Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 06:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Feb 2013 02:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Hola a tod@s dado que la mayoria tenemos coche, abro este tema para compartir opiniones experiencias,datos tecnicos, etc.... sobre los neumaticos de invierno.
Estoy planteandome la compra de unos para mi coche y no se por cual decidirme.
Si sabeis de lo mas indicados calidad-precio estaria agradecido 8-)


Empiezo con unos articulos de revistas del sector para ir dando forma al hilo:


Citar:
11 cosas que debes saber sobre los neumáticos de invierno
El neumático de invierno es un acesorio muy difundido en numerosas zonas de Europa e incluso obligatorio en determinados países. Es la mejor alternativa al montaje de cadenas, a pesar de lo cual su difusión en españa es del 16%, quizás por falta de información. Para paliar esta circunstancia, los responsables de Bridgestone –uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial– contestan a nuestras preguntas.
UAN HERNÁNDEZ / AUTOFÁCIL
1.- ¿Puedo rodar con ellas si la temperatura ambiente es de más de 15 grados centígrados?
Sí. Lo único que ocurrirá es que el compuesto no rendirá al mismo nivel que lo haría si la temperatura fuese inferior, como ha sucedido este año, en el que el invierno ha tenido muchos días casi primaverales. Sin embargo, por la noche las temperaturas eran bajas, llegando incluso a estar bajo cero con facilidad.

2.-¿Y qué pasa si dejo los neumáticos de invierno cuando llega la primavera o el verano y el asfalto está más caliente?
En cuanto al comportamiento de los neumáticos, podríamos decir que pasaría lo mismo que si mantenemos los neumáticos de verano durante el invierno; el compuesto no trabaja igual de bien, y no rinde al máximo de sus posibilidades –sin que esto implique que no sean seguros–. Por lo demás, evidentemente, con temperaturas elevadas la degradación del compuesto es un poco más rápida, pero tampoco demasiado significativa.

3.- ¿Y qué hago en el invierno con los neumáticos de verano si en casa no tengo sitio para guardarlos?
Muchos talleres ofrecen servicio de custodia de los neumáticos durante las distintas estaciones –por ej. Tyre hotel–. La red de talleres First Stop también ofrece este servicio.

4.-¿Duran menos los neumáticos de invierno que los de verano?
Hay cierta diferencia, pero no es cierto que duren mucho menos que los de verano; ese es uno de los grandes ´mitos´....

5.- ¿Y son más caros?
Depende de la medida, el código de velocidad... Incluso se puede dar el caso de que los neumáticos de invierno sean más baratos que los de verano que se montan habitualmente.

6.- ¿Sustituyen a las cadenas en la nieve?
Sí, totalmente. Y, con cuatro neumáticos de invierno, se tiene mucho mejor control del vehículo sobre nieve que con las cadenas. Además, los neumáticos de invierno se pueden utilizar en cualquier circunstancia –seco, lluvia, nieve?–. Como ejemplo, basta imaginar una ruta que discurra por una zona de montaña con túneles. Con los neumáticos de invierno circularemos igual de bien por la carretera –con nieve– que por los túneles –asfalto húmedo–. Con las cadenas, podremos circular bien por la nieve, pero mal por los túneles. Estos neumáticos aportan mucho en seguridad, evitando también esas incómodas, y hasta peligrosas –si tienes que hacerlo en pleno arcén–, paradas para montar y desmontar los cadenas.

7.- ¿Puedo tener algún problema con el seguro, la garantía o al pasar la ITV?
No, aunque deberás respetar la velocidad máxima que imponga el código de velocidad de los neumáticos –frecuentemente, 180 km/h– y adherir una etiqueta con ese límite en el parabrisas.

8.- ¿Cambia la conducción con estos neumáticos?
Lógicamente, no son mágicos, hay que adaptar la conducción a las circunstancias de la vía. Lo que aportan es un mejor comportamiento en condiciones invernales –mojado, nieve/barro sobre el asfalto, bajas temperaturas...–.

9.- ¿Y, en el hielo, qué tal funcionan?
Depende. En general, mejor que los de verano, pero los neumáticos que se comercializan en España no son los específicos para climas extremos –nórdicos–, que son más adecuados para conducción incluso sobre hielo. Los que aquí se comercializan son neumáticos de invierno más ´normales´, no tan fríos.

10.- ¿Los hay también para vehículos todo terreno?
Sí.

11.- ¿Y no se dañan las ruedas de tanto montarlas y desmontarlas?
No, los neumáticos admiten los trabajos de montaje y desmontaje sin problemas, siempre que sean realizados por personal cualificado y siguiendo los métodos adecuados.
http://www.autofacil.es/accesorio-elegi ... 12043.html


Video de antena 3:
http://www.antena3.com/ponlefreno/notic ... 00303.html

Enlace revista autobild:
http://www.autobild.es/practicos/neumat ... rno-174573


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2013 12:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Bueno yo te recomnendaria por experiencia van que te $%&ª los siguientes.

Vredestein estan comprados en neumaticos online, al precio le tienes que sumar lo que te cobre el taller en montartelos te paso un enlace.


neumaticos on line....un saludo

_________________
Menti Da Lucem, Manibus Artem ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2013 20:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Buena eleccion!! :-D

Yo los llevo utilizando desde hace dos años,mi trayecto para trabajar e ir a casa transcurre por una autovia de montaña y la seguridad que te transmiten es impresionante,en mi caso monto los michelin Alpin(en las cuatro ruedas)y muy contento con ellos,especialmente este invierno que esta nevando mucho.

Te aconsejo que mires mucho,a veces puede haber diferencias importantes en el mismo neumatico y medida(en mi caso lo hubo de hasta 37 euros,por rueda!!..) y que estes atento a las ofertas que lanzan las marcas.

Saludos

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2013 02:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Gracias por vuestras informaciones TXONI y ehomer, otra pregunta mas: en verano les quitais, o seguis con los de invierno todo el año?

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2013 08:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
alvarocnp escribió:
Gracias por vuestras informaciones TXONI y ehomer, otra pregunta mas: en verano les quitais, o seguis con los de invierno todo el año?

saludos


Yo los quito,normalmente los utilizo desde Noviembre a Abril.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2013 09:32 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Hoy en dia no son como los de antes, pero bueno lo mejor seria quitarlos, yo tengo compañeros que les usan todo el año sin problemas...un saludo

_________________
Menti Da Lucem, Manibus Artem ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2013 14:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Muchas gracias a los dos 8-)
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2013 17:15 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Aviso que hablo desde el Sur de la península.

Yo recientemente cambié neumáticos, quería los Continental SportContact como primera opción, ya he usado los Ecocontact pero mi actual coche me obligaba a una gama superior, curiosamente en una comparativa (revista,creo que en la CAR) entre neumáticos deportivos ganaba a las otras diez marcas de la prueba. Miré precios en varios talleres y al final fui a un taller "amigo" y me recomendó los GoodYear Elegance, que no eran sport (curiosamente el código de velocidad máxima de los GooYear es W mientras los Continental para mi coche son V) pero llevaban una nueva tecnología para frenar sobre mojado, 3 o 4 metros de ganancia publicitan. Al final los puse aunque solo me ahorraba unos 8 euros por neumático.

En Granada llueve pocos días al año, y nevar si acaso uno (a los que vivimos en la capital o cerca). Tiene la ventaja de que no necesitamos montar neumáticos de lluvia cuando llega el invierno, pero la desventaja que poca gente tiene en cuenta de que las carreteras acumulan mucha suciedad y que cuando caen cuatro gotas se vuelven pistas deslizantes. Me pasó cuando con unas Michelin Energy la primera vez que llovió me hizo un "extraño" el coche, no he vuelto a poner Michelin :-( (por duras).

Por cierto, las Gooyear en mojado por ahora cosa fina :grin:

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2013 20:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Michelin energy zona norte de españa van bien, no como unas de invierno por supuesto.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos