Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 27 Mar 2024 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Informática
NotaPublicado: 20 Nov 2009 15:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Buenas tardes a todos he creado este hilo para hablar sobre informática y poder resolver entre todos las dudas que tengamos con el ordenador y dejar de "pelearnos" con él. La verdad que nosé por donde empezar :) Empezaré preguntando a los Foreros que Sistema Operativo (linux,XP,Vista,Ubuntu etc) tenéis y qué tal os va con él, por si pensais cambiarlo, yo tengo el Vista y es un poco malo :D Voy a ponerme Ubuntu, ¿alguien lo tiene? ¿que opina sobre él?
PD: La verdad que queda un poco cutre empezar asi :-( pero no se me ocurría nada, creo que entre todos podremos hacer un buen hilo y ayudarnos unos a otros que en eso es lo que consiste. Saludos!

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 15:49 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 03:26
Mensajes: 1495
Ubicación: Pais pandereta
Yo hace años que funciono con XP y la verdad que me va muy bien. El Ubuntu no lo he llegado a probar al igual que el Linux, pero Vista no lo quiero ni de cerca al igual que el nuevo 7.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 16:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
josephporta escribió:
Yo hace años que funciono con XP y la verdad que me va muy bien. El Ubuntu no lo he llegado a probar al igual que el Linux, pero Vista no lo quiero ni de cerca al igual que el nuevo 7.

Esas palabras me animan a cambiarlo :) Casi todo el mundo me dice lo mismo, aunque de momento me va bien, ¿que tiene de malo el Vista?

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 17:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
italco_ escribió:
josephporta escribió:
Yo hace años que funciono con XP y la verdad que me va muy bien. El Ubuntu no lo he llegado a probar al igual que el Linux, pero Vista no lo quiero ni de cerca al igual que el nuevo 7.

Esas palabras me animan a cambiarlo :) Casi todo el mundo me dice lo mismo, aunque de momento me va bien, ¿que tiene de malo el Vista?


Rápidamente que me apremia el tiempo.


Ubuntu no es un sistema operativo, es una distribución de Linux que sí es sistema operativo. Funciona muy bien pero está muy limitado a los programas ya que casi todo se hace por consola, ésto es, introducir una serie de órdenes manuales para el funcionamiento; en lugar del clásico instalador de windows. Está bien para ordenadores que no tengan mucha potencia y para navegar por internet va más que sobrado.

Vista; desventajas totales, para empezar debes disponer de una máquina muy potente para trabajar con éste sistema operativo ya que es sumamente alto en consumo de recursos y ralentiza el ordenador. Desaconsejado totalmente.

Ubuntu puedes instalarlo junto con XP y al encender el ordenador seleccionar con qué SO ( sistema operativo ) funcionar si no te quieres complicar con arranques especiales y complejos.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 19:03 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Yo tengo Xp en un Amd x64 de doble núcleo con 2 Gb de ram y 2 Teras y algo de discos duros y va como un tiro.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 19:09 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Joer el que sabía poco de ordenadores :o :) Entonces quitaré el Vista definitivamente y pondré en su lugar el XP (¿que ventajas tiene?)y en la otra parte del disco duro (tengo que hacer una particion de él) podré el Ubuntu, a no ser que haya uno mejor :D "Creo" que tengo un ordenador bueno, Acer 6930 que os parece?
Reedito: Creo que el Ubuntu no se necesita instalar ningun antivirus? eso me han comentado

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 19:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
italco_ escribió:
Joer el que sabía poco de ordenadores :o :) Entonces quitaré el Vista definitivamente y pondré en su lugar el XP (¿que ventajas tiene?)y en la otra parte del disco duro (tengo que hacer una particion de él) podré el Ubuntu, a no ser que haya uno mejor :D "Creo" que tengo un ordenador bueno, Acer 6930 que os parece?
Reedito: Creo que el Ubuntu no se necesita instalar ningun antivirus? eso me han comentado


Puedes instalar ubuntu en otra partición o como un programa más de xp. A tu elección. Tienes un buen equipo, los portátiles han evolucionado mucho, sobre todo en tamaño :-D

Respecto a lo de antivirus, no suele ser necesario ya que al trabajar bajo linux no suele haber ataques al no haber demasiados usuarios.
Las ventajas que encontrarás, siendo windows no muchas jejee, es que te irá un poco más rápido y suelto el procesador y la tarjeta gráfica. En éstos casos siempre digo lo mismo, prueba y lo que mejor te vaya particularmente déjalo.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 19:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Blackwater, referente al Ubuntu dejo esto por si le interesa a alguien.
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/NUhy8W-mgAM[/video]

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 15:24 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Ene 2008 17:35
Mensajes: 214
Ubicación: Ubicuo
Yo tengo instalado en una partición el XP y en la otra Fedora.

Desde Fedora tengo acceso a absolútamente todos los archivos del XP, hasta el punto de que la carpeta de temporales de la mula es la misma para cualquiera de los dos sistemas.

Poco a poco y según he ido ajustando Fedora he dejado de utilizar el XP.

El usar una distro de linux u otra es casi más una filosofía que una cuestión de gustos.
La facilidad de instalación de Ubuntu y la publicidad que se le ha dado ha hecho que sea muy popular aunque en la "comunidad Linux" no se le suele valorar puesto que no todos los componentes son de código abierto.
Uso Fedora porque ya llevaba tiempo con Red Hat, que de las distribuciones que probé en su día (diskete a diskete) era la que menos problemas me dio con el harware, y porque la mayor parte de las distros están basadas en esta o en Debian.

Puedes hacer correr cualquier programa de Windows en cualquier distro linux usando emuladores, aunque en general siempre hay programas equivalentes con igual o superior calidad.

Una buena idea es ir instalando programas multiplataforma en XP para probar su eficacia, firefox por iexplorer. gimp por photoshop, pidgim, etc.

Si no quieres particionar discos para probar linux puedes usar cds vivos, o mejor instalarlo en un pendrive.


Lo que más me ha sorprendido ha sido el tema de los virus, sólo se han detectado unos ochenta (tecnicamente no lo son) para unix hasta la fecha y los agujeros de seguridad que se localizan en cualquiera de los programas que tengas instalados se parchean en cuestión de horas. Tened en cuenta que un sistema linux es unix, que es el que usan los bancos en sus redes. El asunto de los virus no es cuestión pues de cantidad de usuarios sino de la manera en que el sistema gestiona los "permisos" para acceder a cada archivo.


Hace unos añitos si era complejo instalarte cualquier distribución de linux, pero hoy en día no bas a tener más problemas que con xp, hace ya un tiempo que las instalaciones son complétamente gráficas.

Con respecto al vista sólo decir que puso de moda el concepto "downgrade", es decir gente que instaló el vista, lo cambió por Xp por una larga lista de motivos.

Añadir que los programas de linux no sólo son libres, sino también gratuitos.

Un saludo a todos.


PD: no es que los usuarios de linux sean fanáticos, es que usándolo te acabas convirtiendo en en uno.

_________________
Sigue intentándolo,
Falla otra vez,
Falla mejor.

S.Becket.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos