose las reuniones del teniente coronel español con civiles y con generales serbo-bosnios en las que los indicios pasaron a convertirse en posibilidades reales. El estallido del conflicto era inminente y a nuestra Infantería de Marina le iba a corresponder un papel difícil y decisivo, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos de Dayton y asegurando el mantenimiento de la paz.

Como preludio a lo que se avecinaba, el día 14 hubo un intento serbo-bosnio de ocupar el vértice Leotar, punto vital como enlace de comunicaciones radioeléctricas, pero los españoles habían tomado sus precauciones y mostrando la firmeza propia de los Infantes de Marina lo hicieron fracasar.

No se dieron por vencidos por lo que el día 18, siempre de ese mes de noviembre, a las 0700 horas, se presentó en el destacamento de Duzi el teniente coronel Milisevic que era el oficial de enlace entre el VRS y el Batallón. Dijo que el general Grubac estaba en Latsva y que él, Milisevic, quería ver a los generales al mando de la División Multinacional Sureste y de la SPABRI para informarles del supuesto traslado al norte de un grupo terrorista denominado Lobos Blancos. Para ello necesitaba concertar la entrevista y que se le autorizase el traslado, con escolta, desde Latsva a Móstar. Todo parecía correcto, así que fueron concedidas las autorizaciones precisas y al Sargento de la Infanteria de Marina Española se le ordenó dirigirse a Latsva para escoltar a Milisevic... que estaba lejos de suponer cual era la determinación y firmeza de éste Infante de Marina que, siguiendo las instrucciones del jefe del batallón, sería el que materialmente hiciese abortar el golpe de estado en curso, como ya vimos al principio de éste reportaje, descubriendo la estratagema del general Grubac que, con sus secuaces armados, pretendía llegar a Trebinje nada menos que escoltado por los vehículos de IFOR.


Los hechos.

El día anterior, como todos los días de la misión en curso, el equipo de la UOE que formaba parte de este contingente de Infanteria de Marina desplegado por esas fechas en los territorios de la Antigua Yugoslavia, se reúne con su Capitán para comunicar las misiones asignadas al día siguiente a desarrollar por este equipo, y como consecuencia, realizar el Briefing de las mismas. Es aquí cuando se le comunica a los miembros del equipo que existe la misión de realizar una escolta, esta escolta consistía en dar protección a un alto mando servo-bosnio que iba a atravesar zona Croata para entrevistarse con líderes de su facción para establecer unas pautas de régimen interno, o al menos esto era lo que estaba previsto…

Una vez nombrados los operadores de la “Unidad” que deberían realizar la misión y junto con el resto del equipo empieza el briefing de la misma a cargo del Jefe, en donde se amplía la información con respecto a esta misión, destacando dos aspectos a considerar:

1-La presencia de una Hammer semiblindado con MG al mando de un Sargento, que a su vez era el jefe de la patrulla.
2-La especifica misión de protección para el binomio de “La Unidad” del alto mando servo-bosnio.

A partir de este momento y después de terminar con todos los ajustes necesarios y coordinaciones, el equipo se disgrega quedando los operadores a los que ha sido asignada la misión ultimando detalles para la misión del día siguiente, y digo ultimando pues como toda buena unidad de combate este equipo de excelentes operadores tenían todo su material y armamento preparados en módulos desde el primer día, y dependiendo de la misión asignada, se recogería un modulo u otro.

En concreto este modulo disponía de todo lo necesario para el éxito de la misión, entre otras cosas, casco “Marte” y chaleco antibalas, abundante munición para pistola M-82 y finalmente para fusil Cetme LV, y porque finalmente, pues este modulo tenía la posibilidad de elegir entre este fusil y el subfusil de origen británico y silenciado, “STERLING MK5”, la decisión final de los dos operadores recayó sobre el arma larga por el tipo de recorrido a realizar y las amenazas posibles:

Operador-1:“creo que es mejor ir con los sterling, mas munición, mas ligereza y movilidad, aparte de el mejor calibre para distancias cortas”

Operador-2: “ten en cuenta que la mayor parte del tiempo vamos a estar en vehículo y en carretera y que la zona peligrosa nos coge de paso, con lo cual la mayor posibilidad es que nos puedan disparar desde cierta distancia, además, sabes que por aquí todo lo que utilizan son los AK, es por esto que nos podemos ver envueltos en un tiroteo con este tipo de armas y para esto creo que es mejor el LV con el estupendo SUSAT”

Operador-1: “Tienes razón , mejor el LV”

Sin más contratiempo, abandonan la preparación del material y pasan a repasar y aclarar los procedimientos y examinar nuevamente la ruta y peculiaridades de la misión asignada.
Aquí se estudiara y se marcaran las zonas de máximo riesgo y las mas posibles de un ataque, y como presagio se establecerá el recorrido desde el lugar de recogida del VIP hasta la entrada en la ciudad en territorio todavía de la Republica Serbia.

Operador-1:”En todo esta parte del trayecto somos muy vulnerables, deberemos de hacerlo lo más rápido que podamos, aunque estemos en zona propia”

El operador -2 asiente con la cabeza pues se da cuenta de que este trayecto no deja espacio para las maniobras de los vehículos y limita mucho el de los operadores, etc.
Aun así el operador-2 comenta la posibilidad de sustituir uno de los fusiles por una ametralladora “Ameli”, pero es desechada por su lentitud en el cambio de cargador así como su fiabilidad.

También comenta lo siguiente:

Operador-2:”debemos de asegurarnos de que la sección de reacción este alerta, de que tenga las frecuencias y también sería bueno saber quién es el jefe”

Operador-1: “Cierto es, te encargas tú o yo”

Operador-2:”Yo mismo”

Operador-1:”pues listo entonces, vámonos a hacer deporte, ¿no?”

Decir que la sección de reacción estaba siempre en reserva, rotando entre las diferentes compañías de fusiles (con apoyo de AMP y TOW ) de las que formaba el contingente, aun así estos operadores querían asegurarse de que sabían la misión, frecuencias, etc.
Esta preocupación se debe a que toda la carretera desde el CG de LATSVA hasta la ciudad discurría por una carretera en donde justo cabían dos vehículos y a veces ni eso, debido a los polvorines del ejército serbio, abundantes en esa zona por ser la más segura y de difícil acceso para cualquier enemigo, un dato también a tener en cuenta, pues en algunos de ellos había soldados de guardia a fines a los mandos que más tarde serian descubiertos en el convoy ilegal.

Así mismo se marca entre otros, dos puntos más en el trayecto total de la comitiva, que son el cruce en el pueblo de Stolac con la mas que segura presencia de muchos hombres de origen Croata que siempre andaban en los bares y cercanías del cruce citado a l ser este el centro neurálgico del pueblo, y la entrada y salida del alto mando serbio de su lugar de destino.

A la mañana siguiente sin más se dirigen al comedor después de haber recogido el material y armamento y desayunan, dirigiéndose acto seguido al puesto de mando donde son informados de las últimas informaciones existentes por su capitán. Sin más novedad se dirigen hacia los vehículos que están en la puerta y toman contacto con el suboficial al mando del convoy y ultiman los detalles del movimiento.

Acto seguido emprenden la marcha con la siguiente disposición: Hammer con Suboficial al mando, conductor, tirador y cargador.
Hammer de mando: con conductor y los dos operadores. El recorrido sirve para hacer un reconocimiento “AD HOC”, pues la situación era tranquila y el nivel de alerta también.

Al llegar la el Cuartel General se encuentra que le está esperando el Teniente Coronel Milisevic, conforme a lo previsto, pero que también aguardan varios vehículos más, uno de ellos un blindado BOV, con personal armado y equipo de combate. Esto ya no estaba previsto, así que el Sargento al mando se dirige a Milisevic y por señas, pues no tiene intérprete, le indica que ni el blindado ni el resto de los vehículos con personal armado pueden abandonar el cuartel ya que no están autorizados por la Fuerza de Implementación de Paz (IFOR), de la que ellos forman parte. Milisevic le dice que no se preocupe pues no van a salir de allí.

Mientras esto ocurre los dos operadores de la UOE ya están en posición, encargándose el Operador-1 de la protección “cercana” y el operador-2 la “lejana”, quedándose para esto en las inmediaciones del vehículo a escasos metros del TCOL. Serbio y el operador-1 junto ha dicho Tcol.

Nada más lejos de la realidad, en cuanto los dos HUMMER de la Infantería de Marina inician la marcha, el grupo serbo-bosnio sigue a los españoles. Algo muy extraño está ocurriendo aunque no sabe a ciencia cierta el qué pero, por encima de todo, tienen muy clara su misión. Intentar enlazar por radio con su jefe, el Tte. Coronel jefe del destacamento Español, pero la carretera de Latsva a Trebinje, por la que circula, discurre por el fondo de un acantilado que encajona un río, lo que hace que las comunicaciones por radio en VHF no sean posibles. Está pues, aislado en un ambiente de máxima tensión y son conscientes que tienen que tomar decisiones rápidas, prudentes y sobre todo, correctas.

A poco más de 2 Km. de Latsva la columna pasa a la otra orilla del río atravesando un puente que conduce a un rellano situado a otro par de km. En este rellano, conocedores de la zona, detienen los HUMMER pues ahí sí hay un buen enlace radio. Trata que los serbo-bosnios regresen a Latsva sin llegar al uso de la fuerza, ni siquiera de las amenazas, pues está en una misión de paz y es consciente de que una de las cualidades más importantes demostradas por los españoles en Bosnia ha sido saber tratar a la población en general y a los contendientes en particular, sin la arrogancia, prepotencia y brusquedad de otros pueblos alejados de la mentalidad mediterránea.

Al detener la columna, Milisevic sale del HUMMER e indica a sus compatriotas que no obedezcan y que le sobrepasen. No lo dudan y a toda velocidad, tanto el blindado como el resto de los vehículos emprenden la huida hacia Trebinje, situado a unos 9 km. Los Infantes de Marina emprenden la persecución para adelantarles de nuevo acelerando al máximo lo que permiten los HUMMER. La carretera es muy estrecha y apenas hay espacio para dos vehículos. Los serbo-bosnios marchan por la parte interior mientras que los españoles tienen a su izquierda un barranco, y al fondo el río. La visibilidad es muy reducida pues se ha desencadenado una tormenta con un fortísimo aguacero.
Los Hammer empiezan a adelantar vehículos, los cuales no permiten que los españoles lo consigan pero el volumen del Hammer y la decisión de los Infantes de Marina hacen que se habrán camino si o si, primero un Toyota Land Criuser intenta cerrarles el paso pero se impone la masa de Hammer y del volantazo que pega el vehículo Serbio sale dando una serie de vaivenes que parecía que volcaba, esto provoca una señal de asentimiento entre los operadores de la UOE que se encuentran en el segundo Hammer y son espectadores de excepción de la potencia del Hammer y la decisión de sus compañeros.

Pero no todo puede ser favorable y el Hammer del Sargento de Infantería de Marina da con la olma de su zapato, es mas da con algo para lo que no estaba capacitado y con lo que no iba a poder, ¿o sí?, el blindado, este blindado está dispuesto a llegar a Trebinje, no importándole lo que pueda pasarles a los españoles así que, huyendo a la máxima velocidad, cuando tiene al HUMMER a su altura, le propina fuertes golpes laterales para tirarlo por el barranco. Saltan los espejos retrovisores a causa de los empujones. Sin embargo el conductor mantiene firme el volante y con una pericia extraordinaria aguanta los envites. Los Infantes saben que se están jugando la vida pero son de los que asumen las consecuencias de su responsabilidad y, además, no se asustan, no pertenecen a la pléyade de los que se arrugan ante las dificultades por lo que, ni lo defectuoso del pavimento ni los golpes hacia el precipicio les van a impedir continuar su marcha acelerada.

Los HUMMER responden perfectamente al esfuerzo que se les exige pero, cuando llevan algo más de un kilómetro de carretera salvaje, el vehículo de Cabeza va a recibir el golpe de gracia hacia el barranco pues el blindado serbio es mucha tela para cortar. En ese momento, Milisevic, consciente de que está a punto de morir, gesticula y grita desaforadamente a los del blindado para que cejen en su criminal propósito. Estos se dan cuenta de que van a tirar al río a su jefe y dudan, se apartan un poco, lo suficiente para que de un volantazo se coloque delante del blindado. ¡Se han salvado por segundos!. En ese momento, a poco más de 7 Km. de Trebinje, cruza el HUMMER en la carretera y detiene a la columna mientras que el segundo HUMMER se queda en la cola, impidiendo la marcha atrás de los serbo-bosnios.

Armas en ristre, los españoles saltan de los vehículos y se dirigen al blindado. En su interior, se reconoce nada menos que a los generales serbo-bosnios Grubac y Prstojevic intentando pasar desapercibidos y se les comunica que no pueden seguir ya que su movimiento no ha sido autorizado por IFOR. A los generales les acompañan cuarenta hombres armados; entre los que se encontraban y dentro del blindado miembros de la “unidad” del ejército serbio lobos blancos que hacían las labores de escolta de sus generales y todos ellos en actitud amenazadora frente a siete españoles, he de decir que se vivieron instantes muy tensos en los primeros momentos, viéndose una clara predisposición a disparar a los Infantes de Marina y continuar con su objetivo. Sólo trescientos metros más adelante se encuentra situada una patrulla de Infantería de Marina armada con una ametralladora pesada y un lanzador de misiles TOW.

Esta patrulla, que había sido desplegada con anterioridad al ver la evolución desfavorable de la situación política, está oyendo por radio todo lo que ocurre y, sin dudarlo, se dirige hacia el lugar de los hechos para controlar el paso del convoy en problemas. Además en el Cuartel General de la Brigada Serbo-Bosnia de Trebinje, los partidarios del General Milosevic, rival de Grubac, han tomado posiciones y permanecen con sus armas en las ventanas del Cuartel General listos para rechazar a la fuerza que se aproxima.
Frente a éste edificio, otra patrulla española se encuentra alerta. En la carretera la tensión es enorme y si llega a producirse un solo disparo, una hipotética reacción en cadena por parte de los presentes puede resultar infernal. El enfrentamiento parece inminente.

Se consigue comunicar con el Destacamento de Infantería de Marina situado en Duzi (a unos 3 km. al oeste de Trebinje) y el Tocl. Ordena al Comandante que hace las veces de segundo que vaya rápidamente al lugar donde está la columna detenida y comunique al General Grubac que tiene que volver a Latsva. Pasan 50 minutos interminables en los que el convoy de los operadores sigue, impávido, haciendo frente a la situación hasta que llega el Comandante al mando de una Compañía de Infantes de Marina y como final y control de la situación, el primer Hammer AMP con la Browning M-2 se posiciona justo enfrente del blindado serbio y monta el arma delante de la cara del artillero, que acto seguido se introduce en el interior de su vehículo y no sale más, dejando ya la posición de superioridad que había tenido desde el comienzo de las hostilidades, decir que disponía de una 7,62mm. Esto resulta convincente además de el TOW que también apuntaba al blindado y todos los C-90 y Amelis, fusiles, etc. que fue capaz de desplegar una CIA de nuestra Infantería de Marina, por lo que el General accede y pide entrevistarse con el Teniente Coronel español en Latsva. Cuando éste llega al punto de la cita le comunican que Grubac le presenta sus disculpas pero que su estado de ánimo no le permite verle. No es para menos. La actuación decidida de la patrulla con sus seis hombres acaba de abortar una acción que pudo haber llevado a un Golpe de Estado de consecuencias imprevisibles.



La despedida.

A primeras horas del 4 de diciembre, el jefe del III Batallón se despidió de Grubac en Latsva. El general, tras comunicarle que se retiraba al haber fracasado el golpe de estado, hizo cálidos elogios de la valía de los Infantes de Marina. Unos días antes, el general francés De Lambert, jefe de la División Multinacional Sureste, había felicitado personalmente al Sargento jefe de la patrulla por su acción.
Terminados los actos protocolarios, el Tcol. se dirigió a Ploce para embarcar con su Batallón en el Buque de Desembarco Hernán Cortés, de regreso a España después de seis meses en los que recorrieron más de 500.000 km. en patrullas con sólo tres incidentes menores en núcleos urbanos, debidos todos ellos a la estrechez de las calles. La operatividad de los vehículos fue de un 95 por ciento, debiendo mencionarse que, además de las misiones puramente operativas, los servicios sanitarios del III Batallón atendieron a 350 civiles sin contar innumerables casos en pueblos y aldeas situados en su zona de responsabilidad.

El 9 de diciembre, el muelle nº1 de la Base Naval de Rota estaba abarrotado de familiares y amigos dispuestos a estrechar en un fortísimo abrazo a los que tan dignamente representaron a la Armada Española en los Balcanes. Apenas habían trascendido las noticias de los hechos relacionados con el intento de golpe de estado y con la requisa de munición que protagonizaron estos efectivos, pero las palabras de bienvenida del Almirante D. Juan J. Romero, Jefe del Estado Mayor de la Armada, dejaron entrever que algo trascendente había ocurrido durante su despliegue. Al día siguiente, la Prensa Local publicó una corta reseña sobre el intento de golpe de estado.



Saludos.




P.D: Es una combinación de un relato existente y aportaciones personales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 06:47 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 771
Ubicación: En mi mundo
Felicitarte. Lo recuerdo bastante bien y no sé cual es la parte de "ficción". Es muy bueno, sí señor.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 08:20 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos cordiales. ¡¡Buen relato 123estol!! esperemos que haya más. Me ha traido a la mente mi juventud en el 96 cuando en enero de ese año tuve el honor de "abrir" el destacamento de Trebinje, y en julio de ese 96 realicé el relevo con la primera Unidad de Infantería de Marina que participaba en Misiones Internacionales en Bosnia. Veo que por aquí andamos gente con muchos años y mucha historia en el macuto.

Un abrazo[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 13:22 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1082
Gracias a los dos.

Que casualidad, el mundo es un pañuelo "Sereco", visto así los dos sabéis perfectamente de las condiciones del terreno y "Nube" también de los días posteriores a este suceso.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 13:54 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 771
Ubicación: En mi mundo
Sí, compañero. Lo conozco. De hecho, era el conductor de un Hummer forrado de chalecos antibales. Que buena gente y que suerte tuve.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 14:55 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Vaya, vaya, vaya, ciertamente el mundo es un pañuelo ciertamente... ¿alguien recuerda una solitaria y lejana PRP en Autovach, cerca de la central térmica, que dependía directamente de la Division "lagartije"?

Si el mundo es un pañuelito.

El barranco de paredes de roca verticales, el rio torrencial abajo, los tuneles como pasillos escabados en la roca para la carretera, los enormes túneles llenos de explosivos y armas para evitar los bombardeos de la OTAN, el deposito de armas y municiones de Bileca, el deposito de armas a destruir de Trebinje, la falta de comunicación en ese barranquito.

El viejo monte Leotar ... ¿les conté como fue la toma del repetidor? La torre, el edificio, el bunker masivo del ejército, la pista para helos colgada de la pared construida por nuestros ingenieros... ... ... Creo que no... algún día... es posible que lo haga

El sargento infante de marina recibió el reconocimiento del ejercito frances en forma de condecoración... ¿y en España? ... el reconocimiento de su gente y listo, ciertamente el premio más importante, pero aun así...

Cuidense y cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:26 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1082
Si que me acuerdo MASTER .

En realidad, durante las elecciones el que suscribe fue desplegado en esa zona de responsabilidad y recuerdo como hubo que establecer contacto con los compañeros del ET, que se denominaban?, si que recuerdo algo.

En España, bueno, en España todos sabemos que es lo que pasa, no?.
Monte "Leotar", de ahí tengo una buena experiencia que aunque corta, es graciosa a la vez que interesante, ya la contare.


Saludos.


PD: vamos si llega a pasar algo fuera de lo normal, lo hubieran tenido crudo las diferentes facciones, teniendo en cuenta la materia prima de la que disponía el contingente Español en ese ya lejano 1996.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos