Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 07:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 May 2012 01:08 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Quiero compartir algo con mis amigos.

Este fin de semana ha sido realmente especial para mi.

Despues de casi tres años vuelvo a dar conferencias de mis "especialidades". En mi país lo hacía para unidades policiales y militares, en academias y a organizaciones relacionadas. Junto con los cursos, articulos en revistas y libros siempre me hacían sentir util y motivado.

Por motivos ocupacionales y de contrato me vi obligado a dejarlo, y reconozco que en este tiempo sentí que me faltaba algo.

Algo que he recuperado. Vuelvo a poder dar cursos, conferencias, a apoyar en estudios y asesorias, a escribir... vuelvo a mi vida fuera del trabajo.

Vida que por más relacionada que esté he hechado de menos y necesitado muchas veces.
Y no he podido empezar de mejor forma, dos conferencias en tierras USA donde, no he podido ser mejor tratado y recibido. Ante casi 400 profesionales, militares, policiales, seguridad pública y privada, y con mucha timidez al principio, y más confianza al poco, gracias al interés que me demostraron salieron adelante dos conferencias.

Pensaba que poco podía aportar a estos profesionales en la hora de conferencia, mas los 45 minutos de preguntas programados se transformaron en dos horas y cuarto de preguntas e inquietudes, cortado por el almuerzo y que aun así me siguieron interrogando durante el mismo.

Me di cuenta que no solo me escucharon con educación, si no que quisieron recibir más. Me senti apreciado profesionalmente, lo máximo que se puede pedir en "nuestro" mundo.
Incluso los que no estaban de acuerdo con mis exposiciones mostraron unas inquietudes y educación inmensas.

Gracias a todos en general, y gracias en particular a los que con vuestros consejos me ayudasteis a subir a la palestra, y con vuestra compañía y camaradería me hicisteis recordar que hay cosas que no tienen bandera ni nacionalidad.

Cuidense y cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2012 08:57 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Esto sigue demostrando algo que todos (al menos los que aun usamos la cabeza para algo mas que llevar una gorra) sabiamos, ....
Que cuando uno es un profesional, y ademas le gusta lo que hace, da igual el lugar, el idioma, la especialidad, el entorno, ... seguro que tiene mucho que aportar. Y que aunque no se este de acuerdo o se discrepe en lo que se expone, si el que escucha es tambien un profesional y esta abierto a aprender, seguro que sale algo positivo de todo ello.
Ni por un momento he dudado, ni dudare de tus cualidades docentes (junto a la experiencia y el conocimiento) por lo que cualquier iniciativa similar seguro que tendra exito, porque incluso el que cree que mas sabe, siempre tiene algo que aprender, otro punto de vista en el que pensar y seguro que cualquiera de esos 400 policias, militares, .... no veian enfrente a un español bajito (esto ultimo no me lo tengas en cuenta :-D ) si no a otro profesional del que seguro que podrian aprender algo, independientemente del lugar en el que cada uno trabaja.
Personalmente creo que ponerse delante de un gupo de personas, con experiencia, unos metodos de trabajo y formas de hacer las cosas consolidados, etc... y contarles otra forma de hacerlas, es algo muy dificil, pero seguro que ayuda el saber que el que te escucha lo hace con la intencion de aprender y que de ello salen tanto enriquecidos los que escuchan como los que exponen, sobre todo cuando lo que se esta debatiendo es algo que puede salvarte la vida.
En cualquier caso, yo me alegro enormemente de que vuelvas a "gastar" el poco tiempo libre que tienes en algo que te gusta, y sobre todo que te reconozcan ese esfuerzo. Y mas de uno estamos deseosos de que ese tiempo que deicas para escribir se materialice en la oportunidad tener entre las manos un segundo libro firmado por ti.

Enhorabuena por ese fin de semana y un fuerte abrazo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2012 10:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Es natural que en foros especializados como los 400 compañeros estadounidenses aprecien, admiren y aprendan de un maestro como Cecilio. En una tierra donde los profesionales de la seguridad se toman en serio su trabajo y que aprenden para poder ser cada día mejores en el oficio, en seguida "calan" y distinguen a los que les pueden hacer obtener más conocimientos de los que sólo venden aire y fuegos artificiales, por eso Cecilio seguirá teniendo éxito y será llamado para dar lecciones de uno de los más viejos oficios del Mundo.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2012 11:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Me alegro por usted Maese y por los asistentes que tienen que haber potenciado sus capacidades enormemente!!!.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2012 13:36 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Mi enhorabuena tanto a Cecilio como a los afortunados que asistieron a la conferencia, recalcar el hecho de que te escuchen atentamente aun "sin estar de acuerdo" o usar metodos distintos, eso hace ver que alli habian cuatrocientos UN, profesionales, muchas ocasiones de manera relajada comentas con algun compañero temas laborales, donde llevar los grilleres, el tipo de estos, o lo que sea, y la obcecacion y cierre en banda por parte de algunos es incomprensible, cerrados a escuchar cualquier razon en direccion contraria.... :-(

No me cabe duda que los americanos fueron afortunados en tenerte alli para que les enseñes desde tu renombrada experiencia, y no dudo que tu aprendiste muchisimo tanto profesional como humanamente, enhorabuena me alegro que disfrutes de tan grata experiencia.

Un respetuoso saludo, de un humilde opositor. :shock:

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2012 14:34 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
Mi enhorabuena, un abrazo.

Kairyû

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2012 15:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Munifex escribió:
Es natural que en foros especializados como los 400 compañeros estadounidenses aprecien, admiren y aprendan de un maestro como Cecilio. En una tierra donde los profesionales de la seguridad se toman en serio su trabajo y que aprenden para poder ser cada día mejores en el oficio, en seguida "calan" y distinguen a los que les pueden hacer obtener más conocimientos de los que sólo venden aire y fuegos artificiales, por eso Cecilio seguirá teniendo éxito y será llamado para dar lecciones de uno de los más viejos oficios del Mundo.-


Está todo dicho. Bravo Munifex por tu fantástico párrafo de homenaje a Cecilio !!!!!

Enhorabuena Cecilio !!!!!! MUCHAS FELICIDADES !!!!

Cuídate y un abrazo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2012 15:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 23:08
Mensajes: 1686
Si me permites... Cecílio Returns :D :D :D !!!

Enhorabuena por haber podido retomar (y por la puerta grande, por lo que veo) algo de lo que tantos pueden y podemos aprender :grin: :grin: :grin:

Coincido con todo lo dicho anteriormente y subrayo especialmente tu faceta como docente, de la que por pocos dias pudimos aprovechar y disfrutar unos cuantos de los de por aquí 8-) 8-) 8-) ...

_________________
Quien escucha olvida,
Quien mira recuerda,
Quien practica aprende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2012 16:41 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 19 Sep 2011 17:00
Mensajes: 96
Ubicación: Pamplona
Doble enhorabuena tanto por la conferencia en sí como por retomar una actividad que domina y aprecia el compañero.

_________________
Pro libertate patria Gens libera State.
Lema de los Infanzones de Obanos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos