Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 May 2013 21:42 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 17 Feb 2008 17:58
Mensajes: 407
Fuente (en inglés: http://sofrep.com/20585/larry-thorne-th ... ree-flags/

Larry Thorne: Tres Guerras bajo tres banderas

Traductor Google...

El 28 de mayo 1919 uno de los hombres que luchan únicas del siglo 20, nació en una familia de Viipuri, Finlandia. Dado el nombre de nacimiento Lauri Allan Torni, creció tan normal como cualquier otro ciudadano, sin saber que su generación y decenas de millones de personas estaban destinados a la carnicería de la guerra. Una experiencia terrible para la mayoría, el rubio Finn pronto se dio cuenta de que podía prosperar y tener éxito en este entorno como nadie más a su alrededor en los años venideros. Éste lo hizo todo, algunos dirían, desde la nieve de mordida de un bosque, la estepa sin fin, y en la humedad sofocante de una selva implacable en su tercera guerra - todo para la tercera bandera que luchó bajo.

Pronto encontró su servicio de duración extendida cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, comenzando lo que sería la "Guerra de Invierno". Después de la primera de ser asignado a una sección de alimentación, terminó transfiriendo al frente y participó en los combates alrededor del lago Ladoga, en diciembre. En medio del terreno nevado, una fuerza de unos 30.000 finlandés fuertes tácticas de guerrilla utilizadas para cercar y aplastar una fuerza soviética superando en número a los 3 a 1 ​​en los hombres y de 5 a 1 en el poderío aéreo y de artillería. Durante los combates, Torni recibió la atención de sus superiores en varios compromisos cuando aparece una considerable habilidad en la batalla.
Posteriormente, lo enviaron a la Escuela de Oficiales de Reserva, en febrero de 1940. Después de la "Guerra de Invierno" llegó a su fin en marzo, Torni, ahora un segundo teniente, se mantuvo en Finlandia con su equipo hasta 1941. Luego viajó a Alemania para convertirse en un miembro de las Waffen SS. Se unió a la SS-Freiwillgen Batallón Nordost, una unidad formada por voluntarios finlandeses. Aquí permaneció durante un mes, hasta que alguien decidió que la unidad tenía demasiados oficiales y fue enviado de regreso a Finlandia para mandar un batallón de tanques.

Finlandia decidió continuar su odio en curso de la Unión Soviética, al convertirse en el invasor. El 25 de junio 1941 sólo cuatro días después de cuatro millones de soldados alemanes y Axis irrumpieron en las fronteras soviéticas, Finlandia envió divisiones hacia Leningrado en el norte. Esto se conoce como la Guerra de Continuación. Ahora los finlandeses lucharon y aniquilado unidades del Ejército Rojo con los aliados alemanes en su lado. Torni estaba en medio de ella, luchando desde dentro de un tanque tan duro como lo había hecho a pie en Finlandia. A pesar de ello, sus comandantes pronto sintieron que era más apropiado para un papel de infantería, y lo trasladaron a una compañía de infantería ligera. Aquí fue herido y sufrió un parcial de golpe una noche después de pisar una mina.
Después de su recuperación, que llevó varios meses, y el ascenso a primera teniente, fue trasladado a otra unidad de infantería. Con el tiempo, sus comandantes le concedieron un premio, una empresa que se diseñó por y bautizó con su nombre. Desprendimiento Torni especializada en pequeña guerra de unidad y comenzó a penetrar profundamente detrás de las líneas enemigas (similar a una unidad de fuerzas especiales de larga distancia). Utilizando tácticas de guerrilla, sabotaje y cualquier otro esquema retorcido pensó, se apilan los órganos soviéticos en cada encuentro, independientemente del terreno.
En cada batalla, Destacamento Torni empleó una eficiencia cirujano-como cuando se compara con la masacre al por mayor alemanes de todos y de todo en su camino. Este método causó estragos en el mando soviético. Ellos leen las páginas de informes relativos a los numerosos muertos se encuentra detrás de las líneas de frente. Una cosa que siempre fue común: el sello distintivo de ser asesinado por lo que parecía ser de otro mundo expertos de combate.
3000000 marcos finlandeses (unos $ 650,000 USD) surgió como una recompensa por Lauri Torni , el único soldado finlandés en la guerra para tener una colocada en la cabeza. Se quitó las noticias y continuó su campaña contra el enemigo de una manera aún más eficiente.
Mauno Koivisto, que más tarde se convirtió en presidente de Finlandia, servido con Torni y dijo esto de él: "Thorne, que fue del agrado de un líder. En muchos sentidos, hizo hincapié en que todos éramos del mismo grupo, y él dio su parte al igual que los otros ... No le preguntó a nadie a hacer algo que no había hecho a sí mismo. Llevaba su propia carga, marchó a la cabeza, y era uno de nosotros. "
Asimismo, añadió que no creía que muy bien de la dirección de Torni porque nunca divulgó detalles de la misión a los otros en el grupo. Esto era algo que él consideraba de suma importancia porque Torni caminó apuntar todo el tiempo. Puede haber habido una razón para esto.
Torni puede haber llegado a la conclusión de que el menor de los otros sabían, mejor - especialmente si es capturado. Lo que sus razones pueden haber sido, les explicó a nadie. Él hizo el trabajo tantas veces, que el 9 de julio de 1944 fue condecorado con la Mannerheim Cruz, el equivalente finlandés de la Medalla EE.UU. Of Honor. Esto fue después de más de tres años de operaciones de combate contra los soviéticos, y conociendo la guerra se había vuelto mucho ante Finlandia y Alemania.
Después de ser dado de alta como capitán y al enterarse de que su país había cambiado de bando (a causa de un armisticio entre Finlandia y Rusia ), Torni fue a Alemania en 1945 para comenzar el entrenamiento sabotaje. Planeaba emplearla contra los soviéticos si alguna vez decidieron invadir Finlandia. Odiaba el comunismo y anhelaba continuar la lucha. Esta vez terminó de una manera que nunca pensé posible. Aunque Alemania arrugado como se esperaba, Finlandia se mantuvo intacta. Pronto se encontró lejos de casa, tragado por un campo de prisioneros de guerra británicos y sin una guerra que librar.
Un día se escapó de sus captores y se dirigió de nuevo a Finlandia. Allí fue arrestado, juzgado por traición y condenado a seis años de prisión - un término para el cual sólo serviría tres años antes de ser indultado. Esto lo dejó con ganas de volver a algo que haría que su vida tenga sentido nuevo.
En 1949, viajó a Suecia con un compañero y, finalmente, se enamoró y se casó, esperando al fin de comenzar algún tipo de carrera. Esto comenzó cuando él y su esposa se subió a un barco con destino a Caracas, Venezuela. Thorne fue a lo seguro y se utiliza una identidad falsa, a sabiendas de que todavía eran los que quería verlo en la cárcel.
Al llegar y establecerse en Caracas, permaneció durante casi un año haciendo trabajos ocasionales antes de volver a la mar como marinero en un carguero sueco. Su destino: los Estados Unidos.
Cerca de la costa, cerca de Mobile, Alabama, Torni se sumergió en el agua y nadó hacia la costa de lo que esperaba que se convertiría en su nuevo hogar. Se abrió camino hasta la ciudad de Nueva York, donde los residentes finlandeses le ayudaron a asimilar en su nuevo entorno. Él se esforzó por aprender Inglés, pero todavía la mayoría de las palabras que pronunciaba con acento profundo. Trabajó como carpintero y recibió un permiso de residencia en 1953.
Sin embargo, la vida civil le aburría hasta las lágrimas y, después de menos de un año, dejó deslizar el uniforme del Ejército de EE.UU. sobre su cuerpo.
El guerrero estaba de vuelta. Rápidamente comenzó a entrenar a sus nuevos compatriotas en las mismas tácticas que le habían hecho una leyenda. Se convirtió en un segundo teniente de nuevo en 1957. Su fama siguió creciendo, con el tiempo cada vez mayor ejército entero. Cuando se enteró de la oportunidad de servir en las Fuerzas Especiales, supo al fin que estaba en casa. Se puso en camino para la formación, la completó y fue asignado al 10 º Grupo de Fuerzas Especiales (Alemania) a partir de 1958.
En 1962, Thorne, ahora un capitán, dirigió una unidad para recuperar los restos de un equipo y el material clasificado de un caído C-130 de transporte en las montañas iraníes. Logró algo donde otros habían fracasado. Recibió elogios por su inmensa 'puede hacer' actitud y hacer el trabajo. Nunca había sido tan feliz ... bueno, al menos hasta un año después, cuando llegó una llamada de asesores para ayudar a un país poco conocido luchar contra sus hermanos comunistas del norte. Por tercera vez, y en una tercera bandera, capitán Thorne se dirigió a luchar contra su enemigo, esta vez en la tierra oriental de Vietnam. Era diciembre de 1963.
Operando como parte del Destacamento A-734, se entrenó y peleó junto a los vietnamitas del sur de puestos aislados, lo que lleva emboscadas y la realización de patrullas. Él llevó por delante, siempre inspirando a sus hombres. Él ganó más medallas y fue herido antes de tener que volver a casa a los Estados Unidos un año después.
En 1965, Thorne regresó a Vietnam. Esta vez fue asignado a los estudios y observaciones del grupo (SOG) , la unidad de fuerzas especiales más secreto en el país. Su trabajo consistía en supervisar una operación llamada "Shining Brass". Aquí se emplean unidades indígenas pequeños dirigidos por boinas verdes conocido como Recon Equipos (RT). Iban a ser insertado en neutral Laos por helicópteros sin marcar. Thorne fue asignado a una base de operaciones en Kham Duc.
En la tarde del 18 de octubre de 1965, el primer equipo de ir siempre en Laos, RT Iowa, despegó de Kham Duc en dos helicópteros. Un tercero, llevar a Larry Thorne, voló a lo largo de un helicóptero como copia de seguridad. Su trabajo consistía en vigilar la inserción, que prometía dificultad ya que había nubes de lluvia a lo largo de todo el recorrido.
El tiempo empeoró. La lluvia y relámpagos alrededor de los helicópteros. Visibilidad desplomó a casi nivel del suelo. La posibilidad de una colisión levantó cada minuto. A pesar de las condiciones empeoran, RT Iowa logró insertarse con éxito. Larry Thorne esperó a que la radio que todos estaban a salvo y luego ordenó a los helicópteros de la espalda. Después de un viaje lleno de baches, los dos primeros llegaron de nuevo Kham Duc.
El tercer helicóptero, supuestamente sólo unos minutos, desapareció sin dejar rastro. Larry Thorne y los dos pilotos nunca fueron vistos de nuevo.
Fueron designados MIA durante algunos años, aunque la mayoría se sospecha que lo peor había pasado. El helicóptero se estrelló debido al clima horrible y había tomado una de las más valientes soldados, más astutos del siglo había conocido. Es irónico que la "Madre Naturaleza" logró hacer algo que los hombres en tres guerras habían dejado de hacer - matar a Larry Thorne .

Larry Thorne (cortesía arlingtoncemetery.net)
En 1999, un equipo de rescate logró localizar el accidente sitio . Después de la excavación, se recuperaron fragmentos de hueso y dientes. La familia de Larry Thorne sabía que era todo lo que alguna vez conseguir. Se han cumplido con su soldado caído en una ceremonia en 2003, enterrándolo en el lugar de descanso más sagrado de su país de adopción,


___________________________

Un saludo esCOPeteado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos