Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 19:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2011 15:22 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos cordiales. Hay días en los que uno siente las cosas con especial sensibilidad, baste que esos días parezcan el preludio de cosas malas, o cosas buenas. O cuando la falta de fe o la desazón pueden hacerle a uno pensar que muchas cosas o valores andan perdidos, sobra a veces con ver la prensa, la televisión e incluso en foros y tertulias, donde y cuando muchas voces dicen eso de "esto no tiene remedio...esto se va al garete".

Personalmente me entristecen las noticias como las que nos vamos encontrando estos días, provocaciones contra la Guardia Civil y sus familias con absoluta impunidad, terroristas y apologistas en órganos de gobierno, gentuza atacando a las FCSE, políticas derrotistas, paro, miseria, en fin, desazón. Y algunos a veces nos da por descorchar una buena botella para seguir viendo la botella medio llena, y bueno, hoy he querido descorchar un buen reserva con el permiso del respetable.

Este vídeo que es cortito, dos minutos y poco, es un concierto de la Banda de Música de la Guardia Real, que como reza el pie del título, ofreció un concierto allá por el 2007 en Granada. La pieza que suena es el Pasodoble de la Banderita (las corsarias), y si algo tiene de bueno, es que seguramente, salvo a excepciones y mal nacidos, la reacción popular suele ser de una añadida carga emotiva cuando la siente. En este caso, me gustaría que el respetable, llegase al minuto 2 del video (y lo terminase de ver off course..), si ya de por si la canción mueve y remueve (sobre todo cuando estas lejos de casa, ¿verdad?), ciertos gestos de complicidad entre los músicos y los oyentes, hacen que a uno se le salten las lágrimas, se le ponga henchido el corazón, y por unos minutos sienta y quiera reforzar el porque sirve a España y a los Españoles, a los buenos, a los menos malos, y porque se convierte en la espina de los más malos...

Un abrazo
[/align]

[align=center][video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/Xy5TCBiS_EM[/video][/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Jul 2011 15:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
sereco escribió:
.... la reacción popular suele ser de una añadida carga emotiva cuando la siente.

He podido asistir a varios conciertos (unas veces por obligación y otras por gusto) y ver como la gente de todas las edades se levanta como un resorte para entonar esas letras pone los pelos de punta al más templao. El Maestro Grau era y es un fenómeno para motivar a la gente. O simplemente para dar el empujoncito que nos falta para quitarnos complejos y poder cantar las maravillas de nuestra rojigualda bandera y acabar gritando eso de "solo quiero que me cubran con la Bandera de España". Porque no nos engañemos, todo por cuanto nos afanamos en esta vida es perecedero y mortal y cuando nos vayamos al hoyo (y todos nos iremos) solo habrá dos cosas que nos permitan irnos con la conciencia tranquila y la cabeza alta: la fe en una nueva vida y la satisfacción del deber cumplido respecto a nuestros deberes patrios.

Un cordial saludo.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2011 16:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
Como escarpias!!! :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2011 17:26 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Rajau escribió:
Como escarpias!!! :shock:


:grin: :grin:

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2011 18:54 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2007 00:28
Mensajes: 36
Ubicación: España
Yo he tenido el placer de escuchar a la Banda de la Guardia Civil en varias ocasiones en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y tengo que decir que es IM-PRESIONANTE se te pone la piel de gallina cuando entran también la Banda de Cornetas y Tambores

Edito: se me ha ido la pinza en el vídeo son de la Guardia Real :)

_________________
A España servir hasta morir


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jul 2011 11:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Juanillotn escribió:
Porque no nos engañemos, todo por cuanto nos afanamos en esta vida es perecedero y mortal y cuando nos vayamos al hoyo (y todos nos iremos) solo habrá dos cosas que nos permitan irnos con la conciencia tranquila y la cabeza alta: la fe en una nueva vida y la satisfacción del deber cumplido respecto a nuestros deberes patrios.

Un cordial saludo.


Se me han puesto los pelos como escarpias por la musica y tus palabras JUANILLTN

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2011 12:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Sereco: Buena iniciativa, me ha alegrado el día y me mantiene presente que no solo los hdp que quieren ver el país dividido, fragmentado para lograr sus propios e ilegítimos intereses, andan por nuestras calles.

Imagen

GRACIAS.

PD: Quien por aquí no tiene su propia y más o menos modesta colección de música militar???? :cool:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2011 14:30 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
Algunos como yo lo hemos vivido en casa, mi padre fue miembro de las bandas de música militar de los Gobiernos Militares de Burgos y posteriormente Barcelona.

El video me ha puesto los pelos de punta...cuantos recuerdos.

Un saludo.

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2011 21:21 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Fue en el Auditorio Manuel de Falla, el mas importantes de la ciudad de Granada que se encuentra en el recinto de la Alhambra. Tuvo que ser un concierto impresionante gracias a la acústica del lugar.

Ya copio yo la letra wink: ;

Allá por la tierra mora
allá por tierra africana
un soldadito español
de esta manera cantaba:
Como el fino de Jerez
y el tintillo de Rioja
son los colores que tiene
la Banderita Española
la Banderita Española.
Cuando estoy en tierra extraña
y contemplo sus colores
y recuerdo tus hazañas
mira si yo te querré.
Como el fino de Jerez
y el tintillo de Rioja
son los colores que tiene
la Banderita Española
la Banderita Española
Banderita tú eres roja
Banderita tú eres gualda
llevas sangre y llevas oro
en el fondo de tu alma.
El día que yo me muera
si estoy lejos de mi Patria
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España.
Banderita tú eres roja
Banderita tú eres gualda
llevas sangre y llevas oro
en el fondo de tu alma.
El día que yo me muera
si estoy lejos de mi Patria
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos