Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Cree Ud. que la gente en general siente apoyo en su policía?
53%  53%  [ 18 ]
No 47%  47%  [ 16 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2011 23:35 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
“Nadie ama a un policía”
Ganadora del Premio Ciudad de Carmona de novela negra
El título de la última y premiada novela de Guillermo Orsi es tan llamativo como, a decir de los amigos argentinos que tenemos repartidos por todo el mundo, triste y radicalmente apegado a la realidad. Porque, efectivamente, cuando un argentino ve a un policía en la lejanía, su instinto le lleva a seguir manteniéndose alejado de él, a no cruzarse en su camino y, en la medida de lo posible, a intentar camuflarse en el paisaje para pasar inadvertido. En Argentina, un policía es una amenaza.
Y ése es uno de los peores síntomas que puede haber en una sociedad. Si los ciudadanos no sólo recelan, sospechan o desconfían, sino que llegan a tener miedo y pavor de las instancias gubernativas que han de protegerles y velar por su seguridad, es que la cosa está jodida. Pero bien jodida.

Tomado de http://blogs.ideal.es/pateandoelmundo/2 ... n-policia/

¿Será eso cierto en todas partes...? mmmmmmmmm

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 10:16 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 765
Ubicación: En mi mundo
Yo creo que es cierto, que la gente suele verles como los malos. Pero cuando hace falta esa ayuda....... Ellos siempre están ahí.

La nota: me dirigía al tren en Madrid (Atocha) y una pareja del CNP me solicita la documentación. Saco mi cartera, mi DNI y se lo entrego. Lo veo mirarme la cartera y tras unos segundos mientras observa mi DNI me pregunta si soy militar. Respondo que sí y le enseño mi TIM. La respuesta fue inmediata por parte de los 2: no hace falta, disculpa, continúa, buen viaje, no te preocupes. La mía, nada, estais con vuestro trabajo, etc. Mi compañero de viaje, subteniente ya mayorcito: vaya coñazo de gente.....

No mi subteniente, cumplen con su trabajo, y por ellos viajamos más tranquilos.

Yo agradezco su presencia en las estaciones, las calles, etc. Y seguid así.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 13:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Lilith, es como todo lo realmente necesario, nadie echa cuentas sobre ello, no se prepara, no lo tiene a la vista ni organizado, pero cuando lo necesita....se desespera por no tenerlo al momento, sin darse cuenta que la culpa de que esté poco menos que escondido, inservible, o simplemente no esté, es solo suya.
Ejemplo: Los medicamentos
Que son amargos? grandes? dolorosos? etc.etc...SI pero, hacen su función? wink:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 16:00 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
De pequeños todos los niños jugaban a policias y ladrones y todos se pedian ser policias, de adolescentes o adultos nos encantan las peliculas de policias, pero siempre que ven a un policia en la calle como decis lo juzga hasta que se les requiere para nuestra ayuda, eso si, nadie quiere estar en el pellejo de ellos y la gente no para de criticarlos.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 16:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
"8.° Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos."

De todos. Y esto incluye a los que ponen mala cara al ver a la Policía (da igual el color), que al final y entre dientes quieren que estemos ahí, aunque jamás lo reconozcan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 23:51 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
SANTIAGO CIERRA escribió:
Lilith, es como todo lo realmente necesario, nadie echa cuentas sobre ello, no se prepara, no lo tiene a la vista ni organizado, pero cuando lo necesita....se desespera por no tenerlo al momento, sin darse cuenta que la culpa de que esté poco menos que escondido, inservible, o simplemente no esté, es solo suya.
Ejemplo: Los medicamentos
Que son amargos? grandes? dolorosos? etc.etc...SI pero, hacen su función? wink:


Ay Santiago..... Si lo sabré Yo... acá en Colombia hasta nos tienen cancioncitas cariñosas en las que nos recuerdan a nuestras lindas madres y nos dicen cuán ignorantes y cerdos somos..... :-( Saludos

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 23:54 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
sysopGC escribió:
De pequeños todos los niños jugaban a policias y ladrones y todos se pedian ser policias, de adolescentes o adultos nos encantan las peliculas de policias, pero siempre que ven a un policia en la calle como decis lo juzga hasta que se les requiere para nuestra ayuda, eso si, nadie quiere estar en el pellejo de ellos y la gente no para de criticarlos.
Un saludo.


Pues la verdad yo siempre pedía ser la ladrona en ese juego, así me divertía más :grin: !!!! Pero ya me ves acabé del otro lado jajaja Un saludo.

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2011 02:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Lilith, no te lamentes por las canciones...son internacionales, por aquí también so oyen, sobre todo por la zona Norte de éste País.
Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2011 05:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
He votado que si.

En las encuestas, sale tanto la Guardia Civil como la Policía, como instituciones muy valoradas.

La opinión general es que si, no amar en el sentido más correcto, pero si respetadas.

Lamentablemente, hacen más ruido los antisociales y sinverguenzas que los que no.... o será que vende más en las noticias y en los medios de descomunicación???

:|

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos