Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Sep 2007 23:35 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 May 2007 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: Zona Norte
Esta semana en tele 5 dieron un reportaje de la Mila, el cual versaba sobre clinicas de cirujia estetica ilegales, pues bien el tema es que para inspeccionar un quirofano presuntamenste ilegal acudieron miembros del SEPRONA, al llamar a la puerta de la clinica y al grito de "abran a la Guardia Civil" entraron dos o tres numeros y se pusieron a recoger pruebas. Bien la duda es; ¿ el SEPRONA tiene encomendadas tareas de sanidad publica? Yo tenia entendido que se dedicaban mayoritariamente a cazar piromanos, a liberar animales exoticos traidos ilegalmente a España, analizar vertidos contaminantes y evitar la caza furtiva. Lo unico que se me ocurre es que por circunstancias, acudieran en concepto de guardias civiles propiamente y no como SEPRONA.

Visteis el programa?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 08:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Lo vimos pero un pequeño inciso: Los números son expresiones de una cantidad con relación a su unidad.

Cuando imagino entrar al seis y al nueve por la puerta de la clínica me entra la risa. Cuando lo oigo de boca de uno del foro, me cabrea. Quedó claro ya en su día, que el llamar número a un guardia civil está desfasado, es despectivo. Por otra parte, la Real Academia de la Lengua, indica como acepción al término número "individuo sin graduación de la Guardia Civil", y ahí entró en todo caso un Oficial con dos Agentes o Guardias Civiles. Entiendo que no hay mala fé en tu comentario, pero rogaría no volver a oir en este foro la palabra NÚMERO como referencia a un guardia civil. Gracias.

El seprona tiene múltiples competencias como ya viene reflejado en el hilo de esta especialidad. Pero de entre muchas otras destaca el control de sustancias prohibidas y medicamentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: lo siento
NotaPublicado: 22 Sep 2007 09:46 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 May 2007 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: Zona Norte
Como tu bien dices no ha sido a mala fe, es que yo soy de la "vieja ola" y las palabras que te enseñan, oyes y lees en la niñez y juventud es dificil de cambiarlas en la edad adulta, aunque me esfuerzo en ello...

Volviendo al hilo en si decirte que he leido el enlace de la web de la G.C. y no encuentro nada relativo a sanidad, medicamentos o similar es mas copio la definicion que dan del SEPRONA:

"...velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, asi como de la riqueza cinegética. piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza..."

En fin sera algo parecido a lo ocurrido este verano en "Doñana", tampoco pone nada de eso en el enlace de la G.C. pero se hizo.

Nada mas , solo era por profundizar un poco en esta unidad.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 10:23 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
¿y no sera que la Mila ha metido la pata?

_________________
"Celeritas Et Subtilitas Patrio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 21:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
No todas las funciones tienen que venir recogidas en la LFyCSE. Existen convenios de colaboración con las CC.AA. y otros organismos públicos que otorgan funciones de control al SEPRONA. La primera C.Autónoma fue la de Valencia.

Existe concretamente un convenio entre la Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio del Ïnterior en el que se establece " Ambas partes reconocen la idoneidad para la realización de un programa tendente a la retirada de los medicamentos ilegales que han sido objeto de una Resolución de retirada por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios." " Realización de las visitas de inspección por parte del SEPRONA y remisión de las actas a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios."

Otro ejemplo: El COE (Comité Olímpico Español) otorgó esas mismas funciones de control al SEPRONA y la UCO para el control antidopaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: re
NotaPublicado: 23 Sep 2007 18:51 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 May 2007 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: Zona Norte
Lo de la UCO y el dopaje internacional lo puedo entender, pero lo del SEPRONA en temas de cirugia... si se crea una unidad especifica para unos tipos de delitos, con el consiguiente gasto tanto financiero como de personal , no entiendo como se dan misiones que nada tienen que ver con la naturaleza de esa unidad. Aparte de dejar las misiones propias "abandonadas". Es como si un humano fuera atendido por un veterinario o una oveja por un medico. Ya puestos en vez del SEPRONA podrian haber ido la U.E.I, o la unidad de subsuelo, no se...Me refiero a que se deberian aprovechar mas los recursos.
En fin... doctores tiene la santa madre iglesia...

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 22:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Esto ya es una impresión personal: El SEPRONA empezó a trabajar hace ya muchos años con la Agencia de Medicamentos con el tema del clembuterol en uso veterinario. De la noche a la mañana, el SEPRONA acaba con una red internacional de uso de esteroides y anabolizantes para uso animal; y en cuestión de meses hace lo propio con una red que lo distribuía para uso en humanos. ¿no será que la agencia de medicamentos tiene confianza suficiente como para dejar las investigaciones en sus manos, firmando para ello unos convenios de colaboración?

Recuerdo además que los que hacen esos servicios no son las patrullas en moto todo terreno, son los equipos.

Pero vamos, esta vez hablo sin datos objetivos que contrasten mis palabras.


Última edición por GOLIATH el 24 Sep 2007 19:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 16:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Ademas que...quien mejor que el SEPRONA para decir por ejemplo que los medicamentos, analgésicos y/o anestésicos que se tratan en esa consulta para humanos no sean para animales?? wink:
Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 19:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Yo creo que si tiene lugar el SEPRONA en esa actuacion,partiendo que carecia de las licencias oportunas, a saber como se desacia de los residuos sanitarios o del los restos de medicamentos,etc y eso es control medioambiental por lo tanto cosa del SEPRONA.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos