Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 05:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Dic 2007 12:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
Murcia, Cartagena, Lorca y Molina acceden a crear la Policía Autonómica

El futuro cuerpo dispondrá de unidades de policía judicial, ecológica e incluso científica, según la estructura orgánica diseñada por el PP

Las policías locales de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina integrarán la futura Policía Autonómica de la Región de Murcia, según la estructura orgánica del cuerpo diseñada en el PP y las contactos que ya se han mantenido para ponerla en marcha.

La Policía Autonómica murciana se creará a partir de los actuales efectivos de las policías locales de los 45 municipios de la Región (unos 2.800 agentes en total), para lo cual será necesario el acuerdo con los ayuntamientos.

El presidente de la Comisión Especial de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional, Manuel Campos, responsable del diseño y puesta en marcha de la Policía Autonómica, se ha entrevistado con los alcaldes de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, los cuatro primeros municipios de la Región, y conseguido el visto bueno de cada uno de ellos para el proyecto.

La implicación de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina en el futuro cuerpo policial murciano garantiza un número de agentes suficiente para su puesta en marcha, ya que estos cuatro municipios concentran aproximadamente el 70% de los policías locales de toda la Región.

«La Región de Murcia necesita diseñar y desarrollar su propia política criminal y de seguridad», explica Manuel Campos para justificar la creación de este cuerpo, «y la fórmula que manejamos es eficiente y económica».

Según los planes del PP, los actuales cuerpos municipales de policías locales seguirán en los mismos destinos y bajo responsabilidad de sus respectivos ayuntamientos, aunque pasarán a ser unidades adscritas a la Policía Autonómica, que dispondrá además de una dotación de retén en la capital de la Región destinada a reforzar la seguridad en los municipios que lo necesiten coyunturalmente o bien a participar en dispositivos policiales de carácter regional.

La propuesta popular es que los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma se repartan los gastos: los municipios seguirían pagando los salarios, mientras que la Administración regional se encargaría de la formación, las infraestructuras y los medios materiales.

Consejo de Seguridad

Uno de los principales obstáculos de la Policía Autonómica es que el actual Estatuto de Autonomía no recoge esta competencia para Murcia, por lo que será necesario incluirla en la reforma del Estatuto que está pendiente, y cuya tramitación, hasta la aprobación final por el Congreso de los Diputados, puede durar más de año y medio.

Campos opina que la futura Policía Autonómica deberá contar con unidades de policía judicial, ecológica, marítima e incluso científica. Una de las novedades es que los responsables de las unidades locales de la Policía Autonómica serán cargos de libre designación, es decir que podrán ser nombrados de forma directa por los alcaldes.

La coordinación de todas las unidades locales se realizará a través del Consejo de Seguridad y Justicia, un órgano en el que tendrán presencia los ayuntamientos.

http://www.laverdad.es/murcia/20071224/ ... 71224.html

Algun Murciano me explica alguna cosa?

Veo raras un par de cosas: Que paguen los ayuntamientos y dirijan los demás y los cargos de libre designación.

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 27 Dic 2007 13:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
Vilcore escribió:
[b]

Veo raras un par de cosas: Que paguen los ayuntamientos y dirijan los demás y los cargos de libre designación.


Que yo sepa pasa con todas las policías autonómicas, incluida la de Cataluña, parte de sus presupuestos están pagados por el Gobierno Central, así que en este sentido no sé de que te extrañas.
De todas formas, ya es cachondeo lo que se está haciendo, esto cada día se parece más al Salvaje Oeste que a un país democrático en condiciones.
Un saludo

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Dic 2007 13:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
Rakos escribió:
Vilcore escribió:
[b]

Veo raras un par de cosas: Que paguen los ayuntamientos y dirijan los demás y los cargos de libre designación.


Que yo sepa pasa con todas las policías autonómicas, incluida la de Cataluña, parte de sus presupuestos están pagados por el Gobierno Central, así que en este sentido no sé de que te extrañas.
De todas formas, ya es cachondeo lo que se está haciendo, esto cada día se parece más al Salvaje Oeste que a un país democrático en condiciones.
Un saludo


A lo que yo me refiero es que en teoria los policias saldran de las locales citadas en los articulos, y los ayuntamientos seguirán pagando sus sueldos pero no los dirijiran, por eso me parece extraño porque estan cediendo una cuota de "poder" y encima pagando.

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 01:13 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Ene 2008 13:42
Mensajes: 2
Ubicación: Marbella
Me ha parecido interesante dicho articulo,la pena es que por necesidades el futuro va a demandar a la larga o a la corta que se asuman cada vez mas competencias(ojo que me parece genial mientras mas mejor,todos somos policias igual es para mi el zeta de cnp que la unidad de policia local que cualquier otro cuerpo con la misma lucha diaria y bajo la misma bandera))pero lo triste es que mis sospechas desde hace muchos años se confirman y somos el pasado de los EEUU en los problemas que nos van llegando y por eso se demandara lo que es inevitable, a nivel profesional me gusta la idea ,la pena en Marbella mi caso todas las semanas usan armas de fuego para un atraco,ajuste de cuentas etc una pena hermanos(no creais que uso esta palabra en valde todo aquel que lucha y sangra por lo mismo que yo ,esta siempre a mi lado y es mi hermano de armas)lo triste es que es una realidad cada vez mas aplastante bueno no estoy diciendo nada nuevo solo alegrarme por esos compis de Murcia y que disfrutende esas competencias tan bonitas que hace de este nuestro trabajo una forma de vida.

_________________
La fe convierte a hombres
simples en Heroes.
FUERZA Y HONOR.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos