Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Te gusta que la nueva letra del himno de españa?
SI 38%  38%  [ 15 ]
NO 54%  54%  [ 21 ]
NS/NC 8%  8%  [ 3 ]
Votos totales : 39
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2008 18:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Hola a qui os traigo la noticia del dia la nueva letra del himno de españa:

Ya hay letra para el himno y el tenor Plácido Domingo la estrenará el día 21D. PÉREZ/J. BRAVO. MADRID.
Tiene cuatro párrafos y su autor es un hombre. El jurado encargado por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para elegir la letra del himno ya ha tomado su decisión. Emilio Casares, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales y presidente del jurado, acudió ayer a la sede del COE junto a la regatista y doble campeona olímpica Theresa Zabell y el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, para comunicarle la decisión al presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco.
Y será Plácido Domingo, como ya adelantó ABC, quien estrene la nueva letra del himno nacional. Desde un primer momento, el tenor madrileño se mostró encantado con la idea, agradecido y orgulloso, y removió su calendario para ajustar las fechas y poder viajar a Madrid. El himno se estrenará el próximo día 21, coincidiendo, además, con el cumpleaños del propio Plácido Domingo, que actualmente se encuentra en Bruselas, trabajando en una grabación discográfica, y podría viajar a Madrid en un avión privado fletado por el propio COE.
El jurado tenía previsto entregar oficialmente el texto al COE el lunes por la tarde, y ese mismo día enviárselo a Plácido Domingo; el jurado ha querido guardar con el máximo secreto tanto el texto -que tiene únicamente cuatro párrafos- como la identidad de su autor -un hombre, según ha sabido ABC-, y su idea es que no se desvelara públicamente hasta el momento de su estreno. Junto a las tres personalidades ya citadas, han compuesto el jurado el historiador Juan Pablo Fusi, el compositor Tomás Marco y la catedrática de Literatura Aurora Egido. La elección se ha realizado de entre un total de mil cuatrocientos textos originales (resultado de una primera criba, ya que en el COE se recibieron más de 7.000 propuestas). Fuentes consultadas por este periódico han comentado que los miembros del jurado habían mostrado su satisfacción ante la calidad general de los textos recibidos. Además de su belleza literaria y su adecuación para ser cantada, se buscaba que la letra fuera integradora, que no molestara a ningún colectivo, y que resultara respetuosa para con las distintas Comunidades Autónomas y la diversidad lingüística y política de España.
Según las informaciones recogidas por ABC, en un principio se habló de que el estreno del himno se realizaría en el auditorio que el Banco Santander posee en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, pero no parecía el lugar más adecuado para un acto de estas características, al que, a pesar de no ser oficial, se quiere otorgar solemnidad. Se contactó entonces con el Teatro Real -que no tenía disponible esa fecha- y se pensó igualmente en el Auditorio Nacional -que se reabre hoy tras varios meses de reforma-, pero sólo estaba libre la Sala de Cámara, que tiene un aforo reducido. Finalmente, el acto se celebrará en el Auditorio Juan Carlos I, en el Palacio Municipal de Congresos.
La Orquesta de la Comunidad de Madrid será quien estrene el himno, según pudo confirmar ABC. A su frente estará Miguel Roa, director musical del teatro de la Zarzuela, viejo conocido de Plácido Domingo, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones. Plácido Domingo no es ajeno a interpretaciones de este tipo. En 1981 cantó la Marsellesa, el himno nacional francés, durante la investidura de François Mitterrand como presidente galo. Pero es que, además, Plácido Domingo presume de españolidad allá por donde ha ido. Es un enamorado del deporte, especialmente del fútbol, y ha cantado ya himnos deportivos, como el del Mundial de España de 1982 o el que compuso José María Cano para el Centenario del Real Madrid.
Tras la elección de la letra, el Comité Olímpico Español tiene previsto recoger las firmas (al menos medio millón) que le permitan presentar una iniciativa popular legislativa ante el Congreso para que sea éste el que acepte definitivamente la letra como himno oficial.

Esta es la letra del himno de españa

[align=center] Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.[/align]
FUENTE ABC

Personalmente ya que he sido yo en proponer el tema, sere quien de la primera opinion sobre este tema. Me parece fatal el himno y pensar que nos tenemos que aprender esto, sobre todo las FAS, FFCCSS y demas estamentos oficiales.

Creo que si analizais la letra no se, pero mi opinion no une sino que sepera, creo que tenian que haber hecho el himno un compositor de reconocido prestigio y español, no uno cualquiera. Espero que no salga.

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 18:19 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 22:09
Mensajes: 1297
Esta claro que se podria mejorar, pero para ser el elegido por el COE y la SGAE no esta mal :smile:


SALUDOS :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 21:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Pues a mi me gusta y mucho, el hecho de que contenga la palabra PATRIA me sorprende y me agrada.

:grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 21:22 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
No me gusta nada, a parte de que veo una chorrada enorme ponerle letra al himno... nada mas que se dicen tonterias en los himnos... y este no me gusta nada de nada :-(

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 21:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Coincido con Rajau en el tema de PATRIA, pero también habla del tema "pueblos" y eso se puede interpretar de muchas maneras. Si me ofrecen firmar para apoyar la iniciativa del Congreso creo que no lo haría. Que lo dejen como está. Saludos.

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 23:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
A mi me gusta,he votado que SÍ,aunque ahora resulta muy extraño combinarla con la musica,pero ya vereis dentro de 10 años :D

Saludos

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 23:44 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2007 18:48
Mensajes: 349
Pues el himno no esta mal pero creo que podrian haberse esforzado un poco mas...mucho mas...

_________________
Calidad como Cualidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 01:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
He votado que si, esta claro que se puede mejorar pero dentro de lo malo lo mejor.... asi que que pongan este y punto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 03:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Bueno de una cosa si que me alegro y es de que por lo menos lo tenemas que os proponga estemos o de acuerdo os resulten interesantes para debatirlos, por cierto parezco que siempre soy yo quien mete los temas caldeados (lo digo en el buen sentido de la palabra) jejeje.

P.D: Esperemos que la gente se anime a seguir contestando.

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos