Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 26 Abr 2024 02:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2008 00:31 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Mensajes: 200
Ubicación: Firecracker Lounge
Hola compañeros , abro este hilo para compartir unas fotillos que ire poniendo con la colaboracion de mr Leonpro en la parte tecnica jeejje,

Empiezo sin embargo con unas fotos de una exposcion temporal sobre el once de septiembre que se celebraba en el Memorial de Caen y que creo que puede ser de interes para todos , la verdad que los objetos que alli se vieron sobrecogian por los sucesos ocurridos aquel fatidico dia.

Imagen


Nada mas entrar en el memorial te encontrabas con este jeep de la patrulla K9 que quedo asi tras el colapso de las torres.

Imagen

Panel indicativo del World Trade Center


Esta foto sobrecoge en especial por haber sido propiedad de una oficial de policia que casualidades desgraciadas hicieron que falleciese en los ataques , aunque la mayor de las casualidades fue que la fotografiasen momentos antes de su muerte en el cumplimiento del servicio


Imagen


Imagen


Hasta aqui la primera parte , mañana intentare seguir colocando fotos

_________________
Estoy a 30 minutos de ahi , llegare en diez...


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 10:33 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 03:26
Mensajes: 1492
Ubicación: Pais pandereta
Buenas fotos, gracias por compartirlas, estremecedoras si que son un rato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 13:31 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Mensajes: 200
Ubicación: Firecracker Lounge
Sigo con las primeras de Normandia , concretamente en el Memorial de Caen ,

Imagen
Impresionante vista de un Curtis P40 (creo que es ese modelo) en el hall del Memorial.



Imagen

La perspectiva es un poco rara pero estaba en un plano inferior y se pasaba por una pasarela superior. Se trata de un carro Sherman utilizados en el desembarco ( y durante toda la guerra) por los americanos , canadienses y algun otro pais mas pero tampoco lo puedo asegurar. De todas formas ya añadire alguna foto con mejor vista , ya que casi si te descuidas cada pueblecito de esa zona tenia su Sherman conmemorativo en la plaza de pueblo .




Imagen

A partir de aqui pondre lo que se veia en los expositores del Memorial , en esta se ve una cruz de una tumba Nazi (supongo que provisional por que esta en ingles) y posteriormente se trasladarian los restos al cementerio aleman de La Cambe , del cual pondre fotos en su momento.

Bueno mañana seguire poniendo , un saludo

_________________
Estoy a 30 minutos de ahi , llegare en diez...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 14:58 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Buenas fotos, yo no fui al memorial de Caen. Y eso que tenía allí mi base de operaciones. ¿Te pareció que merecía la pena pagar la entrada que tenía? A mí me pareció cara, y como trataba de más cosas aparte de la 2GM y tenía poco tiempo...

Si me dices que merece la pena, para la próxima.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 08:03 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Mensajes: 200
Ubicación: Firecracker Lounge
Valia con creces pagar la entrada , por lo menos para mi . Aparte de las exposicione permanentes tenian la exposicion temporal del 11s , tenian mucha informacion , paneles, dioramos etc asi como mucho material originaL , me reitero si vale la pena pagar la entrada. Por tener hasta tenian desde la uniformidad del viet cong hasta la de lo solddos USA hata un Mig.
Un saludo en un moemtno pongo fotos.

_________________
Estoy a 30 minutos de ahi , llegare en diez...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 17:23 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 17:54
Mensajes: 287
Ubicación: al sur de este futuro solar
solo dire que cuando pise omaha beach lloraba como un niño


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 23:49 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Pues muchas gracias por la respuesta, la próxima vez tendré que pasarme por allí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 23:51 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Voy a contar yo también mi visita, aprovechando el hilo abierto por el Sr. Lobo.

Este verano he podido poner en práctica uno de los viajes que más ganas tenía de hacer: Normandía. Llevaba un montón de años detrás de poder hacerlo y, por fin, ha surgido la oportunidad. Lo malo ha sido su brevedad, pero qué le vamos a hacer. De hecho, ése es el primer comentario que hago: hay que ir con tiempo. Yo he estado dos días y medio (dedicados de lleno a visitar cosas del desembarco, eso sí) y no da tiempo ni por asomo. Los museos cierran pronto, las distancias son relativamente largas, etc. Además, está lleno de recordatorios de todo tipo. Por eso, si os pasa como a mí, en cuanto veáis unas banderas iréis a ver qué hay. Y la mayor parte de las veces no será “más que una placa”. Sólo viendo los museos, se va el tiempo que da gusto. Y cómo no darse un paseo por Omaha o musitar una plegaria por los caídos, aunque uno no sea creyente.

Como digo, lo primero es ir con tiempo. Además, los que tengan pareja y vaya también, tendrán que llegar a un acuerdo para poder ver todas las cosas (lo más probable es que os cueste el alma salvo que haya mucha suerte). Lo segundo es tener una base de operaciones. Yo estaba en Caen, y no está mal. Pero creo que es mejor Bayeux, que además es un pueblo precioso que permite pasar los ratos nocturnos. Como ciudad es mejor Caen, y hay más hoteles baratos, pero Bayeux está más centrado. De todos modos, hay unos 30 km de uno a otro, así que la diferencia tampoco es mucha. Para dormir, yo estuve en un hotel de la cadena Ibis y es limpio, barato y suficiente (en mi opinión).

De toda la zona me han sorprendido algunas cosas. La primera es que esa zona vive con el desembarco pero no vive de él. Me explico, el desembarco está presente por todas partes, pero la vida ha seguido y no impide que se haga nada. Por ejemplo, las playas tienen recuerdos pero no por eso deja de haber escuelas de wind surf o cosas por el estilo. Esto podría hacer pensar que se pasa un poco del desembarco, pero nada de eso. Lo segundo que me ha sorprendido es que hay un respeto absolutamente escrupuloso por todo lo relacionado con el desembarco. Está muy presente en todos los sitios y se respeta: las banderas están cuidadas, las placas ni os cuento, los cementerios son impresionantes (el alemán no tiene verja y no se ve una pintada), hay muchos monumentos, etc. Pero han logrado integrarlo en la zona y seguir adelante. Además, la zona es preciosa, en general.

En lo que es la visita en sí: mi primera parada fue en el museo del desembarco de Bayeux. Algunas guías recomiendan empezar por otros sitios, pero a mí me parece un buen sitio para empezar. Por cierto, y esto vale para todos los museos, a los que conocemos más o menos la historia de la zona, los carteles no aportarán demasiado. Siempre habrá alguna cosa, pero creo que es mejor centrarse en los objetos y las curiosidades. Es decir, lo que parezca el típico panel en el que explica dónde estaba cada playa, que salieron de tal y cual sitio, etc, mejor pasar de ello. Aunque hubo muchos en los que no entré, me da a mí que en todos se van a poder encontrar un montón de cosas, pongo sólo unas fotos en general para que os hagáis una idea (aunque luego me centre en algunas cosas). Y es todo, desde armamento hasta los condones que llevaban las tropas americanas, pasando por todo lo que se os ocurra. De todos en los que estuve, me gustó mucho el de Omaha, el de los paracaidistas de Sainte Mere Eglise y el memorial que hay en el puente Pegaso. Por cierto, si alguien quiere que busque fotos de algo concreto, no tiene más que decirlo y reviso lo que tengo (o más grande, detalles, etc).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 23:51 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Un sitio que me pareció especialmente impresionante fue la zona del puente Pegaso. El puente que está ahora mismo ya no es el de entonces, pero es exactamente igual. Cuando decidieron que había que quitar el puente original para permitir el paso rodado actual, los veteranos, encabezados por el mayor Howard, la montaron bien montada y, aunque no consiguieron que no lo quitaran, sí lograron que pusieran uno igual. Si no recuerdo mal, también les dieron el compromiso de que siempre mantendrían una réplica. El puente original lo tienen en el memorial, que está al lado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto, tienen réplicas de planeadores Horsa (y un trozo de fuselaje de la guerra). El problema es que estaban hechos básicamente de madera y materiales que no aguantan bien el tiempo así que no quedan. La verdad es que el sitio era pequeño, y había que tenerlos bien puestos para meterte dentro de un fuselaje como ése.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el memorial tienen un montón de cosas, de hecho puede que sea de los más completos. Algunas de esas cosas son muy curiosas. Por ejemplo, el chaleco de cuerda que usaban para tratar de mantener la temperatura corporal. Por lo visto no funcionaba demasiado bien, aunque parece ser que fue usado para conseguir cuerda para escapar en caso de captura y cosas por el estilo. También tienen parte del uniforme que llevaba el mayor Howard al tomar el puente, uno de los mensajes de Eisenhower que repartieron a los soldados, etc. Una de las cosas más curiosas es la gaita que tienen. Los paracaidistas británicos tenían que tomar el puente y esperar al coronel (creo) Lovat, que tenía que llegar con los comandos británicos. En el libro de Ambrose (totalmente recomendable), cuentan que los soldados se quedaron estupefactos cuando se dieron cuenta de que llegaban los comandos al oir la gaita. Parece ser que marchaban camino del puente al son de los compases de la gaita, que apenas dejó de tocar el primer día. Bueno, pues esa gaita la tienen en el memorial, con una foto del soldado que la llevaba, la historia, un mensaje suyo, etc. Anda que no tuvo que ser curiosa la escena. Otra cosa curiosa es el muñeco que guardan de los que se usaron para despistar a los alemanes. Supongo que todo el mundo lo sabe, pero los aliados tiraron un montón de muñecos en paracaídas para despistar a los alemanes. Eran pequeños, pero daban el pego desde el aire, además de que se lanzaron con unas tiras reflectantes. Tienen también un mensaje de inteligencia alemán hablando del tema que fue interceptado con la Enigma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(el famoso PIAT, que debía ser “imposible” de controlar, y no me extraña)

Imagen

Imagen

Imagen

Es impresionante lo cerca que cayeron los planeadores del puente. Cada una de las piedras que se ven en la foto están en el lugar en el que cayeron los planeadores. La verdad es que cayeron muy juntos, pero es que fue al lado del puente (la segunda foto está tomada desde la más cercana).

Imagen

Imagen

Otra de las cosas que tienen en el memorial es la placa que debió estar en el lugar donde murió el teniente Den Brotheridge, que fue el primer soldado aliado muerto en combate en el día D. Supongo que debió quedar en medio de algo en alguna remodelación y tuvieron que quitarla.

Imagen

Y otra de las cosas que siguen allí es el café Gondré, que fue la primera casa liberada en Francia. Después de la batalla se convirtió en hospital de campaña y los dueños tuvieron una relación muy especial con los paracaidistas británicos. Sigue allí una familiar de los dueños de entonces y el local es un museo, además de un café. Eso sí, bastante caro. El café te lo dan al módico precio de 3,5 €. Aunque, claro, no todos los días te puedes tomar un café en la primera casa liberada de Francia.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos