Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Sep 2007 11:06 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
En estas semanas se prevee que por fin inicie sus operaciones el Air Force Cyberspace Command (AFCYBER), grupo de operaciones contituido por personal del ALA 67 y de la 8ª fuerza aerea y dirigido por el TTe. General Robert J. Elder con el objetivo de proteger los intereses militares en el "ciberspacio". En EEUU ya existen grupos similares como el que esta ubicado dentro de Dpto. de Seguridad Nacional.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 12 Sep 2007 20:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
[quote="LMiguel"] el objetivo de proteger los intereses militares en el "ciberspacio

quote]

interesante,pero,cómo se entiende esa frase,proteger,qué? de qué?la realidad supera a la ficción?
saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 22:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Entiendo que puede ir por la vertiente de seguridad contra ataques informáticos contra sus redes y sus sistemas, de esos que reciben cada dos por tres.

Reducir o minimizar los efectos de ataques ciberterroristas y localizar, identificar y neutralizar a los autores y patrocinadores.

Algo parecido a lo que describe el Maestro Tom Clancy en sus libros de las series NET FORCE y OP Center.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2007 16:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
legonaire escribió:
LMiguel escribió:
el objetivo de proteger los intereses militares en el "ciberspacio

quote]

interesante,pero,cómo se entiende esa frase,proteger,qué? de qué?la realidad supera a la ficción?
saludos.


Pues basicamente lo que ha comentado mcgyver.
Hace un par de meses (en Junio) Estonia sufrio un ataque que dejo inactivos los sitios web del gobierno, sin conexion a la banca por internet y sufrieron una gran ralentizacion en otros muchos servicios prestados a traves de internet. Aunque este ataque no fue capaz de colapsar la actividad del pais, los EEUU se preparan para evitar que esto pueda ocurrirles a ellos y de esta manera protegerse ante un posible "ciberataque" que invalide sus sistemas informaticos y/o de telecomunicaciones (que como veis no tiene nada de ficcion ya que un pais lo ha sufrido en este mismo año)

Y contestando (muy escuetamente) a tus preguntas:
Protegen las redes de comunicaciones y sistemas informaticos que consideran "vitales" para el funcionamiento del pais.
La protegen de ataques informaticos que puedan colapsar los movimientos financieros del pais, las telecomunicaciones, etc......

Y aun no, pero se camina hacia ello. Si veis la pelicula La jungla 4.0 trata de algo asi. Obviamente es una pelicula, pero la idea es basicamente la misma.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 17:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
ciberterrorismo?
me viene a la memoria también una peli,el titulo no me acuerdo,de un chico que es autista,y descubre en un libro de crucigramas,un código de mensajeria cifrada del gobierno,algo así.
y sabiendo cómo se las gastan en usa con todo,daria gusto ver los medios tecnologicos que pondrán al servicio de éste trabajo,daria,,,.
saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 18:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Esta película???:
http://www.fotogramas.orange.es/fotogra ... /2805.html
Imagen

Argumento: (fuente : FOTOGRAMAS Edición digital):
Mercury Rising (Al rojo vivo)


1998 USA - DIR: Harold Becker
INT: Chi McBride, Bruce Willis, Miko Hughes, Alec Baldwin, Peter Stormare, John Carroll Lynch

Valoración: Vale la pena


El agente del F.B.I Art Jeffries (Bruce Willis) está desesperado, casi al borde de la crisis nerviosa. Le tienen relegado a misiones de pura rutina, debido al fracaso de una operción secreta del que le han hecho responsable. Jeffries vive a la deriva en un mundo que desprecia, degradado por una agencia gubernamental a la que había dedicado toda su vida. Pero cuando recibe el encargo de investigar la desaparición de un niño cuyos padres han sido misteriosamente asesinados, Jeffries se embarca en una misión que es cualquier cosa menos rutinaria.

Al registrar la escena del crimen, Jefries descubre al niño escondido en un rincón. Simon (Miko Hughes) es un pequeño que se encuentra totalmente traumatizado y que ha perdido el habla, lo que hace que el endurecido agente sienta inmediatamente una profunda simpatía por el dolor y el aislamiento del chaval.

Su intuición le dice que el niño está en peligro. Rápidamente solicita que instalen un servicio permanente de vigilancia en el hospital para evitar que le pase nada.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 18:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
[quote="mcgver"]Hola.

Esta película???:
http://www.fotogramas.orange.es/fotogra ... /2805.html
Imagen

Argumento: (fuente : FOTOGRAMAS Edición digital):
Mercury Rising (Al rojo vivo)


1998 USA - DIR: Harold Becker
INT: Chi McBride, Bruce Willis, Miko Hughes, Alec Baldwin, Peter Stormare, John Carroll Lynch

Valoración: Vale la pena


esa parece ser,viene entonces el argumento al pelo con el hilo,gracias por el apunte mcgver,estaba yo repasando mi RAM,y no aparecia,je, 8-)

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 10:28 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 23 May 2007 20:47
Mensajes: 227
Caramba... ¡ya decia yo que funcionaba fatal el emule estos dias! Y Yo que creia que era cosa de la Sociedad General de Atracadores y Estafadores..., no esperad, no era asi el nombre, esperadad que lo busco en el google... 8-)

Curioso lo del google. Sale una nota diciendo que consultarlo cuesta 1 centimo para pagar los derechos de autor... :grin: :grin: :grin:

_________________
De los jueces libreme Dios que de mis mandos ya me protejo yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 16:32 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
no se si lo sabreis pero hace tiempo se detuvo a un español que se metio desde su pc en un ordenador de una base de silos en el norte de america y se armo una tremenda

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos