Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Movimientos islamistas en España
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=32&t=9267
Página 1 de 1

Autor:  4566 [ 09 Feb 2012 17:03 ]
Asunto:  Movimientos islamistas en España

Hola a todos, navegando por la página web del Instituto Español de Estudios Estratégicos he encontrado este interesante informe sobre los movimientos islamistas en España. Espero que lo disfruteis wink:

El presente artículo tiene como finalidad presentar, por parte de sus autores, José María Blanco Navarro y Óscar Pérez Ventura, de una manera estructurada, los posibles movimientos islamistas ubicados en España. Se abordará su historia, su ideología, y sus posibles conexiones en nuestra nación, siempre partiendo de fuentes abiertas de información, citadas y referenciadas.


La amplitud de la cuestión hace que, al menos en este primer momento, el análisis se centre en los siguientes grupos: Hermanos Musulmanes, Justicia y Espiritualidad, Takfir wal-Hijra, y Yama’a al-Tabligh al-Da’wa.


Según Javier Jordán, en “Procesos de radicalización yihadista en España. Análisis sociopolítico en tres niveles”, el amplio catálogo de libertades, en países como España, como pudieran ser la libertad de expresión y de asociación, o las amplias garantías judiciales, suponen paradójicamente una ventaja para movimientos que difundan mensajes contrarios a los sistemas democráticos o incluso que pudieran perseguir la radicalización. Separando claramente los conceptos de islamismo y de radicalización yihadista, y aunque en general estos grupos condenen la violencia, pueden sembrar una serie de principios contrarios a nuestros valores democráticos y recogidos constitucionalmente, o contrarios a la integración en las sociedades de residencia, además de implantar sentimientos de marginación o victimización, que sirvan de caldo de cultivo para la reclutamiento yihadista.


http://www.ieee.es/contenido/noticias/2 ... -2012.html

Aprovecho para preguntaros, aunque sea offtopic, ¿dónde recomendais estudiar inglés? ¿Wallstreet Institute por ejemplo?

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/